AVENGERS: La Guerra Kree/ Skrull

>> miércoles, 9 de mayo de 2012

-COMPLETO-
Status: Avengers 89/97
Tamaño: 55,7Mb
Idioma: Español
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Sal Buscema, Neal Adams, John Buscema.
Tradumaquetacion:[C.R.G]

Los Kree, los Skrulls son dos fuerzas militares intergalácticas que han estado en eterno conflicto desde hace cientos de años, un día finalmente usan la tierra como campo de batalla definitivo, ahí es cuando los Vengadores se pondrán firmes ante este nuevo reto tratando de impedir que aniquilen el planeta en medio del caos y guerra.

EL DATO: Deliciosa historia narrada por Roy Thomas que compone una saga de proporciones cósmicas junto a los inolvidables gráficos de Neal Adams y Sal Buscema plasmando en las páginas un torbellino de ideas con una maestría inigualable, la saga Kree/Scrull se ha convertido en todo un clásico dentro de las batallas de los vengadores y ocupa un lugar en el podio de las mejores historias.
con los episodios de The Avengers 89 al 97

 La verdadera Starwars de Marvel comics

La critica
Por Ovidio [www.fantasymundo.com]
La Guerra Kree-Skrull, junto a Roy Thomas, (refiriéndome a sus trabajos con los superhéroes) tuvo la suerte de nacer en una época donde no se exigía tanto y en la que era más fácil sorprender a un lector desprovisto de todas las herramientas de comunicación y ocio que existen en la actualidad. Con esto quiero decir que lo más positivo que podemos sacar de esta saga (que no es tal cosa, puesto que el nombre le vino mucho más tarde tras haber dejado huella en la historia de la colección de este variopinto grupo) es que por lo menos abarca mucho de una manera progresiva, sin que el lector se lo espere siquiera y sin declaraciones absurdas de ningún tipo que den a entender la ambición y el alcance de estos números. No, lo mejor es que empieza como una saga cualquiera y se va complicando hasta llegar a un punto de épica bastante importante con la Tierra en peligro inminente y casi imposible de superar. Se rompe el esquema de las colecciones típicas del género, donde en cada número hay un enemigo al que vencer y a otra cosa, algunas veces con trascendencia y en otras acabando con continuación. Pero esta era una de las pocas veces en las que se atrevían a alargar una trama hasta los nueve números, es una de las razones por las que la Guerra Kree-Skrull cuenta con esta fama y es considerada como una saga. Esa sensación, muy bien desarrollada por un Thomas inspiradísimo, aumenta gracias al numeroso reparto de personajes que puede verse en esta saga, en una época en la que los crossovers multitudinarios aún no existían. Sólo podían verse los cruces entre series, pero no sería hasta Contest of Champions cuando se realizaría una historia con casi todo el Universo Marvel.
En esta ocasión, tenemos a los Kree y a losLa Guerra Kree-Skrull Skrull asentados en dicho universo, con una motivación clara y una enemistad que aquí se empezó a forjar. Thomas juega muy bien con la idea de los inocentes que, debido a una serie de factores, se convierten en un objetivo claro para dos facciones cruentas posicionadas en una guerra prácticamente interminable. En este caso los inocentes se encuentran en la Tierra, inmiscuidos simplemente por estar en medio del escenario de una enorme batalla galáctica en la que no pueden defenderse de ninguna manera, ya sea por la tecnología o por la ferocidad sin piedad de los soldados extraterrestres. Así pues, los Vengadores, metidos en el asunto desde el primer ataque de los Kree que puede verse en este tomo, deben hacer algo para defender toda la Tierra de un ataque inminente. Mientras tanto, Thomas juega muy inteligentemente con la ambigüedad al mostrar a los Vengadores actuando al margen de la ley, ya que algunos de ellos se muestran reacios a entregar al Capitán Marvel como terrorista extraterrestre, dándole razones a Craddock, jefe de la comisión de asuntos alienígenas, para difamar el nombre del grupo y declararlos traidores a la raza humana.
Épica en estado puro donde vemos incluso a los Inhumanos, íntimamente relacionados con los Kree en su origen, y a los Skrulls que los 4 Fantásticos derrotaron y convirtieron en vacas en su primera aparición comiquera. Todo aderezado con la presencia de la Inteligencia Suprema, Ronan el Acusador, el Superskrull y hasta cierto grupo de la Segunda Guerra Mundial que hace aparición en estas páginas casi a modo de homenaje.
Tal mezcla de elementos no puede hacer sino más interesante el asunto. Entonces, ¿en qué puede fallar este clásico en cierto modo revolucionario?
La Guerra Kree-SkrullNo hablaré de la narrativa de aquella época, con una manera de contar las cosas más rápida y menos "emocional" y cinematográfica que ahora. Esta saga es hija de su época y como tal hay que respetarla. Su mayor problema lo encuentro precisamente en la resolución de las tramas, tanto de la guerra con los Inhumanos (simplemente no me lo creo, por manías personales) como de la propia guerra Kree/Skrull, que finaliza de una manera abrupta un tanto anticlimática y un "deux ex machina" un tanto exagerado y traído por los pelos, con muchas ganas de darle grandeza sea como sea a Rick Jones (luego dirán de Jessica Jones con respecto a Bendis, pero bueno). Y es que una batalla tan colosal con tan pocos héroes para detenerla, era todo un engorro para un guionista que se las tuvo que ingeniar para ver cómo podía terminarlo todo rápido (de hecho, la batalla sabe muy a poco) sin dejar demasiadas consecuencias o cambiar el status quo de los personajes de una manera alarmante. Aunque por el camino se dejara alguna que otra víctima de una manera muy abierta y recuperable que no tendría demasiadas repercusiones y, ni mucho menos, se explorarían como es debido.
Aparte, resulta decepcionante ver cómo la trama La Guerra Kree-Skrullpolítica de los Vengadores como traidores de la Tierra se resuelve de una manera tan tópica y poco interesante, quitándole toda la importancia que pudiera tener como antecedente de las historias que podemos encontrar hoy en día sobre gobiernos que tratan la ley según sus intereses. Yo no puedo dejar de ver esto como una oportunidad perdida de Thomas para destacar de veras en el género de los superhéroes. Por otro lado, poco se comenta el fallo tan tremendo que cometen tanto Thomas como Adams en la historia que transcurre en el interior de la Visión. Y es que esos escenarios tan "Dalilescos" no podían tener lugar de ninguna de las maneras en el cuerpo de un androide basado en la Antorcha Humana original, pero con órganos sintéticos. Vamos, que es lo que se suponía que era la Visión y que aquí vemos como si fuera el universo paralelo que todo científico loco sueña con inspeccionar, repleto de cosas extrañas, explicaciones raras de las habilidades del personaje y elevadores y pasillos, como si hubiese sido creado para darse un paseo por allí. Hay momentos que más que un viaje al interior de un cuerpo "humano" robótico, parece una infiltración en la base secreta del malo.
Y hablando de Neal Adams, quisiera indicar que no es el único dibujante de estos números, aunque siempre se reconozca esta saga como obra de Thomas y Adams. Es más, el último número está dibujado por John Buscema y los anteriores (los de Ronan y los Kree) por su hermano Sal Buscema. Por tanto, tenemos tres dibujantes a lo largo de los nueve números que se conocen como la Guerra Kree-Skrull.
La Guerra Kree-SkrullSal Buscema, siendo el que inicia el tomo, es un dibujante ya mítico, que ha estado en la Casa de las Ideas (Marvel, para quien todavía no lo sepa) desde los tiempos en los que Stan Lee todavía era una figura activa en la editorial. Lo malo de ser hermano de un fuera de serie como John, es que siempre te consideran el segundón, la sombra del otro gran artista, por eso mismo el pobre Sal, a pesar de su calidad narrativa, nunca ha destacado más allá de ser un buen artesano con el que se puede confiar. Su mejor trabajo no está en estos números, al menos considero que realizó unas páginas mejores en su paso por la colección de Hulk junto a Mantlo o en Spectacular Spider-man allá en la odiada década de los 90 (la muerte de Harry Osborn, concretamente). Aquí, en los Vengadores, hace gala de su peculiar estilo, sólo que menos depurado, más parecido a Kirby que nunca, gran muestra de ello es el propio Centinela Intergaláctico y la manera de mostrar la acción. Lo bueno de tener como referencia a Jack Kirby es que Sal ha sabido sacarle el máximo partido a su excelente narrativa, y aquí hace gala de ello, aunque sea con un estilo monótono y por depurar que se ve todavía más perjudicado al verse comparado con el de Adams o el de su hermano John.
Porque de Neal Adams poco puede decirse ya sin repetirse. Un excelente dibujante, algo vago y polémico en sus declaraciones o las muestras de su exorbitante ego, pero que se ha convertido por méritos propios en una leyenda del género de superhéroes, siendo el referente directo de numerosos grandes artistas como Alan Davis. Era el empujón que se necesitaba para salir del estancamiento producido por los clones de Kirby, que fueron muchos durante una larga época. Junto a otros como Gil Kane o el propio John Buscema, desembarcó en los años 70 para mostrar un estilo más realista de lo que estaba acostumbrado el lector asiduo a este género. Si bien es cierto que su mejor trabajo no lo realiza en estas páginas (me atrevería a decir que sus números en X-men fueron mejores, quizá ayudado por el entintado), pero un Adams en baja forma sigue siendo destacable, sobre todo gracias a sus escorzos, su conocimientoLa Guerra Kree-Skrull de la anatomía, el volumen o sus composiciones de página. Si hay algo que puede achacársele, siendo quisquilloso, es el hecho de que quizá realice siempre la misma figura con todos los personajes, todas espigadas y atléticas. Pero más que un fallo podría decirse que es algo característico de este autor.
John Buscema, aunque realiza un par de números, se encarga del último, uno de los más importantes. Popular es su nulo amor por los superhéroes, llegando a repudiarlos o a dibujarlos a desgana. Fue un dibujante que se encontró siempre más cómodo en otras series más callejeras y alejadas del género, como puede ser su mejor trabajo: Conan el Bárbaro. A pesar de todo, fue un profesional excelente al que no le importó amoldarse al género, realizando trabajos que se salían de la media por aquella época. Es más, por mucho que no tenga el nivel de expresividad de Adams, sus escorzos o sus atrevidas composiciones, a pesar de ser más clásico, no tiene nada que envidiarle y resulta un sustituto muy eficiente en estos números, manteniendo el listón en el último número de este tomo con su narrativa y el buen uso de splash pages.
La Guerra Kree-Skrull En resumen, que en cuanto a calidad gráfica, el tomo es de lo mejor que puede encontrarse visualmente de aquella época. Ya no tanto en un guión con demasiados cabos sueltos, desarrollado de forma rocambolesca y con un final precipitado. Es decir, estamos ante un clásico imperfecto por diferentes razones, lejos de poder ser considerado obra maestra pero sí unos números importantes para entender qué son los Vengadores y cómo han ido evolucionando a partir de las semillas aquí plantadas.




DESCARGA
Avengers
La Guerra Kree/Scrull
The Avengers 89 al 97
[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DD-aquí

Descargas+Info...

AVENGERS: Ultrón 6

-COMPLETO-
Status: Avengers 66/68
Tamaño: 35,7Mb
Idioma: Español
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Sal Buscema, Barry Smith
Tradumaquetacion: Kotor [C.R.G]

Ultrón vuelve a activarse en una nueva y mortífera versión solo el poder combinado de Goliat, Thor, la avispa, chaqueta amarilla y la visión podrán hacerle frente al androide. Pero esta vez esta formado por adamantiun el metal más poderoso del mundo.
¿Podrán los vengadores  destruir lo indestructible?

EL DATO: Cortita pero efectiva saga de tres números de Vengadores cuando veamos la llegada/Regreso del villano Ultrón 6, el robotico y frió oponente de los Vengadores.

De ahora en mas nos saltearemos números (aunque seguiremos en una línea de tiempo mas o menos acorde) para destacar las mejores sagas Vengadoras, pero a no preocuparse que a la brevedad volveremos a actualizar las antologías.

Con los episodios de the Avengers 66-68 de the avengers.
“me cortaron las piernas” dijo Ultrón

Una Visión para los vengadores
La Visión fue creado por Roy Thomas, maestro de guionistas. Thomas se basó en el personaje del mismo nombre que se teletransportaba durante la Golden Age. Le dió nuevos poderes como por ejemplo la capacidad de alterar su densidad, con la que poder volar o golpear con la dureza del diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida. También le dio el poder de proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos.
El origen de La Visión se encuentra en Ultrón, el robot enemigo de Los Vengadores, que roba el cuerpo de La Antorcha Humana original (o sea no el de Johnny Storm) y lo convierte en La Visión, implantando las pautas cerebrales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto). La Visión es un sintezoide (androide sintético), capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia. Eso es con lo que no contaba Ultrón cuando lo envía a atacar a Los Vengadores. Esa capacidad de pensar por sí mismo hace que finalmente ignore los parámetros de la misión y ayude a Los Vengadores a destruir a su creador.
La Visión se une a Los Vengadores y permanece en el equipo durante bastantes años, en los que su vida esta marcada por el afán de convertirse completamente en humano. A eso ayuda bastante su relación con la Bruja Escarlata, con la que se acaba casando pese a las dificultades inherentes a su condición (tendrá un consolador?) la visión no se puso condón y Wanda quedo embarazada de gemelos (encima!)
En los números que van a descargar se encuentran con la boda o casorio de nuestro robotizó y antipático amigo y Wanda, por supuesto que la existencia de la visión continua mas allá de estos acontecimientos, pero como pienso seguir con los números de avengers hasta los años noventas, no pienso contarles mas.

Domo arigato mister roboto
Uno de los mas grandes villanos de los vengadores, fue creado por Roy Thomas y John Buscema, pero su papá en la ficción no es otro que el doctor Henry Pym, genio que lo construyo, pero el roboto se chivo y se volvió contra él, Ultrón-1, y lo hipnotizó para que olvidara los hechos.
Por más veces que lo derroten ultron se actualiza como el firefox y siempre vuelve más poderoso y con más números atrás.
En el hipotético futuro animado en la película next avengers, Ultron mato a casi todos los vengadores y robotizo el mundo cual planeta cibertron, sin duda es un malo para tener en cuenta ya que es prácticamente invencible y carece de sentimientos y debilidades emocionales.


DESCARGA
La saga de Ultrón 6
(The Avengers 66-68 )
[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP