JOHN CARTER: Los Piratas de Marte

>> lunes, 26 de marzo de 2012

 -COMPLETO-
Status: 7/7
Tamaño: 27,8
Idioma: Español
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Gil Kane,Dave Cockun
Tradumaquetación: JimBorrison,Javier Jiménez,picaraza [CRG]

John Carter es en la tierra un soldado de la guerra civil estadounidense pero en Marte es mucho mas que eso, es el héroe que luchara contra Tars Tarkas y los piratas de Marte por la vida del planeta y su amada princesa Thoris.


El Dato: Coincidiendo con el estreno de su película, aquí tenemos la primer miniserie de 7 números llamada “los piratas aéreos de Marte” de la mítica colección "John Carter Warlord of Mars" que publicó Marvel en los 70 con guiones de Marv Wolfman y dibujos de Gil Kane.

Originalmente John Carter es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs (el mismo que Tarzan) que apareció inicialmente en Una princesa de Marte, la primera novela de la serie marciana (julio y septiembre de 1911) que se publicó por capítulos en la revista All Story Weekly con el título Bajo las lunas de Marte en julio de 1912, y como libro en 1917.
El personaje aparecerla en un total de 11 novelas hasta el año 1964, contaría con una fama considerable, pero sin embargo le falto el escalón mediático para ser reconocido del todo mundialmente teniendo en el cajón varios proyectos cinematográficos o de animación que jamás lograron concretarse.
Para descargar aquí esta la primer miniserie del comic, así que no necesitas leer la novela ni ver la película para disfrutar de estos comics dibujados por el siempre genial Gil Kane.
Gracias a JimBorrison, Javier Jiménez y picaraza del CRG.

¡Thoris quieren que le den Zodanga!

El John Carter de Marvel
Por Hugo Zapata [www.hugozapata.com.ar]
Después de un largo exilio en la cultura popular y varios proyectos de cine fallidos, John Carter resucitó en 1977 gracias a la editorial Marvel.
Warlord of Mars fue una excelente y original colección que trajo de vuelta en todo su esplendor a este gran personaje de Edgar Rice Burroughs.
Desde hace unos años Carter tiene su serie de cómic, igual que Dejah Thoris, gracias a las publicaciones de la editorial Dynamite que revitalizó a estos personajes con nuevos trabajos.
No están mal esas revistas, aunque para mi gusto la visión de Burroughs está demasiado manoseada.
En material de historietas la versión clásica de Marvel me parece la mejor de todas.
Esta fue una propuesta muy loca en su momento porque estuvo a contramano de lo que se hacía habitualmente con las adaptaciones de los trabajos Burroughs.
Históricamente, tanto con Tarzán como con Carter, en los cómics para diarios de 1941, las historias no eran otra cosa que adaptaciones resumidas de los libros orginales.
Warlord of Mars de Marvel fue por un camino diferente y fue la primera obra que se animó a expandir el universo de ficción de estos personajes.
La particularidad de esta serie es que toda la trama transcurre entre los párrafos 3 y 4 del capítulo 27 de “Una princesa de Marte” titulado “De la felicidad a la muerte“.
En ese momento del libro se produce un salto temporal de diez años en los que se sabe que Carter y Dejah Thoris se vieron envueltos en varias aventuras, pero Burroughs nunca dio demasiados detalles al respecto en trabajos posteriores.
La historieta entonces se dedicó a retratar lo que fueron esos años ocultos del protagonista siguiendo con altísima fidelidad la visión del autor sobre este mundo que creó.
Todos los monstruos, naves y escenarios se retrataron tal cual se describían en el libro, salvo por algún que otro personaje ocasional nuevo que crearon para esta obra.
Warlord of Mars tuvo un equipo creativo de lujo donde trabajaron en los guiones Marv Wolfman junto a Peter B. Gillis (Shatter) y las ilustraciones de grosos como Carmine Infantino, Gil Kane y Larry Hama, responsable de los excelentes cómics de G.I. Joe y The Nam.
Además de colaboraciones especiales de Chris Claremont (X-Men) y Frank Miller.
A lo largo de 28 números y tres anuales brindaron numerosas aventuras que contribuyeron a explorar ese universo ficticio que planteó Burroughs en su primera novela.
Por supuesto también podés leer esta colección sino leíste “Una princesa de Marte” ya que hay números, especialmente el 1 y 11 que cuenta el origen de Dejah Thoris, donde los autores del cómic te ponen al tanto de los acontecimientos que vivieron previamente los protagonistas
John Carter: Warlord of Mar representó todo un resurgimiento de este personaje en su momento y se publicó con éxito hasta 1979.
Es una muy buena propuesta para incorporar a la lectura de la primera novela de la serie como una especie de versión extendida.
Hace poco se reeditó esta colección en blanco y negro como los Essentials (reimpresiones de historias clásicas de superhéroes) de Marvel.
Otra obra importante relacionada con este personaje cuya lectura recomiendo.

La Película de Disney
Por Ted Kord
Con lo que este titulo conlleva me fui a ver este film en 3D hace solo unas semanas y en general (sin conocer casi nada del personaje) es una buena película de aventuras con toques retrofuturistas y al parecer bastante fiel a los conceptos he historias creados por Edgar Rice Burroughs.
Con Gambito y silver fox (de la película de wolverine) como protagonistas sumado al nombre de Disney yo la verdad que me esperaba algo mucho mas indigeridle y edulcorado con patiños y chistes escatológicos, pero por suerte no fue así y tanto las actuaciones como la historia son llevaderas con un toque justo de cada cosa, ni acción excesiva, ni diálogos innecesarios.
Un CGI aceptable y una dirección que no decae la película te lleva junto al soldado Carter a realizar el viaje del héroe en Marte que en realidad se llama Barsoom con todos los tópicos que hay en películas como Avatar y hasta Star Wars, ya que esta historia originalmente es una de las primerizas encarnaciones de héroes espaciales y por mas que te sepas el viaje del héroe de memoria, sorprende y te engancha a la aventura.
Lamentablemente en los tiempo que vivimos degustar de una historia clásica bien contada no es suficiente ya que al parece la película fue un rotundo “Fracaso” comercial ya que la cinta no lucro lo que esperaban con 184 millones de dólares en la taquilla mundial, pero esta costó US$ 250 millones, más otros 100 invertidos en mercadotecnia.
Esto nos llevara a que hagan mas películas mas indigeridles y edulcoradas con patiños y chistes escatológicos por todas partes ya que al parecer la trama al publico general le pareció “demasiado confusa” (a ver si venden conos de helados junto al balde de pochochos para que la gente se lo pegue en la frente) e inevitablemente se aburrió.
No malinterpreten ver John Carter no les cambiara la vida pero les hará pasar un entretenido momento compartiendo la imaginación de Edgar Rice Burroughs, sin sentir vergüenza ajena durante la proyección, con una película que tardo muchas décadas concretarse pero zafo del negocio fácil de ser una película mas onda “saga crepúsculo” o ser un marine de la guerra de Irak dirigido por Michael Bay (transpirado y a contra luz) en lugar de un soldado durante la Guerra Civil Estadounidense.

DESCARGA
John Carter
Warlord on Mars
1 al 7
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP