SPIDERMAN: Antología 1966-1981

>> domingo, 29 de julio de 2012

 Status: 253
Tamaño: 1,94 Gb total
Idioma: español
Guion: Stan Lee, Roy Thomas,Gerry Conway,Archie Goodwin,Marv Wolfman
Dibujo: John Romita Sr, Gil Kane,Ross Andru,Sal Busema, John Byrne
Escaneos:Rken,Erhnam,Melkart,Demostenes,jopemar,Ryderark,
Sergeus,Birk [C.R.G]

Spiderman  alcanza una nueva etapa en su vida cuando conozca la verdadera identidad del Duende Verde su mayor enemigo, mientras comienza un noviazgo con el amor de su vida Gwen Stancy, pero no todo será felicidad ya que nuevos enemigos con el Kirgping y el gran duende teñirán de tragedia la vida del trepamuros.
La etapa de maduración del mejor personaje de Marvel con todos los comics de spiderman en español del año 1966 a 1981.

EL DATO: Algo que le tenía ganas hace mucho es continuar la Antología arácnida del amigable vecino Spidey con la tanda de episodios más memorable y llevadera, esa donde se volvió realmente famoso.

Estos comics en español fueron publicado por Forum/Panini reeditado primero en comics de 48 pag con dos números USA y luego saltaron al formato tomo con los comics de Amazing spiderman 39 al 223 (Año 1966 a 1981) en su colección “Spiderman de John Romita” con anuales y especiales incluidos en sus páginas o en especiales de verano e invierno.

Ahora bien esta antología no estaría completa sin el titulo “Peter Parker the spectacular spiderman” serie paralela del trepamuros que con el tiempo seria llamada solo “Spectacular Spiderman” serie paralela a “Amazing” en el cual Peter vivía aventuras aparte en 1976, que por suerte Planeta publico en español con el título “Peter Parker Spiderman” también en tomos.
ORDEN DE LECTURA (leer no sean vagos…) Las descargas están armadas en carpetas en orden más o menos cronológico como fue publicado originalmente en USA, así encontraran comic de las colecciones españolas de Spiderman de John Romita y Peter Parker Spiderman, me tome el trabajo de buscar en la segunda pag la numeración original USA y comparar los años para que esta antología sea factible, los anuales y king size special están algunos puestos en las carpetas y otros ya publicados en los tomos de Spiderman de John Romita.
Las carpetas están comprimidas con win rar en archivos de 200 megas más o menos, subidas a una carpeta de Mega que parece funcionar muy bien... (el primero que se queje y para que lo suba a mediafire que busque las cosas en otro lado)
Espero que esta antología sea de su agrado, próximamente continuaremos con los comics de los años 80tas y 90tas.

 El fin de la inocencia


¿Quién es John Romita Sr?
Biografía extraída del libro Spider-Man: Bajo la máscara.
John Victor Jazzy Romita nace el 24 de junio de 1930 en Brooklyn (Nueva York) y se gradúa en la Escuela de Arte Industrial de la ciudad diecisiete años después.
Sus primeros encargos son de carácter publicitario y comercial, aunque ya en este momento su intención es trabajar en el cómic. Lo hace como entintador en diferentes publicaciones hasta 1951, año en el que conoce a Stan Lee, quien le bombardea enseguida con un montón de trabajos publicados en la prehistoria de Marvel. También dibuja, en 1953, el fallido revival del Capitán América.
Romita permanece en la Casa de las Ideas hasta 1957, año en el que emigra a National Periodicals, donde se ocupa de historias románticas durante ocho años.
En 1965, el hijo pródigo vuelve a casa a petición de Stan Lee. En pocos meses, entinta algún número de The Avengers, dibuja Daredevil y, por último, se convierte en el artista fijo de The Amazing Spider-Man a partir del The Amazing Spider-Man #39.
En años posteriores, pasa por colecciones como Captain America o The Fantastic Four y asciende a director artístico de Marvel. Desde este puesto, diseña a personajes como Lobezno o Punisher, y entrena a varias generaciones de dibujantes, agrupados en los Romita Raiders, un ejército de artistas dedicado a detectar y corregir posibles errores gráficos de los tebeos Marvel.
Jubilado en 1995, su último trabajo es el especial Spider-Man / Kingpin: to the Death, con guión de Stan Lee y protagonizado por Spiderman, su personaje más popular, y por Daredevil, su favorito.

Hits de los años 70tas
Extraido de: www.zonanegativa.com
En el año 1971 se publicó The Amazing Spider-Man #96, uno de los cómics más famosos de la época por el tema que trataba. Stan Lee había recibido la petición por parte del Departamento de Salud, Educación y Bienestar americano que escribiera una historia con un mensaje en contra de las drogas. Lee aceptó y creó una trama en tres entregas en la que Harry Osborn se volvía adicto al LSD. Sin embargo, el escritor sabía que el Comic Code Authority no aprobaría un cómic en el que se mencionasen las drogas, pero optó por seguir adelante y finalmente Marvel publicó los tres cómics sin el famoso sello del CCA. La historia fue todo un éxito y a raíz de ello el órgano censor tuvo que revisar sus restricciones sobre los contenidos que podían aparecer en un cómic, permitiendo así una mayor libertad creativa.
Dos años después ocurrió un suceso que propició el cambio de Edad dentro del mundo del cómic. Unos opinan que la marcha de Kirby de Marvel fue un punto de inflexión considerable, mientras que otros sostienen que la muerte de Gwen Stacy, la novia de Spiderman, fue un suceso tan dramático que supuso un antes y un después en la historia del cómic, el paso de la Edad de Plata del cómic americano a la de Bronce. En cualquier caso, sin duda este último acontecimiento fue un golpe de efecto apabullante en la serie de The Amazing Spider-Man.
La idea de matar a la joven rubia fue de John Romita Sr., su intención era alterar el status-quo de la serie del trepamuros y de paso motivar las ventas. Creada en 1965 por Stan Lee y Steve Ditko, Gwendolyn “Gwen” Stacy se había ganado un hueco en el título y el corazón de Peter Parker. Años después, en The Amazing Spider-Man #121, Gerry Conway y Gil Kane sorprendieron aquel verano del 73 con el Duende Verde lanzando desde puente Brooklyn a la novia de Spiderman. Aunque éste evitó con su telaraña que su amada cayera al mar, no pudo hacer nada por salvar su vida ¿Le había roto el cuello al frenar la caída con la telaraña? ¿Había muerto del shock? Fuera como fuese, Peter Parker se sintió culpable de la muerte de Gwen. Sus sentimientos aun eran más dolorosos cuando comprobó con amargura que toda persona que mantenía lazos sentimentales con él corría serio peligro. En el Universo Marvel los desafíos y problemas a menudo eran resueltos por los héroes y tenían un final feliz, pero de vez en cuando el bien no siempre triunfaba y la tragedia alcanzaba incluso a los menos vulnerables.

Días de Gloria
Artículo publicado en Faro de Vigo el 25 de Mayo
La figura de Romita es importantísima, pues frente a la magia especial del trazo de Ditko, dibujante de acabado muy particular, envarado, acaso irreal pero enormemente expresivo (y posiblemente el más grande ilustrador del héroe, apuntemos… y pidamos la recuperación de estas aventuras únicas e inimitables), Romita supondrá una mirada realista, casi cotidiana, a la historia de Peter Parker, timorato estudiante que esconde su naturaleza superhumana. Este tomo recoge esta época y cabe destacar que podemos ver, página a página, cómo el dibujante se adapta al héroe. Número a número su dibujo se suelta, busca su propia voz y, finalmente, se hace con el universo urbano, cotidiano, tangible, del Hombre Araña, posiblemente el superhéroe más humano y cercano de la historia.
Romita parte de un gigante, ni más ni menos que el creador del personaje, que además era saludado como uno de los principales motores estéticos de la Marvel. Y el nuevo dibujante comienza su andadura en un curioso proceso. En su primer número Romita dibuja en su estilo, realista, tan eficaz en los momentos fantásticos y de acción como detallista en las escenas de la vida cotidiana de unos personajes que viven en su tiempo y en un entorno creíble (por cierto, una aventura absolutamente clásica, aquella en que el Duende Verde y Spider se descubren sus identidades secretas…)
Stan Lee quería aportar un momento decisivo para apoyar el cambio gráfico, no cabe duda). Pero pronto comienza, quizás por inseguridad, o posiblemente por indicación de la propia editorial, a buscar arrimarse al grafismo de Ditko. Esta fase le durará poco, ya que conforme los fans muestran su apoyo a la colección, irá volviendo a soltar su estilo propio, el naturalismo que lo ha hecho grande.
Es curioso, apunto aquí, que Romita consolidase la imagen del trepamuros, con ese ‘estilo verité’, emparedado entre dos gigantes de lo artificoso como Ditko y Kane. Tan diferentes entre sí, conformando diferentes vías estéticas que casi podemos hacer corresponder a épocas, décadas…  y que dos colosos de semejante talla no hayan ensombrecido a un dibujante ortodoxo, verista, nos habla de la grandeza de Romita. Tampoco es extraño… ya en estos primeros números, lastrados por la exigencia de imitar en estilo e un autor opuesto a su carácter, reluce la sabiduría compositiva de John Romita, que es capaz de llevar la página a cotas de impacto visual impecables. Y lo consigue, más allá del estilo gráfico, por diseño, en esa consciente y acertadísima elección de viñetas panorámicas para momentos clave, en su manera discreta y siempre elegante, en fin, de jugar con la “plantilla”.

Antología anterior con los años 1962 a 1966 aquí

 
DESCARGA CARPETA EN MEGA
DD-AQUÍ
[Los packs no seran resubidos a otro servidor]



Descargas+Info...

ANITA LA HIJA DEL VERDUGO


 -COMPLETA-
Status: 01/01
Tamaño: 46,5Mb
Idioma: Español
Guion: Gabriel Bobillo
Dibujo: Juan Bobillo, Marcelo Sosa


Don Petrarca Petrone, quien tiempo atrás fuera el más temido de los verdugos, es ahora juzgado por haberse comido una a una, todas esas cabezas mutantes que cortó, desobedeciendo así ciertas leyes del infierno. Los duendes del purgatorio que siguen el caso, demandan al único familiar responsable: Anita, su hermosa hija adolescente. Ahora, ella debe saldar la deuda decapitando una cantidad de mutantes cuyas cabezas sumadas alcancen el peso de su obeso padre, quien descansa en el purgatorio sentado en una balanza.
Descarga+Info

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP