INFORMES: Avengers Guia de Lectura

>> domingo, 6 de mayo de 2012


En el Año 2000 el periodista especializado en Comics Eduardo de Salazar  realizo un amplio análisis y guía de lectura sobre los héroes mas poderosos de la tierra, fichas de personajes con sus historias mas un análisis cronológico de la historia de los vengadores: tanto sus aspectos editoriales, como aventureros, que abarca los últimos setenta años de historia del cómic.

EL DATO: En este “Mayo Vengador” no podemos dejar afuera a esas lecturas o análisis que van mas allá de las viñetas de los comics.
Esta Guía de lectura presenta un soberbio trabajo del autor Eduardo de Salazar  para revivir o comprender las aventuras de los poderosos Vengadores.

Se hace un repaso de los personajes y aventuras de Los Vengadores, junto a un apunte de las colecciones Thor, Iron Man y Capitán América y sus derivadas. Pudiendo encontrar datos sobre los frecuentes cambios de identidad y de tamaño de Henry Pym, o de la evolución de sus personajes, como la de Ojo de Halcón (Hawkeye) desde el héroe bocazas a convertirse en un líder responsable. Así como de los personajes femeninos que pasan de ser damiselas en peligro a las que salvar, a convertirse en heroínas fuertes e independientes capaces de asumir el liderazgo del grupo. Sin olvidar los villanos: desde la amenaza exterior como los imperecederos nazis a la amenaza comunista ya fuera la soviética, china o cubana. O los conflictos raciales, los políticos corruptos, los grandes magnates y sus multinacionales sin escrúpulos, reflejo de los miedos sociales de cada momento. Sin dejar de lado los seres mitológicos, alienígenas o los conquistadores venidos del futuro. Y junto a esto un somero repaso sobre las ideas aportadas por cada guionista: aquellas que reflejan los acontecimientos de cada época, ya que me parece importante que se sepa por qué ocurre esto y por qué aquello.
La primera parte: se comenta cronológicamente la historia de los vengadores: tanto sus aspectos editoriales, como aventureros, que abarca los últimos setenta años de historia del cómic, al empezar con la Golde Age, hasta la creación de la serie Los Vengadores y más allá. Incluyendo fichas de los diferentes componentes del grupo y villanos.
La segunda parte: es un Glosario de personajes en orden alfabético de aquellos amigos y enemigos de nuestros héroes que han realizado un papel o destacado.
Finalmente se incluye un Apéndice de datos editoriales, detallando los números que componen cada colección, sus autores, fechas de portada y la equivalencia correspondiente del episodio americano con las editoriales españolas.
Los Vengadores, guía lectura es un libro imprescindible para todo amante de los cómics y sobre todo para el fan de Thor, de Iron Man, de la Viuda Negra y de todos sus compañeros y sus villanos.

Eduardo de Salazar es periodista y destaca por su labor informativa en el mundo de los cómics. Es colaborador habitual de varias revistas especializadas y de cómics Forum, así como un gran conocedor del Universo Marvel y, más concretamente, de todas las series de Los Vengadores. También ha publicado “Hulk ¡aplasta!” en la Editorial Dolmen. Además de escribir una cronología inédita de Lobezno que está pendiente de que la publiquemos y actualmente trabajar en una enciclopedia de X-Men.

DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP