BATMAN:El regreso de Bruce Wayne

>> viernes, 30 de noviembre de 2012

 Tras lo ocurrido en Crisis Final, Bruce Wayne está amnésico y perdido en el tiempo. Bruce comenzará su travesía en la prehistoria, e irá viajando hacia el futuro con cada eclipse solar, cargándose de energía omega, que se supone que era lo que tramaba Darkseid para acabar con él en el siglo XXI. En cada nuevo destino, Bruce Wayne irá reconstruyendo el pasado de toda la familia Wayne, relacionándolo con todas aquella revelaciones de su confrontación con el Guante Negro.

EL DATO: para el amigo que lo pidió aquí les presentamos el regreso de Bruce Wayne después de su “muerte” en crisis final, historia que si bien no es necesaria leer hay que saber que allí Darkseid (Dios oscuro mas grosso que la concha de su madre) dispara sus rayitos omega de sus ojos y deja fiambre a Bruce Wayne/Batman.
Pero en el comic los caminos son misteriosos y al parecer citando parcialmente a Marty en Back to the future “Batman está vivo… en la edad de piedra pero está vivo!” .
La cuestión que Batman salta de tiempo en tiempo gracias a los efectos de la sanción omega de darkseid y así va resolviendo el más grande de los misterios en el proceso, el linaje de la familia Wayne que estaría ligado con la saga de Batman y Robin . si esto no te parece demasiado  vas a disfrutar estas historias que también traen como complemento la saga “Bruce Wayne camino a casa” y el tomo único llamado “El Regreso de Batman” dejando todo listo para el lunes disfrutar del vol uno de Batman INC.

El regreso
Por  Miguel Negrillo
Extraido de: www.cabronos.es
Estaba cantado. Si no lo sabíamos, sí que lo intuíamos, más o menos, todos. Ya no sé la de veces que hemos leído en las páginas de los cómics cómo Bruce Wayne ha muerto, desaparecido o, simplemente, anunciado su renuncia a la capucha del Murciélago, pero siempre ha acabado volviendo a retomar su papel como Caballero Oscuro.
La única difrencia con respecto a lo que habíamos leído otras veces, es que Grant Morrison aprovechó todo el tema de Crisis Final para comenzar con su Batman R.I.P., y en el tiempo en el que Bruce Wayne ha estado ausente, prácticamente han sido la mitad de los números para decidir quién era el sucesor de este como Batman. La verdad es que a Morrison le ha salido bastante bien la jugada y, mientras el Universo DC ha ido cuesta abajo y sin frenos con una metedura de pata detrás de otra, él supo mantener el interés en una de las colecciones principales de la editorial, incluso a pesar de que sus historia se salían totalmente de la tónica habitual de las que protagonizaba hasta ese momento el Señor de la Noche.
En Estados Unidos, Batman: The Return Of Bruce Wayne se publicó como una serie limitada de seis números, que más tarde se recogió en un volumen. Números individuales al precio habitual en el país. Ahora bien, en España, la gente de Planeta DeAgostini, la tenedora de los derechos de DC hasta el cambio de manos en 2012, decidió incluir esta miniserie en la serie regular de Batman (del número 43 al 48, ambos inclusive), pero acompañando cada cómic de 22 páginas de historieta de largos artículos analizando los sucesos acontecidos en las páginas del mismo. Para que os hagáis una idea, el tiempo de lectura de dichos artículos es cercano al del propio tebeo, así que es un análisis exhaustivo, pero muy poco intersante si has estado siguiendo toda la historia del Guante Negro que nos ha contado Morrison a lo largo de su etapa. ¿Y quién que no esté enterado de todas las aventuras de Bruce Wayne -y necesite de la lectura de estos artículos para comprender bien lo que sucede en las viñetas- se va a comprar seis números de la serie regular en formato grapa? Dudo que haya habido alguien, la verdad.
En cierto sentido, la forma de Grant Morrison de plantear esta miniserie de seis números me ha recordado un poco a Los Siete Soldados de la Victoria. Cada número de Batman: El regreso de Bruce Wayne cuenta con un dibujane distinto, además de que ocurre en una época diferente de la historia de la familia Wayne, pero que va arrastrando todos y cada uno de los detalles que se van dejando en los números anteriores. No deja de ser Grant Morrison y su particular forma de hacer cómics.
En estos seis números tendremos a Bruce Wayne amnésico y perdido en el tiempo. Comenzará en la prehistoria, e irá viajando hacia el futuro con cada eclipse solar, cargándose de energía Omega, que se supone que será lo que tramaba Darkseid para acabar con el siglo XXI. En cada nuevo destino, Bruce Wayne irá reconstruyendo el pasado de toda la familia Wayne, relacionándolo con todas aquella revelaciones llevada a cabo por el mismo Morrison en su confrontación con el Guante Negro. Me gusta mucho el desarrollo y la historia, aunque hay pequeños momentos en los que parece que la presencia de Bruce en ciertos "momentos" se alarga demasiado, pues Morrison no puede seguir con sus revelaciones, ya que cada capítulo corresponde con un salto temporal, y no nos puede contar nada nuevo hasta que no se haya visto cómo acaba el anterior. Algunas veces, palía bien esto, como metiendo un cruce con Jonah Hex, en la Gotham City de 1860, pero otras, solo ralentiza la aventura, como en la caza de brujas en el segundo capítulo.
Quiero comentar que esta miniserie transcurre de forma paralela con el tomo que sacó Planeta, también por la época de la publicación de estos números, titulado Batman: La búsqueda de Bruce Wayne, donde Superman, Rip Hunter, Green Lantern y Booster Gold van por la corriente temporal siguiendo a Bruce para evitar que este llegue al siglo XXI y acabe con la realidad activando el arma de Darkseid. En este caso, yo creo que sí es recomendable leerla, ya que hay partes importantes que solo se pueden leer ahí, sobre todo el encuentro entre estos cuatro y Bruce entre los capítulos quinto y sexto. Ahora bien, no es imprescindible si solo te interesa saber cómo vuelve Bruce Wayne, ya que eso se queda bien explicado en la conclusión de la historia.
En el aspecto gráfico, no se puede analizar demasiado. Grant Morrison elige a seis artistas totalmente distintos unos de otros para dibujar cada uno de los seis capítulso que conforman esta serie limitada. Abre el fuego un dibujante que siempre da buenos resultados como Chris Sprouse; pasa por un compañero habitual de Morrison en esta lides como Frazer Irving; continúa por un veterano como Yanick Paquette; sigue por un George Jeanty que, en mi opinión, pone la nota discordante a una variedad de estilos que, aunque contrastados, mantienen un alto nivel gráfico en la miniserie; luego remonta el aspecto gráfico con el trabajo de Ryan Sook; y, para finalizar, finiquita la miniserie un siempre cumplidor Lee Garbett. Muchos nombres, todos con su estilo definido y distinto al de los demás. Todo muy del gusto de Grant Morrison, como ya digo.
En definitiva, es una aventura que debes leer sí o sí si pretendes conocer la historia completa sobre la desaparición y reaparición de Bruce Wayne, porque es aquí donde concluye todo. Si no has leído nada al respecto, no te molestes en comprar los seis números porque no entenderás ni la cuarta parte de la paradoja temporal enorme que plantea Morrison.

La sanción omega
Por Ted Kord
El que conoce al personaje de Darkseid por leer los comics DC sabe que los rayitos que le salen de los ojos que parecen tener vida propia llamados sanción omega, en realidad pueden destruir, pero también tele transportar a través del tiempo y el espacio al pobre gil que le toque la mala suerte de enfrentarse al cara de piedra.
Superman fue en esta saga, teletransportado a Apokolips desde metrópolis y el mismísimo Batman fue destruido en un futuro posible en la saga JLA la roca de los tiempos (por el mismo Morrison), la cuestión es que depende el capricho del guionista de turno la Sanción o rayos Omega hacen cosas diferentes, los dejamos con las palabras del mismísimo Darkseid sobre su mirada fulminante... “No hay escape posible de Omega. ¡Omega es la trampa vital! Cada nueva existencia más desgraciada que la anterior. Con menos esperanza. Con menos sentido. Inacabable”.

¿Quién es Anthro?
Extraído de fichapersonajedc.blogspot.com.ar
Anthro es un chico normal cuya mayor arma es su mente rápida y su capacidad de mostrar compasión por un enemigo. Anthro nació siendo el primer niño Cro-Magnon, cuyo padre Neaderthal se encontraba todavía firmemente agarrado a las raíces del pasado. Ne-Ahn fue jefe de la tribu del Oso y la madre de Anthro (fallecida) era de otra tribu que se creía destruida. Sin un hogar permanente, la tribu del oso vivió una existencia nómada tratando de sobrevivir a los elementos hostiles en un mundo en constante cambio en los albores de la civilización. Anthro nació en una sociedad mucho más primitiva y salvaje que él. Anthro tenía un intelecto agudo y un sentido de innovación que algunos de sus compañeros cavernicolas reconocían. Por lo tanto, experimentó muchas aventuras divertidas durante su vida, a veces con su novia Embra o su hermano Lart. En 2008 en la historia Final Crisis, Anthro fue visto por Metron quien le dio a Anthro la luz del fuego para que se la mostrara a la Tribu oso. El fue el elegido para ayudar en la Crisis final. Anthro también conoció a Kamandi. Ambos se unieron en la batalla de la Final Crisis. Al final de Final Crisis # 7, Anthro es visto como un hombre de edad sosteniendo una antorcha en su mano. Muere la vejez mientras la antorcha aún estaba encendida. Batman presenció la muerte de Anthro mientras realizaba un dibujo en la pared de una caverna. En 2010, en la serie llamada El regreso de Bruce Wayne, el hijo de Anthro se unió a Bruce Wayne para luchar contra cavernicolas. Anthro Jr. murió en la batalla luchando contra la Tribu de Vandal Savage. La primera aparición de Anthro es en Showcase #74 (Mayo 1968) y es creado por Howard Post.

EL REGRESO DE BRUCE WAYNE
 DD-AQUI
+
BRUCE WAYNE CAMINO A CASA
 DD-AQUI
+
EL REGRESO DE BATMAN
 DD-AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP