FIRESTORM: El Hombre Nuclear

>> lunes, 16 de enero de 2012

-COMPLETA-
Status: 06/06
Tamaño: 46,6 Mb
Idioma: Español
Guion: Gerry Conway
Dibujo:Al Milgrom
Tradumaquetacón:NahuelFerreyra,kelo5000,Robinllsw[CRG]

El estudiante Ronald Raymond y el profesor Martin Stein se ven implicados en un accidente nuclear que tuvo lugar en una empresa llamada Hudson Nuclear Facility, ahora tras la tragedia atómica ellos pueden fusionarse en un nuevo ser y poderoso héroe llamado Firestorm y como uno solo enfrentaran a nuevos supervillanos


EL DATO: Firestorm es uno de esos personajes visualmente súper atractivo (sobretodo si sos chico) mas conocido por ser el miembro mas joven de la Justice League of América (en los primeros ochentas) y por su breve etapa en la serie de dibujos animados de Super friends o super powers cuando se llamaban galactic team y enfrentaban a La legión del Mal junto a Darkseid, compartiendo pantalla con Ciborg de los titanes como compañero adolescente.

Lo interesante del personaje era que compartía la onda capitan marvel de “un adolescente convertido en superhéroe “adulto” pero con la mente de un chico”, pero acá Gerry Conway se animo de meterle conciencia moral con la mente del profe Stein que si bien no tenia control sobre Firestorm, podía hablarle a Roni aconsejándolo y cagandolo apedo cuando era necesario.
Firestorm nunca gozo de buena salud editorial pero tubo muchas encarnaciones y looks diferentes a lo largo de los años.
La cancelación de la serie en el numero 5 hizo que casi todas las subtramas tuvieran que ser reformuladas o dejadas de lado cuando el personaje fue retomado dos años después.
Sin embargo el último número de Firestorm v1 (el 6 que nunca llego a publicarce) fue publicado en Cancelled Comic Cavalcade #1, el primero de dos tomos de edición limitada especialmente creados por DC para recopilar todos los números (incluida la portada de algún número adelantado) que a la editorial le quedaron pendientes de publicar tras haberse visto obligada a cancelar numerosos títulos en lo que se llamó 'Implosión DC' luego de la fallida estrategia comercial que se había denominado 'Explosión DC', este ultimo numero fue publicado en Blanco y negro.
Como dato extra en español a este personaje se lo conoce en México como Antorcha (¿) y en Argentina se lo llego a ver con el nombre de Fuego nuclear (Acorsi querido…)
Aquí tenemos el primer volumen de solo 6 episodios

El sueño del pibe...

Las idas y vueltas de un Firestorm
[heroecom.blogspot.com]
Firestorm, también conocido como el Hombre Nuclear, apareció por primera vez en marzo de 1978; fue en el primer número de su propia serie, Firestorm the Nuclear Man, realizado por Gerry Conway y Al Milgrom.
El nuevo superhéroe tenía características bastante peculiares. En primer lugar, destacaba su aspecto físico; lucía un llamativo uniforme rojo y amarillo y una cabellera ígnea. En segundo lugar, este héroe era un amalgama de dos personas: el estudiante Ronald Raymond y el profesor Martin Stein.
Los poderes de Firestorm están lógicamente relacionados con la energía nuclear. Así, es capaz de, nada más ni nada menos, manipular la materia a su antojo. También dispone de superpoderes más clásicos, como volar, proyectar rayos y cierta superfuerza.
La colección se cerró en el quinto número, víctima de la "implosión de DC". Había un sexto número preparado que se editó el mismo 1978 en Cancelled Comics Cavalcade nº 1. Sin embargo, Conway no estaba dispuesto a abandonar su creación y, en junio de 1980, Firestorm se unió a la Liga de la Justicia en Justice League of America nº 179. También en 1980, protagonizaría su propio serial como complemento en The Flash a partir del número 289; se trataba de historias de ocho páginas que se prolongaron hasta diciembre de 1981, y contaba con dibujantes como Jim Starlin, Pat Broderick o el mismísimo George Pérez.
En 1982, el Hombre Nuclear obtuvo una nueva serie regular, titulada The Fury of Firestorm. En el primer número se presentó a Firehawk, que era en realidad Lorraine Reilly, hija de un senador. Multiplex la raptó y la convirtió en una réplica femenina de Firestorm para que acabara con él. La joven fracasó y, poco después, se convirtió en superheroína y novia de Firestorm. En la nueva colección, dibujada por Pat Broderick, Conway realizó historias bastante ligeras no exentas de situaciones cómicas. Ronald acabó graduándose en el instituto y se marchó a la Universidad de Pitsburg, donde daba clases Martin Stein.
En 1987, John Ostrander se hizo cargo de los guiones de la colección, con Joe Brosowski a los lápices. Con ellos, Firestorm se transformó en un héroe con tendencias ecologistas y las historias se volvieron más oscuras. El héroe exigió a Estados Unidos y la Unión Soviética que renunciaran a la energía nuclear como arma. Tras el rechazo, Firestorm acabó luchando contra Pozhar en Nevada; éste era un metahumano ruso que también poseía poderes atómicos. Ambos fueron bombardeados con armas nucleares, y Pozhar, cuyo nombre era Mikhail Arkadin, se fusionó con Ronald y Martin en el cuerpo de Firestorm.
Más adelante, Ronald y Mikhail dejaron de formar parte de Firestorm. Así, Martin Stein se quedó solo en el cuerpo del que sería un elemental de fuego, con poderes más vastos si cabía. El nuevo Firestorm se marchó al espacio exterior para explorar el universo y Ron acabó padeciendo leucemia como resultado de sus peripecias superheroicas. Martin volvió a la Tierra y le ofreció volverse a fusionar para salvarle la vida. Ronald rechazó la oferta, y Martin se sacrificó; restauró al joven como único integrante de Firestorm y desapareció para siempre.
Ronald volvió a tener su aspecto original como Firestorm, y se puso bajo la tutela de Ray Palmer, Atom. Formó parte de Power Company y, brevemente, de la Liga de la Justicia contemporánea.
En 2004, DC lanzó una nueva serie titulada Firestorm. Escrita por Dan Jolley y Chris Chross, la colección cuenta las peripecias de un nuevo Firestorm. Se trata del también estudiante Jason Rusch, que se transforma en el superhéroe en cuestión fusionándose con cualquier persona.

Entrevista a Gerry Conway
[culturacomic.com]
Usted no sólo ha trabajado dentro de la industria del cómic en los EE.UU., sino que ha incursionado en otros medios como la TV & el cine con argumentos y producción. ¿Qué similitudes y diferencias peculiares encontró al escribir una historia para la pantalla, con respecto a las que escribía para el papel?
Diría que la principal diferencia es el pago, pero no sería totalmente cierto. En sí, diría que la principal diferencia es que los escritores de comics reciben mucho más respeto que los que hacen TV o cine, cuando menos, por abajo del nivel de superestrella. Es raro que a un escritor de comics tenga cambios notables en su trama realizados por un editor, que es algo totalmente aceptable en otros medios.

¿Qué piensa de la continuidad actual en los cómics? ¿Se respeta o no se respeta? ¿Es difícil llevar una?
Pienso que las compañías toman la continuidad muy en serio, pero están muy dispuestas y listas a sacrificar un título o saga por las necesidades de la continuidad de la empresa. De pronto te encuentras en la situación en que escritores y artistas realizan un gran esfuerzo realizando historias interesantes, a sabiendas que cualquier cosa que hayan hecho todos esos meses puede ser interrumpido por la próxima Secret Invasion o Crisis. Pienso que es una lástima, y una falta de respeto para los lectores y creadores, pero funciona para los editores, pues les genera ventas, así que podemos esperar que ésto continúe.

¿En qué compañia se sintio mas a gusto trabajando: DC o Marvel?
Es difícil comparar las dos, pues mis experiencias en ambas compañías se dieron en diferentes etapas de mi vida como escritor y ser human. Comencé en DC como adolescente, pasando a Marvel como adulto joven. Regresé a DC a mis veintitantos, y lo dejá a fines de mis treintas. Regresé a Marvel a mis treinta y tantos, y durante ese tiempo maduré, me casé, tuve un hijo, me divorcié, gané algo de peso, perdí algo de peso, tuve que manejar algunos problemas emocionales, y así. Como escritor, todo lo que experimenté influenció lo que hice como escritor. Por ello, mis experiencias en cada empresa dependieron tanto de mi vida como de mi desarrollo profesional.

¿Qué compañía siente que tenga más futuro?
Cada una tiene sus fortalezas, pero como un observador externo, creo que Marvel se ha tornado esclerótico últimamente. DC está más interesado en repensarse y recrearse, mientras que Marvel sólo reexplota sus grandes éxitos. Aunque honestamente, yo no sigo a ninguna compañía realmente con profundidadm por lo que cualquiera de ellas puede hacer algo sorprendente, o quizá no. Yo me declaro un fanboy, por lo que me satisface ver lo que se está haciendo.

El personaje de Punisher reflejó, en su momento, el descontento y la desesperanza en el sistema judicial norteamericano, ¿Sigue vigente esa ansía de justicia o ha cambiado algo con la paranoia terrorista que vive EU?
Punisher es el lado obscuro de las fantasías estadounidenses, representando al vaquero solitario que se opone a los villanos apoyados por el sistema. Yo diría que es una especie de prueba de Rorschach para creadores: Ellos encuentran en él precisamente lo que están buscando, y cada uno de los equipos que lo desarrolló en estos años ha encontrado una manera de usarlo para llevar su mensaje a las audiencias actuales. Creo que es un personaje que seguirá siendo relevante mientras haya creativos que quieran contar historias sobre él, y lectores que quieran seguirlas.

¿Cuál es su opinión acerca de las tres adaptaciones cinematográficas que se han realizado de Punisher?
No he visto ninguna de ellas, y es muy triste, considerando que no he recibido ni crédito ni remuneración en ninguna de ellas por haber creado el personaje.
¿Estas de acuerdo en que Gwen Stacy permanezca muerta, despues de tantos años?
Gwen está muerta, eso la hace única entre tantos personajes lázaro, y espero que nunca vaya a perder esa característica.

¿Que opinas de los desarrollos de nuevas tecnologías, como el Ipad para leer comics? ¿Es el fin del cómic en papel?
El cómic en papel, en el sentido de las publicaciones mensuales, tendrá que morir. De hecho, está ya muriendo. Más y más lectores, sabiendo que las mejores sagas serán republicadas en ediciones en pasta dura y recopilaciones, sólo esperan por la inevitable – y más barata – edición especial. El cómic mensual, con sus precios actuales, está perdiendo la competencia frente a los recopilatorios. Es lo que pasa con las series de televisiòn y las versiones en DVD. Por ejemplo, yo no veo 24 cada semana, sino que espero por el DVD para verla sin cortes comerciales. Lo mismo pasa con los comics, y las versiones digitales serán la única alternativa para que las versiones mensuales sobrevivan. Es mucho más económico publicar un cómic electrónico que uno físico. La transición es inevitable, pero eso no significa que vaya a pasar pronto.

¿Con qué artistas de esta época te gustaria participar?
Siento que hay muy buenos artistas trabajando en ambas compañías, y siento que sería un insulto dejar a cualquiera de ellos fuera de mi lista. Recientemente hice una mini-serie con Chris Baretta, y me pareció un trabajo excelente.

¿Qué necesita un joven para poder plasmar sus deseos aspiraciones criticas y todo aquello que trae en su mente en una super historieta?
Sólo haz el gran trabajo que tengas en la mente, y la misma industria se encargará de elevarte.

[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Firestorm
El hombre Nuclear
 AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP