CAPITAN AMERICA: Perdido en los 60tas

>> viernes, 20 de enero de 2012

Status: 07
Tamaño: 58,3 Mb
Idioma: Español
Guion: Stan Lee
Dibujo:Jack Kirby
Tradumaquetacón:[CRG]

Tras estar desaparecido en acción por casi tres décadas, el capitán América resurge en los años 60tas y tras vivir y liderar a los Vengadores deberá enfrentar la furia de Cráneo rojo su archienemigo más importante que se ha aliado con nuevos enemigos.
Pero su mayor desafió será aceptar a los camaradas caídos, así como aceptar que la América que juro defender ya no existe mas.


EL DATO: Estos comics son importantes por que el Captain America Vol 1 #100 es primer número en el que nuestro superhéroe es protagonista en solitario. Además la publicación pasa a denominarse Capitán América dejando de ser Tales of suspense donde el capi compartía protagonismo con el hombre de hierro. Steve Rogers nunca llegó a tener un número uno en su portada hasta la época moderna. Digamos que se agenció la colección en su número 100 renombrándola como Captain America mientras que su compañero de aventuras tuvo que empezar con su nueva serie desde el principio.
La revista es de abril de 1968. Una década, la de los sesenta, en la que nace la figura del superhéroe moderno y el capi se enfrenta a nuevos desafíos lejos de las páginas de Avengers, la única revista sonde se lo veía a Steve en épocas contemporáneas.
Seria a partir de Tales of suspense 100 (renombrada como capitán América) donde el capi viviría historias a mitad de los años 60tas, ya que antes a modo de flash Backs se contaban las historias antes de su derrota y congelamiento en los años 40tas.
Estos episodios están realizados por Jack Kirby y Stan Lee y son en su mayoría auto conclusivos (Capitán América numero 100 al 107) tienen unos poderosos gráficos de Kirby en su mejor momento

Los enemigos de America...todos comunistas

Flash Back
[es.marvel.wikia.com]
Steven Rogers nació el 4 de julio de 1917, en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión; sus padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers; creció en una familia pobre. Su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.
Fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Red Skull ', para lo cual fue vestido con los colores de su patria ' y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos. Junto a su compañero Bucky
Después de su primera misión siguió cumpliendo con su deber, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados. Al mismo tiempo, para salvaguardar su identidad secreta, Rogers fue asignado como soldado al fuerte Leight, en Virginia. Allí conocería a James Buchanan Barnes, el cual un día descubrió el secreto de Rogers. Viéndose descubierto, el Capitán América decidió reclutarle y tras un entrenamiento exhaustivo, Barnes se unió al Capitán América bajo el nombre de Bucky. El Capitán América y Bucky pelearon contra los nazis durante toda la guerra, tanto en solitario, como unidos a los otros superhéroes como los Invasores, la Legión de la Libertad y los Campeones. Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo I, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Ártico en lo que parecía una muerte segura.
Sin embargo, la fórmula del supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas, permaneció en un bloque de hielo, y fue encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un dios, y lo adoraban como a tal. Esto fue hasta la llegada de Namor, el Sub-Marinero, que tras haber sido derrotado por Los Vengadores, y furioso al ver a los esquimales adorando aquel bloque de hielo, lo lanzó al agua. Al entrar en contacto con las aguas, el bloque de hielo comenzó a deshacerse, y el cuerpo del Capitán América fue encontrado medio congelado por los Vengadores, que volvían de combatir a Namor. Los Vengadores reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos.
Aunque en un principio el Capitán América tuvo problemas para adaptarse a la nueva vida, años después de la que él había vivido, poco a poco fue adaptándose, gracias a la ayuda de los Vengadores, y sobre todo de un joven, de apariencia y espíritu similar al de su fallecido compañero Bucky. Se trataba de Rick Jones, que en esos primeros años estuvo junto al Capitán América como compañero. Pronto el Capitán América vio que no solo él había sobrevivido todos aquellos años. Antiguos enemigos, como Red Skull o el Barón Zemo I seguían activos, y el Capitán América volvió a combatir a esas viejas amenazas, así como a otras nuevas.

DESCARGA
Capitán América perdido en los 60tas
(Capitán América 100 al 107) 
AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP