SPIDERMAN: Nuevas formas de Morir

>> jueves, 29 de diciembre de 2011

 -COMPLETA-
NUEVOS LINKS
Status: 06/06
Tamaño:89,6Mb
Idioma: Español
Guion: Dan Slott
Dibujo:John Romita JR
Tradumaquetación: Panspider,NickRiviera [LLSW]

Los Thunderbolts liderados por Norman Osborn, el manipulador y sempiterno enemigo de Spiderman, se han propuesto cazar de una vez por todas al arácnido, iniciando una implacable persecución en su pos. A su vez, Eddie Brock descubrirá que su relación con dicho simbionte está lejos de terminar del todo.


EL DATO: Una aventura de Spidey redondita y supone el punto culminante de la etapa “Un Día Más” (One More Day) donde mefisto le realizo su reoot personal a peter para salvar la vida de tia may y de paso volver a apendejar el personaje.

Esta etapa venia media para atrás hasta que llego el guionista  Dan Slott (recomendamos leer la entrevista aquí mas abajo) y mete caña con esta saga y un Spidey a plena potencia donde entra casi todo el elenco de secundarios que le han acompañado durante One More Day, así como Osborn/Duende Verde y sus letales Thunderbolts que nos recuerdan a los 6 siniestros.
Esta historia comprendo los números de la revista Amazing Spiderman 568 al 573 y no hace falta leerte nada previo para comprender la historia.

Los Spider-Busters

Matar a la araña
Extraido de: www.comicdigital.com
En esta historia, tenemos las dosis justas de épica, acción, humor y drama, conjuntadas de forma más que eficaz para que, de sopetón, podamos perdonar ciertas veleidades que se han cometido con este Asombroso Spiderman últimamente. No en vano en Estados Unidos se habló en su momento de esta trama como de “la película veraniega de Spiderman”, debido a su cariz impresionante, y a ese “sentido de la maravilla” característico de la editorial donde vió la luz.
Dejando aparte la historia en sí –de la que poco más se puede contar, so pena de desvelar más de la cuenta–, hallamos en estos seis números americanos (tomos 29 y 30 de su serie española) referencias al pasado inmediato –o no tanto–, plantándose asimismo las semillas de futuros y jugosos acontecimientos, que quedan pendientes de resolución en entregas aún por publicarse.
En definitiva, no hubiera sido posible narrar una historia de estas proporciones sin contar con el apoyo de todo un maestro en el arte del dibujo: John Romita Jr. regresa (una vez más) a la serie que le dio a conocer, para recalcar que hay vida para Peter Parker, y que los aficionados deberían mantener sus esperanzas en este título, sobre todo si se planifican argumentos tan espectaculares y bien cuidados como éste que podemos disfrutar ahora.

Dan Slott nos cuenta Nuevas formas de morir
Extraido de: bajolamascara.universomarvel.com
Newsarama: Bueno Dan, vamos a entrar en materia, cuéntanos un poco de que va 'Nuevas formas de morir'.

Dan Slott: Vale, dejadme ser Mark Millar por un instante ...

[gritando] "¡¡¡ES LA COSA MÁS MALDITAMENTE GENIAL DEL MUNDO!!!"

NWRMA: [risas] Bastante claro.

DS: Ahí lo tienes, ahora déjame volver al modo-Slott.

'Nuevas formas de morir' trata de Spidey entrando de nuevo en el Universo Marvel, enfrentándose a los Thunderbolts, y haciéndolo en una gran aventura tipo taquillazo veraniego. Es nuestra primera historia en seis partes y la mayor hasta el momento. ¡Es el regreso de John Romita Jr. a Amazing Spider-Man! ¡Y cuenta con el retorno de villanos establecidos de Spidey, Norman Osborn, Mac Gargan-Veneno y Eddie Brock!

NWRMA: ¿Y Eddie Brock todavía está afectado por el cáncer y en su lecho de muerte?

DS: Sí. La última vez que le vimos Eddie tenía cáncer y se encontraba en su lecho de muerte.

NWRMA: Ahh, el presagio ...

DS: Como que te voy a contar la historia del Asombroso Spider-Man 29. [risas]

NWRMA: Bueno, el caso es que estoy usando tus términos, ¿tenía cáncer? ¿Necesita seguir viviendo ahora que Mac Gargan es Veneno? ¿Cómo de crucial es Eddie Brock en el mito moderno de Spider-Man?

DS: Eddie Brock es importante para el mito, ha tenido una historia tan rica de odio hacia Spidey y de odio hacia Peter ...

NWRMA: ... y es un personaje relativamente joven, en el gran plan de villanos principales en la galería de Spider-Man.

DS: Bueno, ¡lleva rondando unos 20 años! Amazing Spider-Man 600 está a la vista, ¿sabes? Y Eddie lleva siendo una fuerza mayor desde el 300. Es uno de los personajes más importantes de Spider-Man de los 80's, 90's, y nada, con o sin simbionte.

 NWRMA: Que hay de este otro tío, el tío de blanco del que hemos visto algunos imágenes desde hace ya un tiempo. La especulación está corriendo desaforada ...

DS: Sí, es uno de los inconvenientes de publicar imágenes con tanta antelación y ver como todo el mundo intenta montar un puzle basándose en una sola pieza. Así que, sí, tenemos en camino a este personaje llamado Anti-Veneno y ha habido todo tipo de suposiciones basadas en 'quién' o 'qué' es exactamente.

NWRMA: ¿Es otro simbionte vástago de Veneno?

DS: Ni siquiera voy a decir si Anti-Veneno es un simbionte. Mucha gente se ha mostrado preocupada, "¡Oh no, otro simbionte no ... otro Matanza ... otro Toxin!" No vamos a decir si este es otro simbionte, pero la primera vez que Spidey lo ve, va a pensar que es un simbionte, pero puede que no esté en lo cierto.

NWRMA: ¿Qué es lo que puedes contar a los lectores de este Anti-Veneno?

DS: Es blanco y negro. Durante las reuniones, inicialmente era referido como el "Veneno Blanco", y cuando presenté la propuesta de la historia, estaba decidido a no llamarle "Veneno Blanco", porque me suena como si acabara de entrar en un bar y pidiese una copa. Sabes, es como, "Mi chica tomará un tinto de verano y yo un Veneno Blanco." Por lo que es el personaje y lo que hace, Anti-Veneno es el nombre perfecto; y a diferencia de lo que pasa con 'Reverse Flash' o 'Anti-Monitor', ¡Anti-Veneno es una palabra! Si te han atacado con un veneno muy fuerte, con suerte te pueden inyectar el antiveneno adecuado. ¿Lo ves? Palabra real.

NWRMA: No lo sé. ¿La gente quiere ser inyectada por este tipo?

DS: Esa es una pregunta muy buena. ¿Amigo o enemigo? OOoooOOooo ... esa es mi respuesta: ¡el sonido de un Theremin!

NWRMA: ¿Cuál es el papel de Norman Osborn en la ecuación? Es la némesis principal de Spider-Man ... la rivalidad clásica. ¿Tendrá el gobierno alguna relación con Norman Osborn?

DS: Bueno, claro que el gobierno está involucrado, Norman Osborn es el líder de los Thunderbolts.

NWRMA: Así que ... Osborn recibe autorización para ir tras Spider-Man ...

DS: Sí. La única ocasión en la que Spider-Man se ha encontrado con los Thunderbolts ha sido durante Vengadores / Invasores, en lo que fue un "encuentro fortuito" donde los Thunderbolts no iban específicamente tras Spider-Man; se encontraron con Spider-Man. Esta vez, le van a dar caza; esta vez, es el número uno en su lista. Para los que no hayan estado leyendo Amazing Spider-Man, hay un asesino en serie rondando que deja rastreadoras arácnidas en los cuerpos de sus víctimas, obviamente eso es de Spider-Man. Así que los Thunderbolts no solo van tras Spider-Man, van tras él ya sea vivo o muerto.

NWRMA: Cuál es tu opinión de Norman Osborn ahora que es un operativo del gobierno, y todo el mundo sabe que es el Duende Verde.

DS: ¿¡¿Quién sabe que es el Duende Verde?!? Obviamente fue una acusación falsa. Ya sabes cuan ponzoñosos son los medios liberales.

NWRMA: Vale, pero el gobierno lo sabe, en números recientes de Thunderbolts ...

DS: Espera, a ver, si recuerdas correctamente eso fue porque su mente estaba siendo trasteada por los psíquicos. Habría hecho todo lo que le dijesen. Ey, si mentalmente le hacían moverse y cacarear como un pollo, el gobierno hubiese asumido que era el Hombre-Pollo.

Bueno, en serio, Norman Osborn es "EL" villano de Spider-Man. En mi corazón de corazones, si todo se reduce a "ese profético día" donde Spidey y algún villano tienen sus manos alrededor del cuello del otro, para el Capitán América tienes a Cráneo Rojo, para Batman tienes al Joker, para Spidey es el Duende ... o Doc Ock.

NWRMA: Diría que el Duende antes que Doc Ock ...

DS: ¿Por qué? ¿Por qué Doc es un tipo regordete con gafas?

NWRMA: Bueno, como yo ... aunque no llevo gafas.

DS: Lo mismo para mí. Pero ahí es donde tengo ventaja sobre [el editor Tom] Brevoort ... ¡visión perfecta! No es que importe, todavía podría aplastarme como a un insecto.

NWRMA: ¿Va Norman a traerse con él a los Thunderbolts?

DS: Un equipo de Thunderbolts, incluyendo a Bullseye.

NWRMA: Este no es su primer encuentro con Bullseye, ¿verdad?

DS: Pensaba que lo era, pero estaba equivocado. Me chifla ser el tío que hace algo por primera vez con un personaje, pero hay un número de Peter Parker: Spider-Man, escrito por Howard Mackie y dibujado por John Romita Jr., en el que el encuentro dura unas cinco páginas. Es un encuentro muy breve, ni siquiera creo que lleguen a entrar en contacto. Se lanzan cosas, se esquivan y se enredan, y me quedo como, "Oh tío, ¿ESO es la primera vez?" ¡Vale! Lo que sea.

Me encanta nuestro número con Bullseye, en el que hay un encarnizado enfrentamiento entre Spider-Man y Bullseye. No puedo esperar a que los lectores lleguen a esa parte de "Nuevas formas de morir". El dibujo es precioso, estoy orgulloso de ser el tipo que consiguió hacer el segundo encuentro con Bullseye, ¡puede que no sea el primero pero será el más sangriento!

NWRMA: ¿Habrá más ...

DS: Sí

NWRMA: ... acontecimientos con Mary Jane durante esta historia?

DS: ¡¿Qué?! No.

Creo que una de las cosas realmente interesantes que van a suceder es que tenemos a Harry Osborn en la serie desde hace unos 20 números, y esta es la primera vez en la que va a reunirse con su padre.

NWRMA: Harry y Norman, ambos ocupando el mismo espacio, no hemos visto eso desde ...

DS: ... hace muchísimo!! Eso es lo que lo hace interesante.

NWRMA: Desde hace varios meses se ha venido refiriendo que Harry no se lleva muy bien con Norman ...

DS: Ahí lo tienes. Ahora todo el mundo sabe que no va a haber una escena de unión paterno filial en el Taller Hazte-Tu-Propio-Peluche ...

AMBOS: Ooohhhh.

NWRMA: ¿No es el dinero de papá el que paga la cafetería de Harry?

DS: Umm ... lee 'Nuevas formas de morir - Asombroso Spider-Man 29' *más sonidos de Theremin*

NWRMA: ¿Estás trabajando en otra historia más de Spider-Man después de esta?

DS: Sí.

Está este gran misterio en la serie en el que los lectores no saben cuanto tiempo ha pasado justo hasta el inicio de Un Nuevo Día.

NWRMA: Antes de que el trato se cerrara.

DS: Sí, así que tenemos este lapso de tiempo, al que aludiremos más adelante. En Asombroso Spider-Man 21 veíamos un periódico en el suelo que decía algo así como "Spider-Man no ha sido visto durante 100 días", con la excepción de su aparición en Asombroso Spider-Man: Un Nuevo Día 0. Así que hay un lapso, de al menos 100 días, durante el que sucedieron "cosas".

NWRMA: ¿Así que Pete estaba dormido en un sofá en algún lado? ¿Cómo funciona eso?

DS: Bueno, tras los acontecimientos de Civil War y la Iniciativa, los héroes estaban tan bien movilizados que apenas sucedían crímenes que no fueran tratados por esta legión de superhéroes bien entrenados. Así que el mundo que ves al principio del número 21 no necesitaba a Spidey. Pete trató de poner su vida en orden y se dio cuenta que no podía, que las elecciones que había hecho en el pasado como Spider-Man habían recortado las opciones que lo que podía hacer con su vida ahora.

NWRMA: ¿Así que la siguiente historia que estás escribiendo trata de su vida previa?

DS: No voy a hacer público mucho más, tan solo que esta próxima historia tratará algunas cuestiones clave de ese lapso y algunas cosas que sucedieron en ese momento.

NWRMA: ¿Quién lleva el arte de esa historia?

DS: Barry Kitson. Trabajar en Amazing es un sueño, porque llegas a trabajar con los mejores de la industria y he tenido tanto tanta suerte. He podido trabajar con John Romita Jr., Steve McNiven, Phil Jiménez, Marcos Martín, y gente nueva como Paulo Sequeira, quien creo que hizo un trabajo asombroso en su primer número de Spidey, y ahora trabajo con Barry Kitson. ¡Eso es GENIAL! Miro a la gente que hemos alineado y la verdad es que no puedo esperar a trabajar con todos ellos, Mike McKone, Chris Bachalo, es una grupo mortal. Tenemos una selección de talento acojonante en esta colección.

[NUEVOS LINKS]
DESCARGA
Spiderman
Nuevas formas de morir
(Amazing Spiderman 568 al 573)
DD- AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP