Contest of Champions

>> miércoles, 4 de enero de 2012

 -COMPLETO-
Status: 3/3
Tamaño: 27,5 Mb
Idioma: Español
Guion: Mark Gruenwald
Dibujo:John Romita Jr,Bob Layton
Escaneos:[C.G.R]

Un par de entidades cósmicas, el gran maestro y Muerte deciden utilizar a los Súper Héroes de la Tierra como peones para obtener "El Globo de Oro de la vida". Ahora amigos y amantes deben pelear entre si en un verdadero concurso de Campeones.


EL DATO: Sincronicemos relojes (diría Parker Lewis) y volvamos 30 años al pasado (diría el Doc Brown) a 1982 cuando Marvel comics saco la primer serie limitada llena de súper héroes enmascarados llamada “Contest of Champions”, una serie donde lo mas interesante era ver a tus héroes favoritos juntos en una misma viñeta.
Pichón de Secret Wars y lejos de la compleja y titánica crisis en tierras infinita de su editorial competidora, Contest of Champions presenta un pobre argumento logrado por Mark Gruenwald, John Romita, Jr y Bob Layton.
Esta miniserie tubo una continuación en los 90tas llamada (obviamente) Contest of Champions 2 que presenta los mismos flojos argumentos pero con mas personajes
Aunque no este a la altura de Watchmen este comic pertenece al museo por ser el primero donde todos los personajes Marvels se juntaron en una aventura.
Publicado en español por Comics Forum muchos años después en la revista Marvel Héroes Especial Verano1989 escaneado lamentablemente en formato PDF.

He! Yo quiero elegir los de Capcon…


¿En que diablos estaban pensando?
Por Pedro Garcia [cuartomuro.fateback.com]
Contest of Champions (Concurso de Campeones) pasó a la historia por ser la primera serie limitada que hizo Marvel (3 números), en 1982 (aunque no llegó a España hasta el verano del 89, como especial de Marvel Héroes), y por ser la mayor reunión de héroes Marvel, diablos, de superhéroes en general, hasta esa fecha. También pasó a la historia por tener una de las mayores cagadas de la historia moderna del comic, pero me estoy adelantando.
La historia comienza cuando vemos como uno a uno (o muchos a muchos, porque además de los grupos, los héroes aparecen curiosamente agrupados por parejas o trios en situaciones casuales) todos los héroes de la Tierra son abducidos por exigencias del guión, digo, por un par de esos seres cósmicos con poderes que sirven para todo. En este caso, uno es el Gran Maestro, que es la opción obvia, pues su función siempre es meter a superhéroes en jueguecitos como excusas para peleas, y su oponente, aunque no se descubre hasta el final, es la Muerte. Como ambos se aburren mucho, no se les ocurre nada mejor que hacer que coger 12 héroes cada uno, y enfrentarlos de cuatro en cuatro.
Porque, claro, si tenemos 8 personajes, cada uno de un pais, por supuesto, cada uno tiene que derivar su nombre, poderes y aspecto del folklore, tradiciones o emblema de su pais. Por tanto, el héroe australiano era un chamán aborigen con una bramadera y poderes derivados de las creencias típicas de esta gente. La heroína irlandesa, por supuesto, se llamaba Trébol, iba vestida con un traje de emblema de tréboles y tenía poderes de buena suerte. El héroe árabe iba vestido con turbante, babuchas y una alfombra y cimitarra mágicas, claro. La heroína israelí se llamaba Sabra, otro emblema típico, y llevaba un traje blanco con una estrella de David. El héroe chino era el Hombre Colectivo (no, en serio), llevaba una camisa basada en la bandera china y obtiene sus poderes de la fuerza de todo el colectivo chino. Como hay muchos, es muy fuerte. El francés era Halcón Peregrino, tenía un mal acento y practicaba sabate (Batroc con alas, lo que faltaba). Y así todos. Parecían salidos de una parodia o del cuaderno de un chaval que hace sus primeros intentos. Eran bastante patéticos, la verdad.
El comic no era terriblemente malo (tampoco muy bueno), pero la cagada del final es de premio. Para la historia.
Otra cosa que también es difícil de explicar es porqué hubo una segunda miniserie de Contest of Champions 18 años después, con muchos más héroes y más peleas, y con menos estereotipos raciales y fallos de aritmética básica, aunque seguía siendo igual de absurda. La historia del Contest of Champions original continuaría 5 años después del original en unos anuales de Vengadores, con una historia similar pero mucho menos tonta. Y los héroes presentados en la miniserie fueron algunos rescatados del olvido (maldito Lobdell), ignorados o masacrados (gracias, Gruenwald, Nicieza). Y para colmo, la miniserie fue reeditada en un tomo en Forum hace un par de años, como si no hubiera otra cosa menos tonta. Y en ninguno de las dos ediciones publicaron la parte más interesante, que era un prototipo del Marvel Handbook, o sea, fichas de los personajes, que al menos le daba algo de valor a la historia.

[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Contest of Champions 
 Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP