SUPERMAN: Walk Across The United States

>> viernes, 24 de febrero de 2012

  -COMPLETA-
Status: 11/11
Tamaño: 205 Mb
Idioma: Español
Guion: J.Michael Straczynski
Dibujo:Edie Barrowns
Tradumaquetacón:Axel-666,Bartmite[LLSW]

Turbado tras la destrucción de Nuevo Kriptón, el hombre de acero sufre una crisis de identidad que lo lleva a recorrer Estados Unidos a pie buscando encontrarse cara a cara con el pueblo y son sigo mismo.
Pero no será un viaje fácil ya que hay horrores en cotidianidad que ni un Superhombre puede salvar.


EL DATO: La saga del “Superman Forret Gump” que hace cierto homenaje a los comics sociales de los 70tas onda Green Lantern/Green Arrow, del guionista Michael (yo volví a Gwen Stancy un trola) Straczynski.

Recordemos que Superman venia de una muy buena etapa con todo el “tole-tole” Kriptoniano con la sagas de New Kriptón y war of the supermen, donde después de perder a Pá Kent gracias a un infarto Kal-El se encontró con la ciudad de Kandor con miles de Kriptonianos vivitos y coleando que al instalarse en la tierra generaron un caos terrible en los ideales de Superman.
Ahora superman debe reconectarse con sus valores y gente es un viaje que llamaron “En tierra”, aclaro que acá esta la saga completa sin los números de relleno que no estaban realizados por Straczynski.


Hay que aprender a caminar antes de volar…
Por Ted Kord
Con mucho gusto me senté a leer esta saga de J.M Straczynski (JMS) ya que es uno de mis guionistas preferidos gracias a la mayoría de los comics de Amazing Spiderman buenos que nos regalo.
Aquí se nos viene encima un tema bien jodido que pocos guionistas se atreven a tocar, canjeando piñas por reflexiones JMS se adentra el la psicología de superman y en la sociedad que este protege todos los días cuando decide meter pata y caminarse América de costa a costa para (según el) reconectarse con la gente.
En este viaje vemos cosas desde alucinantes a ridículas:
-por ejemplo vemos como superman arremete contra un barrio donde fabricaban Droga caseramente para la venta en las escuelas y el decide prender fuego los laboratorios (¿¡Y las casas!?) para cortar la cadena de destrucción que llevaría a ese barrio a la ruina con el tiempo, pero mientras los drogones y traficantes se van a tratar de apagar el fuego superman sigue su caminata dejando a un niño menor de 10 años antes los furiosos narcos con el mensaje de que “si lo intentan de nuevo el volverá”…
¿ es una buena idea dejar a un chico ante la furia de unos drogones furiosos que les han quemado las casas, con un mensaje tan soberbio?
(El chico que deja el mensaje no apareció mas en la saga tememos lo peor por el…si lo ven culo pa’ arriba en una zanja por favor notificar a la JLA.)
Pero sin enbargo al correr los episodios vemos una discusión interesante resulta de la disyuntiva que le lleva a superman cerrar una fábrica que contaminaba el planeta por no cumplir con las normas ecológicas, ante el descontento de cientos de empleados que quedarían sin trabajo si la fábrica era clausurada.
En este punto neutro superman discute con Lois su esposa que quería publicar la verdad en el periódico, así superman se pone de lado de los trabajadores ya que considera mas correcto que las familias del pueblo puedan trabajar y comer ante la verdad de la contaminación.
(Dicen que vieron a superman escudriñando con rayos X La Rioja para la miera Barrick Gold Corporation)
Innecesariamente se lo enfrenta de vez en cuando a algún enemigo que aparece para cagarle la caminata (cosa que todavía sea un comic de superhéroes vió) y lo vemos contemplar su legado como el escuadrón superman concepto ya visto en la genial Al star Superman, es que tal vez a esta etapa hay que leerla con la idea de que estamos ante un elestword, ya que las reacciones y pensamientos de superman pueden diferir bastante de lo que conocemos sobre el personaje que trae todo el bagaje de la continuidad DC, sin embargo esto es lo que curiosamente la hace imprescindible de leer ya que un personaje como superman poco se enfrenta a dilemas morales o sociales, a los que usualmente hace la vista gorda prefiriendo enfrentar al conquistador mundial de turno y resolver las cosas a los golpes.
Lamentablemente hacia el final de la historia todo se encarrila y el status quo vuelve, echando un poco de tierra a algunos episodios pero les guste o no JMS como guionista este es (sacando Reing of the Domsday) un broche de oro y buen final para el superman de esta continuidad de 1986-2011 que tras varios reboots propios se mantenía a flote, similar a lo que fue ¿Qué le sucedió al hombre de mañana? De Alan Moore para el superman de la continuidad pre-crisis, y eso señores ya es algo que lo hace digno de leerse.


[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Superman’s walk
across the United States
MEDIAFIRE-DD-Aquí
4SHARED-DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP