LA BATALLA POR LAS MALVINAS

>> lunes, 2 de abril de 2012

-COMPLETA-
Status: 7/7 (En 1 tomo)
Tamaño: 20,2Mb
Idioma: Español
Guion: Ricardo Barreiro
Dibujo:Alberto Macagno,Carlos Pedrazzini,Marcelo Pérez,Ch. Medrano.
Escaneo:[CRG]
Retapado: Ted Kord

En 1982 explotaría la guerra que llevaría a Argentina e Inglaterra a un enfrentamiento armado, estas son las historias de sus protagonistas, historias de amor, hermandad y muerte en la Batalla por las Malvinas.


El Dato: Dos de abril señores para muchos un feriado mas, para otros un triste recuerdo de una guerra absurda.

Hoy simplemente nos tomamos la libertad de extraer de las primeras Revistas Fierro la historieta la “La Batalla de las Malvinas” publicada en los primeros 7 números de la revista que Ricardo Barreiro escribiría pero dejaría inconclusa.
Retapado y compilándolas en un solo tomo (limpiando las paginas que las componen) difundimos esta historieta no con un sentido patriótico o nacionalista, sino como un recordatorio de lo que fue.
Al hablar de la Guerra de Malvinas, queremos difundir o que se recuerde la masacre por la que lucharon jovencísimos “pibes” Argentinos que sufriendo la guerra mas el frió y es desabastecimiento causado por su propio gobierno corrupto, murieron en vano tan jóvenes y por una causa dudosa y políticamente provechosa.
Recordemos que Argentina desde el año 1973 a 1983 vivió como muchos países latinoamericanos de la época una cruel dictadura militar que produjo un Gobierno anti-democrático, el cual lleva muchísimas muertes, torturas y desapariciones.
En lo que personalmente a mi respecta no me interesa si las islas Malvinas son argentinas o no, solo me interesa recordar (y recordarles) que los Jóvenes que murieron allí si lo son.
Mis respetos a los excombatientes y sus familias que alguna vez se los reconozcan como los héroes que fueron al soportar ese helado infierno.


Historias de una Guerra real

Malvinas y la historieta
[www.historieteca.com.ar]
El género bélico siempre tuvo gran presencia en la historieta, décadas atrás llenaba las páginas de muchas revistas junto a policiales, westerns, ciencia ficción y otras aventuras. Historias que por general transcurrían en el extranjero. Cuando Oesterheld, en su Editorial Frontera, comienza a situar los relatos en Argentina, con el gran ejemplo de El Eternauta, el espacio para las historietas de guerra es ocupado por otra de sus grandes creaciones, el periodista Ernie Pike, cronista de la Segunda Guerra Mundial. Los relatos bélicos de ambientación local quedaban reservados para algunos capítulos de series como Patria vieja, que ubicaban la acción en los combates por la independencia y otros conflictos del siglo anterior. El único conflicto bélico de Argentina en el Siglo XX fue la Guerra de Malvinas, en 1982, pero para ese entonces el género bélico ya estaba en decadencia (varios géneros lo estaban en realidad) y el mercado editorial venía en declive.
La revista Fierro apareció en septiembre de 1984, y desde su primer número presentaba una historieta sobre el tema, La batalla de las Malvinas, que en el segundo número ocuparía la tapa. Algunas historietas más aparecerían en la revista, como Islas, de Balcarce y Marcelo Pérez, en clave de ciencia ficción, o alguna página de Rep.
La batalla de las Malvinas se publicó entre los números 1 y 7, quedando inconclusa. El guión era de Ricardo Barreiro, y en los dibujos participaron Alberto Macagno, Carlos Pedrazzini, Marcelo Pérez y Ch. Medrano.
El relato intercala distintas líneas: hechos puntuales de la cronología del combate, las vivencias de un grupo de soldados, la visión de dos periodistas. Junto al heroísmo y el sufrimiento, van quedando al descubierto miserias y corrupción, con el trasfondo de esos años negros para el país.
Una curiosidad es la aparición Ernie Pike, el personaje de Oesterheld (Barreiro era un fanático del guionista), corresponsal de guerra que viajó para cubrir los acontecimientos.

DESCARGA
La Batalla por Malvinas
 DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP