Las Aventuras de Tintin

>> lunes, 5 de marzo de 2012

-COMPLETA-


Status: 24/24
Tamaño: 700Mb
Idioma: Español
Guion & Dibujo: Hergé (y varios colaboradores)


Tintin es un joven reportero belga cuya curiosidad, ingenuidad y gran sentido de la justicia lo llevaran a vivir grandes aventuras junto a su inseparable compañero Milu, un Fox Terrier de Pelo Duro.

El Dato: Tintin nació de la mente del historietista Belga George Prospe Remi, mas conocido como Hergé, en 1929. Los siete primeros números fueron publicados entre 1929 y 1939, viéndose interrumpida en 1940 por la invasión Alemana de Bélgica (2º Guerra Mundial por si no se acuerdan porque los Alemanes invadieron gran parte de Europa en esa época) Luego de que los Alemanes tomaran el control de Bélgica Hergé acepto trabajar en el diario Le Soir, que era controlado por los alemanes, esto permitió que Tintin volviera a sus andanzas y con una llegada aun mayor gracias a la masiva distribución del diario.


En 1944 Bruselas fue liberada del control Alemán por los aliados causando lógicamente la inmediata interrupción del diario Le Soir y por ende de las aventuras de Tintin. Lamentablemente para Hergé  vendría una época oscura en su vida, ya que fue acusado de colaboracionismo. Fue arrestado 4 veces acusado de simpatizar con el Nazismo y el Rexismo. Tuvo que dejar de trabajar y se le obligo a responder por su conducta durante la ocupación Alemana de Bélgica. Irónicamente en 1946, fue un ex líder de un grupo de resistencia belga, Raymond Le Blanc, quien le posibilito a Hergé volver a trabajar, en una revista que incluso llevaría el nombre del popular personaje de Hergé, Tintin. Se cree que si no hubiera sido por la revista Hergé hubiera sido obligado a responder judicialmente las acusaciones de colaboracionismo. Muchos dicen que Tintin le salvo la vida en ese momento.

Hergé junto a una estatua de Tintin y Milu.

En 1950 y debido a una crisis nerviosa que lo obligo a dejar de trabajar, se crean los Estudios Hergé. Hasta ese momento Hergé era el único encargado del guión y el dibujo de Tintin, de ahí en adelante contó con la ayuda de todo un plantel de dibujantes. La década del 50 fue la década donde Tintin alcanzo su fama mundial, llegando al millón de ejemplares anuales vendidos y cuando se comenzaron las traducciones a otros idiomas.
 Hergé falleció en 1983, dejando una historia incompleta que luego en 1986 su heredera y viuda autorizo a que se publique tal y como Hergé la había dejado, se la conoce como Tintin y el arte Alfa.

Del comic a la pantalla

Tintin fue adaptado al cine y la tv en varias ocasiones. La mas recordada sera seguramente la adaptación de 1991. Constaba de 39 capítulos de media hora cada uno y adaptaba bastante fielmente los libros, con algunas cosas que si cambiaron como por ejemplo la afición del capitán Haddock al whisky. En 2011 vino el debut en la gran pantalla de la mano de Steven Spielbergh como director y productor, junto con Peter Jackson en la producción. (La próxima película de Tintin la dirige Jackson) Filmada enteramente con captura digital de los actores. La película adapta dos de los libros 'El Secreto del Unicornio' y 'El tesoro del Rackham Rojo'.


DESCARGA 
Las Aventuras de Tintin
GRACIAS ARSENIO LUPIN!
(01-24)

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP