JUSTICE LEAGUE: El viaje del villano

>> viernes, 7 de septiembre de 2012

 -COMPLETA-
Status: 04/04
Tamaño: 83,9MB
Idioma: Español
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Tradumaquetación: Answer,Shazam!93,Alan Scott,Super Dave,Hotohori03 [BC/UNL]

La Liga de la Justicia es el mejor super equipo del mundo, pero un nuevo villano pondrá en manifiesto todas las falencias de ellos cuando secuestre a Steve Trevor y la liga se enfrente entre si .

EL DATO: Segundo arco argumental o miniserie de las páginas de la nueva liga de la justicia, arco famoso por la portada del número 12 donde Wonder Woman y Superman están intercambiando salivas con un poderoso beso, nada mas.
Aunque ya leerán la crítica más abajo estos episodios son muy pero muy flojos (y estoy siendo piadoso) pero como no todo pasa por mi ombligo aquí se los dejo armado para leer de un tirón con las maquetas y traducción de Bloguero comic y Una nueva liga.
Aquí ya tienen el primer arco que renombre como Justice league origen, después de este hay dos números pedorros mas el 7 y 8 (pínchenlos y descargenlón!) de los que no pasa nada de nada y aquí si tienen la miniserie de 4 numeritos con los números 9 al 12.

“Somos la 
Justice League”
Por Ted Kord
Si señó! Diría mingo, acá se vienen mas palos para la liga y a conciencia de parecerme a Pedro Angosto (dios me libre!) o a Andrés Accorsi (toco madera!) arranco esta humilde critica de un 30tianiero que tal vez tenga que dejar los comics de súper héroes y empezar a leer Vertigo o jugar al Futbol.
Entre la primer aventura de la liga y esta que van a leer supuestamente pasaron 5 añetes y se volvieron el equipo “mais grosso do mundo” amados por todos como si fueran estrellas de cine, pero como son taaaaaan “grossos” el gobierno de Obama  los tiene controlados con su enlace e interés romántico de Wonder Woman, Steve Trevor (Agente de A.R.G.U.S …Cualquier similitud a Nick Fury Agente de S.H.I.E.L.D es pura coincidencia) .
El villano de estos episodios es relativamente nuevo y digo relativamente por que apareció en los primeros episodios y fue el que le dio buena imagen a la liga después de la invasión de Darkseid a la tierra un novelista que en estos episodios se transformara en el villano que destruirá la liga como la conocemos. Aunque todo esto suena muy prometedor en realidad esta historia está llena de momentos muy flojos, vamos a empezar a hacer la autopsia:
Geoff Johns nos presenta un guion predecible y una historia onda Silver Age con un manejo malo de personajes ya que no solo no se parecen a ellos (en la miniserie anterior teníamos el pretexto que eran novatos, pero aquí han pasado 5 años señores) si no que muchos aunque están dibujados no aportan nada más que estar ahí y “robar cámara”.
Batman no parece Batman, no es estratega, no es líder…en definitiva  no es Batman, Linterna verde sigue siendo el más insoportable de todos no hace más que decir boludeces y lo “genial que es la liga”, Aquaman y Flash  están por el pancho y la coca cero motivación, Ciborg cumple con el único propósito por el que está en la liga, crear elipsis espaciales y ahorrar viñetas gracias a su poder de “tubo Boom” y se negro.
Wonder woman (podríamos decir una de las protagonistas principales de la historia) sigue siendo una amazona guerrera y marimacho que moviliza al equipo al descontrol de buscar a Steve Trevor, Superman sin embargo nos revela porque es tan pasivo y siendo el tipo más poderoso del mundo solo se queda flotando detrás con los ojos rojos: “Es un reportero” (…haaaaaa claro, ahora me cierra todo) mete mas diálogos que en los episodios anteriores (como 5) pero sigue sin hacer nada “super”.
En cuanto a la parte grafica Jim Lee en esto 4 comics ha dibujado uno solo, ya que tiene una legión de “dibujantes fantasmas” que le hacen el aguante o entintadores que le terminan los monigotes que bocetea, muchos planos en oscuridad (bote de tinta china y a otra cosa), mucho trazo rápido y cada vez menos fondos, aunque eso si a las paginas dobles las dibuja lindas.
Se empeña en meter a todos los personajes en la misma viñeta cosa que hace parecer a la Liga como la pandilla de Scooby Doo, cuando andan caminando todos juntos, lo único positivo que rescato es las paginas copadas dobles de súper acción típicas de Lee.
En definitiva esta Liga está sobre valorada, se entiende a grandes rasgos lo que intentaron hacer Lee/Johns pero al menos para un viejo lector que leyó varias etapas de la Liga esta encarnación es muy pedorra, hoy con internet al mostrar una imagen de un beso entre superman y wonder woman o una imagen de la nueva JLA con el detective marciano a la cabeza, DC calienta motores a los Fans, pero eso no alcanza hermano, dame buenos guiones entretenidos aunque sea y que Jim Lee haga las paginas que promete.

El romance del siglo 
(no de nuevo decía…)
Por Ted Kord
Como sabrán en el cap 12 de la JL La mujer maravilla y superman se están dando un intercambio de salivas de aquellos, todos dijeron WOW!!!  Lois Lane Guampuda, Steve Trevor cuerno!...pero aun que sea un “nuevo universo” y la mar en coche ¿esto no lo vimos antes?... la respuesta es si y en varias ocasiones, aquí una breve reseña de la vida anterior el en universo DC de supes y la mujer maravillosa.
Inmersa en el mundo de los hombres Diana fue conocida mediaticamente como Wonder Woman y no tardó mucho en encontrarse con otros héroes para formar la Liga de la Justicia de América, donde conocería a Superman y comenzara una fuerte relación de respeto y compañerismo que de principio aparentaba ser mucho mas. Diana quedó alucinada con el temple de Superman, así como con sus habilidades y amabilidad hacia los humanos, tanto así que llegó a soñarlo como un dios que venia a “tomarla” desde el cielo.
Superman había tenido reacciones similares hacia Diana sintiéndose intrigado ante una mujer tan hermosa y poderosa, así q de inmediato buscaron la forma de encontrarse privado llegando a estar “de novios” durante una tarde de invierno, pero Darkseid, el dios oscuro del planeta Apokolips, invadió el Olimpo interrumpiendo su romance logrando que luchen  uno contra el otro.
Después de tal aventura Kal-El y Diana llegaron a la conclusión de que eran de mundos muy diferentes como para ser pareja, entablando una fuerte relación de amistad que duró por años llevando a Wonder Woman brevemente a tomar el rol de líder de la Liga de la Justicia tras el fallecimiento del hombre de acero. Tras el regreso de Superman a la vida, viendo que el mundo necesitaba mayor protección que antaño, Diana se une al equipo original de la Liga de la justicia con base en la luna, viviendo muchas aventuras junto a Superman y salvándole la vida en ocasiones y en otras provocando su muerte.
Dichos enfrentamientos casi siempre se dan por malentendidos o situaciones extremas, como cuando Diana  temía que  Superman que causase  accidentalmente la desaparición de miles de personas hacia la zona fantasma, cosa que provocó una batalla épica en la Fortaleza de la Soledad por medio de armas mágicas mas su propia fuerza que casi matan al Kriptoniano.
Otra batalla importante que llevo a disolver la Liga de la Justica fue cuando Kal-El estuvo bajo el dominio mental de Maxwell Lord, e inconciente de sus actos casi mata a su mejor amigo Batman, necesitando todo el poder y destreza de Wonder Woman para hacerlo volver en si.
Pese a esto la Liga de la Justicia volvió a alzarse teniendo a Wonder Woman  de forma activa o pasiva en sus filas, siendo una eterna contradicción de ser una enviada para la paz ejerciendo la guerra, obedeciendo a unos dioses tan o más soberbios que la raza humana.
Hoy Diana es considerada la pareja y oponente femenina perfecta para el hombre de acero, siendo con los años su confidente y compañera de aventuras pero por sobre todas las cosas su mejor amiga que sigue estando a su lado cuando más le hace falta.

DESCARGA
Justice League el viaje del villano
JL 9 al 12
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP