GREEN LANTERN: Antología 1959-1970

>> miércoles, 21 de marzo de 2012

 -COMPLETA-
Status: 78
Tamaño: 100MB x Descarga
Idioma: Español
Guión: John Broome
Dibujo: Gil Kane
Tradumaquetación: Defender [L9D]

El moribundo alienígena Abin Sur se encontrara con Hal Jordan piloto de pruebas de Aeronáutica Ferris cambiando radicalmente su vida otorgándole un anillo y una batería de poder verde  que lo convertirá en un guardián del espacio conocido como Linterna Verde. Pero en la tierra será visto como uno más de sus campeones y superhéroes.


EL DATO: Hoy les traemos todos los episodios a color y en español del Green Lantern Hal Jordan desde su primera aparición en la revista Showcase 22 de 1959 a la revista Green Lanter 75 de 1970, así que de un plumazo tenemos un poco mas de 10 años de vida contándonos los orígenes del gladiador esmeralda escritos por John Broome y dibujados por el sorprendente Gil Kane justo asta su ultimo episodio donde se iniciaría la famosa etapa de Neal Adams.
Estas son historias de la edad de plata así que de principio son algo “inocentonas” pero van agarrando ritmo a la vez que pasan los años y vemos como el joven Hal va madurando como superhéroe al tun tun de la época en que se publico, una verdadera reliquia para todo aquel que nunca leyó estos episodios o los que solo pudo pescar algunos en las revistas novaro con las revistas de Batman cuando Hal Jordan era Raúl Jordán.
Gracias a Defender de L9D, por tomarse el trabajito de maquetar y regalarnos estas maravillas en español y a color!

La primera misión de Hal Jordan…
Desnudar a un Alien muerto y ponerse su ropa



Gil Kane un artista de plata
Extraído de [wikipedia.org]
Gil Kane como muchos historietistas arranco trabajando en muchas tiras, variados proyectos y para aproximadamente doce estudios y editores independientes, entre los que se encuentran Timely Comics, predecesor de Marvel Comics, y aprendió técnicas de artistas prominentes como Jack Kirby y Joe Simon. Interrumpió su carrera por un breve período de tiempo para enlistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde combatió en el teatro de operaciones en el Pacífico. En los años de posguerra, cuando volvió a la industria de los cómics, usó varios seudónimos, como "Pen Star" y "Gil Stack" antes de establecerse como Gil Kane.
A finales de la década de 1950, Kane trabajó como artista independiente para DC Comics. Allí, contribuyó en varias obras que formaron parte de lo que los fanáticos e historiadores denominan la Edad de Plata de los comic-books (leer articulo mas abajo) e ilustró numerosas historietas protagonizadas por superhéroes revitalizados (basados vagamente en los personajes similares de la década de 1940), entre los que se destaca Linterna Verde, al cual dibujó durante más de setenta y cinco números, y Atom. Kane también diseñó a Los Jóvenes Titanes, un equipo de superhéroes adolescentes, y sobre finales de la década de 1960 desarrolló historietas de corta duración, como Hawk and Dove, y el personaje Captain Action, basado en la figura de acción. También trabajó como artista independiente para Marvel Comics, donde creó varias historietas de Hulk en Tales to Astonish, bajo el seudónimo "Scott Edward".
Debido a las dificultades económicas que tenía en la época, Kane comenzó a aceptar tantos trabajos como le fuera posible, y a medida que su carga de trabajo fue creciendo tuvo que contratar a otros artistas para que finalizaran sus bocetos. En la década de 1960, bajo el seudónimo Scott Edwards, Kane desarrolló la historieta de espionaje T.H.U.N.D.E.R. Agents para Tower Comicsy la tira "Tiger Boy" para Harvey Comics. A principios de la década siguiente, fue contratado por Marvel y comenzó a trabajar como el artista regular de The Amazing Spider-Man, en reemplazo de John Romita Sr; a lo largo de la década, se convirtió en el artista de cubiertas más prominente de la compañía y consiguió estabilidad financiera.
En 1971, Kane y el editor y guionista Stan Lee crearon un arco narrativo de tres números en The Amazing Spider-Man (96 a 98) que se convirtió en el primer desafío a la entidad reguladora de la industria de los cómics, la Comics Code Authority, desde su creación en 1954. El código prohibía que se mencionaran las drogas, incluso en un contexto negativo. Sin embargo, Lee y Kane crearon una historia antidrogas concebida a requerimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y cuando no recibió la aprobación del Comic Code Authority, Marvel publicó los números sin el sello de la entidad en las portadas. Los cómics tuvieron tal éxito de crítica y ventas que se decidió modificar el código. Otro hecho destacado en la carrera de Kane con Spider-Man fue el arco narrativo "The Night Gwen Stacy Died", en los números 121 y 122 de junio y julio de 1973, en el cual Gwen Stacy (la novia de Spider-Man) y el villano recurrente Green Goblin son asesinados, una ocurrencia muy poco usual en la época.
Junto al guionista Roy Thomas, Kane ayudó a revisar la versión de Marvel Comics del Capitán Marvel, y relanzaron a Adam Warlock, un personaje ya existente. Kane y Thomas co-crearon al superhéroe Puño de Hierro y al vampiro Morbius.
En 1968, Kane concibió el argumento e ilustró una novela gráfica de cuarenta páginas, con formato de historieta, titulada His Name is... Savage. Archie Goodwin, bajo el seudónimo Robert Franklin, escribió el guion, y Adventure House Press publicó la novela; en 1971 le siguió la novela de ciencia ficción Blackmark, publicada por Bantam Books. Algunos historiadores consideran que Blackmark fue la primera novela gráfica de los Estados Unidos, ya que el término no se usaba en esa época; en la contraportada de la edición del trigésimo aniversario se la denomina, de manera retroactiva, "la primera novela gráfica estadounidense". Lo haya sido o no, Blackmark es una historia en forma de cómic de 119 páginas, con globos y epígrafes, publicada en un formato de libro tradicional. Es también la primera novela con un personaje original heroico y aventurero, concebido especialmente para este formato.
A finales de la década de 1960, Kane adquirió de manera temporaria los derechos de la publicación del personaje de pulp Conan el Bárbaro, creado por Robert E. Howard, para intentar revivir el personaje en un formato de revista, al estilo de Savage. Sin embargo, no consiguió financiación para el proyecto, y los derechos le fueron devueltos a los herederos de Howard. Cuando Marvel Comics registró el personaje, en 1970, el guionista Roy Thomas consideró a Kane o a John Buscema para que fueran los artistas del comic book; aunque Kane dejó claro que quería el trabajo, el editor Lee lo consideraba muy valioso por sus ilustraciones de portadas como para permitirle que dedicara mucho tiempo a un proyecto cuyo futuro comercial era incierto. Finalmente, Kane ilustró a Conan el Bárbaro cuando ya se había convertido en uno de los éxitos de Marvel.
Durante las décadas de 1970 y 1980, Kane diseñó varios personajes de Hanna-Barbera y de las series animadas de Ruby-Spears. En 1977, creó la tira de prensa Star Hawks con el guionista Ron Goulart. Esta tira, que se publicó hasta 1981,8 se destacó por su uso experimental de un formato en dos partes durante los primeros años. A principios de la década de 1980, trabajó con Curt Swan en los cómics de Superman, y también contribuyó a la serie animada de 1988.7 Al año siguiente, Kane ilustró una adaptación en formato de historieta de la ópera mitológica El anillo del nibelungo, de Richard Wagner.


¿Qué fue la edad de plata de los comics?
Extraído de: Comiqueando Nº 38
La Edad de Plata, o bien Silver Age, es el nombre dado a una etapa de la historieta estadounidense que implicó una gran cantidad de modificaciones en el género de los super héroes. Durante la misma se introdujo una fuerte cantidad de recursos de ciencia ficción en los orígenes, poderes o aventuras de los personajes, así como también tratamientos más costumbristas de los mismos que los hicieran más realistas y menos irreales a ojos de los lectores.
Si bien no tiene un origen o un final exactos, se considera que comenzó a fines de la década de los '50 y se prolongó hasta inicios de la década de los '70. Apareció un tiempo después de la Golden Age
Durante la Edad de Plata se introdujeron o desarrollaron numerosos conceptos novedosos en las historietas de super héroes, la mayor parte de los cuales perduran hasta el día de hoy como la continuidad y la caracterización.
La continuidad es un concepto que había sido apenas esbozado con anterioridad fue el del universo de ficción, la posibilidad de que los diversos personajes coexistieran en forma simultánea en un mismo universo ficticio. Si bien ya se habían realizado crossovers de personajes con anterioridad, lo habitual solía ser que cada historieta tuviera su universo de ficción propio. En la Edad de Plata, tanto DC Comics como Marvel Comics desarrollan universos de ficción que abarcan a la totalidad de sus personajes publicados.
También aumentó la caracterización de los personajes, definiendo en cada uno personalidades que fueran únicas y específicas. Esto se notaba en especial en grupos como los 4 Fantásticos, los X-Men o la Patrulla Condenada, que a diferencia de las primeras versiones de la Liga de la Justicia o los Vengadores o los supergrupos de la Edad de Oro no estaban compuestos por los mejores personajes de la editorial sino por personajes creados específicamente para el grupo, explotando en ellos la disparidad de personalidades.
En la editorial DC comics luego del final de la Segunda Guerra Mundial, la gran cantidad de títulos ofrecidos por la editorial se vio enormemente disminuida, permaneciendo sólo las dedicadas a Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Habitualmente se considera como el inicio de la Edad de Plata a la revista Showcase Nº 4, en la cual se volvió a editar a Flash, pero modificando por completo al personaje, manteniendo del original sólo la supervelocidad. El relanzamiento tuvo suficiente éxito como para repetir el intento con Linterna Verde, Hombre Halcón y Atom, otros personajes cancelados que también fueron reformulados completamente.
El relanzamiento más exitoso fue el de la Sociedad de la Justicia, renombrada como Liga de la Justicia, en el cual se reunían a los principales personajes de la editorial. La Liga comenzó a establecer la creación de un universo de ficción compartido por todos los personajes, algo que hasta entonces sólo se apreciaba en World's Finest, publicación compartida por Superman y Batman. Pronto llegó el primer crossover de la editorial (una historia transcurre a lo largo de diversas publicaciones), compuesto por Hawkman Nº 4, Atom Nº 19, Green Lantern Nº 42, Detective Comics Nº 355 y finalmente Justice League Nº 51. Los crossovers contribuyeron al establecimiento del universo de ficción y la continuidad.
La editorial se vio beneficiada también por el gran éxito de la serie televisiva de Batman protagonizada por Adam West, y adaptó su serie y Detective Comics al estilo de la misma. También otorgó al personaje un rol protagónico en las historias de la Liga de la Justicia y The Brave & The Bold, de protagonismos rotativos, pasó a constituir en encuentros de Batman con otros personajes.
DC también se benefició con la cancelación de la serie televisiva y el fin del furor por Batman que ésta había generado. En ese tiempo se habían creado otras editoriales menores, como Charlton Comics, que intentaron beneficiarse del auge de los superhéroes. Cuando estas otras editoriales cerraron, DC reclutó a sus artistas más importantes: Dick Giordano, Steve Ditko, Denny O'Neil y Jim Aparo. Ya con Carmine Infantino como jefe de coordinadores de DC, la editorial entra en un período de experimentación, durante el cual se modifica el tratamiento de los personajes importantes y se crean muchos otros títulos de diversos géneros. Entre los mismos estaban Deadman, Creeper, Brother Power, Hawk & Dove, Dolphin, Inferior Five, Bat Lash, Nightmaster, Secret Six, Firehair, Anthro, Angel & The Ape, los Blackhawks, el Phantom Stranger, etc.

[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Showcase
22 al 24
+
Green Lantern
01 al 13
 DD-Aquí

DESCARGA
Green Lantern
14 al 28
 DD-Aquí

DESCARGA
Green Lantern
29 al 42
 DD-Aquí

DESCARGA
Green Lantern
43 al 53
 DD-Aquí

  DESCARGA
Green Lantern
54 al 63

DD-Aquí
DESCARGA
Green Lantern
64 al 69
 DD-Aquí

DESCARGA
Green Lantern
70 al 75
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP