CIRCULO JUSTICIERO

>> viernes, 13 de abril de 2012

-COMPLETA-
Status: 06/06)
Tamaño: 48,6Mb
Idioma: español
Guión: Pedro Angosto
Dibujo: Carlos A Rodriguez
Escaneos: Melkart, Howard el patero solitario [CRG]

El Lama Carmesí y La Bruma comenzaran una investigación que los llevara a desvelar una conspiración sobre los Nazis y el poder de la magia, solo la formación del “El circulo Justiciero” un grupo de recién llegados súper héroes podrán poner fin a las maquinaciones que podrían condenar el mundo y cambiar el destino de la segunda guerra mundial.


EL DATO: Aquí tenemos una de "Tebeos" de superhéroes a lo made in España con circulo Justiciero un grupo que homenajea a la sociedad y liga de la justicia de DC con una historia y arte que no tiene nada que envidiarle a las originales.
Pedro Angosto es un reconocido crítico de comics que trabajo para diferentes revistas del medio como Dolmen también se animo a realizar sus propios guiones en estos y otros comics, pueden seguir su Blog http://hombredebronze.blogspot.com.ar/ donde siempre esta realizando/criticando comics de la actualidad.
Un concejo disfruten del comic como una historia de super heroes, no se la pasen “pillando” al guionista diciendo “este es flash, este linterna verde uy aquel doctor Fate y estos los vengadores” por que si no, no disfrutaran del comic.
Avisados están, gracias a Melkart y Howard el patero solitario del CRG por los escaneos.
Post dedicado a Alan Scott, Fan y fiel seguidor incondicional de Pedro Angosto.

¿La JSA?
No! El circulo Justiciero

El verdadero Circulo justitiero
La colección americana JUSTICE LEAGUE OF AMERICA tuvo una breve publicación de 15 ejemplares editados en Barcelona por Ediciones Vértice entre 1977 y 1978. Fueron cuadernos de formato grande con 40 páginas (incluidas las cuatro de portadas) en blanco y negro.
Como en México serian los campeones de la justicia, en España serian conocidos con el nombre de círculo justiciero en lugar de liga de la justicia, luego el nombre caería en el olvido gracias a su correcta traducción en las próximas publicaciones Españolas en otras editoriales.
Pedro Angosto se ha basado en este recuerdo para nombrar a sus héroes que hacen homenaje a los clásicos de JSA/JLA.

La Critica
Por punicher [punicherzone.blogspot.com.ar]
Miniserie de 6 números (aunque las últimas 3 entregas salieron en un tomo formato “prestigio”) en la que se nos presenta a un grupo se superhéroes de los años 40 que se unen para enfrentarse a un enemigo salido del ejército nazi y más concretamente de su división de “ciencia esotérica” , un misterioso brujo que se dedica a ir recopilando diversos artefactos de origen arcano para utilizando su poder crear un ejército diabólico con el cual ganar la 2º guerra mundial y luego conquistar el mundo para el Fuhrer, los encargados de evitarlo son un grupo de héroes que operan en diversas ciudades de los EEUU y que son “obligados” a unirse por un misterioso personaje que dice haber ayudado también a formarse a los famosos caballeros de la mesa redonda de Cámelot, dichos héroes se enfrentarán al brujo nazi al principio y más tarde a los miembros de un grupo creado por dicho grupo de un poder excepcional, el destino de la tierra en general depende de que el grupo de héroes gane ésta batalla, aunque las cosas no pintan muy bien…
Una historia bastante entretenida y que es el primer cómic escrito por Pedro Angosto en el cual nos ofrece una historia que (en mi opinión) bebe por igual de las historias de género “pulp” las historias de demonios y brujos de Hellboy y de los personajes de la editorial DC de la edad de plata, de hecho la gran mayoría de los miembros de éste grupo de héroes parecen homenajes nada disimulados de algunos de los más famosos personajes de la editorial DC, como ya apunte atrás la historia es entretenida y aunque su “originalidad” no es que sea muy grande hay que admitir que está muy bien escrita y que es un más que digno intento de crear un nuevo grupo de héroes con un equipo creativo plenamente español (aunque sus historias tengan lugar en los EEUU anteriores a la 2º guerra mundial) , de hecho puedo decir tranquilamente que me he leído cómics bastante peores escritos por gente de mucho más nombre y fama, claro que a ellos se les perdona lo que sea, en el apartado gráfico lo cierto es que me he quedado flipando, el dibujo de Carlos A Rodriguez me ha parecido muy bueno y me ha sorprendido aún más al descubrir que ésta miniserie es su primer trabajo, encima tenemos a las tintas a Vicente Cifuentes que es otro puto crack, así que el dibujo de éste cómic es totalmente disfrutable.
No sé muy bien como estará el tema para conseguir éste cómic en la actualidad pero lo cierto es que sin ser una obra maestra es un cómic muy muy digno hecho con muchas ganas y que junto a los que se publicaron en la extinta línea Laberinto de Planeta demuestra que aquí en España se puede hacer cómic de superhéroes de calidad, por cierto las ilustraciones que acompañan éste post están sacadas del blog de Carlos A Rodriguez, por si acaso no le hace gracia que las ponga (es que no había forma de encontrar alguna en internet)
LO MEJOR: sin menospreciar el guión de Angosto me quedo con el dibujo de Carlos y el entintado de Vicente.
LO PEOR: algunos de los personajes del grupo son demasiado parecidos a los de DC en los que se inspiran, pero en fin, tampoco es algo que joda el cómic.

Entrevista a Pedro Angosto
Por: Nacho Carmona [dreamers.com]
Después de muchos años escribiendo artículos y realizando revistas relacionadas con el mundillo del comic en españa, Pedro Angosto por fin ha publicado su primera miniserie de comics, Circulo Justiciero, editado por Ediciones Dolmen.
La miniserie cuenta las aventuras de un grupo de superheroes con poderes míticos. Ambientada en la época pre-segunda guerra mundial, la serie tiene un regusto muy bueno a aventura clásica, a la vez que desarrolla nuevas ideas que no parecen haber sido expuestas en el comic de superheroes anteriormente. La serie ha provocado mucha reacción entre el fandom especializado por ver a Pedro Angosto detrás de los guiones, y la verdad es que el producto ha resultado fresco e interesante como no se veía ninguno en este estilo en España desde hace mucho tiempo. Los dibujos de Carlos Rodriguez demuestran una experiencia sorprendente para un novel y parece que le hacen justicia a un guion muy atractivo que deja con ganas de más. Vamos, que para ser el primer comic de Pedro Angosto, es como si llevara escribiendo 10 años.
Su guionista, Pedro Angosto, nos ha concedido una entrevista:

Dreamers:
* Hola Pedro! =)
Después de muchos años por fin has logrado publicar tu propia miniserie. ¿como te sientes al ver tu trabajo por fin en las librerias?

Pues precisamente eso le decía yo a un amigo: cuando veo el tebeo en las estanterías la verdad es que me quedo igual, no me hace una "ilu" especial. ¡Supongo que estoy más preocupado por saber cuando saldrá el segundo o cómo terminar los guiones del sexto!
¡Bueno, bien pensado, cuando veo el tebeo me cabreo, por que eso supone que todavía no se ha agotado, je, je...! Aunque en algunos sitios no lo veo y es por que no lo han pedido, ¡¡¡lo cual es peor!!! Moraleja: ¡¡¡Estimado lector, dale la lata a tu librero para que pida montones de ejemplares de CJ!!!!Añadir Anotación
Hablando en serio, la verdad es que me considero afortunado por poder publicar, es un privilegio tal y como está el mercado. Y por lo menos he podido comprobar que puedo hacer un guión de comic. Si bueno o malo, ya lo diréis vosotros.

* ¿En qué consiste a grandes rasgos CJ? ¿Qué es lo que va a enganchar a los nuevos lectores que le echen un vistazo a esta miniserie?

Círculo Justiciero es una miniserie de seis números sobre el origen, la prmera aventura de un grupo de ocho superhéroes en los años cuarenta. Es una historia sobre la emergencia de esos superhéroes y sobre cómo acaban juntándose para derrotar una gran amenaza. Como suelo decir, es "Indiana Jones con superhéroes". Presenta a los personajes y al mundo en que habitan. Es un comic "clásico", pero no "retro". Es "clásico" en el sentido en que la JLA Animada es clásica, típicas aventuras de superhéroes. Aunque tenga peores guiones, claro.Añadir Anotación La razón por la cual el lector debe quedar enganchado al echarle un vistazo es el dibujo de Carlos Rodríguez: Carlos ha reproducido todos los ambientes a
la perfección, ha narrado toda la aventura de manera ejemplar y ha demostrado que puede mover a la perfección a un grupo de personajes, como pocos (Pérez, Pacheco, Bagley...) pueden hacerlo. Cualquiera que lea el primer número se quedará enganchado y comprará los seis ¡por que todos terminan con "cliffhangers", je, je..!Añadir Anotación

* ¿El resultado de la miniserie ha satisfecho tus espectativas?

De momento, de lo que puedo hablar es del resultado creativo, y ahí estoy satisfecho totalmente. La relación con Carlos, profesional y personal, es
genial, y los logros para ser nuestro primer trabajo me parecen muy prometedores. ¡A ver si tenemos ocasión de ir curtiéndonos, aunque sea a base de fallos y aciertos! Otra cosa de la que estoy satisfecho es de las reacciones del público: desde nuestro primer fan, Ángel de la Calle, a las críticas de internet que, frikis aparte, son increíblemente positivas. Estoy supersatisfecho.Añadir Anotación

* ¿Podrías hablarnos del joven dibujante que ha realizado CJ? ¿Cuales fueron sus anteriores trabajos? ¿Y los próximos?

¡Ey, que no es tan joven! ¡Por lo menos tiene 25, je, je, je...!
He trabajado con Carlos Rodríguez como integrante de los "Men of Bronze Studios" durante unos cinco años, desarrollando su dibujo poquito a poco, realizando páginas de muestra y enviando algunas a los editores U.S.A. Por eso sabía que era un dibujante adecuado para la serie, por estilo, por visión de los comics y por cercanía a un servidor. Carlos no ha publicado muchos trabajos anteriores, aunque tiene muchas páginas detrás que merecería la pena ver. Sólamente, que recuerde, una portada en Dolmen, con los personajes de "la Marvel de Tom Brevoort".Añadir Anotación
¿Su próximo trabajo? Pues si le preguntan a él creo que eligiría "The Ultimates", pero igual se tiene que joder y seguir con Círculo, je, je...
En serio, por desgracia las ofertas no se agolpan a nuestras puertas. Lo que si hará (haremos) es reanudar el envío de muestras a los USA, y mientras, según resulte, pues igual preparamos algo más para España. Javier Aranda, otro insigne miembro de los MOB, ya se ha colado en AVATAR y anda dibujando tetas y culos. ¡Bien por él!Añadir Anotación

No hay que olvidar a Vicente Cifuentes, entintador de lujo y colorista de las portadas pintadas. ha sido una pieza clave y esperamos que no se lo llevn a Francia para poder hacer más cosas con él.

* ¿Cuales han sido tus principales influencias para construir la historia alrededor de CJ?

Buff... Pues supongo que los miles de comics que tengo por ahí guardados, más los miles que me han dejado y he leído...
Pricipalmente, los comics de Roy Thomas ambientados en los años "40: Invaders y All-Star Squadron. En el fondo el comic es un gran homenaje a la Justice
Society of America, y particularmente a su origen, que por desgraia está inédito en este país, como tantos y tantos comics imprescindibles de DC.
Luego, "Crisis" también ha sido una influencia: La historia empieza con la creacción del Universo por una razón.
También estoy muy influido por comics modernos que dan una visión actual de historias pasadas como Astro City, Planetary, Supreme...
En fin, esos son los que tengo más presentes, aunque los comics están llenetitos de referencias que, sospechosamente, nadie ha comentado hasta ahora. ¡Habrá que releer con más cuidadín!

* ¿Es CJ parte de un universo propio del cual la miniserie es una primera aproximación, o solo es una historia que querías contar?

No, claro, CJ supone la creación de todo un Universo de personajes. En eso lo que más me ha influenciado es el Judgement Day de Moore. En el fondo, en la miniserie se agolpan muchas cosas, que necesitarían más espacio, por que yo no sólo quería contar una historia sino que además el universo en el que viven los personajes al menos se atisbara. Odio esos comics actuales que son muy profundos pero en los que no pasa nada: ni héroes, ni villanos, ni peleas, ni nada, sólo diálogos graciosos. A lo mejor mis diálogos no son muy buenos, pero al menos hay un argumento que lleva al lector de un lado a otro.Añadir Anotación
Pero, definitivamente, lo más interesante de CJ está por venir: enfrentamientos con grupos de supervillanos, civilizaciones perdidas, viajes al espacio, en el tiempo, reuniones con otros supergrupos, mundos alternativos... Todo eso es en lo que pienso ahora que estamos terminando la serie, y espero poder hacerlo algún día.Añadir Anotación
La primera miniserie es como montar el "escenario" para que comience la obra de teatro.

* ¿Como ves el panorama del comic actualmente en España? ¿Crees que una idea como CJ es adecuada para el mercado español?

Pues si, o hubieramos hecho otra. En un mercado donde lo que más venden son los superhéroes americanos, a la gente hay que entrarle por ahí. Otra cosa es que nosotros seamos suficientemente hábiles o interesantes. Pero el producto está hecho para que funcione y, hasta donde yo se, lo está haciendo.Añadir Anotación
Aunque yo el ambiente lo veo decaído: no hay ilusión, no se ve gente nueva en los salones con sus carpetas, somos los cuatro gatos de siempre. Hace años, cuando Laberinto, había más movimiento, Ahora parece que quedamos cada vez menos, profesionales y aficionados, lo cual me preocupa mucho.Añadir Anotación

* ¿Cuales son las características que crees que debe tener en España un buen comic actual para que le interese al público y a la vez sea un buen comic?

Pues hombre, que esté bien escrito y bien dibujado. Que se edite a tiempo -ejem-. Y que sea comercial, que no sea "una paja mental". Hay que entrarle al gran público por lo que le gusta. Dentro de que CJ es un comic para lectores de superhéroes, yo he intentado que lo pueda leer todo el mundo, que se entienda y entretenga. Muchos de los comics americanos que yo compro, ni se entienden, ni se pueden contemplar, ni mucho menos entretienen, claro.Añadir Anotación
Nosotros hemos intentado hacer un comic que le guste a todos los que se compran Dolmen. Reactivar el mercado con nuestro granito de arena.

* ¿Cuales son los proximos proyectos de MoBs y de Pedro Angosto?

Pues los MoBS andan un poco parados, salvo Carlos y Javier, por que los artistas son muy "suyos", muy veletas y bastante vaguetes.Tampoco yo he tenido
tiempo que dedicarles últimamente. Pero yo sigo a la busca de gente que entienda la tradición de comic americano, por que para esos, tarde o temprano, nunca faltará trabajo.
Y yo, la verdad, algo bastante desencantado con la situación del comic USA, sobre todo con Marvel, totalmente desnaturalizada, y con DC, que no acaba de
despertar. Faltan editores entendidos y con criterio. Suena pomposo, pero doy gracias de no haber entrado aún en Marvel, ¡por que ya me hubieran despedido! Es muy triste, pero lo siento casi más como lector que como profesional. Supongo que, si DC mantiene la llama encendida, seguiré al retortero mandando cosillas, a ver si damos con alguien que por lo menos se lo lea, cosa que aún no ha ocurrido.Añadir Anotación
Me gustaría continuar CJ, con Carlos u otros dibujantes, si es que el "pasa a mejor vida" -literalmente-. Tengo ideillas para one-shot y miniseries de cada personaje. Pero para eso la primera serie tiene que funcionar muy bien.
Igual, más por Carlos que por mí, mandamos algo a EPIC. Aunque, sinceramente, no se me ocurre qué puede gustarles. Yo tebeos de esos en los que "no pasa nada" no se hacer. Yo se hacer "Crisis", pero no me van a dejar...

* Queremos agradecerte que hayas respondido a nuestra entrevista y desearte mucha suerte en el futuro. Tal como ha empezado, el éxito está asegurado, así que ojalá que veamos más historias de CJ en el futuro.

¡Y que tú las leas! ¡Gracias a vosotros por el interés!.

DESCARGA
CIRCULO JUSTICIERO
1 al 6
 [Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP