BATMAN: Batman e hijo

>> domingo, 2 de septiembre de 2012

-COMPLETO-
Re-Subido
Status: 8/8
Tamaño: 82 Mb total
Idioma: español
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Andy Kubert, John Van Fleet, Jesse Delperdang

Damián hijo de Talía y Batman aparece en escena reclamando a su padre su pasado perdido, no obstante Batman e hijo deberán unirse en una trágica aventura en contra de Man-bats, ninjas y la propia Talia Al Ghul .

EL DATO: Aquí nos encontramos con la primera aparición y aventura del hijo de Batman Damian, cuando Grant Morrison recién tomaba control sobre el encapotado de ciudad gótica, estos números serian los que integran el TPB o sea esos tomos recopilatorios donde están los cap referentes a Damian Wayne (BATMAN #655-658 y 663-666) y presentan lo mejorcito de Morrison en la colección del encapotado, antes que la sobrevalorada Batman RIP o que se venga la crisis final, Lo que aquí les presentamos es un escaneo del TPB español de la editorial planeta gracias a la gente del CRG.
Les recordamos que el guionista escocés presentaba a Damian, hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul y del que su padre nunca había tenido conocimiento. Con este giro, Morrison, daba así validez al a la novela gráfica “Batman: Hijo del Demonio”, publicada en 1987 y realizado por Mike W. Barr y Jerry Bingham, aunque supuestamente es “oficial” que allí se narra la concepción de Damian (Similar a lo visto en el Garche sobre la alfombra en la peli TDK Rises recientemente) Grant Morrison afirmó no haber leído dicho cómic, y haberse basado en el “DC Special Series #15” (1978) titulado “I Now Pronounce You Batman And Wife!“ y guionizado por Dennis O’Neil.
Como sea, Bruce dejo preñada a Talía y a la larga nos regalo uno de los mejores personajes de la Batifamilia, para muchos el Batman definitivo (ya lo verán cuando lleguen al final de estos episodios)
La lectura de esta saga es auto conclusiva prácticamente así que después en otros post seguiremos con el guante negro y otras aventuras del Batman de Morrison.




 Lo que le paso a Batman por no usar forro
(Tanto cinturón utilitario al pedo.)


Batman e hijo, o cómo ser padre y no morir en el intento
Extraída de: losmejorescomicsdebatman.blogspot.com.ar
El guionista Grant Morrison (autor de Arkham Asylum y Gothic), vuelve a escribir para Batman, comenzando por esta historia en que introduce a la continuidad al hijo de Batman y Talia Al Ghul: Damian.
El año 2006, Bruce Wayne justo había adoptado legalmente como hijo a Tim Drake (tercer Robin) tras la muerte de sus padres. Antes había tomado legalmente como “protegidos” a Dick Grayson y a Jason Todd. (Además, a Dick Grayson lo adoptó finalmente como hijo, pero en la serie “Gotham Knights” el año 2001, que no es tomada dentro de la continuidad oficial).
La historia “Batman e Hijo” (2006) comienza con el Joker recibiendo un disparo en la cara de parte de un policía vestido de Batman (comenzando con lo que mucho después vendría: los experimentos del Dr. Hurt y la asociación de Black Glove). Luego, Bruce se dará cuenta de que últimamente Gotham está muy tranquila y que tal vez sea buen momento para aprovechar de vivir más tiempo como Bruce, conocer a alguien, viajar, etc.
Esto hasta que hace su aparición la Liga de Asesinos de Ra’s Al Ghul, robando su famosa fórmula al Dr. Kirk Langstrom (Man-Bat), para luego aparecer Talia frente a Batman, mostrándole un niño que ha sido criado y entrenado por la Liga de Asesinos. Este niño resultará ser hijo de ambos y había sido ocultado todos estos años por Ra’s. Damian a su modo buscará llamar la atención de su padre y esto lo enemistará gravemente con su “hermano” Tim.
Más adelante, dentro del mismo largo arco argumental de Grant Morrison, vendrían las historias: “El Payaso a Medianoche”; en donde simplemente se reitera que el Joker es un tipo que se reinventa constantemente (idea aparecida en “Arkham Asylum” de 1989), y “Los Tres Fantasmas de Batman” (directa continuación de "Batman e Hijo"); Batman investiga el asesinato de unas prostitutas y al parecer el asesino es un extraño policía. A medida que la historia avanza, nos muestra un "Registro Negro de Casos", en donde Batman archiva todos los casos inexplicables como: platillos voladores, viajes en el tiempo, diversas criaturas que vieron él y Robin durante sus antiguas aventuras. Entre todo esto, Batman recuerda haber encontrado a tres versiones de sí mismo: un Batman asesino con una pistola, un Batman con fuerza sobrehumana (muy similar a Bane) y el último Batman que había vendido el alma al Diablo para destruir Gotham. Estos Batmans representaban los grandes temores de Bruce y al parecer alguien estaría haciéndolos realidad a fin de comenzar a dañarlo psicológicamente.
Comienzan las entretenidas, enredadas y, a ratos, delirantes historias del famoso y lisérgico guionista, que instala al personaje Damian Wayne, rescatará muchas coloridas historias “Silver Age” y prácticamente dará comienzo a toda una nueva era en la historia de Batman.

DESCARGA
Bataman e hijo
BATMAN #655-658 y 663-666 

Escaneo del Tomo de editorial Planeta
DD-Aquí

9 comentarios:

Radu Rad,  3 de septiembre de 2012, 1:31  



¡Ay no...!

¿Entonces el Bati-Raro no se lió con Catwoman...?

Yo los imaginaba como una linda y burguesona pareja dedicados a poblar el mundo con juguetones gaticiélagos "de todo color" (¡Gracias, Amanda!), que le harían la vida de cuadritos al cascarrabias y ya lento tío Pingüino...


Ted Kord 3 de septiembre de 2012, 11:49  

igual Batman no forma pareja hace años que no forma una relacion estable (salvo con robin)

omc 3 de septiembre de 2012, 21:46  

Gracias, amigo Ted. Y lo felicito por este excelente blog: el trabajo y el criterio para elegir son de lo mejor que hay en los alrededores.
Saludos!

fer 5 de septiembre de 2012, 10:56  

Gracias por tu trabajo!!

Anónimo,  17 de septiembre de 2012, 15:16  

Gracias por fomentar addicción....

Unknown 18 de octubre de 2012, 17:06  

"(Tanto cinturón utilitario al pedo.)" JAJAJAJAJA genial sitio que acabo de descubrir han hecho un magnifico trabajo, felicidades.

joseblack,  29 de enero de 2013, 0:54  

link caido :(

Anónimo,  25 de marzo de 2013, 2:26  

link caido oooooh mierdddd y yo que recien encontre este sitio - esta genial

Ted Kord 25 de marzo de 2013, 7:09  

Ya esta arreglado el Link gracias a LLSW

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP