AVENGERS vs X-Men: El juicio de magneto

>> jueves, 24 de mayo de 2012

 -COMPLETO-
Status: 4/4 (en un solo tomo)
Tamaño: 59,9 Mb
Idioma: Español
Guion: Roger Stern, Tom DeFalco
Dibujo: Marc Silvestri y Keith Pollard
Scaneos:[CRG]

Magneto toma conciencia de sus actos y prosigue los pasos de su aliado-enemigo charles Xavier, volviéndose líder de los X-men, no obstante los pecados de su pasado lo persigue hasta el presente, cuando restos de su antigua fortaleza asteroide chocan contra la tierra, es entonces cuando las naciones unidas deciden llevar al ex-villano a un juicio.
Los Vengadores serán los encargados de llevarlo hasta la corte, mientras un grupo de súper soldados provenientes de Rusia buscaran venganza por la destrucción que Magneto ocasionara a un submarino nuclear, acorralado solo con la ayuda de los x-men Magneto luchara por su libertad tratando de discernir entre esa fina línea que define el bien del mal.

EL DATO: ¿Magneto líder de los x-men? Si, para los más jóvenes les parecerá raro que el villano de villanos se vuelva hacia el lado de los chicos buenos, pero eso paso en mas de una ocasión y especialmente a fines de los ochentas cuando después de muchas idas y vueltas magneto obtiene la confianza de los x-men y se vuelve parte del equipo, sin embargo Xavier le deja el mando cuando este es herido en una batalla.

Este fue un arco argumental de cuatro números de 1987, en aquel entonces ambos grupos estaban en su cenit de popularidad y se vivía una segunda época dorada en la Marvel, los lectores españoles recuerdan con agrado los comics publicados por Forum en la revista Marvel Heroes.
En las formaciones de los Avengers podemos encontrar a: Capitán América, Doctor Druida, Capitana Marvel, Thor(que lleva el traje mas horrible que encontró es Asgard ), She-Hulk y Caballero Negro. Por el lado de los muties actuan: Dazzker, Rouge, Tormenta, Wolverine, Kaos y por supuesto Magneto.
No hay que confundirse con la actual mega-archi-súper-ultra (sarcasmo –on) Saga que pretende semi rebotear el cosmos de Marvel comics, este tomo puede leerse como una aventura independiente, cuando las series mutantes no eran tantas y Wolverine no era Avenger nI por asomo.

Caballero negro vs Wolverine
(los Avengers están en el horno)

La redención de Magneto
Magneto regresa a sus intenciones de dominación global, pero los X-Men y otros héroes se le oponen nuevamente. En su más audaz intento de conquista, amenaza a los gobernadores del mundo con terremotos y actividad volcánica.
A pesar de no tener miramientos sobre hundir un submarino ruso que lo ataque y provocar entonces un volcán en la ciudad de Varykino como venganza, sí da tiempo a una evacuación masiva antes de que la lava arrase la ciudad. Asimismo, se ve impactado cuando derriba en duelo a la adolescente Shadowcat. Cargado de remordimientos, al haber casi matado a una mutante tan joven, Magneto pone fin a sus intentos de dominación global y se replantea el rumbo que su vida ha tomado.
Más tarde, Magneto descubre que los antiguos miembros de la hermandad Quicksilver y Bruja Escarlata son sus propios hijos, pero cuando intenta acercárseles, ellos lo rechazan y se niegan a perdonarlo.
Magneto se alía con el Profesor Xavier y los X-Men cuando un grupo de héroes y villanos son abducidos por Beyonder, un ser casi omnipotente, aunque frustrantemente miope, hacia un mundo extraterrestre para participar de las Guerras Secretas (Secret Wars). Esto sorprende a muchos de los otros héroes quienes aún creen que él es un villano.
Terminadas las Guerras Secretas, Magneto es tranportado de regreso a su base, Asteroid M, donde el alien Warlock, viajando a la Tierra, choca con el asteroide, destruyéndolo en pedazos. Magneto es enviado de vuelta a la Tierra y dentro del Océano Atlántico, sufriendo serias lesiones. Lee Forrester, capitana de un barco de pesca, lo rescata, le ayuda a recuperarse de sus heridas y juntos comparten un pequeño romance.
Habiéndose recuperado ya de sus lesiones, Magneto es requerido para ayudar a los X-Men a combatir a Beyonder, que había retornado, así que permanece con los X-Men (incluso después de haberlo derrotado juntos). Su asociación con el equipo ablanda sus opiniones sobre la humanidad y Magneto se rinde ante la ley y detiene sus crímenes.
Un tribunal especial es organizado, y elige anular todos los cargos contra Magneto anteriores a su "renacimiento", teniendo en cuenta que había reconstituido la muerte figurativa del antiguo Magneto. Sin embargo, el tribunal es interrumpido por un ataque de Fenris, los hijos gemelos de Baron Wolfgang von Strucker. Fenris es derrotado, pero el Profesor X es casi llevado a la muerte en el esfuerzo de la batalla y las lesiones previamente arraigadas. Charles Xavier le pide a Magneto tomar el mando de su escuela y los X-Men, y le dice que de hacerlo así, compensaría suficientemente sus crímenes pasados. Magneto accede y elige no regresar a la corte. En cambio, toma el mando de la Mansión X bajo la identidad de Michael Xavier, el primo de Charles Xavier. Al verlo esforzándose por cambiar, la Bruja Escarlata y Quicksilver empiezan a aceptarlo como su padre.
A pesar de que Magneto hace un esfuerzo substancial como director de los New Mutants y un aliado de los X-Men, su arrendamiento es desastroso. Es forzado a lidiar con la muerte de todos los estudiantes jóvenes, los Nuevos Mutantes, y su retorno traumático a la vida después de ser asesinados por Beyonder. Es manipulado por White Queen, mutante directora de la escuela rival, "La Academia Massachusetts" para luchar contra los Avengers y los Supreme Soviets. Magneto se somete a un proceso nuevamente, pero utiliza el circuito de control mental rescatado de los restos de Asteroid M para alterar las opiniones del líder del mismo. Como resultado, es finalmente absuelto por su pasado.
Magneto no toma la decisión astutamente. Sintiendo que debía tomar medidas desesperadas después de la masacre de los Morlocks, Magneto y Storm se unen al Club Fuego Infernal y se le otorga el puesto del Rey Blanco o Rey Gris. Él no puede prevenir a sus estudiantes Roberto Da Costa y el alien Technarch Warlock de huir del colegio, presencia la muerte del joven mutante Douglas Ramsey y atestigua la aparente muerte de de todos los senior X-Men en televisión nacional. Magneto expulsa a Sebastian Shaw de su grupo, en orden de establecerse como la cabeza del Club Fuego Infernal, un movimiento que enajena a los New Mutants permanentemente. Sin embargo, parece perder rápidamente el interés por esta asociación debido a las intrigas interminables entre sus miembros.
Viendo que las condiciones para los mutantes se vuelven progresivamente más peligrosas, Magneto empieza a buscar aliados para proteger a los mutantes de la humanidad. Participa en los Actos de Venganza junto a villanos de tal renombre como Doctor Doom, Wizard y Mandarín. También se enfrenta a Red Skull, un Nazi criminal, del cual Magneto toma venganza enterrándolo vivo. Trabaja junto con el agente de inteligencia estadounidense Nick Fury así como también un número de operativos rusos en orden de restablecer la paz en la Savage Land.
Cansado del constante estado de distensión, Magneto construye una segunda base orbital donde espera vivir una vida de tranquilo aislamiento. En este punto, él ya es una figura representante de la causa de los mutantes y es buscado por un grupo de nuevos mutantes, los cuales se autodenominan Acolytes. Estos intentan convencerlo de que retome su lucha a favor de los mutantes.La muerte de una de ellos a las puertas del Asteroide M es el detonante que provoca que magneto retome, en parte, sus objetivos. La puesta nuevamente en marcha de sus actividades y Magneto es vuelto a considerar un Villano.

DESCARGA
Avengers vs X-Men
 DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP