AVENGERS: La ultima historia de los vengadores

>> miércoles, 30 de mayo de 2012

 -COMPLETA-
NUEVOS LINKS
Status: 2/2
Tamaño: 28,5Mb
Idioma: Español
Guion: Peter David
Dibujo: Ariel Olivetti

30 años en el futuro gran parte de los Vengadores que conocemos están muertos o retirados, sus sustitutos tratando de solventar la pesada carga que sostenían estos héroes son mortalmente atacados por un maquiavélico y frió Ultron.
A consecuencia de la masacre un retirado Hank Pym acepta un enfrenamiento definitivo, entre los Vengadores originales y los villanos responsables de la masacre, iniciando el reclutamiento de los héroes de antaño que batallaran hasta la muerte en pos de vengar a sus fallecidos sustitutos.

EL DATO: Llegamos al final hoy queríamos cerrar con la historia imaginaria donde los vengadores encuentran su final de la mano de Ultrón y sus enemigos con el experimental arte del Argentino Ariel Olivetti.

Fue un mes “largo” donde si bien quedaron muchos comics y series afuera pudimos ver la vida de estos superhéroes a lo largo de las décadas pasando por innumerables dibujantes y guionistas, desde los clásicos a los modernos, desde los geniales a los mas horrendos, pero son todas aventuras anecdóticas que les acomodamos en estas estanterías virtuales a modo de miniserie acompañada de la mejor info para que puedan leer los comics desde cualquier punto de la historia, sin olvidar la antología que recopila todos los episodios mas anuales, especiales y crossovers con otras colecciones.
Queremos agradecer a quienes estuvieron del otro lado del monitor haciendo al aguante, leyendo comentando y descargando estos comics…ahora si cae el telón…la luz empieza a apagarse y colorin colorado Mayo vengador se ha terminado.
Ahora queremos recordarles que en Junio Una etapa que termina y otra que comienza, en Junio Archivo de comics reborn, reboot o recarga, hacemos punto final a una etapa y relanzamos el archivo con otra óptica (aunque va a quedar casi igual)  espero que nos acompañen y lean el comunicado que va a salir el 1ro de Junio explicando los porque y los como.Así que este es “el dato” final amigos nos leemos en otra parte.

El ultimo combate en la venganza final...

La Critiquita
Por lord pengallan [elcritiquitas.blogspot.com.ar]
Hace poco tuve un pequeño debate porque decía que lo peor de Siempre Vengadores es que es endogámica. El tema es que no podía decir eso porque el cómic era así aposta. No estoy de acuerdo. La endogamia nunca es positiva. Ponía como ejemplo este cómic. También es endogámico, no tanto como la obra de Busiek ya que no exige tanto conocimiento del UM,  pues sólo se disfruta plenamente si se conoce bien al supergrupo protagonista, pero no impide que un lector primerizo disfrute con él. Siempre hay que pensar que un cómic puede ser la 1º lectura de alguien y tener en cuenta que al cliente sólo se le debe exigir dinero. En mi opinión esto es uno de los factores que hace que La Última Historia de Los Vengadores sea muy superior a Siempre Vengadores. La carga emocional de la historia para el que desconozca el UM es menor que para el que la conozca, pero la va a poder disfrutar plenamente (y más en una relectura tras haberse puesto de UM).

Lo que hace que esta historia sea, junto la Saga de Korvac, la mejor historia de Los Vengatas es que es una tragedia griega. Ya mencione los parecidos (y hay alguno más) que puede tener los superhéroes con ella si el escritor los enfoca por ahí. Los temas  de La Última Historia de Los Vengadores son el pasado, la familia y el heroísmo, lo relevante de los protagonistas es su sufrimiento, sus debilidades y su valentía y el tono es épico. Por ello no extraña que este cómic sea muy intenso, emocionante y glorioso. Por ello sea seguramente el mejor cómic de P. David. Su guión es magnífico porque su futuro decadente del UM es fantástico y está presentado fluidamente, porque su elección de los pjs es sagaz, porque el tratamiento de estos es magistral (sobresale Ojo de Halcón, temerario, rebelde y carismático como nunca), como los héroes trágicos, sus pasiones, miedos y vicios sólo agigantan su heroísmo, porque el motor de la historia es sencillo pero potente, porque el desarrollo es brillante, porque la pelea final es épica y cruenta, por ello de las más verosímiles que se han publicado (para mi no hay ninguna mejor), y es 1/3 del cómic, porque es muy acertada la decisión de que la narre en 1º persona el supervillano, Ultrón 59, y porque, por ser una tragedia griega, es un análisis del género tan genial como es La broma asesina. El problema de los héroes [es que] su única finalidad en la vida es frustrar a los demás. No trazan planes. No idean estrategias. No actúan. Sólo reaccionan... Sin villanos los héroes se estancarían. Sin héroes los villanos dirigirían el mundo. Los héroes cultivan la moral. Los villanos la ética del trabajo... Los villanos se ocultan. Los héroes no. Los villanos traman. Los héroes esperan. Por último, y no por ello menos importante, la tragedia clásica también viene porque es un cómic clásico. Lo cual también es metacómic pues La Última Historia de Los Vengadores se publicó por 1º vez en un momento en que el héroe clásico (el moderno, el de la mal llamada Edad de Plata) era despreciado y se pretendía sustituirle. En ese contexto P. David le levantó este doble homenaje. Por un lado escribió una historia basada en elementos clásicos, por el otro hizo que esta ensalzase a los héroes clásicos en cuanto que son esperanza y ejemplo. Por ello la moraleja es que nunca se debe permitir que se pierdan. A ti que te haría abandonar Capi? La muerte. Quizás. Dudo que Brubaker haya escrito un diálogo mejor al Capi.

Este aire trágico, es decir, exagerado, sobrehumano, justifica que se encargase el dibujo a Olivetti, sin embargo no fue una buena idea del todo pues este entonces era un novato así que la cosa le vino grande. Olivetti aquí se presenta como una síntesis de Bisley y Sienkiewicz pero mucho más torpe y mucho menos talentoso que sus maestros. Por ello, aunque sus poses retorcidas, sus gestos exagerados y sus cuerpos inhumanos son ideales para la historia, su tosquedad anatómica, su impericia con la perspectiva, su rudeza narrativa y su color pesado no están a la altura de las pasiones y la épica de la historia. Su trabajo no es malo pero, además de un estilo singular y nada pop que evidenciase lo especial de este cómic, se necesitaba más competencia y habilidad tanto dibujando como narrando.

Así, no extraña que al final esta historia viejuna pero magnífica haya sido reeditada por Panini en MGN, sin duda por la peli. Al dibujo de Olivetti le viene mejor ese formato (en origen el formato de esta historia es el desgracidamente extinto prestigio) y la historia es tan autárquica y buena que es ideal para el no iniciado o el ocasional.

Odio que el lenguaje publicitario contamine el lenguaje cotidiano pero en este caso no puedo evitarlo. Si sólo puedes comprar 2 cómics de superhéroes este año que uno sea La Última Historia de los Vengadores. Si sólo puedes comprar 2 cómics de superhéroes esta década que uno sea La Última Historia de los Vengadores. Si sólo puedes comprar 2 cómics de superhéroes este siglo que uno sea La Última Historia de los Vengadores. El trabajo de P. David es fabuloso. Esta sí que es la historia definitiva sobre el épico enfrentamiento de Los Vengadores con Ultrón.



DESCARGA
La ultima historia 
de los vengadores
DD Parte 1-Aqui
DD parte 2-Aqui

Descargas+Info...

AVENGERS: Forever

 -COMPLETA- 
Status: 12/12
Tamaño: 95,4Mb
Idioma: Español
Guion: Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Roger Stern.
Dibujo: Carlos Pacheco.

Un grupo formado por Vengadores tomados de diferentes periodos temporales viajaran desde el pasado al futuro, enfrentándose a los planes de Kang e Inmortus, en una compleja trama con viajes temporales y futuros alternativos, donde la misma realidad esta en juego.

EL DATO: Esta no es una versión de Joel Schumacher de los Avengers, por suerte los que están atrás de esta saga de 12 cap son los geniales Pacheco y Busiek (a leer tranquilos que no les verán los pezones a chaqueta amarilla o a Ironman en sus uniformes).
La palabra “forever” estaba de moda a fines de los noventas, pero en esta saga este titulo cobra  verdadero significado al ver un lío temporal de proporciones Épicas.
Saga ideal para ir bajando el telón de este mayo Vengador, recomendada para los verdaderos fanáticos de la serie.

¿Vengadores?...Vengadores eran los de antes...

La critica
Por Pedro Monje [www.zonanegativa.com]

La Historia Secreta de Los Vengadores. Así se podría titular Siempre Vengadores, también conocida como La Guerra del Destino. Se trata de una maxiserie de doce números publicada por Marvel Comics a finales de la década de los noventa en la que colaboraron Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Jesús Merino y Roger Stern para crear una de las aventuras más complejas, épicas y enciclopédicas aventuras de Los Vengadores en sus cincuenta años de historia. El éxito acumulado por Kurt Busiek durante los años previos en la editorial, convirtiéndose en un foco de luz y esperanza entre la oscuridad de la Marvel de los noventa gracias a trabajos como Thunderbolts (junto a Mark Bagley) y Los Vengadores (junto al maestro George Perez), sirvió para que fuera elegido como el guionista que narraría las aventuras de los Vengadores en una colección que estaría dibujada por el también aclamado por aquel entonces Carlos Pacheco. Si bien ambos autores han comentado en varias ocasiones que el concepto original de la obra era bien distinto, el proyecto sufrió una metamorfosis que dio como resultado esta gran obra, de referencia para todo aquel aficionado al grupo y a los comics en general que se precie. El calor y cariño que ambos autores (a los que se le suma el entintado de Jesús Merino en su primera gran colaboración con Pacheco y los diálogos de Roger Stern, amigo personal de Kurt Busiek) depositan en la obra es tal que podríamos catalogarnos como aficionados antes que como autores. Se trata de todo un digno homenaje a la historia del grupo a la vez que una precisa operación de cirugía ante los errores de continuidad y tramas abiertas que se habían arrastrado en la colección del grupo desde sus comienzos. La documentación, las referencias ocultas, el dibujo impecable a la vez que impresionante y la importancia del evento están fuera de toda duda. De hecho, fue tal la repercusión y las alabanzas recibidas que esta maxiserie recibió no uno ni dos sino tres spin-offs durante los meses siguientes a su conclusión: el demandado Capitán Marvel de Peter David, la más que olvidable Maximun Security y la breve pero curiosa miniserie Avengers: Infinite.
Por otro lado, estos dos spin-offs no tuvieron el éxito o trascendencia esperados por la editorial. La miniserie Avengers: Infinity enfrentaba a un grupo especial de vengadores a la amenaza de los Infinito, series todopoderosos a los que vimos, por primera vez en una de las viñetas de los últimos números de Siempre Vengadores, como una amenaza cerniente en el futuro próximo. Este particular grupo estaba formado por Thor, Fotón, Quasar, Starfox, Tigra y Dragon Lunar (excelentes los diálogos de Roger Stern que enfrentaban a estas dos últimas vengadoras. Realmente, la trascendencia de esta serie fue entre cero y nula, pero tuvo un acierto que es justo acreditar: el regreso de Sota de Corazones a un primer plano, antes de pasar justo después a las colecciones vengadoras (y brillar con luz propia en manos de Geoff Johns). El tercer evento es Maximun Security, y me van a permitir ustedes que no le dedique más de una línea… Y eso que yo fui de los que se compro vía previews todo aquel evento, miniserie del USAgente incluida… En fin.

DESCARGA
Avengers Forever
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP