ROBOTECH: Megastorm

>> viernes, 6 de abril de 2012

 -COMPLETA-
Status: 03/03 (En un tomo)
Tamaño: 119Mb
Idioma: Español
Guion: Fred Perry
Dibujo: Ben Dunn
Escaneos: Ted Kord [Archivo De Comics/CRG]

El SDF-1 continúa su peregrinar por el sistema solar en regreso a la tierra, pero el nuevo general Zentraedi llamado Kohrah planea usar el campo gravitacional de Júpiter para anclar a la fortaleza espacial y así hacerse con ella.
Solo el intrépido piloto Roy Focker y un novato llamado Max Sterling podrán hacerle frente a Kohrah y este nuevo desafió.


EL DATO: Casi me había olvidado de esta historia de Robotech de la cual asombrosamente no hay ningún escaneo o maqueta digital en español dando vueltas por la web, así que con orgullo les escanee y arme en un “tomito” esta miniserie de tres partes llamada Megastorm que vendrían a contar lo sucedido entre los cap 6 y 7 de Robotech, escaneado de los comics publicados por Meridiana en 1998 y retapado con la portada del tomo compilatorio USA.

Si nunca leyeron o vieron nada de Robotech/Macross van a andar algo perdidos pero la historia se entiende independientemente, de todas formas les aconsejo leerse la información que esta mas abajo para refrescar las neuronas.
Luego de Megastorm seguiremos con escaneos de la miniserie “Roling Thunder” con Dana Sterling como protagonista y “Vermilion” con Rick Hunter y compañía además de continuar con los escaneos finales de la saga de las Tortugas ninjas en el espacio y retomar Robotech: La insurrección de los descontentos.


Acción al estilo Macross


El Capitulo perdido:
Por Ted Kord
En el episodio 6 de Robotech la lucha entre el SDF-1 y las flotas Zentraedi de Bretai se libra sobre los anillos de saturno en un impactante episodio donde no solo era el bautismo de fuego del protagonista de la serie Rick Hunter, si no que también una de las mas épicas e ingeniosas victorias de los terrestres cuando usando uno de los barcos a modo de puño neutralizaban toda la flota enemiga de un solo golpe (literalmente).
Este capitulo termina con un sorprendido Bretai diciendo que “iban a necesitar algo de ayuda” en referencia al Kyron jefe de guerra algo demente que aparecería en el cap 7 “hasta la vista Marte” y se quedaría hasta el final de la saga.
Entre estos dos episodios se encuentra temporalmente “Megastorm” cuando el SDF-1 pasara por el gigantesco planeta Júpiter y haga su entrada previa a Kyron, Kohrah otro militar de los gigantes que tiene un plan para atrapar a los Micronianos.
Además vemos el avant premiere de Max Sterling, personaje que se uniría a Rick Hunter y Ben Dixon en el episodio 8 y aquí realiza su vuelo de entrenamiento junto al grosso de Roy Fokcer.
Así tenemos una idea original que entra como calzador en la añorada saga de Macross, con un dibujo y coloreado que hacen honor a la serie de dibujos regalándonos un episodio muy entretenido de gran calidad, similar a los que años después realizarían en la editorial wildstorm.


¿Y estos comics de donde corno salieron?
Por Ted Kord
Robotech tiene varias series y miniseries de comics relacionadas con la continuidad de la saga de 85 episodios, editoriales como DC comics (1984), DC comics (1984), Eternity Comics (1988-1994) y Academy Comics (1994-1996) fueron responsables de la expansión del universo ficticio que comprendía las tres generaciones de guerreros Robotech.
Antanrtic Press tomaría los derechos de publicar los comics de robotech entre 1997 y 1998 olvidaría lo narrado por Jason y John Waltrip (responsables de la continuidad “oficial” de la saga) y el escritor Bill Spangler realizaría miniseries auto conclusivas ubicadas dentro de la saga usando los clásicos personajes dejando un poco de lado el canon de las novelas de robotech.
Miniseries como Megastorm, Rolling Thunder, Prototype, Vermillion, Wings of Gibraltar, Special Operations y Class Reunion nutrieron esta andadura editorial con carácter revisionista metiendo nuevas historias entre capítulos de la saga original de 85 episodios, sin embargo esta etapa se animaría de todas formas a realizar la adaptación de Rubicón uno de las ultimas novelas de robotech que fue fuertemente rechazada por los fans.
Megastorm fue publicada en español como una miniserie de tres partes en los primeros números de la colección “Robotech” del año 1998 por la editorial Argentina Meridiana comics. Esta editorial publicaba revistas de autores argentinos como Cybersix, Boy Vampiro y comenzaba a ampliar su mercado con esta colección dedicada a la serie animada Robotech sobre la licencia de Antartic Press.
La colección llego a durar solo 8 números donde incluyeron la ya nombrada miniserie Megastorm, mas Vermilion y Roling Thunder dejando en suspenso Mospeada y Tigercat miniseries que serian publicadas a partir del numero 9.
La revista planeaba transformarse en una guía de episodios e información sobre la serie original de Tv sin embargo la revista se cancelo y transformando el formato salio la guía con un nueva numeración.
La causa de la cancelación de los comics fue la no renovación de la licencia de Antartic Press sobre robotech cuando esta paso a manos de wildstorm, ya que editorial Vid de México tenía los derechos de dicha compañía.
Una verdadera pena ya que en un par de números los chicos de Meridiana habían ampliado el formato a 32 paginas con una calidad de papel e impresión excelentes y a buen precio además que a pocos meses de su cancelación el canal Argentino Magic Kids había comenzado a re-emitir la serie original de Robotech logrando un verdadero furor Robotechnico.

DESCARGA
ROBOTECH
Megastorm
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP