SANSÓN

>> miércoles, 25 de abril de 2012

-COMPLETA-
Status: 01/01
Tamaño: 35,5 Mb
Idioma: Español
Guión: Héctor Alba (Manuel Norini)
Dibujo: Sergio Mulko

El joven Sansón es la promesa del pueblo israelí que esta siendo oprimido por los filisteos, nacido con una fuerza sobrehumana su destino es liberar a su pueblo pero tal vez la tentación de una hermosa mujer llamada Dalila podría cambiar todo eso.


EL DATO: Hoy les ofrecemos el clásico relato bíblico de uno de los pocos héroes a la vieja usanza que tienen el catolicismo y religiones similares, conocen a Thor, Hércules y otros semidioses pero ¿conocen la historia de Sansón?.

Publicada en la revista Argentina “El Tony” entre Enero y Marzo de 1988, Sansón cuenta la clásica historia del héroe a trabes de los guiones de Héctor Alba seudónimo de Manuel Norini y el genial Sergio Mulko mejor conocido por dibujar una larga etapa en Nippur.
Escaneado por Woodiana y armado por Apuleyo del CRG aquí tienen para descargar esta historieta en forma de “tomo” con 57 paginas que resume toda la historia.

La impactante dinámica de Sergio Mulko

Ese extraño héroe de pelo largo
[es.wikipedia.org]
Sansón; que significa "del Sol" - quizá proclamando que era radiante y poderoso, o "[el que] sirve [a Elohim]"; Shama'un en árabe), en la tradición hebrea, es uno de los últimos jueces de los antiguos Hijos de Israel mencionados en el Tanaj. Es descrito en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 13 y 16. Sansón se caracteriza por una figura hercúlea, usando una extraordinaria fuerza para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos inalcanzables para la gente común: luchar contra un león (sin más armas que sus propias manos), acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro, o derribar un edificio. Representa la lucha de su pueblo contra los Filisteos.
Las características de Sansón son su fuerza relacionada a su largo cabello y el hecho de que no debe cortarlos para que esta perdure, al igual que la traición por parte de la mujer Dalila quien usa sus encantos para traicionarlo.

¿Quién es Sergio Mulko?
[es.wikipedia.org]
Sergio Mulko es un historietista argentino nacido en 1946 en General Roca, provincia de Río Negro.
Muy joven, se trasladó a Mar del Plata y comenzó a publicar en la Editorial Columba, de Buenos Aires. Alternó el dibujo de Nippur de Lagash creado por Robin Wood con su dibujante original, Lucho Olivera. Con el seudónimo de Leo Gioser escribió gran cantidad de guiones de Gilgamesh el inmortal, creado y dibujado en su mayor parte por Olivera.
Es el dibujante que más episodios de Nippur ha dibujado: más de 150, en dos etapas: entre 1972 y 1976 y entre 1988 y 1994. Para muchos, es quien mayor calidad gráfica le ha dado a la serie, después de Olivera.
También para Columba ha dibujado otras series, como El Samurái, Cleopatra, Espartaco, etc. Con guion de Jorge Claudio Morhain realizó una recordada versión de El planeta de los simios. Ha colaborado también con las editoriales Record y García Ferré. Tuvo una breve etapa en el dibujo animado, como layoutman, en el equipo de Jaime Díaz Producciones.Es otro artista que en los últimos tiempos ha orientado su producción hacia el mercado extranjero: actualmente ha comenzado a dibujar "Hiras, hijo de Nippur de Lagash", creación del guionista Robin Wood, para la editorial Aurea de Italia.
Aquí pueden leer una larga entrevista al autor.

DESCARGA
SANSÓN
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP