TALES OF THE TEENAGE TANT NINJA TURTLES Vol 1 completo

>> domingo, 22 de julio de 2012

 -COMPLETO-
Status: 07/07
Tamaño: 71,8Mb
Idioma: español
Guion: Kevin Eastman,Peter Laird
Dibujo: Jim Lawson, Peter Laird.
Traducción y maquetacion: Pipochoco [archivo-de-comics.blogspot.com.ar]

Las TMNT huyeron tras la derrota con destructor a la vieja granja de los abuelos de CaseyJones pero en su estadía descubrirán que apartados de la gran manzana no están libres de amenazas y de extraños personajes con los que tendrán que lidiar.
Al fin el volumen uno completo y en exclusiva en español de Tales of The Teenage Mutant Ninja Turtles.

EL DATO: Si de algo estoy orgulloso de este espacio y Blog que hemos creado es (además de las notas, reseñas y compilaciones) el material inédito de comics en español, algo que siempre quise implementar pero se vio limitado a mi básico uso del idioma (no se hablar Español mucho menos ingles) así que me dedique a escanear lo que no se encontraba en la Web.

De Las tortugas ninjas uno encuentra material muy escaso en español, los primeros tres comics originales que publico zinco en un tomo y a color y para de contar. Por suerte uno cuenta con los amigos como Pipochoco que se mando no solo a Traducir y maquetar el volumen uno de la serie central, sino que también sus  series limitadas y paralelas de fines de los ochentas como las Micro-series y esta serie llamada Tales que ya presentamos en el blog comic x comic en algunas entradas anteriores y también actualizamos en la “barra negra”  donde podrán conseguir las otras series pero siempre compilaremos en un post cuando completemos una etapa.
Nada más que decir que GRACIAS PIPO por las traducciones y maquetaciones mas la info que van a leer aquí abajo.

Las Tortugas en tu idioma


Soy  leyenda (Urbana)
Por Pipochoco
Creado en 1988 por Ryan Brown, Lagarton (Leatherhead en su version original) es un Cocodrilo gigante que aparecio en todas las versiones de las tortugas ninja salvo las películas, cambiando varias veces su origen.
En el comic debuto en el tales volumen 1, numero 6. Y se lo mostraba como un cocodrilo del drenaje encontrado por los amigables Ultroms quienes lo adoptaron y tras un accidente similar al de los quelonios se transformo como lo conocemos, tras salvar a las tortugas de un ataque se vuelve un gran amigo de estas. Tiene algunas similitudes con el Rey Rata al ser ambos personajes marginados, pero Lagarton por haber sido criado por los amigables extraterrestres es benevolo y hasta a veces algo inocente pese a que se cree que tiene muchos años siendo  incierta su edad. Siguiendo en la continuidad de los comics de mirage volveria a la mitad del volumen regular y después en numerosas ocasiones del volumen 4 y tales 2.
Tambien tendria una participación en una oscura historia del polemico volumen 3 de image comics.
En cambio en adventures de archie comics se lo presenta como un humano llamado Jess Harley  transformado por una “maldición” que le tiro una bruja, y en principio es una especie de villano pero que luego se uniria al grupo conocido como “Mutanimals” , llegando a tener su propia miniserie junto a este equipo.
En la serie animada de 1987 tambien es creado por el mutageno, aunque esta vez accidentalmente arrojado por Krang y Destructor creando tambien a los punk frogs, pero vive en el pantano y es siempre presentado como un villano.
Ya en la serie de 2003 lleva bastantes similitudes con la version original del comic y tendria  continuidad hasta Back to the Sewers.
Ademas se lo pudo ver en la mayoria de los videojuegos.


Analizando "Tales"
 por Pipochoco
En el año 1987 y tras el boom que estaba generando el Volumen 1, Kevin Eastman y Peter Laird decidieron ampliar el universo de las Tortugas y de paso dar vida a algunas historias escritas que no entraban dentro del volumen regular, así nació Tales of the TMNT… bajo las palabras de sus creadores: “la razón por la que producíamos solo 6 libros al año (además de comer, dormir…cosas así) es que era mucho trabajo, necesitábamos ayuda…”
Y la ayuda llego a manos de Jim Lawson en dibujos, gran colaborador del universo TMNT por mas de 20 años y creador del personaje Rey Rata, y Ryan Brown en el entintado, que después trabajaría para Archie Comics en la serie TMNT Adventures.
Tales tenia una periodicidad en principio bimensual al igual que la serie regular, intercalándose con esta lo cual daba una historia nueva cada mes, pero a medida que fue avanzando se fue haciendo irregular la fecha de salida (cosa que también pasaba con la serie regular), publicándose 7 historias desde 1987 a 1989,también  tenia la curiosa característica que siempre arrancaba con una de las tortugas diciendo la frase: “déjenme que les cuente…”
Cabe decir que esta colección tuvo tremendo éxito, introduciendo muchos personajes nuevos como Lagarton (Leatherhead), el mencionado Rey Rata (Rat King), Nadie (Nobody), y Radical y Carnage, los que se unirían al universo de las series regulares, ademas de ver el regreso de Renet y Savanti Romero. Años mas adelante tales tambien tendría un volumen 2, pero esa ya es otra historia…
Cerrando esta pequeña introducción espero que disfruten por primera vez en español TALES OF THE TMNT…

DESCARGA
Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles
Vol-1 completo y en español
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP