INFORMES: Radio+Comics

>> domingo, 22 de abril de 2012

 Entrevista a Diego Llobet sobre su sección de comics en el programa de radio “de gira con la logia”.


-contanos quien sos y por que estas haciendo el programa de radio?

Mi nombre es Diego Llobet, tal vez algunos amigos del Internet me conozcan por blogs como ‘’El caballero oscuro’’  aunque ahora lo tengo casi abandonado o por mi rol de columnista en ‘’Desde la Cueva Interminable’’  el único Podcast de Batman en Español.
Estoy terminando mi carrera de Lic. En Comunicación Social con orientación en Periodismo y la radio siempre fue una de mis pasiones, así que juntar eso y encima hacerlo con amigos no tiene precio.

-hace mucho q sos lector de comics?

Si, desde los 7 u 8 años. Tuve un lapso en el que los dejé y ya más en la adolescencia volví para nunca más dejarlos. Como dicen siempre se vuelve al primer amor ¿no?

-cuales son tus preferencias y que lees actualmente?

Siempre fui más de DC y sus personajes. De más chico leía más que nada Superman y Batman, y ahora soy un fanático empedernido del Hombre Murciélago, del cual colecciono comics, figuras y todo tipo de merchandising.
Actualmente, como a muchos, el new 52 me decepcionó, pero igualmente rescato y sigo algunas series como el Batman de Snyder, Animal Man, Swamp Thing o Nightwing.  

-contanos de que va y por donde escuchamos el programa de radio  "de gira con la logia"

Como te decía al principio, nos juntamos un grupo de amigos estudiantes de periodismo y tratamos de hacer un programa que le guste a gente como nosotros. Aunque no estemos hablando todo el tiempo de comics y hagamos otras secciones como música, entrevista a bandas, etc, siempre se nota en el aire el ambiente comiquero jeje.
También tenemos una sección de tecnología y en ocasiones hablamos de videojuegos, así que pienso que los fans del noveno arte como yo no se van a sentir defraudados.
Nos pueden escuchar si son de Mar del Plata por la Mega FM 90.1 o sino desde cualquier lugar del mundo en   http://www.mega901.com/. También pueden visitar nuestro blog: http://www.degiraconlalogia.blogspot.com.ar/  

-como se les ocurrió tener una sección de series y comics?

Cuando nos juntamos para pensar en las secciones para el programa salió esta idea y no lo dudé ni un segundo. El comic está creciendo en muchas partes, pero al menos acá en Mar del Plata en la radio no tiene mucho lugar, así que pensamos en hacer una sección que les guste tanto a los fans como para aquellos que no saben mucho de que se trata o que recién están arrancando.

-como elegís los temas para el programa cual es tu criterio?

Si bien no se trata de una sección de ‘’actualidad de comics’’ siempre que hay alguna noticia bomba en el ambiente como fue lo del new 52 en DC la tratamos en el programa. Sino busco recomendar comics  nacionales, americanos o europeos y también mangas contando un poco de sus tramas y algunas curiosidades de los mismos.
El criterio para las series es el mismo, siempre dándole más importancia a las series relacionadas al comic. Hablamos de Wonder Woman contando detalles antes de que la aprueben, y bueno ya saben como terminó esa historia. Pero creo que ahora con Green Arrow voy a tener revancha.  

-que temas han tocado y cuales fueron los mas populares

Como la sección es también de Cine (Cine, series y Comics) siempre que se estrena alguna película relacionada al noveno arte le damos una amplia cobertura y a la semana siguiente esperando que la mayoría de los fans la hayan visto hacemos una crítica. Esos temas suelen ser bastante populares.
También me sorprendió la cantidad de seguidores del manga y animé que existen y debo confesar que aprendí mucho sobre este género haciendo el programa y la sección.

-hay respuesta del publico con la sección?

El conductor suele decir que es una de las secciones más esperadas del programa jeje. No sé si será tan así pero a lo largo de estos programas fue creciendo la cantidad de gente que comenta cosas relacionadas a la sección.

-cuales fueron?

Cuando entrevistamos a un dibujante de Mar del Plata  (Nehemías Paéz)  llamó un oyente y se armó un lindo debate sobre la difusión y los espacios que tiene el comic en Mar del Plata y en otros lugares del país. También tuvimos mensajes cuando entrevistamos a productoras de cine independiente como por ejemplo FARSA Producciones y siempre están los pedidos para que hablemos de mangas o de algunos comics en particular. 

-que nos espera en el futuro en tu sección?

La idea es seguir informando sobre lo que sea necesario y sobre todo descubriendo aquellas ‘’joyas’’ que no siempre tienen el espacio y la difusión que se merecen, para que cada vez más gente se sume y puedan disfrutar del gran momento que significa la lectura de un comic o manga. O bien comprándolos o disfrutándolos en sus computadoras a través del enorme servicio que significan blogs como el tuyo.
Con que una persona se acerque a alguna historia a través de mi sección yo ya me siento feliz. 

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP