EL PLANETA DE LOS SIMIOS

>> viernes, 13 de enero de 2012

-COMPLETO-
Status: 7/7
Tamaño: 246Mb
Idioma: Español
Guion: Doug Moench y Gerry Conway
Dibujo:Mike Esposito, Mike Ploog, George Tuska
Escaneos:Argolat,Jopemar,fot[CRG]

El capitán George Taylor y su nave Icarus se estrellan en un planeta desconocido gobernado por una raza de simios inteligentes donde los seres humanos se encuentran esclavizados como animales.
Iniciando una verdadera revolución en este mundo Taylor emprenderá una carrera por su propia supervivencia y la de suraza tras descubrir el misterio que se esconde detrás del planeta de los simios.



EL DATO: El planeta de los simios es una saga de ciencia ficción, famosas por las viejas películas y nuevas adaptaciones todos tienen una idea general de la historia ya sea por haber visto la película original o por conocimiento popular, estos comics que hoy les ofrecemos serian la adaptación a las películas originales publicados por comics vértice sacados por Marvel comics, donde se pasa toda la historia a historieta agregando historias inventadas especiales para unir la saga de películas de una forma mas coherente con alucinantes las portadas de los mismos en 6 tomos y un especial que cumpliría el rol de tomo numero 7.
La saga cinematográfica del planeta de los simios (que en España conocieron como “El planeta de los monos) esta adaptado de un libro de ciencia ficción del autor francés que puso en el mapa su historia de los monos debido a dos best-sellers que curiosamente dieron lugar a dos célebres adaptaciones cinematográficas: Su obra Le pont de la riviere Kwai (1952) ocasionó el filme The Bridge Over the River Kwai (Puente sobre el Río Kwai). La historia original del planeta de los simios poco tiene que ver con la película homónima y mucho menos con la saga.
Les dejamos todas las peliculas para descargar de cosa de bichos, por si tienen gana de hacerce la del mono una noche de estas.

Beso a beso me enamore de ti…


Los cómics de El Planeta de los Simios
Jose Luis Salanova 'Bruce'[www.planetasimios.com]
El universo de las películas del Planeta de los Simios fue adaptado al cómic y editado por tres compañías diferentes durante los años 70.
Gold Key Comics produjo una adaptación de la segunda película en 1970. Este número único adaptaba la película de 1970 “Regreso al Planeta de los Simios”. Fue la primera adaptación al cómic de cualquier película del Planeta de los simios. Con fecha de Diciembre de 1970.
Marvel Comics publicó una serie de títulos, el de más larga vida, “El Planeta de los simios”, apareció en formato de novela gráfica y duró 29 números, de 1974 a 1977. Además de las adaptaciones de las cinco películas, la revista publicó historias originales, con guiones de Doug Moench y Gerry Conway y arte de Mike Esposito, Mike Ploog, George Tuska y muchos otros.
En el verano de 1974, Marvel adquirió la licencia para publicar una serie de historietas del Planeta de los Simios y comenzó la publicación de una revista homónima de 84 páginas en blanco y negro.
Cada número de la revista incluía dos o tres historias, la primera de las cuales fue una adaptación serial izada de las películas de Arthur P. Jacobs*. El resto de historias trataban sobre personajes únicos y transcurrían dentro de una continuidad alternativa a la de las películas. En septiembre, cuando la emisora CBS lanzó la serie de televisión “El Planeta de los Simios”, la revista El Planeta de los Simios comenzó a incluir entrevistas exclusivas con el reparto y el equipo de la serie en cada número, junto a fotos desplegables a doble página. Los números de esta revista fueron reimpresos por la Marvel UK.
En el verano de 1975, Marvel inició la publicación de las “Aventuras en el Planeta de los Simios” que ofrecía versiones a color de las adaptaciones de las dos primeras películas -que se habían publicado en los primeros números de la revista- en arcos de cinco o seis números, de un total de 11 números.
Fue escrita por Doug Moench en un tamaño estándar, con cómics de 32 páginas. El sombreado gris de la revista fue retocado utilizando el proceso de cuatro colores común a la mayoría de comics de la época.
Si bien la revista “El Planeta de los Simios” duró veintinueve números, “Aventuras en el Planeta de los Simios” sólo duró once.
Si la serie era popular en América, no lo era menos en Gran Bretaña, allí la Marvel UK publicaba semanalmente los cómics del Planeta de los Simios. Debido a dicha periodicidad, rápidamente se quedaron sin historias que publicar, así que se les ocurrió una solución.
La Marvel UK tomó la serie de Marvel "Killraven", en la que aparecía un hombre que luchaba contra marcianos en la Tierra del futuro, y la redibujó cambiando a los marcianos por simios y a Killraven por “Apeslayer” (asesino de simios).
Power Records hizo adaptaciones de cuatro de las películas. Ésta es una versión comprimida que se leía mientras se escuchaba un disco (que adjuntaba el cómic) con mala actuación y escasos efectos de sonido. Al igual que la versión Marvel, comienza con una espectacular imagen de las ruinas de la Estatua de la Libertad.
Si bien el diálogo es sumamente simplista, el arte es muy bueno. No aparece acreditado ningún artista en concreto, sólo el estudio de Arvid Knudsen.
Las adaptaciones de Power Records
Para terminar el repaso simiesco, os dejo una portada de 1979 y una página interior de la edición de Vértice en España, publicada en revistas en b/n y formato de 96 páginas.

La Saga del Planeta de los Simios
Por Ted Kord adaptado de [www.planetasimios.com]
El Planeta de los Simios es la gran saga de ciencia ficción en la era previa a La Guerra de las Galaxias. Fue la primera vez que se secuelizó una historia y marcó algunas pautas pioneras para lo que serían las futuras sagas en el cine.
Un aspecto muy particular de esta saga es que los guionistas terminan por desarrollar toda una epopeya basada en las premisas de la novela de Pierre Boulle. A diferencia de otras sagas (La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos, Matrix) no hay una continuidad directa de personajes e historias. Los protagonistas así como los escenarios cambian de una secuela a la otra, y existe una progresión narrativa que termina (en los cinco filmes) por cerrar el círculo de la historia y explicar los orígenes de este universo regido por los simios que tras el éxito inicial de 1968 generaría siete películas y una serie de TV.
La saga original comprende 5 películas, cada una decayendo en nivel de calidad: El planeta de los simios (1968) , El Regreso al planeta de los simios (1970), Huida del Planeta de los Simios (1971), La conquista del planeta de los simios (1972), La Batalla por el planeta de los simios (1973).
Si bien la historia original fue alterada para ser adaptada al cine el impacto de la primer película, proviene tanto de su argumento y brutal desenlace, lamentablemente ya conocido por todo el mundo incluso sin haber visto la película (para los espectadores de 1968 tuvo que ser una experiencia aterradora).
La segunda película continua de alguna forma la historia de Taylor (Charlton Heston) poniéndole punto final a la saga en ese mundo regido por simios y ya para la tercer película se trasladaría la acción a nuestro tiempo con Zira y Cornelius haciendo de astronautas en la Tierra iniciando una suerte de retro continuidad en la historia ya que en teoría la saga continua en el pasado histórico de la primer película.
Para la 4ta película el presente en 1991 con el hijo de Zira y Cornelius, único sobreviviente del futuro del “planeta/futuro de los simios” llamado Cesar que ante el maltrato de su raza simiesca comienza a una revolución, la que terminará con el dominio de los seres humanos sobre la superficie de la Tierra.
Con este final circular se supone que debería terminar acá la saga pero no, nos encontramos con una nueva y quinta película que narra los hechos post guerra nuclear, volviendo al pseudos pasado de la película original con zona prohibida incluida pero aquí al parecer el futuro se ha alterado ya que te muestran una convivencia pacifica entre humanos sobrevivientes y los simios siendo el único filme de la saga que termina con un final “optimista”.
Pero el curro no acaba acá para y en 1973 la Fox decide expandir el universo simiesco en una serie de TV promocionada por una fuerte campaña de Marketing y el reestreno de las de la saga completa en cines, los Cómics de Marvel, muñecos, figuras, cuadernos para colorear, pósters, máscaras de goma, disfraces, juegos de mesa etc, años antes de que George Lucas invadiera el mundo con Star Wars.
Pese al esfuerzo la serie se apunto a ser familiera y tras solo 14 capítulos fue cancelada y después recauchutada en 5 pelis para tv (Back to the Planet of the Apes, The Forgotten City of the Planet of the Apes, Treachery and Greed on the Planet of the Apes, Life, Liberty,and Pursuit on the Planet of the Apes y Farewell to the Planet of the Apes.)
Años después de finalizada la saga y sus películas a Holliwood se le terminan las ideas y mete moda en hacer Remakes asi es que para el año 2001 Tim Burton con su peculiar estilo realiza una reinterpretación de la original con unas pseudo vueltas de tuercas aquí y allá, logrando buenos disfraces y escenas de acción opacadas por la indiferente actuación de Mark “estoy en un planeta perdido lleno de monos y no demuestro la menor preocupación” Wahlberg.
Dejando esta película con continuación en suspenso la factoría de pochochos apunta a reivindicar la saga con una precuela/remake de la película original del año 68, saliendo el año pasado con Rise of the Planet of the Apes o como se la conoció por estos lados con el planeta de los simios: Revolución, aquí se cuenta una suerte de precuela obviando las películas 3, 4 y 5, con una historia sin viajes temporales donde nos cuentan como Cesar, el hijo de una mona tratada genéticamente pese a haber sido criado por humanos se revela a la humanidad.
La película cuenta con unos sutiles guiños a la continuidad de la película del 68 como mostrar en los medios la perdida de la nave Icarus (¡la de charles Heston!) y deja un final lo suficientemente abierto para recomenzar otra saga de películas dejándonos muchos planetas de los simios por explorar.


[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
El planeta de los simios
1 al 4
 AQUI

DESCARGA
El planeta de los simios
5 al 7
 AQUI

10 comentarios:

terraman 13 de enero de 2012, 21:24  

¡Cuantos recuerdos me traen estos comics!
Yo vi el planeta de los simios poco despues de su estreno y me volo la cabeza con ese final con la estatua de la libertad y Taylor gritando: ¡Los muy malditos lo hicieron!. actualmente no sorprende por las veces que la dieron por la tele, pero en ese tiempo ese final fue muy impactante. la era atomica y la guerra fria era una realidad que pendia sobre nuestras cabezas como algo casi cotidiano.
¡Basta Ted de tantos recuerdos! ¡No se si voy a poder sobrevivir a este enero retro!

Ted Kord 14 de enero de 2012, 0:14  

La viste en el cine QUE GROSSO!
espero q sobreviva si no lo mata la semana kirby lo hace mas fuerte.
un abrazo y gracias por comentar siempre

Radu Rad,  18 de enero de 2012, 0:02  

¡De luxo, Ted!

La novela de Pîerre Boulle dio pie a uno de los clásicos del cine de Ciencia-Ficción.

Pero, hay que anotar que entre la novela y la película hay un abismo de diferencias: La obra francés Boulle es satírica, sí, pero muy filosófica y bastante discursiva. Para leerla hay que ponerse en plan socrático y no tragarla como si fuese la revista Hola. Vale la pena el esfuerzo por todo lo que dice y reflexiona y por todo lo que deja en la mente del lector.

Posiblemente, fue esto lo que pesó en la realización fílmica. Es que los gringos no tienen temple ni entendimiento para la filosofía y menos para la gran literatura en francés, aunque sea de Ciencia Ficción. Si hubiesen seguido el argumento de Boulle, habrían hecho un chorro de cinco horas y media con algo parecido a "Los Hermanos Karamazov", pero con simios en plan de locos y profetas y algunos parricidios en escena, y con espectadores cortándose las venas por el aburrimiento. Como los gringos tampoco son buenos imitando a los rusos en sus chorros fílmicos dostoyevskyanos (que son excelentes, acotemos), sabiamente - hay que reconocerlo, por esta vez - se abstuvieron del intento, hicieron a un lado la novela y pusieron a media docena - Pierre Boulle, incluido - a escribir una de vaqueros con simios en papeles protagónicos y humanos haciendo de "mojados" sin futuro y sin palabras en un mundo que le habría encantado a Darwin.

Y... ¡Zaz!

Ahí está, de rebote, una de las películas paradigmáticas de los sesenta del pasado siglo, cuyo final es infartante e inolvidable: He tenido la suerte de verla dos veces en cine y tres o cuatro veces por la tele y aún así el final me sigue impresionando y dándome qué pensar como cuando la vi por primera vez.

De paso digamos que el remake no estuvo mal del todo, pero no tiene la fuerza y los significados que sí se ven en la versión original, aparte de que el final deja frío al que tiene por referentes una solitaria playa, el ruido del mar, y a la sexy Nova y al ofuscado Taylor ante una abatida y cuarteada Lady Liberty.... ¡Impresionante e icónicamente legendaria escena!

¿Y el cómic?

Tremendo el trabajo de George Tuska y Mike Esposito en las ilustraciones y de Doug Moench en el argumento, respetando al máximo los términos vistos en la primera pellicula y no cayendo en las marveliadas a las que nos tiene acostumbrados ahora la casa de Stan Lee...

¿Se imaginan a Nova dando el pecho a Spiderbaby, el elegido para liberar a los descendientes del guapo Ben de las garras de una banda de canillitas simios que les venden a punta de pistola los crossovers de Stan Lee? Y luego vienen los crossovers de los crossovers y las colecciones de muñecos y los manuales de dibujo del sabio Lee para convertirse en un experto ilustrador de crossovers de simios...

¡Paremos..., no sea que a los de Marvel vean el negocio!

¡Gracias, escaneadores! ¡Un abrazo, Ted!

Ted Kord 18 de enero de 2012, 11:39  

Imprecionante como siempre Radu Rad.
Menos mal q la peli es western simiesco por que si no seria recordada solo por los entendidos.

A mi me gusta la Ci Fi cocholera y popular, asi como la Psicologica y filosofica, raras veces se ve en el cine una muestra de las dos en una sola peli.
me viene a la mente Inception (el origen) que tiene de todo un poco.

con respecto a los comics tal vez te suene marvel apes
http://sobrecomic.com/wp-content/uploads/2008/07/marvel-apes-1.jpg

a la casa de las ideas no se le escapa ninguna (solo las ideas)

torombolo,  21 de enero de 2012, 13:09  

Uan pequeña aclaracion:

En españa, las peliculas y la serie de television se conocieron como "El planeta de los simios". Lo que se conocio como "El planeta de los monos" fue la coleccion de comics de la editorial Vertice, que nop pudo utilizar el nombre original por problemas de copyright.

Por lo demas, gracias por el aporte. Esta pagina es de lo mejor.

ZATZA 19 de febrero de 2012, 0:47  

Pues la verdad si... Hay que hacer referencia a esa fantástica escena. Además,¡Qué mujer tan sexy! ¡Y que tal el shock! Al reconocer nuestro mundo a medio sepultar. Película que vi, siendo niño y que me impresionó tanto.Aún hoy lo hace. Creo que la cinta es poseedora de una triste belleza, te deja como nostálgico y a la vez invita a la reflexión. Un verdadero clásico,junto a 2001 Odisea en el espacio.

bushidodojo 29 de abril de 2012, 2:09  

Pues aparte del post, tengo que sacarme el sombrero ante los comentarios son excelentes y apasionantes como "charla" de café (o en mi país - Argentina - mate con "medialunas"). No tengo mucho para agregar: 1) El libro es satírico y filosófico y debo decir que Burton respetó al menos el final, pero aunque entretenida yo me esperaba algo mas parecido a la de Charlton Heston (uno de mis ídolos en aquellos años, lástima que después de defender tantas libertades se empleara con el derecho a las armas pero bueh! todos no somos perfectos). 2) Las dos primeras películas las vi en la TV de niño y la última en el cine con mi padre (una de las pocas cosas que compartimos juntos), después en los años siguientes logré ver de a poco las otras. Los finales de dos primeras fueron espectaculares pero las disfruté todas. Y en aquellos años se hicieron muchos filmes de Cine "Futuro-Catástrofe" muchos de los cuales fueron interpretados por Heston (El hombre Omega-soy leyenda; Sylen Green; etc.) por el peligro de la guerra nuclear. Yo devoraba plena CF en aquellos tiempos (junto a los Comics) y la serie fue una de las que mas seguía. 3) Por lo que trata de los Comics solo he leído alguno que me llegó fortuitamente y ahora me alegro de disfrutarlos finalmente. 4) La última peli del año pasado me gustó mucho (aunque se que hay mucho de "American Way" en ello y la típica crítica antigenetista que yo no comparto ya que, gracias a las terapias genéticas yo estoy vivo pero es otro discurso.
Bueno menos mal que quería agregar "poco", ja, ja son ustedes que me entusiasman. Gracias, miles de gracias a todos!

bushidodojo 29 de abril de 2012, 2:12  

Y me olvidé Hermosa Linda Harrison. He soñado tanto de perderme en "aquel planeta" solo para encontrarla ... Nunca supe mas de ella despues de esas dos películas. Sigh!

Anónimo,  9 de octubre de 2013, 2:58  

las peliculas las llegue a ver, muy buenas. ahora ver los comics. gracias por el aporte.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP