Ufo Robo Grendizer

>> lunes, 1 de octubre de 2012

 -COMPLETO-
Status: 01/01
Tamaño: 83,9MB
Idioma: Español
Guión: Go Nagai
Dibujo: Go Nagai
Tradumaquetación:Getterrobo,Raion,C-K,Ted Kord

Huyendo con la máquina de guerra llamada Grendizer el príncipe Duke Fleed llega a la tierra para buscar refugio de las tropas invasoras del planeta Vega, llevando la guerra a nuestro planeta.Ahora el Grendizer parece ser la última línea de defensa entre la aniquilación y la paz.

EL Dato: Hoy les traemos algo que estoy muy feliz de compartir con ustedes, el primer tomo de casi 300 páginas del Manga de Ufo robo Grendizer que encontré de casualidad en la pag para leer Mangas on line Ver Manga http://www.ver-manga.net , pero no estaba disponible para descargar así que tras una noche de (guardar imagen como…) lo arme en un cbr con algo de info para que este genial robot setentoso forme parte del panteón del Blog.
Existen no muchos pero variados mangas o historietas de Grendizer, el original data de 1976 y está escrito y dibujado por el mismísimo y mítico Go Nagai donde cuenta el primer episodio de forma diferente a la serie ya que es Koji quien encuentra a Duke y los cap finales serian una especie de reversión de lo contado en la película Gran mazinger versus Grendizer.
 Luego del primer tomo recopilatorio Go nagai  sería remplazado en diferentes versiones a lo largo de los años por Mangakas como Gosaku Ota, Yu Okasaki, Eiji Imamichi y ken Ishikawa.
El que tienen aquí para descargar es el primer tomo compilatorio con los primeros 5 capítulos realizado íntegramente por Go Nagai.
Quiero agradecer a: Getterrobo, Raion y  C-K,  que tradujeron y maquetaron este manga, si no te acordas quien era este gigante metalico te invito a leer este informe preparado por mi.


Grendizer GO!
Por Ted Kord
Aquí conocidas como las aventuras de Duke Fleed esta serie animada de 74 capítulos (con dos temporadas)  cuenta la historia del príncipe Duke Fleed del planeta Fleed (como si fuera Juan Carlos tierra del planeta tierra) que ante la aniquilación de su raza a manos del imperio Vega se roba la nave-robot Grendizer para que esta arma poderosa no caiga en manos del enemigo llevando en su escape accidentalmente la guerra a la tierra.
Si el argumento les suena se debe a que Grendizer es un anime creado por Go Nagai el mismo ponja creador de Mazinger Z y el género de robot gigantes que invadieron la tv en los 70/80tas, este fue para mi EL ANIME de robot gigantes, fue una serie que marco la niñez de muchos y despertó como lo hizo Robotech la pasión y admiración por los robots gigantes y series de ciencia ficción Japonesas. Fue emitida en Tv en muchos países pero causo furor en Arabia, Italia y Francia (conocido como Goldrake o Goldorak) y en Latinoamérica no pudo hacer mucho contra la fama de Mazinger Z pero llego a mitad de los ochentas donde le voló la peluca a los chicos de por aquel entonces (como el q escribe) que no pudieron ver Mazinger y quedaron atrapados por los adultos guiones de Grendaizer.
Lo más recordado es que esta serie es un spin off de Mazinger Z ya que Koji Kabuto el piloto de Mazinger aparece en un papel secundario pero sin el robot gigante, si no con un pedorro ovni amarillo pero después se lo cambian por Delta Estelar una nave mas copada que le sirve al Grendizer como lo hacía Jet Scrander (acoplándose como mochila para poder volar).
Koji se mete contantemente en problemas y su actitud bardera adolecente contrasta contra la seria y adulta de Daisuke, temporalmente supongo que esto sucede mientras Tetsuya Tsurugi maneja el Gran Mazinger después de que el original fue destruido (eso explicaría por qué no aparece Koji en la serie gran mazinger).
Grendizer también fue uno de los primeros robots gigantes que tenía dos modos, el robótico y el volador con forma de platillo cada modo con sus armas locas y puños voladores (que por más que lo lanzan apretando botones hay que gritar “puños destructores” o cosas así que hacen emblemáticas a estas series), para enfrentar a monstruos robots camuflados en “OVNIS”  ya que en los años que se emitió (1975-1977) el furor de los avistamientos de OVNIS estaban a la moda.
Estos enemigos tenían locación escondida en el lado oscuro de la luna con la característica de que cuando esta se veía roja era indicio de que los Veganos iban a atacar (las noches que me habré paranoiceado de niño! Con eso) y sus generales de guerra eran uno más bizarro que el anterior, sobretodo el Comandante Gandal el tipo que se le abría la cara al medio y tenía una minita diminuta adentro con otra personalidad (pobre tipo).
La animación es de gran calidad si la comparamos con otras de la época (al menos la primer temporada, después decae bastante) sigue el tópico de bicho robot con armas re jodidas al último momento del episodio y el robot bueno que lo tiene q reventar al final, pero las sub tramas avanzan como la amistad entre Koji con la pseudo familia que encuentra en “el rancho” y hasta rompen el molde con capítulos tremendamente dramáticos (chúpate esa José miel) donde el monstruo robótico malo pasa a segundo plano y es solo un recurso para que siga siendo una serie de Robots Gigantes.
Lo mejor de la serie es lo que les falta a los Animes de hoy día, el gran dramatismo y realismo que sufren sus personajes más los mensajes ecologistas y anti bélicos (aunque hacen mierda todo en combate) además de que su protagonista no es un adolecente chistoso, si no un personaje torturado por su pasado que odia la violencia pero tiene que recurrir a ella para que la tierra no sufra el mismo destino que la gente de Fleed.


La Tv Ataca
Por Ted Kord
La serie en español como ya dije apareció por muchos países y como mazinger tiene muchos doblajes, los que lo vimos como “las aventuras de Duke Fleed” lo escuchamos en un correcto castellano neutro respetando los nombres de los protagonistas (no como en España q son conocidos como Daniel y Carlos) solo presenta traducciones sobre los ataques como Boomerang de hombros, disco gira!, lluvia absorbente y otros q ya no me acuerdo, pero lamentablemente jamás pudimos ver la serie completa ya que el ultimo cap que pasaban era el último de la primer temporada donde quedaba en suspense una batalla entre Grendizer mas las tres naves de aire, tierra y Mar (Delta Estelar: Nave pilotada por Koji Kabuto ,Taladro Espacial: Pilotado por María hermana de Daisuke y el Planeador Marino: Pilotado por Hilary amigovia de Daisuke) contra unos Monstruos poderosos.
Ya para la temporada segunda se alteraba el opening y los diseños, pero muchos desconocimos esto ya que pensamos que siempre dieron hasta el penúltimo episodio  y aun no sé si esto se debe a un error de distribución de la serie o bien la segunda temporada nunca se doblo al latino posiblemente a causa de que la versión en latino puede ser traducida de la versión USA que solo emitió la primer temporada, por suerte hoy con internet se puede ver el final de la serie en doblaje Español (A por ellos Daniel y Carlos!!) .
Existen dos películas donde aparece el querido Grendizer, la primera llamada el gran mazinger versus Grendizer (que es una adaptación parcial a lo ocurrido en estos episodios) y la otra es el sueño del pibe llamada "Grendizer, Geter Robo G y Gran Mazinger vs El Dragonosaurio" donde pasa justamente eso todos os robots de Go nagai se unen para luchar contra un bicho marino de la concha de la lora.

Orígenes secretos
Por Ted Kord
El 26 de julio 1975  Go Nagai realiza un cortometraje (o episodio piloto casi) llamado “Uchu Enban Daisenso” Algo así como la batalla de los platos voladores, donde se contaba una invasión a la tierra por parte de las fuerzas Yaban que venían de destruir el planeta Fleed y quieren dar batalla a uno de los últimos supervivientes de Fleed, Duke Fleed,  un joven que robó un robot gigante llamado  Gattaiger y termino como defensor de la Tierra.
Como verán es la misma historia solo que resumida a modo de película de 30 minutos, los diseños son muy similares (sobre todo la apariencia de Duke) y la onda de los vehículos son los mismos, Platos voladores devenidos a robots, el Grendizer llamado aquí Gattaiger aunque tiene la misma función tiene un diseño mucho mas retro y mas tosco. Por suerte debido al éxito de este extraño piloto Go nagai puso manos a la obra y mejoras mediante dio nacimiento a Grendaizer y sus dos temporadas.

Sobre el manga
Existen no muchos pero variados mangas o historietas de Grendizer, el original data de 1976 y está escrito y dibujado por el mismísimo y mítico Go Nagai donde cuenta el primer episodio de forma diferente a la serie ya que es Koji quien encuentra a Duke y los cap finales serian una especie de reversión de lo contado en la película Gran mazinger versus Grendizer.
 Luego del primer tomo recopilatorio Go nagai  sería remplazado en diferentes versiones a lo largo de los años por Mangakas como Gosaku Ota, Yu Okasaki, Eiji Imamichi y ken Ishikawa.
El que tienen aquí para descargar es el primer tomo compilatorio con los primeros 5 capítulos realizado íntegramente por Go Nagai.


DESCARGA
Ufo Robo Grendizer
Tomo 1
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP