Horizontes perdidos + Falka completo a color

>> miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bev y Dan se embarcan secretamente en una misión de rescate para sacar a su amigo Rick de un planeta fronterizo, pero La guerra estelar entre la confederación galáctica y la unión planetaria acecha el planeta donde encontramos a una raza de fornidas amazonas que darán combate a esta guerra que no pidieron.

EL DATO: Del gran Juan Zanoto nos llega esta historieta con ingredientes de ciencia ficción, fantasía heroica y algo de travestismo por primera vez en la web completa y a todo color, con escaneos y retoques de BladeScans (Italia), traducción de Juan y maquetas de Apuleyo del CRG, GRACIAS A TODOS ELLOS POR COMPARTIR ESTA OBRA.
Publicada en argentina a partir del mítico numero 200 de la revista antológica Skorpio “Horizontes Perdidos” presenta uno de los primeros trabajos de Zanotto en solitario (guionista y Dibujante) esta publicada en dos volúmenes de 6 capítulos cada uno, pero sería continuado en Italia en Eura editorial con 3 vol mas, más otros 3 de Falka.
En esta historia zanotto dibuja mejor de lo que escribe sin desmerecer a la obra, el protagonista Dan sufre la transformación en mujer hacia el final del primer arco, algo sin duda original (pero eso si algo bizarro) transformándose en Falka, una amazona que esta mas fuerte q Bárbara (otra de sus femeninas diosas dibujadas) que ganaría serie propia en Italia y Francia.
Aquí les dejamos los 5 volúmenes en un solo clic de Horizontes Perdidos, mas los 3 de Falka,  una de las últimas obras del Genial Zanotto como artista completo.

Más allá del Horizonte
Por Apuleyo
La saga de Falka (Horizontes perdidos) son 8 partes, todas de 5 episodios cada una, con excepción de las primeras dos partes que son de 6 episodios (en total son 42 episodios). Las primeras 5 partes llevan como titulo Horizontes perdidos, y las otras 3 simplemente Falka.
La primera parte fue comenzada por Zanotto en 1991 y abandonada por estar abocado a Crónicas del Tiempo Medio (partes 2 y 3, con Balcarce) la retomó y finalizó a principios de 1993 y en ese mismo año comenzó y finalizó la segunda parte. Estas dos partes se publicaron en la revista Skorpio, la primera entre los numeros 200 y 205 y la segunda entre los numeros 208 y 213, tras finalizada Horizontes (en ese momento no pensaba dibujar más esa serie), Zanotto comenzó Starlight con Robin Wood, curiosamente Zanotto era exclusivo de Record y Wood era exclusivo de Columba, y como Skorpio cerraría un año más tarde, a fines de 1994 se publica Starlight en Nippur Magnum, tras truncarse Starlight después de 24 episodios, y sumado al éxito que habia tenido Horizontes... en Italia, un poco a pedido de los italianos y otro poco a una idea reciente de continuarla, Zanotto retoma a mediados de 2006 la tercera parte de Horizontes. A esta altura Skorpio habia desaparecido y como Horizontes no era una serie para Columba, sencillamente quedó inédita en Argentina. Entre 1996 y 1998 Zanotto realiza las partes 3, 4 y 5 de Horizontes dándole otra vez final, tal cual lo habia hecho con la 2 parte.
Entre 2000 y 2002 Zanotto gesta las partes 6, 7 y 8 de Horizontes, pero ahora con el título de Falka, (15 episodios en total), ese mismo año (2002) Zanotto estuvo muy delicado de salud y por suerte pudo salir adelante, y una vez recuperado entre el 2003 y el 2004 gesta su obra póstuma: Sinfonía del nuevo mundo (2 partes y 10 episodios).
Posteriormente vuelve a decaer su salud y ya no se recuperaría. Moriría en abril de 2005.
Como todas sus obras, todo Horizontes perdidos y Falka, Zanoto los realizó a color exclusivamente para Italia, pero en Argentina la totalidad de su obra se publico en blanco y negro, con excepción de sus historias eróticas que salieron en color.

¿Quién es Juan Zanotto?
Extraido parcialmente de: www.samizdat.com.ar
El artista, nacido en Italia hace casi 70 años, se mudó a la Argentina cuando sólo era un púber, y hacia 1953 comenzó a trabajar en el campo de las historietas en la ya mítica Editorial Códex. Junto a otro habitué tanto del cómic como de la ciencia-ficción, Alfredo J. Grassi, creó en 1955 Rick de la Frontera, y un año después dio a conocer El mundo del Hombre Rojo. A partir de 1958 comenzó a colaborar con la agencia británica Fleetway, y en 1965 se convirtió en el jefe de arte de Códex. Más tarde, precisamente en 1974, Zanotto se desempeñó como director artístico de Ediciones Récord, espacio en el que sacó a la luz la serie de Henga, con guiones de Ray Collins (Eugenio Zapietro), que posteriormente fuera publicada en Italia con el título Yor. A través de su extensa trayectoria, Juan Zanotto colaboró con los principales y más talentosos guionistas del medio. Con Oesterheld publicó Wakantanka, con Ricardo Barreiro lanzó al estrellato a Bárbara (entre otras historias), y con Emilio Balcarce dio a conocer Crónicas del Tiempo Medio. Asimismo, también colaboró con editoras de los Estados Unidos como Eclipse Comics y Marvel.
Lamentablemente devido a un problema cardiaco Juan Zanoto muere en el 2005, dejando detras un legado de imaginacion, arte y trabajo.


Descarga Horizontes perdidos
 Tomos 1 al 5
DD-AQUI 

Descarga Falka 
Tomos 1 al 3 
DD-AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP