ANIMAL MAN: Extinción Para Siempre

>> domingo, 26 de agosto de 2012

-COMPLETO-
Status: 8/8
Tamaño: 214 Mb
Idioma: español
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Steve Pugh
Tradumaquetacion:Adrian Man, Super Vilchis Prime,Mac[JLInc/ EK]

Tras ser perseguidos por los Tres Cazadores, la familia Baker ha estado en peligro constante, y aun lo esta, más que nunca. Ahora Animal Man al ver esto se ha propuesto proteger a su familia a como de lugar, lanzándose hacia una guerra contra la Pudrición, una fuerza elemental que lo quiere acaparar todo. Señoras y señores… habrán paso a la extinción… ¡Porque la Extinción es para Siempre!.

EL DATO: Como ya lo hiciera en el primer arco argumental de Animal man “la casería”  Nuestro amigo Adrian Man nos vuelve a sorprender con un suculento informe, para el segundo arco de este personaje con los capítulos números 7 al 14.

Les recomendamos leer toda la data presentada por adrian, más la entrevista que le realice en referencia a su blog de Animal man y por supuesto visitarlo para completar colecciones y descubrir a este alucinante personaje.
Gracias totales a Adrian por armar toda la entrada.

VISITA EL BLOG...



Evolucionado las Expectativas
Por Adrian Man
Por fin ya esta disponible la segunda entrega de la serie Animal Man. La cual no me canso de promover que es un a de las mejores series de esta nueva era del mundo del comic. Después de todo, no soy el único que lo afirma.
En este arco argumental, Extinción Para Siempre, vemos como el personaje cobra más fuerza y profundidad a la hora de realizar sus dos papeles como padre y como héroe. Algo que resalta demasiado en Animal Man además de lo anterior, es que por primera vez él se esta enfrentando a una amenaza mundial, en la cual solo él es de los pocos capacitados para pelear.
Vemos también como es que los Baker siempre han estado acostumbrados a las rarezas que Buddy atrae, pero en esta serie las cosas cambian, pues esto simplemente va más allá de sus entendimientos. Así tenemos a Maxine como la protectora y reina del Lugar Rojo, Cliff metido en problemas gruesos al estar en contacto con la Pudrición, a Ellen soportando todo este enorme caos… y por si fuese poco, la tensión que la madre de Ellen, Mary, esta emanando en el matrimonio. Y que al final, ella misma se encarga de disipar.
Cada número se torna más dramático, especialmente si hacemos referencia a la entrega anterior La Cacería, donde los Tres Cazadores son los que acaparan la atención, en esta nueva entrega, la serie se centra más en el Lugar Rojo y los Tótems, pero claro que aun la Pudrición esta  y sigue expandiéndose por toda la Tierra.
Como ya con anterioridad se ha dicho, Jeff Lemire se ha inspirado para su trabajo en las obras de grant Morrison y de Jaime Delano, pues esta bastante claro que Lemire no pretende lograr algo similar a lo que ellos dos hicieron con A-Man. Así es como un giro drástico y particular ocurre en esta serie y en la de cierto personaje verde también.


El Futuro que nos hace gritar SUSPENSO
Por Adrian Man
Dos de las primeras colecciones del Nuevo Universo DC que están yendo viento en popa son Animal Man y Swamp Thing, series que han logrado prevalecer para cumplir ya un año. Para que esto fuese significativo, Jeff Lemire y Scott Snyder (escritor de Swamp Thing) organizaron un crossover que promete impactar a propios y a extraños, seamos fans o no de dichos personajes.
Por el lado de los trazos, obtenemos los excelentes dibujos de Steve Pugh, quien realizo las ilustraciones de la serie Carne y Sangre de Jaime Delano. Es así como se logran grandes escenas en los paneles plagadas de huesos, sangre y de carne. Y no sólo eso, sino extrañas figuras quiméricas que no son más ni menos que los mismos habitantes de Lo Rojo.
Extinción Para Siempre realiza el preparativo del lanzamiento de un nuevo Animal Man, quien lo podemos ver claramente en el número 11 de su serie. Quien tomara finalmente su lugar como icono en DC Comics a partir de esta aventura. Se los aseguro a tal grado de que A-Man ya arrebató a Superman como uno de los títulos más vendidos, por lo que Batman sigue siendo un rival muy fuerte, pero bueno, cada quien sus gustos en cuanto a héroes, ¿no? 
Si bien es verdad que Geoff y Morrison han estado escribiéndolo todo en DC Comics (Infinite Crisis, Final Crisis, Blackest Night, Batman Incorporated, Flashpoint, y Superman son obras de estos autores), también se le están abriendo las puertas a lo novedoso. Resultando que Jeff Lemire logre resaltar también al estar a cargo de Frankenstein Agent of S.H.A.D.E., Justice League Dark y Animal Man, series bajo la Línea Dark de DC. Con esto como hecho, nieguen que el futuro de dichas series no esta para otra cosa más que para apreciarse.
Sin más ni menos, evite hablar sobre el contenido de esta entrega, pues prefiero que sea más un descubrimiento que ustedes mismos realicen. ¡A leer se ha dicho!

Entrevista a Adrian Man maquetador y web master del blog animalmaniacomics.blogspot.mx
Por Ted Kord
¿Cómo nace un Animal Maniaco?
Superman, Batman, Spiderman, Green Lantern, etc. Esos son personajes clásicos de cajón del cual todo mundo conoce su existencia, sin embargo, me aburrieron con el tiempo. Y quería ver más personajes que en aquel entonces desconocía por completo, primero  coloque en una lista todos los nombres de aquellos que lograba recolectar, para después investigar sus historias. Así conocí a otros como Blue Beetle, Green Arrow, Captain Marvel, Stargirl, Zatanna entre otros que me interesaron más. Y cuando creí conocer a todos un poco, descubrí en un comic de Superman la biografía de Animal Man en una hoja. De un lado estaba la ilustración magnifica de Brian Bolland y al reverso la biografía y datos básicos del personaje. Desde ese instante me fascino Animal Man. 

¿Como surgió la idea de realizar un blog exclusivo para el personaje Animal Man?
Bueno, en México, cuando la editorial proveedora estaba dándole con todo en los títulos DC, era un buen cliente, leía así Green Lantern o The Flash, Crisis de Identidad, Crisis Infinita, 52. Pero siempre quise leer en papel a Animal Man, cosa que no creo que suceda, refiriéndome a la etapa de Morrison, claro esta. Y tras un problema con la editorial, esta nos aisló del mundo del comic impreso, dejando de publicar los comics. Lo único que quedaba era leer reseñas de los comics en internet sobre Crisis Final y la Noche más Oscura.
Cuando supe que se podían descargar los comics para leerse en las PC, los comics de Animal Man fueron de los primeros que descargue. Ya sabía su origen y sobre sus poderes por aquella página biográfica que halle, pero fue demasiado sorprendente verlo desarrollarse en cada número. Entonces con el pasar del tiempo, me hice más fan de lo que ya era, pues esta vez ya por lo menos había leído lo esencial de él. Digo, todos saben los orígenes de Supes, de Bats, de Spidey y hasta de Wonder Woman, pues existen sus películas y series de TV. Así que hace poco me dije a mi mismo, “seria bueno que Animal Man fuese tan conocido como los demás”.
Y así sucedió. Nació Animal Manía Comics. Recopile y ordene cronológicamente lo que ya había leído, todo mi acervo que pude encontrar (que cubre casi toda la trayectoria del personaje). Abrí una cuenta en blogger y a trabajar para dar a conocer a A-Man. En un principio no sabia si funcionaria, pero para mi sorpresa, en la primer semana tuvo más de 100 visitas. Eso me motivo a cambiar el fondo y el banner del blog conforme al personaje. Eventualmente se convirtió en lo que hoy es, un blog especial para él, que por fin le hace justicia al buen Buddy… y de alguna manera, también a sus fans. 

¿Por que Animal Man? ¿Qué tienen sus comics que lo hacen tan especial?
Siendo honesto, en un principio creí que Animal Man sería el personaje con aventuras clásicas. El típico héroe que salva a la damisela en peligro y patea los traseros a los malos de la ciudad. Si eso fuese cierto, no me habría agradado tanto; pero al leer que él aparte de hacer eso, también era un aguerrido defensor de los animales, me agrado más y más. No solo es llamado Animal Man por tener poderes animales, sino porque los protege también. Esto me fijo en él, pues también soy de los que no sólo se preocupan por las personas, también por los animales.
Los comics de Animal Man tienen aventuras únicas. El estilo que cada escritor le ha dado, han salido totalmente del redil y del estereotipo del héroe. Y el hecho de que él es un padre de familia, casado y con dos hijos, es un recurso que le da un grado elevado de humanidad. Esto hace que sus historias sean vistas con más énfasis, pues un tipo con un traje naranja que se pasea por su casa, es visto como padre o esposo, pero para nada como un supertipo. Enfrentándose también a los problemas de un padre de familia, por lo que al verlo saltar a la acción en su uniforme, nos quedamos con la idea de que él es más que un héroe.

¿Leíste a Buddy Baker en las páginas de Liga de la Justicia Europa? ¿Te gusto verlo trabajar en equipo?
Claro que sí lo leí. Francamente no me agrado tanto. Porque Buddy nunca se definió como miembro de la Liga, especialmente porque en su titulo estaba lidiando con una serie de problemas personales, lo cual le fue bien hasta el final, cuando él dejo la Liga por la perdida de su familia.
Lo que si me habría agradado, es que Buddy dejara de ser uno de los extras para rellenar la sala, que tomara bien su papel (o que por lo menos lo intentará asumir), en cambio nunca salió de la idea de que él no debería de estar en el equipo al considerarse poca cosa.

¿Te gustaría verlo en las paginas de la actual Justice League, o bien preferis que Jeff Lemire lo maneje solo en su propio titulo?
Desde luego que me gustaría verlo interactuar con la nueva Liga, por lo menos que aparezca en varios números ayudando al equipo a detener una amenaza. Dudo que aparezca en la formación de Superman, pero en fin, es más posible que sea miembro de la Justice League Dark, pues si Frankenstein esta por aparecer en ese titulo, ¿por qué no Animal Man? Seria genial que un avatar elemental este en un grupo de hechiceros, fantasmas y gente sobrenatural.

¿Qué te pareció la experimental etapa de Grant Morrison de los años 90tas? ¿Pensas que el personaje quedo atrapado en ese estilo de historias para tratar de repetir la formula del éxito?
A leer sus comics, vi que sus historias tenían de todo, menos monotonía. Fue así que leía de aventuras con un toque único, luchando contra grupos de cacería, peleando contra artistas genocidas, perseguir la verdad sobre sus orígenes, descubrir la verdad detrás de su vida en las páginas… literalmente. Esas son aventuras que no encuentras en ningún otro héroe. Y Animal Man no es cualquier héroe.
Así que en respuesta, creo que sí quedo atrapado en ese estilo. Lo vimos salir de este estatus en las aventuras de 52 y Countdown to Adventure, mismas que sacaron A-Man de su entorno; lo cual fue el motivo para que se le diera una segunda oportunidad en estos días. Hoy en día, ha retomado su papel dentro del género aventuras de horror y supernaturales, algo que ya pertenece a él. Si me preguntan si me gustaría ver a Geoff Johns escribiendo a A-Man, creo que sería algo nuevo tanto para Johns como para el personaje, lo cual significaría grandes historias una tras otra, como las que GL ha tenido que cruzar de la mano de Johns.

¿Estarías dispuesto a traducir y maquetar los comics clásicos donde aparecía Animal Man como Strange Adventures, los números 414, 415 y 420 de la revista Adventure Comics o en Wonder Woman números 267 y 268 donde aparece como invitado especial?
Fue hace cerca de tres años, cuando me entere que se podían leer comics en las computadoras. Así que descargue todo lo que me había perdido de la Blackest Night y otras más. Entre ellas, afortunadamente, Animal Man, los de Morrison y los de Jaime Delano. Y hace casi dos años, que me aventure a participar como maqueta. Fue un honor maquetear la primera aparición del personaje, y sobre todo estar dentro de los Nuevos 52 con mi personaje favorito.
Con estos comics de antaño, me atrevería a traducir como a maquetear, pero mi inglés no es tan favorable. Lo que tengo de maqueta, me falta de poliglota. Y el problema es que todos quieren traducir los comics actuales, por lo que la bacante para las traducciones de dichos comics aun esta en espera. Me encantaría maquetearlas desde luego.

¿Qué series maquetas o traducis actualmente y donde las podemos encontrar?
Estoy en el equipo Justice League Incorporated. Actualmente estoy a cargo de las maquetas de Animal Man y de Stormwatch, pero un colega desea que le cambie el Stormwatch por el Swamp Thing, lo cual es bueno. Así el evento Mundo de la Pudrición (Rotworld) estaría realizándolo con este par de personajes.
Hasta hace poco realizaba la serie Silk Spectre y Minutemen, ambos dentro de la línea Before Watchmen, pero con unos contratiempos de la universidad, me están exigiendo más dedicación para formarme académicamente, por lo que no me es posible realizarlos más. Mis contribuciones las he hecho en alianza con otras comunidades como Exiles Kingdom y Una Nueva Liga, ahí también pueden hallar mis trabajos mes a mes. Y pues bueno, todos los de Animal Man en los que he participado y más, se pueden encontrar en Animal Manía Comics.

¿Cuales serian para vos los mejores títulos actuales de DC?
No quiero ser repetitivo, pero no soy el único que lo sostiene, Animal Man es de los mejores cinco títulos del nuevo Universo DC hoy en día. Pero para mí, los que valen la pena aparte del ya mencionado, son: Batgirl, pues si bien no me gusta que no sepamos nada de Stephanie, me ha convencido la profundización en la personalidad de Bárbara, esto vale la pena aunque el comic carezca de acción. Flash por el hecho del dibujo, que permite disfrutar junto con la historia las aventuras del causante de los Nuevos 52, es agradable ver como sus villanos se han refrescado en fuerza como en personalidad y aspecto. Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. es uno de los mejores para mí, pues la mezcla de criaturas extrañas y ciencia ficción resulta alentadora para poder disfrutar y anhelar número a número leer más sobre él. Por último tengo a Green Lantern como tal categoría, pues los giros drásticos que están dándose en él son excelentes, pero la verdad, creo que ya esta por que se le agoten las ideas a Geoff, razón por la que introducirá a otro Lantern en el futuro.

¿Cual fue el mejor comic que leíste ese que te partió el caño?
Si hubiese leído impresa la etapa de Animal Man escrita por Grant Morrison, obviamente sería esa. Ahora, como no es lo mismo leer un comic que tengas impreso en tus manos, diré que el mejor comic que leí fue Crisis en las Tierras Infinitas. Son de los primeros comics que tuve el gusto de leer. Confieso que era muy joven para entender como es que tantos personajes que desconocía aparecían y desaparecían, de hecho, me alegre cuando vi a Animal Man participando en la saga. Otro comic que rivaliza con el anterior, es la serie Justicia, de Alex Ross. La cual valió la pena gastar mis ahorros. Ambas me impactaron al ver como todo el mundo para los héroes se iba al caos, ver como lo resolvían era mejor.

¿Y el peor... ese que queres tirar por el caño?
Mmmm. Hablando sobre comics impresos, creo que fue Marvel vs. DC. Sí, sin duda fue ese. Adquirí esa serie en el 2002, me decepciono demasiado. Esperaba más sobre las batallas entre héroes, e incluso algunas victorias fueron absurdas. Como si cuatro números no fuesen suficientes, quizás con seis o con siete habrían bastado para que Ron Marz se desenvolviera correctamente. El único número que valió la pena fue el primero y el cuarto (de este último la parte final), pues la excusa para el desarrollo es buena, dos hermanos que personifican su universo rivalizan para ejercer el dominio y su supervivencia, pero después todo se va al caño. Me arrepentí de comprar esta miniserie, pero desquite mi frustración al leer JLA vs. Avengers, pues esa no estuvo tan mal.

¿Cual es tu opinión sobre el rumbo que esta tomando la serie actual de Animal Man?
Serian genial que la serie de Jeff mostrará el interés hacia los animales, aun así, esta por buen camino. Se dice por ahí que estos nuevos volúmenes de las series DC constaran de no más de 25 números, si esto es verdad, no me gustaría nada que la mayoría de los números de A-Man se centren en la Pudrición, sino que también explore otras amenazas y problemáticas. Lo cierto, es que el camino de la serie se esta formando de excelente manera, logrando consolidar al personaje como uno de los pilares de esta nueva era. Y hasta ya el hecho de crear una historia que lo una con Swamp Thing es algo innovador para ambos personajes. Estamos acostumbrados a ver a Supes y a Bats hacer equipo, a Flash y a Lantern también, pero ver a Swampy y A-Man, esto simplemente nos tomo por sorpresa desde que los números uno salieron a la luz.
Durante la saga 52, fue cuando A-Man fue ganando popularidad. A partir de ahí fue escalando poco a poco, hasta que se le dio luz verde en esta fresca era. De hecho, la popularidad del personaje creció, hasta que ha aparecido en la TV por primera vez, en los cortos de DC Nation. Y saber que ya hasta aparece en camisetas es genial.
Ahora, con Animal Man en México, es gratificante ir en el transporte subterráneo y escuchar a dos chicos hablando sobre comics, y que uno de ellos mencione a Animal Man y le cuente a su amigo sobre lo que él hace. Que yo me meta en la charla para preguntar que en donde leyó eso, para que él finalmente me responda que en un blog que su hermano le enseño: Animal Manía Comics.
Quizás no sean tantos los que hablen al respecto del blog o de A-Man, o quizás sí, pero jamás lo vuelva a saber, pero es asombroso saber que estas promoviendo a tu personaje favorito literalmente a todo el mundo con un clic.

Y finalmente como ultima pregunta. ¿Qué opinas del cierre de cuentas, la caída de Megaupload o la persecución de Ovni press hacia los maquetadores Marvel? ¿Cómo ves el futuro de las maquetas?
Si bien, nos salvamos de la ley SOPA, de momento. Estoy en desacuerdo con todo esto, pues aunque no soy tan seguidor de Marvel, sé que hay lectores que viven en cuyos países no tienen la lectura impresa o en español. Tengo un tío en Alemania, y disfrutaba de Deadpool y del macroevento del momento, X-Men vs. Avengers, ahora con esta desgracia, Marvel ha perdido demasiados de los suyos.
Y también aquellos que son administradores de blogs se ven liados. Ovni Press debería de haber llegado a un acuerdo, pues si bien es cierto, lo que los traductores y maquetas hacemos es puramente por pasatiempo, ni si quiera ganamos dinero, a veces ni las gracias nos dan a pesar de cientos de descargas por comic, pero el punto es que nosotros disfrutamos de realizar y difundir un comic en español. Si en verdad fuéramos un problema para Marvel, DC o cualquier otra editorial, ¿acaso no prohibirían los escaneos de comics en inglés desde un principio en lugar de cerrar las cuentas?  Es ahí donde Ovni Press debió de preocuparse, pues en cualquier momento, se las arreglaran para que los comics Marvel vuelvan a las andadas al estilo online.
Ahora bien, la verdadera cuestión que amenaza con extinguir los comics online en español radica en la carencia de traductores y hasta de maquetas. Varias comunidades hemos realizado convocatorias en los espacios que podamos aprovechar de la web. Y funcionan, pero después de uno o dos trabajos que un nuevo miembro realiza, inesperadamente se va sin dejar un contacto o un aviso. Así que no solo compren los comics impresos para apoyar la industria del comic, únanse a la comunidad que prefieran para colaborar de cierto modo en el mundo del comic. Así que como diría mi buen y verdoso amigo Ambush Bug: “Amantes de los Comics… ¡Únanse!”

 DESCARGA
Numeros 7 al 14
"La extincion es para siempre"
4Shared –Los Ocho números en un link
Mediafire –Los Ocho números en dos links

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP