SPIDERGIRL: La Hija de Spiderman

>> viernes, 10 de agosto de 2012

 -COMPLETO-
Status: 111/111
Tamaño: 200Mb x Descarga
Idioma: Español
Guion: Tom Defalco
Dibujo:Pat Olliffe
Escaneos: C.R.G

May “may day” Parker descubrirá los superponeros arácnidos heredados de su padre el ahora retirado Spiderman y siguiendo la tradición familiar se transformara en Spidergir la joven súper heroína de New York enfrentando todo un nuevo mundo lleno de nuevos súper héroes y super villanos.

El DATO: El “éxito” que nadie espero a mediados de los noventas, aunque éxito entre el público no comercial. Spidergirl surgió de una de esas historias imaginarias llamadas “wat if…?” o “que pasaría si…?” y debido al éxito de esa historia salto a tener su propia serie regular que sería cancelada a lo largo de los años pero  llegaría a duras penas al número 100.

La premisa es simple estamos echando un vistazo a 15 años al futuro a partir de 1995 (más o menos el día de hoy) donde no hay autos que vuelan ni, y no hay guerras post apocalípticas o nada por el estilo, simplemente el mundo siguió adelante y la hija de spiderman descubre sus poderes a la vez que descubre quien fue su padre (spidey esta retirado hace años), de allí en más adopta la que fuera la identidad de su padre (cambio de sexo mediante) y zaz ha nacido spidergirl, una chica con la inteligencia de su padre, la pinta de su madre (Mary Jane) y la inexperiencia de cualquier adolecente. Un coctel interesante contado por un veterano como Tom Defalco y narrado visualmente por Pat Olliffe.
Aquí le dejamos en orden todas las aventuras de May “may day” Parker y su alter ego arácnido.
Publicado en español por fórum primero y Panini después, primero en formato de comic book de 48 pag, luego en tomos de 89 pag y finalmente los tomos “Marvel Monsters” de 268 pag
¡Que lo disfruten!

 Spider Family


15 años después de la saga del Clon
Por Ted Kord
Rebobinemos los relojes y viajemos atrás en la vida del trepa muros antes de spider island…antes de brand new day…antes de que Michael  se ocupara de desenredar su vida, Peter Parker se encontraba relegando su vida heroica a su Clon que por aquel entonces se creía el Peter original, mientras sin poderes y retirado a una vida hogareña con su esposa Mary Jane Parker esperaban que su hija May naciera.
La cosa es que más o menos pelas van crossovers vienen la saga del clon finaliza con el regreso de Peter Parker como Spiderman y el duende verde (Norman osborn), mientras su clon moría heroicamente y al parecer Mary Jane perdía a su hija “may” debido a un embarazo complicado y así “Back to te basic” las aventuras arácnidas volvían a ser lo que eran…o más o menos por que los guionistas nos dejaron un Clifhanger que cayó en el mayor de los olvidos cuando vemos que Norman Osborn en realidad secuestro a la Hija de Peter y Mary Jane que había nacido sin problemas, mientras sus padres la daban por muerta.
Ton Defalco juega con ese presente (hoy pasado) ignorando la supuesta muerte o el secuestro de Osborn a May, y deja en el tablero solo la muerte de el clon alias La araña escarlata como punto de partida para la historia que continuaría 15años después de esos acontecimientos, donde May ya toda una adolecente Ganadora popular e inteligente descubre sus poderes arácnidos heredados de su padre (técnicamente una mutante pero dicen que no lo es) en un mundo donde una nueva generación de héroes siguió a la antigua, encontrando héroes como los 5 fantásticos con un Franklin Richards adolecente, un grupo de jóvenes vengadores (con mutantes y superhéroes mesclados) y Wild Thing, la hija de Wolverine, asi como viejos personajes que toman el rol de mentores. (Todos estos personajes tuvieron su intento de serie regular que no pasod e los 5 o 10 nuemros antes de la cancelación, si embargo fueron frecuentados “robando pantalla” en el comic de spidergirl).
Este mundo donde se balancea Spidergirl fue el llamado Marvel comic 2 o MC2 (para sonar más original) una especie de futuro/mundo alternativo similar a la tierra 2 de DC comics donde se da un salto generacional de superhéroes, logrando una narrativa clásica en lo que a comisc marvel se refiere.

La critica
Por Ted Kord
Aunque me falta leer una bocha de números Spidergirl es una buena dieta comiquera apta para todo público, su idea de ver hacia adelante manteniendo el esquema básico del personaje es demasiado bueno para ser “real” así que vemos estas aventuras sintonizando un futuro alterno.
Ver a Peter Parker con una gamba cortada en el rol de padre controlador y algo amargo es genial, mientras su hija vive aventuras de instituto y arácnidas con villanos algo salidos de la nada (Defalco te queremos igual) y a la mira de otros héroes de NY como el chapita de Darkdevil y el “tio” ex duende verde superhéroe (que parece por momentos algo pedófilo) Phil Urich, mientras cruza combate con los hijos o herederos de los superhéroes originales (primera generación) del universo marvel.
Son aventuras con gusto a “Clásico” con textos de apoyo, globos de pensamiento y demás cosas que cada día echo mas de menos a leer un nuevo comic, a la larga la historia puede cansar un poco pero lo mejor de Todo es que aquí los personajes están libres de las tiranías editoriales, así que no vamos a ver a spidergir ni en una guerra civil, ni en una invasión secreta o reinado oscuro, no señor! May Parker vive en un mundo alternativo (y encima en el futuro) alejada de todas las patrañas y cruses editoriales. Además Ton Defalco no solo escribe sus aventuras, si no las de todo el MC2 que se desarrolla en paralelo a Spidergirl cruzándola con desafíos que están cambiados después del salto temporal inicial de 15 años.
Aventuras súper heroica a la vieja escuela con una intrépida y encariñadle protagonista, un mundo marvel generación dos y de paso un Peter Parker que evoluciono de su eterno rol de adolecente looser…¿Qué más podemos pedir?

 DESCARGA TODOS LOS COMICS DE SPIDERGIRL EN ESPAÑOL

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP