HAMRAMR

>> lunes, 9 de abril de 2012

 -COMPLETA-
Status:06/06 (En un Tomo)
Tamaño: 64Mb
Idioma: Español
Guión: Mike Ratera
Dibujo: Mike Ratera
Maquetacion: F.Kanavals

El hermano de una stripper es encontrado con una mano seccionada y sin corazón, hay una serie de crímenes en la ciudad con este modus operandi y la policía está pérdida del todo, así que la mujer emprende una cacería despiadada. La cosa se complica cuando descubre que hay magia detrás de esos crímenes, magia muy vieja y cruel.


EL DATO: Desde Cali Colombia nos llegan por Mail los Scans de la obra de Mike Ratera, HAMRAMR gracias al escaneo y la maquetacion de F.Kanavals.
Ratera es un autor Español de culto que hoy trabaja en Francia y en HAMRAMR nos ofrece una ultraviolenta historia muy al estilo noventas.
Pero dejemos que su maquetador F.Kanavals nos hable un poco de esta serie:
“Yo escanee los números de HAMRAMR en png con las páginas en blanco y negro, luego lo pulí cual esto me llevó tiempo, para finalmente crearlas en gonvisor.
Conozco varias páginas web, pero me decidí por Archivo de Comics "porque es más retro", en fin me dije que tiene el perfil adecuado para que lo publique. De Mike Ratera no se si esta serie es su "hit-one". La ultima vez que vi un trabajo de él, fue la revista de Heavy Metal de este año (no, no la compré), y no se si era por el color pero me decepciono muchísimo la historieta.
En cuanto el material esta de un solo tirón los 6 números, sobrenatural y violento, y lo mas importante es entretenido”.
Desde ya muchas gracias al Amigo F.Kanavals por realizar y acercarnos este material.
Si estas interesado de hacer algo parecido mandanos un mail a archivodecomics @gmail.com 

 ¿Neo nazi Satanico?

¿Quien es Mike Ratera?
[www.tebeosfera.com]
Dibujante de estilo singularmente recargado, que destacó como faneditor de una nueva generación de autores (Zero), y luego como dibujante de cómics de horror y fantasía (Witchfinder, Conan, Kabur).
Nacido en 1960, Ratera se formó en Bellas Artes en la Escola Massana de Barcelona y dirigió su trayectoria profesional directamente hacia la historieta. Tras un periodo en el que trabajó como "negro" de editorial Bruguera, formó parte de una nueva generación de autores aupados gracias al boom de la historieta en los primeros ochenta y el fenómeno del fanzinismo. Ratera, de hecho, fue uno de los coeditores del fanzine Zero, casi una revista por la calidad de sus contenidos, en la cual también destacaron otros autores luego famosos como Prado, Garcés, Ferry o Daspastoras.
Ratera ha desarrollado labores en el ámbito didáctico y creativo. En lo didáctico, fue desde 1986 profesor de técnicas de comic en Escola Joso, de Barcelona. De 1995 a 1996 estuvo a cargo de la asignatura «Comic» en la Facultad de Bellas Artes, Barcelona.
Como autor de historietas comenzó a destacar por sus obras cortas para revistas de los ochenta como Rampa-Rambla, El Víbora o Creepy, donde desarrolló alguna serie de horror. Su estilo se prestaba a ello, por sus encuadres asfixiantes y el acabado barroco de sus dibujos, amante como era del detalle. Con este mismo estilo elaboró la serie de cuadernos Hamramr para Glénat. Capacitado para abordar cómics de fantasía heroica, que reclamaban este tipo de estilemas durante los noventa, Ratera logró elaborar una historieta larga de Conan para las obras que fueron coordinadas desde Panini en Italia y luego abordó el proyecto de fantasía heroica protagonizado por una mujer espectacular Witchfinder, en la cual abundó en la tendencia gore sobre guiones de Eduardo Alpuente. Con algo más de sutileza abordó sus siguientes obras fantásticas, que logró vender al mercado frances. Allí ha desarrollado con éxito las series: Kabur, Bad Legion y Le Chant des Elfes.

La Crítica
Por Sombra [ultramundo.forospanish.com]
El guionista y dibujante Mike Ratera nos ofrece otra delicatessen digna de los adictos al gore, la violencia y el erotismo sádico y masoquista. Hamramr cuenta una historia racista y despiadada que no es apta para todos los estómagos.
Una vez más Ratera nos ofrece algo indescriptible, aunque inferior a HUNTER en todos los aspectos si quieres gore, salvajismo y sexo no te defraudará.
La historia no es especialmente atractiva, Ratera retrocede muy a menudo al pasado sin utilizar ningún tópico que facilite al lector la situación en que debe encontrarse. Además la inclusión de letras con una fuente retorcida y recargada impide la lectura adecuada de las viñetas, reteniendo demasiado algunas secuencias (quizás las más interesantes) y utiliza palabras en Alemán, obligándote a buscar la traducción por la página, ralentizando una vez más la lectura que debería ser más dinámica dado el tipo de historia.
El dibujo se ve muy influenciado por las modas del momento, poses imposibles, las escenas de acción sin que se toque el suelo en saltos a los Lobezno y mujeres de piernas largas y caderas echadas atrás para marcar trasero (a la moda de IMAGE) chocan mucho a la vista tras leer HUNTER, que todo es suciedad y aunque son dibujos feos y desproporcionados, se agradecen para la historia.
Ratera aquí se estaba abriendo las puertas al mercado americano y se adaptaba a su estilo, es comprensible.
El cómic es una ida de olla, es tan agresivo y obsceno que te despierta una sonrisa y al terminarlo con ese toque de serie B te hace pensar que el autor lo realizó como divertimento y sin molestarse en hacer algo de una calidad digna. Sin embargo me lo he leído dos veces y la sonrisa ha fluido a mi rostro incluso en la escena de la chica con tantos objetos clavados en el cuerpo, incluidas las agujas de ganchillo en los pechos, por lo imposible de la situación.

DESCARGA
HAMRAMR
[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP