Lo ultimo
Cargando...
lunes, 10 de diciembre de 2012

Info Post

El ranking definitivo de historias del hombre de acero, donde enfrentara clásicas aventuras con sus mejores miniseries y arcos argumentales.

Por Ted Kord

Armar un top ten de las 10 mejores historias de superman no es fácil, sobre todo si leíste tantas cosas buenas, pero como también las hay  malas y muchas, así que eso equilibra mucho la búsqueda de historias que trate que estén (o hayan estado) en continuidad con el personaje, dejando de lado los especiales Elseworld o miniseries donde Superman no era solo el protagonista (por eso Kingdon Come no está en el Top).

¿El criterio? Pues solamente el mio y  los que a mi parecer me han parecido aventuras trascendentes por una razón u otra y representan lo que significa ser superman, sagas como la muerte de superman (por ejemplo)  pueden ser hits de ventas pero no una buena historia propiamente dicha.


Así que sin más les presentamos aprovechando que en estos días sale el trailer de la nueva pelicula esta nueva manera de re subir links caídos al Blog y de paso generar algo de polémica, así que recuerden dejar en comentarios sus opiniones.




10-SUPERMAN EN LOS SETENTAS
Las aventuras de superman más emblemáticas de la edad de plata llenas de historias disparatadas y alucinantes sin dejar de lado las críticas sociales bastante calientes para la época como es el racismo. Editorial VID publicó el dedicado a los 70s, y en tres tomos que aquí esta para ustedes en un tomo único (como fue publicado en USA gracias a Megas del CRG), con una introducción del inmortal Christopher Reeves, con guiones de Elliot S! Maggin y dibujos de quien serie EL dibujante del hombre de acero Curt Swan .





9- LAST SON
Desde el cielo de Metrópolis cae una vaina con un pequeño pasajero, un niño con habilidades y poderes similares a los de superman. Sospechando que el niño es de kriptón, Clark y Lois trataran de adoptarlo ignorando que su verdadera familia se acerca a la tierra para reclamarlo, siendo el General Zod (un criminal renegado de Kripton) su aparente padre.
En esta miniserie encontraran novedades sobre el pasado del destruido Kriptón, escrita por Geoff Johns y Richard Donner siendo este ultimo el director de la clásica película superman del lejano 1977 y su secuela superman 2 (aunque no llegase a terminarla por discrepancias entre los productores) con este tipo al timón la historia viene muy onda las películas de christopher reeve.


8-LAST STAND FOR NEW KRIPTON
Tras ver morir a su padre adoptivo Johnatan Kent, Superman libera a miles de kryptonianos vivos de las garras de Brainiac formando el planetoide de Nuevo Krypton.
Ahora e hombre de acero debe dejar la tierra para lidiar con miles de personas con poderes iguales a él y unirse al ejercito de el general zod para mantener un delicado equilibrio entre las fuerzas de la tierra y su pueblo, antes que se desate una guerra que podría llevar al planeta tierra a un holocausto definitivo. Pero ¿de qué lado estará superman?.
Aquí nos encontramos con una de las mejores y entretenidas sagas de superman de los últimos años con muchísimos capítulos, “New Krypton Saga” viene a englobar de forma ordenada todos los episodios de Superman, action comics, adventure comics y supergir más los especiales World of New Krypton, the last stand of New Krypton y War of the supermen.
Una saga que mete caña y no decae hasta su clímax en la guerra de los súper hombres con una infinidad de autores como: Geoff Johns, James Robinson, Sterling Gates, Gary Frank, Renato Guedes,J amal Igle y Pete Woods. 

 

7- EXILE
Tras  matar a sangre fría a tres kriptonianos de un universo paralelo, superman abandona la tierra buscando la redención en el espacio, pero lo que encontrara será un universo sin ley donde el más fuerte sobrevive. Ahora débil y alejado del sol amarillo de la tierra está atrapado en mundo guerra un planetoide coliseo donde deberá pelear a muerte con otros poderosos guerreros.
La saga de exilio en el espacio donde superman recupera su herencia Kriptoniana del año 1989  por primera vez se adentra en el espacio exterior encontrando innumerables peligros.
Escrita por Dan Jurgens, Jerry Ordway, George Pérez,  Roger Stern y dibujado por Kerry Gammill, Dan Jurgens, Mike Mignola, Jerry Ordway, George Perez, Curt Swan.


6-SUPERMAN NEW 52
La ciudad del mañana olvida su pasado arrasando injustamente con los desamparados, pero un misterioso súper hombre le hará frente al futuro, pero no todos quieren que exista un “campeón de los desvalidos” y superman se verá acorralado entre la gente que pretende salvar y una amenaza superior conocida como el coleccionista de mundos.
Inspirado en la génesis del personaje de 1938, Grant Morrison y Rag Morales nos vuelven a presentar a un superman, más agresivo y joven en esta nueva continuidad llamada los nuevos 52 con la primera miniserie escaneados de la edición en español de ECC.



5-SUPERMAN y LA LEGION DE SUPER HEROES
El siglo XXX ya no es lo que era, la legión de superhéroes se encuentra desbandada y es cazada como criminales por la Liga de la Justicia de la Tierra, solo la ayuda de Superman puede establecer el orden en el futuro.
Una genial y simple saga de superman donde se lo vuelve a vincular con la legión de súper héroes después de muchos años, por Geoff Johns y Gary Frank.





4-CAMELOT FALLS
Arion el príncipe de la Atlántida se hace presente ante el hombre de acero, asegurando que un futuro apocalíptico lo espera y solo dejando de ser Superman podrá volver a equilibrar la balanza que ha trastornado desde su llegada a la tierra. Así Kal-El entra en la disyuntiva del bien que ha hecho como superman pero todo el mal que ha desatado a través de sus enemigos como el desconocido khyber, un ser que no solo vencerá a superman, sino q también destruirá la civilización humana en el proceso.
Aquí les presentamos una muy buena saga de superman ilustrada por el español Carlos Pacheco y escrita por el ingenio de Kurt Busiek. Esta historia fue publicada erráticamente dentro del título superman con una increíble mirada sobre un posible futuro para el hombre de acero .


3-MAN OF STEEL
Tras explotar el planeta Kriptón el último heredero de ese mundo llega a la tierra a través del espacio infinito, es adoptado como si fuera hijo propio de Jonatan y Martha Kent, educado y concebido en el corazón de América decidirá usar sus natales habilidades para luchar por la verdad y la justicia en la ciudad de Metrópolis.
Nace la leyenda, Superman se prepara para afrontar nuevos retos en los 6 comics que aquí van a descargar, en el año 1986 La compañía de historietas DC comics decide renovar toda la andadura de los héroes de la casa, así le encarga a John Byrne (que se había fugado de Marvel comics) la oportunidad de renovar el universo superman y actualizarlo lo más posible a los tiempos q corrían, así junto con Marv Wolfman, idearon el punto de partida q narraba los primeros años del súper héroe de calza azul.


2-ALL STAR SUPERMAN
Los días del último hijo de Kriptón están contados!, Lex Luthor ha sobrecargado el sistema celular de superman y este se deteriora rápidamente, pero antes de morir el hombre de acero se propone terminar con 12 super- tareas que solo él puede lograr..
Peleando con el puesto número uno tenemos a All Star Superman , comic de 12 numeros que como si de Hércules se tratase Morrison nos acerca en esta historia los últimos trabajos que superman tiene q hacer antes de morir. Una premisa interesantísima mucho mejor lograda q su “muerte oficial” allá por 1992, donde superman moría a las trompadas limpias solamente, pero la muerte aquí es solo un pretexto para contarnos una historia épica del hombre de acero que hace honor a su vida “clásica” no solamente de sus aventuras si también la de sus amigos haciendo homenaje a títulos clásicos de la edad de plata como Lois lane novia de superman o Jimmy olsen supermans pal en alguna de las travesías que superman debe enfrentar, sin quedar afuera superboy, enemigos como bizarro y las competencias de otros héroes que llegaban pretendiendo ser los nuevos campeones de metrópolis. Escrita y dibujada por el dúo escoses Morrison/Quitely.


1-SUPERMAN LAS HISTORIAS DE ALAN MOORE
Tres historias de superman con un denominador común…Alan Moore
-Es el cumpleaños de Kal-el, y este espera la llegada de Batman, Robin y Wonder Woman en su Fortaleza de la Soledad, sin embargo Kal-El parece estar a millones de años luz, viviendo en un Kriptón que nunca exploto, donde su vida es mediocre y mundana.Asi Superman parece haber encontrado al Némesis definitivo… la felicidad.
-Al estar accidentalmente expuesto a un meteorito llegado de Kripton, Kal-el empieza a perder paulatinamente sus poderes, llegando al borde de la muerte el hombre de acero Huye para sufrir su destino final al sur.
-Repentinamente Superman se ve asediado por sus más grandes enemigos, sin razón aparente los villanos más ridículos realizan los actos más atroces.
Acorralado Kal-El busca la forma de salvar a los suyos escondiéndolos en su fortaleza de la soledad, sin embargo una visita de la Legión de superhéroes no hace más que confirmar sus sospechas…el nunca volverá del ártico, superman finalmente morirá.
Simplemente las mejores 3 historias de Superman jamás escritas, tres historias del último hijo de Kripton narradas con absoluta belleza destacando la nobleza, los miedos y soledad de este icónico personaje.
En los guiones nada más ni nada menos que el alucinante Alan Moore autor que  jamás volvió a escribir algo de superman pero realizo guiones para personajes que lo homenajean como Miracleman y Supreme.
En los dibujos otros genios como Dave Gibbons, Rich Veicht, Curt Swan y George Pérez.




18 comentarios:

  1. ALL STAR SUPERMAN era parte de la continuidad...

    Bueno aparte de so muy buen listado

    ResponderEliminar
  2. Excelentes Elecciones mi estimado Mister Kord, quizá la historia que aquí haría falta seria la historia que recién festeja ya 20 años de publicada, LA MUERTE DE SUPERMAN...... y mención aparte debería ser ALL STAR SUPERMAN, que a mi forma de ver era un Elseworld de DC y no la tan esperanzada version actualizada del kryptoniano (en aquellos años respuesta de DC al universo Ultimate de Marvel)que al final no demerita para nada la excelente historia de la dupla Morrison/Quitely.....

    ResponderEliminar
  3. ya se q All star es fuera de continuidad pero quide decir q trate de que casi todo este en continuidad y no queden historias como superman comunista, linterna verde etc que mantengan la escencia de lo que es. gracias x comentar

    ResponderEliminar
  4. Man of Steel?? esas historias no son un origen, un Origen es Superman Birthright y a unos fans les pareció estúpido y prefirieron MOS

    ResponderEliminar
  5. A mi Birthright no me gusto ni como origen ni como historia al igual que tierra 1 u origen secreto, son lindas historias pero para mi no las mejores, aun que pasa como todo, yo lei MOS a los 13-14 años si en lugar de eso caia en mis manos Birthright o tierra 1 (de ser eso temporamente posible) tal vez serian mis historietas preferidas de super.
    gracias x comentar

    ResponderEliminar
  6. Dejaron fuera Superman all season? (para todas las estaciones) tambien Krisis de la Kryptonita Karmesi en donde comienza su relacion con Lois Lane y La Muerte de Superman?
    Pero dejaron historias que no son parte de la continuidad post crisis. Es decir, hagamos de cuentas que Crisis es el Cero y hablemos de alli para adelante, entonces bajo esa logica Alan Moore no tiene cabida, ni Superman 70.
    Ted te propongo algo mucho mas Salomonico, haz un ranking bajo la misma logica pero mas grande, en donde englobes todas las historias de Superman, que debes leer antes del 21 de Diciembre... Jajaja
    Un abrazo y buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. La mayoria de las historias del ranking no las he leido... Pero si me lei las clásicas como la Saga del Exilio, Man of Steel, All Star Superman y las increibles historias del gran Alan Moore!

    Excelente ranking aunque te faltaron algunos pares de excelentes historias más...

    Descargaré las no leidas, campeon de los oprimidos esperando la segunda parte!

    ResponderEliminar
  8. gracias ted,sos mi santa claus de los comics jeje.emiro92

    ResponderEliminar
  9. Martin la de new 52 empieza y concluye ahi es algo muy similar a secret origin de Geoff la trama, salo por el detalle del superman peronista.
    y Emiro Jo Jo Jo... de aca a fin de año rematamos links asi q todos los dias hay algo nuevo (creo)
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  10. Para mi faltaron "Superman for all seasons" y lo que para mi fue una de las mejoras sagas superheroicas de los 90's "Reino de los Supermanes". Esa es una saga imperdible.

    ResponderEliminar
  11. Milo realice un top ten a mi gusto, con la o las continuidades de super no me meto en ese juego ni loco porque tubo como 3 reboots desde lo de byrne y con la logica de agregar historias post crisis del 85 solamente voy a terminar metiendo al superman electrio (aventura entretenida pero nada mas) y dejando afuera cosas grosisimas como all star y lo de moore que a mi entender es lo mejor realizado con el personaje.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Man of steel de Byrne reformulo el universo de Superman de manera magistral, apartandose de todos los topicos que habian sido y que, lamentablemente serian en el futuro. Concuerdo con Ted que birthright es mala por los cuatro costados

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que se puede hilar fino pero el top ten es muy respetable, incluso las obras más actuales que se referencian (sacando "all star superman") son bastante potables.
    en mi opinión, en vez de la saga del exilio en donde el laburo de ordway-stern es colosal para levantar el muerto que fue la ida de byrne (que se fue con un corte de mangas a la cupula editorial de DC) yo me quedo con lo que se conoce con la trilogía de la muerte. porque no son sólo los cuatro numeritos en los que se pega con Doomsday (que al lado de los "eventos" que hacen hoy son wachtmen por lo bien planificados que están y si quieren explayo más) sino que además esta el funeral (que marca la ida de ordway "el autor olvidado de superman" pero mi favorito sin dudarlo) y la resurrección.
    con el tema de las historias fuera de continuidad, hay que pensarlo dos veces, porque muchas son mejores que lo que se hacía en las series contemporáneas del personaje, debido a la política editorial de no tener autores relevantes en las series regulares (razón por la que cajonearon la propuesta de morrison/waid que acabó viendo la luz en muchos proyectos posteriores).
    estos "otros mundos" son realmente muy piolas como:
    "Red son", que más allá del superman comunista es una muuy buena historia del personaje y su mitología (por ej. me encanta la dinámica con luthor y obviamente el tremendo final).
    "Kingdom come", que para mí es una historia de superman, o tal vez la verdadera historia de superman, con la mejor secuencia de la historia del personaje, y si no saben de que hablo vayan ya a leer por odín!
    "War of the world":una de las últimas historias de roy thomas, un tremendo homenaje al superman primigenio.
    y así podemos seguir pero se me fueron las ganas de seguir tecleando, saludos muchachos.

    ResponderEliminar
  14. Buena selección de títulos, pero también quiero nombrar otras sagas muy buenas como "The Day of the Krypton Man" (que sería la continuación de "Superman Exile"), "For Tomorrow" (los dibujos del brillante con Jim Lee)y Godfall, con Michael Turner en dibujos....

    ResponderEliminar
  15. Genial post Mr. Kord!!!!

    Temo decir que no soy muy fan del kryptoniano, pero me servira para comprenderle un poco mas, a mi la etapa que mas me gusto de el fue la de John Byrne, justo despues de la crisis en tierras infinitas, donde le reescribe y redefine... buena idea para un nido...

    Me gustaria preguntar si es que sabes algo, pues lei por ahi que la critica le habia dado muy buenos puntos, es un Elseworld en donde plantean que en vez de que solo se salvara a Kal-El de la destruccion de Krypton se salvara a toda la familia "El" y todos llegaran a salvo a la tierra, por lo tanto todo cambiaria...

    lo habeis visto por ahi???

    Gracias de nuevo, excelente trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cyber, el Elseworld al que te referís es "Superman, the Last Family of Krypton", del 2010. Son 3 números. No sé si está acá posteado, sino podéis descargarlo desde La Leyenda de Star Wars en este link: http://laleyendadesw.mforos.com/1809098/9479396-superman-last-family-of-krypton-completa/

    ResponderEliminar
  17. Ciudad Infinita, con los maravillosos lápices de Meglia.

    Sí, no está en continuidad, pero debería.

    Es lo mejor de Superman en los últimos 15 años fácil.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  18. PODRIAN REALZARLOS CON 4SHARED ASI PODRE BAJARLOS, GRACIAS

    ResponderEliminar