BATMAN: Antología 1939-1940

>> miércoles, 11 de enero de 2012

-COMPLETA-
Status: 43
Tamaño: 246Mb
Idioma: Español
Guion: Bob Kane,Bill Finger,Jerry Robinson
Dibujo: Bob Kane
Escaneos:[CRG]

Un Joven niño queda huérfano en las desoladas calles de la ciudad más corrupta del mundo. Entrenando su cuerpo y su mente al límite, por las noches adoptara la secreta identidad de The Bat-man un hombre con apariencia de murciélago que azotara tanto el crimen organizado como amenazas sobrenaturales o corruptas manifestaciones de la ciencia. Pero al año de iniciada su carrera descubrirá que no puede solo contra el mal, pronto necesitara un compañero.


EL DATO: Los primeros episodios de Batman en las paginas de Detective Comics extraídos de la publicación Batman archivos secretos tomo 1 y 2 con los comics correspondientes a Detective Comics 27 al 70 (mayo de 1939 a abril de 1944)

En estos años vemos desde el Batman pulp “mata monstruos” al sonriente luchador contra el crimen junto a un primerizo Robin (de capa verde).
Batman es fue y será uno de los personajes mas importantes del comic y como todos su “vida” fue cambiando con los años difiriendo mucho desde su creación en 1939, así que a no asombrarse si Gotham city no existe y Batman se encuentra en New York o si este usa una pistola de vez en cuando o parece salido de una película muda, como en los episodios “Batman contra el vampiro” o “el doctor Hugo strange y los monstruos mutantes”, recomendables episodios donde el encapotado parece transitar un film de terror y no tiene mucha consideración por sus adversarios.
Lamentablemente este Batman más oscuro empezaría a diluirse con la llegada de Robin a la vez que se le achicarían las orejas y perdería el negro gris del traje por uno azul violáceo y sus historias serian mas aptas para todo publico llegando al colmo en los años 50tas con un Batman que se enfrentaba a invasiones marcianas o usaba batitrajes de múltiples coloretes.
Si te interesa esta etapa bájate el especial recopilado por Grant Morrison y si queres chusmear lo choro que es Bob kane psate por aca y aca, y leete los tips de aca abajo.

Mas peligroso que batman con pistola

Baticuriosidades sobre el primer Batman
-A comienzos de 1939, el éxito del Superman en Action Comics impulsó a los editores de National Publications a pedir más superhéroes para sus títulos. En respuesta, Bob Kane creó un personaje llamado "Birdman" ("El Hombre Pájaro"), pero luego lo cambió por "Bat-Man.

-Originalmente Bob Kane pensó visualmente un personaje mas parecido a superman con una especie de medias de color rojo o botas y no tenía guantes ni accesorios, sólo contaba con una pequeña máscara, sujeta por una cuerda similar a la que portaría eventualmente Robin. Tenía también dos alas que sobresalían, simulando ser alas de murciélago que lucía como un par de alas rígidas, sujetas a los brazos y debajo tenía un gran logo que decía BATMAN, luego lo cambiaria por un traje enterizo rojo; las alas, los calzones y la máscara eran de color negro.

-El Guionista Bill Finger sugirió cambiar su antifaz por una capucha con una capucha con dos hendiduras en los ojos, con tal de hacerlo más misterioso, dibujarle una capa en vez de alas, proporcionarle guantes para que no tuviera problemas con la impresión de sus huellas digitales y retirar las secciones rojas y brillantes del traje suplantando el color rojo por un tono gris oscuro alterando las alas adheridas a los brazos por una capa con terminaciones triangulares para que luciera verdaderamente como el ala de un murciélago cuando estuviera peleando o columpiándose sobre una cuerda.

-Bill Finger creo el nombre de la identidad secreta de batman Bruce Wayne .'Bruce' proviene de Robert Bruce, el rey escocés. Bruce, siendo un playboy, era un hombre de la nobleza. y Buscando un nombre que sugiriera colonialismo; se remitio a Anthony Wayne un noble de la guerra de revolución norteamericana.

-Batman originalmente usaba una pistola al mejor estilo año 2 (pero sin tanto remordimiento)

-Sus aventuras pasaban en la ciudad de New York (al igual que superman) Gothan city simplemente no existía. 

-En el número 34 de Detective Comics aparece un personaje llamado Charles Maire increíblemente parecido a the Question, aunque este personaje apareció por vez primera en 1967 es casi innegable la inspiración física en cuanto a las similitudes de ambos.

-La imagen de Batman esta directamente extraída de la película que Roland West adaptó a la pantalla grande la novela de misterio de Mary Roberts Rinehart que antes fue una obra de teatro famosa, titulada The Bat.

-La noche en que los padres de Bruce Wayne mueren salen de un cine de ver “la marca del Zorro” fuerte homenaje al personaje que se inspiraron para realizar la doble identidad de filántropo de día/justiciero de noche.

-El Joker en un principio era solo un delincuente pintado de payaso para que no descubran su identidad inspirado de otra película muda llamada “el hombre que rie”.

-En 1951 con Detective Comics 168, Batman cuenta un antiguo caso no resuelto sobre un criminal oculto bajo una capucha y capa de color rojo quien finalmente cayó en una fosa con residuos tóxicos mientras huía al interior de una planta química. Esta historia décadas después fue retomada por Alan More con la broma asesina siendo así el origen del Joker.

-Robin Fue creado conceptualmente por Jerry Robinson, y publicado por primera vez por Bill Finger y Bob Kane en el Detective Comics N° 38 (1940) fue introducido al cómic un año después de la primera publicación de batman. Fue creado con el objetivo de atraer al público infantil, de esta forma se identificarían con el personaje.El nombre de Robin, el Chico Maravilla y su atuendo fue inspirado en el héroe legendario Robin Hood, el color rojo del traje también fue por un ave americana, el zorzal de pecho rojo y fue el primer Sidekid o ayudante/escudero de un superheroe.

El misterio del primer Batman
Por Wayne [www.psicofxp.com]
Todos sabemos que Batman apareció por primera vez en Mayo de 1939 en el nº27 de la revista "Detective Comics" con una historia llamada "The case of the Chemical Syndicate" dibujada por su creador Bob Kane y escrita por el talentoso Bill Finger ¿Pero que pasaría si después de 60 años alguien aparece reclamando por los derechos del personaje? Parece imposible pero eso acaba de pasar.
La historia comienza a finales de la década del veinte cuando un estudiante de la «Designer’s Art School of Boston» llamado Frank Foster, que estaba muy interesado en las artes finas como la pintura, comienza a esbozar personajes de historietas por pedido de su amigo y compañero Al Capp (luego famoso por ser el creador de la popular tira Lil Abner), teniendo en cuenta que en esos días los personajes de comics experimentaban sus acciones heroicas durante el día, el decide probar con uno que fuera un habitante de la noche. Con sus dibujos bajo el brazo se dirige a New York y ofrece sus creaciones a las diferentes editoriales sin éxito, como tenia esposa y un hijo sus esfuerzos se vieron canalizados en mantenerlos, mudàndose así a Washington donde trabajaría en «The Mellon Art Gallery» y luego como diseñador arquitectónico.
Foster falleció en 1995 pero hoy su hijo Frank Jr. reclama: «Aunque mi padre haya muerto esta injusticia debe ser reparada», el presentó los viejos bosquejos de su padre donde se aprecia un misterioso personaje vestido con un traje ajustado, una capucha con estilizadas orejas de murciélago y una fuerte mandíbula cuadrada, abajo de los dibujos puede leerse claramente: 1932 Village, Batman (con un tilde a la derecha como si fuera un nombre elegido) y mas abajo como agregando mas misterio a este suceso la palabra Nightwing. «Yo recuerdo a mi padre enseñàndome estos dibujos y contàndome como se los había mostrado a gente de New York que le habían robado sus ideas y nunca le pagaron un centavo, ¿Ustedes creen que un padre podría contarle una historia así a su hijo de cuatro años siendo mentira?, yo creo que la posibilidad de que dos hombres en cinco mil años de historia inventen un personaje héroe de la noche con la misma mascara, el mismo nombre, en el mismo lugar y tiempo es absolutamente nula».
Nosotros nos preguntamos ¿puede existir esta casualidad? ¿Habrá visto Kane los bocetos de Foster?, si fue así, ¿porqué no lo nombra como influencia? ¿Porqué Foster Jr. saca esto a la luz luego de la muerte de Kane?.
Solo Frank Foster y Bob Kane sabrían responder a estas preguntas y como en una singular historia se han llevado el misterio del primer Batman a la tumba.
Por el momento podemos visitar esta pag y espiar los dibujos del primer Batman

Los creadores del mito
[www.ciencia-ficcion.com]
Bill Finger (1914-1974) fue co-creador de Batman, escribió el primer guión y muchas de las mejores historias de Batman durante los primeros tiempos. Suyos son los malvados más notables de la serie, entre ellos el Pingüino y Catwoman. También son de su invención la Batcueva, el Batmovil, o el Batplano. Muchos términos que introdujo en las aventuras de Batman, se han convertido en parte del lenguaje popular. Finger era un artesano, y las aventuras de Batman fueron cuidadosamente planificadas, además de estar imbuidas de un fino humor. Por encima de todo, era un escritor visual, sabía como indicar al artista el ritmo de las imágenes y la narrativa secuencial. Entre sus creaciones para la DC figuran otros muchos personajes célebres, como Linterna Verde o Wildcat, independientemente de esto, también trabajó para Quality Comics, Fawcett Publications, y Timely Comics. Sus trabajos para televisión incluyen episodios de 77 Sunset Strip, Hawaiian Eye, las aventuras animadas de Superman, y la serie Batman.
Bob Kane Nació el 24 de octubre de 1916 en la ciudad de Nueva York. Cursó estudios en la Cooper Union y la Art Students League, antes de iniciarse en el mundo de la historieta. Su primera serie fue Hiram Hick, aunque el éxito lo alcanzaría cuando entra en el año 1938 en la editorial National Comics. Se asoció con uno de los mejores guionistas de la casa, Bill Finger. Los editores le proponen, en 1939, crear un personaje que pueda competir con Supermán, entonces Kane y Finger conciben Batman, que vería la luz en el número 27 de la revista Detective Comics. El personaje se inspira en una película muda, THE BAT, sobre un justiciero vestido de murciélago. Al cabo de un año, Batman contaría ya con su propio cuaderno y conocería a su compañero de andanzas con el nombre de Robin. Bob Kane falleció el 3 de noviembre de 1998 a los 83 años en su domicilio en Los Angeles (California).

[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
BATMAN
Antología
1939-1942
(Detective comics 27 al 70)
 AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP