THOR: La Etapa de J.M Straczynski

>> miércoles, 18 de abril de 2012

-COMPLETA-
Status: 19/19
Tamaño: 90Mb x descarga
Idioma: Español
Guion: J.Michael Straczynski
Dibujo: Olivier Coipiel,Marko Djurdjevic
Maquetación: ScreamMachine,Coman,CristFreak [L9D/ KMQS]

Desde el olvido Thor el dios del trueno regresa a la tierra junto a su identidad civil de Donald Blake y trae junto a toda su raza más la ciudad de Asgard que ahora flota sobre los campos del estado de Oklahoma.
¿Pero que sucede cuando los dioses caminan por la tierra?


EL DATO: Aquí tenemos una alucinante etapa de Thor el dios del trueno que ustedes pueden disfrutar desde el principio ya que el personaje se encontraba en el limbo (literalmente hablando) y muerto junto a todos los Asgardianos después del Ragnarok que termino con su existencia.

La idea supongo era sacar del medio a un personaje tan poderoso como es Thor en la Guerra civil Marveliana (aunque Tony Stark lo terminaría semi clonando).
Es estos números Thor es un personaje mas entre la interacción que el guionista JMS nos tiene acostumbrados con sus diálogos y situaciones filosas, con una vuelta de rosca interesantísima con un Asgard sobre Oklahoma a la que Marvel le echaría mano en Siege y terminaría echando al propio guionista a causa de violar la promesa de no cruzar la colección con una mega saga anual (leer mas abajo).
Aclaramos que la saga la dividimos en 4 partes tres de estas serian la narrada por JMS y tres episodios finales (le pusimos epilogo) donde el guionista Kieron Gillen trata de atar los cabos y preparar todo para Siege.


Todos tienen un trava en la familia


Los dioses en la tierra:
Por Ted Kord
Como es mi costumbre suelo compilarme las etapas de guionistas copados y leérmelas de un solo tirón como un obra propiamente dicha, Straczynski es uno de esos guionistas que me parecen originales y juegan de forma diferente con estos personajes de comics que tantos queremos y en esta etapa nos lleva de viaje junto con un reflexivo Thor y Donald Blake en búsqueda de los dioses de Asgard perdidos en la tierra y ubica a la ciudad flotante en la mitad de Oklahoma un estado de USA con el clima inverso al que están acostumbrados los nórdicos guerreros.
La interacción de los Asgardianos y la gente del pueblo próximo a Asgard es genial, sobretodo la de William el dueño de un Bar y Kelda la diosa del clima.
Parecería que Straczynski fue acelerando el ritmo de las historias a la vez que Marvel mostraba la hilacha de lo que preparaba con Siege ya que la etapa arranca con un ritmo mucho mas tranquilo mostrando la interacción de los dioses con la tierra y el resurgir de estos y al correr unos cuantos episodios se acelera a los planes de Loki, que dicho sea de paso aquí te replantea el travestismo como una buena opción ya que su cuerpo es el de exuberante una mujer.
Para el numero 600 de Thor (Aquí se recupera la numeración original) se llega al climax de lo planteado por Straczynski dejando claro que se venia una grossa segunda parte de esta etapa pero se nota que sus planes fueron acelerados para atar los cabos sueltos en la trama de forma rápida y finalizarlos parcialmente en el “Giant-Size Finale 01” ya que para ese entonces el guionista se marchaba de la colección debido a los planes que Marvel tenia para Siege ya que le obligaba a forzar las tramas de sus historias para dicha macrosaga.
Así Kieron Gillen hace lo que puede para en tres números 604 al 606 finiquitar todo lo que Straczynski había construido, una verdadera lastima ya que en pos de vender mas hacen perder fe a los lectores en que se puede hacer algo nuevo entretenido y de calidad con estos baqueteados personajes de comics.


Las Razones por la cual Straczynski dejo a Thor
[www.universomarvel.com]
"Cuando comencé con Thor", explica en la web norteamericana el guionista, "pregunté si podía mantenerle alejado del resto de títulos del Universo Marvel durante los primeros seis números, tan sólo para darle tiempo al personaje a regresar y poder así definirlo en sus propios términos. Y a decir verdad, en Marvel estuvieron de acuerdo."
"Lo que me preocupaba en ese momento era que lanzarlo a un Gran Evento podría afectar al momentum del título y alterar sus dirección, y como he dicho en muchas ocasiones -y no es algo exclusivo de Marvel, sino que la tendencia es una pandemia- esos eventos pueden ocasionalmente hacer que los títulos individuales estén al servicio del evento, en lugar de lo contrario, y debes pasarte los meses siguientes volviendo a ponerlo todo en su lugar", abunda Straczynski, repitiendo un comentario que ha explicado ya en diversas ocasiones. "Soy el tipo de escritor al que le gusta escribir en línea recta y conocer de manera cierta el terreno sobre el que se encuentra. Para mi es algo que no puede hacer de manera competente, es una limitación y lo reconozco como tal."
"Antes del reinicio, cuando la serie de Thor estaba vendiendo unos 50 y pico mil ejemplares, un Gran Evento no habría sido un problema grave, pero ahora estaba vendiendo entre los mejores diez uno y otro mes, y ese incremento de visibilidad suponía que podría precipitar un evento. Y, sin decir mucho más porque es algo que tiene que decir la propia Marvel", reconoce el escritor, quien en otro lugar sí ha revelado una historia futura de la compañía que lleva por nombre Siege of Asgard [Asedio de Asgard], "ese evento apareció en el horizonte. Agonicé durante meses, y finalmente -estoy intentando recordar cuándo se produjo la cadena de emails, creo que fue en algún momento antes o después del primer día del año- recurrí al siempre paciente y maravilloso Warren Simons [el editor de la colección americana] y al igualmente paciente y difuso Dan Buckley [el máximo responsable editorial de Marvel], y les dije acerca del futuro evento que realmente lo odiaba porque creativamente estaba pasando la mejor época de mi vida, y que pensaba que debía abandonar la colección o arriesgarme a fastidiarlo cuando llegara el Evento. Fue una decisión terrible, no sólo porque se trata de un título de éxito, sino porque es el único lugar en el que podía hacer uso de ese estilo de diálogo falsamente shakesperiano que me gusta tanto. Simplemente no hay ningún otro título donde te puedas permitir eso."
Straczynski enfatiza que "no hay diferencias creativas, ni animosidad, ni rencor... tan sólo cuestionarme cómo lo llevo al verme atrapado en los propios recovecos de mis limitaciones e inaptitudes. Debo decir aquí que Dan y Warren me comprendieron completamente y me apoyaron y fueron muy amables conmigo, no hay aquí ninguna historia de terror. Son unos caballeros y licenciados y el tipo de hombres de negocio con los que te gusta trabajar, porque a pesar de todo siguen comportándose como seres humanos, y eso es raro. La publicación de la serie se frenó y se ajustó para acomodarlo a la llegada de un nuevo guionista, porque encontrar a alguien que llegue con tan poco tiempo es duro. No tengo ni idea de a quién han escogido, imagino que aparecerá anunciado en San Diego [la convención más importante de Estados Unidos, que se celebra en pocas semanas], pero estoy seguro que será una elección increíble."
Le preguntan a Straczynski acerca de las razones que él ve del éxito que ha tenido este relanzamiento de la serie de Thor, ante lo cual contesta que "siendo muy subjetivo con la serie, me parece que se debe a varios aspectos: primero, el increíble dibujo de Olivier Coipiel y Marko Djurdjevic, son unos artistas impresionantes; segundo, las elecciones que se tomaron al relanzar al personaje, el nuevo traje y en concreto dejando la antigua forma de hablar y optando por este lenguaje pseudo-shakesperiano, o con más propiedad, pseudo-Christopher Fry; tercero, la construcción de los ejemplares de manera tal que permanecen independientes, contando una historia completa, mientras se avanza en la historia general; y cuarto, creo que mantener alejado a Thor del Universo Marvel le ha permitido consolidarse realmente como personaje."
El guonista también confiesa desconocer que el último número de la colección que llevará su firma se trata de un especial, "no he sido consciente de ello hasta que he visto las solicitudes. Dejando eso de lado, extremo las precauciones para no dejar un final muy duro porque cualquiera que se encargue del título a continuación deberá comenzar a llevarlo hacia el Gran Evento, y no pretendo limitarle accidentalmente dejando un Final demasiado rotundo. El momentum continuo de la serie debe ser preservado. Pero sí que pretendo dejar atados muchos de esos cabos sueltos que podrían quedar por el medio para el nuevo escritor. El resto de la planificación más allá de ese punto es cosa de Marvel."
"Lo único que puedo decir con respecto a Marvel es que, tras finalizar The Twelve -y sí, se va a finalizar de una manera o de otra-", desvela el escritor, "cualquier futuro proyecto probablemente sea una mini o una maxi-serie en la que todos los números estén escritos y dibujados antes de que aparezcan en las solicitudes. Lo hicimos así con Bullet Points y con Silver Surfer: Requiem, y funcionó perfectamente. Los lectores pueden ser en ocasiones muy pacientes, y deben soportar la carga de la planificación lenta de Thor, pero a partir de ahí quiero enfatizar que los títulos salen cuándo y como se suponen que tienen que hacerlo. La única manera de conseguirlo es teniéndolo todo escrito ates de que alguien diga algo al respecto. No es que sepa de mucha gente que tenga algo que decir, sólo es una forma de hablar."

DESCARGA
THOR
La etapa de J.Michael Straczynski
Thor 1 al 12
+
Thor 600 al 606
+
Giant-Size Finale 01
 [Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DD Link a la carpeta -Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP