CLANDESTINE

>> miércoles, 28 de diciembre de 2011

 -COMPLETO-
Status: 10/10
Tamaño:186Mb
Idioma: Español
Guion: Alan Davis
Dibujo:Alan Davis
Escaneos:Adam,Spiderman2099[CRG]

Durante siglos, ellos han vivido entre nosotros y se han comportado de manera misteriosa y elusiva. Entonces… ¿por qué se han disfrazado ahora como superhéroes?
Descubre a el Cruzado Escarlata, Duende, Impacto, Cuco,Hex,Argenta y Adam Destine, en un sinfín de complots, aventuras y diferencias familiares.


EL DATO: Una serie de autor del señor Alan davis (X-men,Batman y los outsiders)que saldria para el sello ingles de Marvel comics en la decada de los 90tas.

ClanDestine es la historia de una familia británica que posee superpoderes. Ajenos por completo al mundo de los superhéroes, es más, me atrevería a decir que ignorándolos a propósito, se mantienen al margen de batallas y aventuras intentando llevar una vida lo más normal posible. Hasta que los problemas llaman a su puerta… de manera contundente.
Con esta premisa, Alan Davis explora el medio superheroico, un medio que, como podemos constatar por su obra, le apasiona, introduciendo el elemento de personas que, para bien o para mal, están dotadas con capacidades especiales, pero que no tienen ningún interés en marcar una diferencia entre el bien y el mal.
Escaneado de los comics publicados por Forum mas el especial cruce con los hombres-x.


Si pensabas que tu familia era rara...pensalo de nuevo.

Salvando los noventa
Por: Iván Martínez Hulin
Llegó como uno de esos proyectos personales con los que sueñan siempre los autores de cómic. Y es que, si bien trabajar con las creaciones de compañías como Marvel debe resultar como un sueño hecho realidad, siempre llega un punto en que el creador necesita expandirse a través de aquello que hace, lo que le conduce inexorablemente a la aventura de experimentar con sus propias creaciones.
Como sucede en todos los campos, hay autores con más inquietudes creativas y autores con pocas o ninguna. Alan Davis, el caso que nos ocupa, es uno de los primeros.
Comenzó hace muchos años a colaborar con la Casa de las Ideas, cuando ésta lanzó aquél proyecto llamado Marvel UK (abreviatura de United Kingdom, por si tenemos algún despistado en la sala), como si dijéramos. Desde entonces ha tenido una carrera imparable auspiciada por su gran talento como dibujante, haciendo especial hincapié en la plasticidad y belleza que lo caracterizan, y su más que satisfactoria capacidad como escritor, poseedor de esa extraña capacidad para jugar con la continuidad a su antojo con errores mínimos y proporcionando grandes satisfacciones.
Pero Alan Davis ha mostrado también las inquietudes propias de un autor de su talento. Y antes o después tenían que llegar sus experimentos con series propias, una especie de retorno a los orígenes.
Tenemos que apuntar que Davis acababa de terminar su etapa en la serie Excalibur, ya como autor completo, y tenía multitud de ofertas de trabajo, a cada cual más interesante que la anterior. Pero su deseo era descansar y buscar su siguiente destino por otros derroteros. Habían llegado los años noventa y la oscuridad se cernía sobre el mundo del cómic. Dibujos de tipos repletos de testosterona y mujeres siliconadas ocupaban las portadas y viñetas de los cómics. Nada podía haber más alejado de la intención y tendencia del genial creador británico. Las armas de gran calibre, las mandíbulas prominentes repletas de dientes apretados y las chaquetas de cuero y gabardinas habían convertido a los héroes de toda la vida en una especie de anti-héroes, en una etapa en la que el bien y el mal no estaban para nada definidos. Y, como si de un grito de protesta se tratara, Alan Davis fue por otros derroteros. Lo que suponía regresar a Marvel UK.

Clandestine ya no permanecera en la clandestinidad!!!! (ahora se puede descargar)
Por Jugi(t)o

ok, soy incondicional de Alan Davis (y su co-equiper Mark Farmer) Desde que vi los primeros dibujos en Batman & The Outsiders no era un dibujante mas. Podia combinar en un engañoso estilo simple las mas maravillosas expresiones
En Captain Britania (y en la primera etapa de Mr Miracle) se acondiciono a Mr Moore y supo plasmar habilmente las historias (posteriomente la etapa de Jamie Delano en Captain Britania .tambien dibujada por Alan Davis- es un hermoso precedente de lo que tendria que haber sido Xcalibur)
Ya con Xcalibur me gusto muchisimo mas (y hasta llegue a pensar que Davis es quien tenia las mejores ideas -para salvar de las papas a Mr Claremont)
Y llego el momento en que Davis dejo de ser solamente dibujante para hacerse cargo de los guiones y fue asi como pudimos disfrutar de numeros inmersos en la saga Inferno (de lo mejor de esta saga, junto a los numeros de DareDevil de Ann nocenti y Johm Romita JR). O otras sagas como Realidades Alternativas (fueron como 11, 12 numeros a cargo de otros dibujantes donde Alan Davis se sentia mas que comodo con plasmar realidades paralelas y sus versiones alternativas de personajes). Ademas de la saga del Regreso de Fenix (y tapar todos esos baches que habia dejado Claremont)
Ya no habia dudas DAVIS es un gran guionista y dibujante.
Tambien la descocio con personajes de DC al volver a la editorial y despacharse con miniseries como The Nail y Other Nail (ademas de Superboy y la Legion de SuperHeroes)
y en Marvel hizo otras cositas mas como: Kraven (el personaje de john Carter de Marte), un anual de X-Man
Pero es en esta miniserie TRUNCADA (si, frenada por la misma editorial que queria imponer sus "brillantes" ideas) que Alan Davis crearia sus ultimos personajes para intercalarlos en el imaginario Marvel.
Sus ideas son inacabables, como tambien sus proyectos (me resulta imposible tratar de recordar todo y si me ven sacando comics de las cajas y dejar momentaneamente todo arriba de la cama, va a ser una causa mas de divorcio) pero sobre todo tienen calidad narrativa y grafica incuestionables.
Quien no conoce esta miniserie, nuevamente Mr Ted brinda la posibilidad de conocerla y todavia se puede conseguir algunos de los comics (10 numeros editados por Forum o en 2 tomos como lo reedito Panini)
AHHH. Tambien y posteriormente hubo un unitario (en yanquilandia eran 2 numeros) de Clandestine vs XMen donde Alan Davis volvio a pasar nuevamente el trapo
Y si, por mas que tenga estos numeros, los voy a descargar para comparar las traducciones.

DESCARGA
Comics Presents 158
+
Clandestine 1-8 USA
+
X-Men vs Clandestine 
 AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP