BloodLines

>> miércoles, 12 de diciembre de 2012

 Unos parásitos extraterrestres matan humanos para alimentarse de su fluido espinal, pero algunas víctimas tras el ataque sufren una transformación meta humana que los volverá una nueva camada de Superhéroes . ahora la comunidad súper heroica deberá enfrentar a estos modernos e inexpertos “héroes” que intentaran detener  a los paracitos extraterrestres antes de que controlen el mundo.

EL DATO: Hoy les presentamos para ir cerrando el año con material inédito la saga integra de Bloodline aportada por Jorge Andrés Pastran Rodriguez para archivo de comics.
Bloodline fue una suerte de crossover o maxi saga que pretendía hacer una nueva camada de héroes “cool” noventosa (mas información leer más abajo) y para eso se inventaron unos bichos cruza entre Aliens (de la saga de películas) y los Zoanoides (Bichos con los que pelea el personaje ponja Guyver) para generar dicho caos. La saga si bien no es una obra maestra del comic plantea al menos dos cosas interesantes. La primera es que se encontraba inédita en español y ninguna editorial ya sea vid o zinco se animo a sacarla (recordemos que esta saga salió entre pilas de eventos y personajes sobrevalorados de la Image comics) y la segunda es que nos presentan anuales de personajes que tuvieron un efímero momento como los 4 supermen de la saga el reinado de los super hombres o el mismísimo Jean paul Valey alias azrael cuando arrancaba como Batman después de la caída de este, es mas se puede ver la metamorfosis del personaje primero con los guantes garras esos y segundo con su armadura de murciélago.
Así que pónganse contentos completistas que acá hacen “cartón lleno” con unos cuantos anuales y de paso es que escribe cumple el sueño de poder leer de forma íntegra lo que el licenciado sarasa había anunciado en 1993 en algún chismes y comentarios de editorial perfil.
Gracias a Jorge y todos los maquetadores y traductores.

Agradecimientos
Por Jorge Andrés Pastran Rodriguez
Bueno muchas gracias por apoyarme en mi segunda maqueta de sagas,la primera fue la saga de los dioses que pueden encontrar en el Blog de Arsenio Lupin,espero que disfruten esta saga tanto como yo disfrute maqueteandola, mis conocimientos son muy básicos pero intenté dar lo mejor de mí.
Por supuesto no todo el trabajo es mío,el orden de lectura así como la totalidad la bajé del genial blog COMIC SOURCE, también agradezco a LA LEYENDA DE STAR WARS pues algunos anuales ya estaban.
5) New Titan Annual 09 Bloodlines #05-07)Green Lantern v3 Annual 02 1993 Bloodlines # 7-08)Batman Annual # 17 Bloodlines #08-10)Robin Annual# 02 Bloodlines #10 1993-12)Legion of-Super Heroes v4_Annual # 4 Bloodlines #12-13)Green Arrow v1 Annual# 06 1993 Bloodlines # 13-14)Detective Comics Annual# 06 1993 Bloodlines # 14-17)Hawkman v3 Annual #01 1993 Bloodlines #17-18)Deathstroke Annual #02 1993 Bloodlines #18-19)Eclipso Annual#01 1993 Bloodlines #19-21)Legends of the Dark Knight  Annual 003 (1993)Bloodlines #21-22)Team Titans Annual #1-23)L.E.G.I.O.N. 93 Annual#4 Bloodlines #23-24)Bloodbath# 01 Y #02
Estos fueron tradumaqueteados por mí, perdón por la calidad de el New Titans, originalmente estaba en PDF. Si les gusta mi trabajo y quieren estoy trabajando en inframundo desatado y la serie regular de Bloodpack.
Agradezco al archivo de comics permitirme postear mi saga en su fantástico blog.
Me ofrezco como traductor o maqueteador excribanme a Darknigth22@hotmail.com

¿Que fue Bloodlines?
Por:  Darkseid
Extraido de: www.dailyplanet.cl
Estamos en 1993, año en que el mundo de las editoriales de cómics pasaba por una de sus mejores etapas. Apenas un par de años antes, el número 1 de X-Men (Vol. 2), escrito por Chris Claremont y dibujado por la superestrella Jim Lee, había vendido la friolera de ¡OCHO MILLONES DE COPIAS!, con lo que se convirtió en el cómic más vendido de la historia, rótulo que conserva hasta el día de hoy.
Las editoriales copaban los kioskos con muchísimos títulos cada mes. Image Comics había salido al mercado el año anterior, con espectaculares números de venta mensual para sus primeras series: Spawn, WildC.A.T.S. y Youngblood.
Sólo para dar un ejemplo de la cantidad de revistas que salían a los kioskos, a esas alturas, las familias de cómics de Superman y Batman publicaban cinco títulos mensuales cada una, mientras que los X-Men publicaban 8 títulos mensuales. En resumen, bonanza económica a granel, lo que daba pie para que las editoriales se arriesgaran en peligrosas aventuras editoriales.
En ese contexto, el año 1993 trajo fuertes sacudidas al DCU, con dos magnos acontecimientos que repercutieron a lo largo y ancho de todo el universo superheróico y más allá. Todo, porque ese año DC Comics se atrevió a estirar un poco más el elástico, sacudiendo las raíces de dos de sus personajes más emblemáticos. Esto trajo voluminosas cifras de venta y una desmedida cobertura mediática, incluso haciendo que gente que normalmente no lee cómics se interesase en las aventuras de estos héroes.
El primero de estos acontecimientos tuvo lugar con La Muerte, el Funeral y la Resurrección de Superman, El segundo gran evento fue la Caída del Murciélago. Por primera vez en casi sesenta años de historia, el manto de Batman no sería llevado por Bruce Wayne. Derrotado completamente por el genio esteroidizado Bane (que se dio el gusto de romperle la espalda, venciéndolo incluso más allá que el Deacon Blackfire en la miniserie The Cult), Bruce Wayne tuvo que retirarse temporalmente a sus cuarteles de invierno, dejando a Jean Paul Valley a cargo de la responsabilidad de proteger Gotham City. En el ejercicio de sus funciones, el nuevo Batman rediseña el traje, lo llena de armas y gadgets, y le da al vigilante enmascarado una nueva actitud, mucho más despiadada, que le permite acabar con Bane en un abrir y cerrar de ojos, pero que -a la vez- destruye poco a poco la reputación de Batman. Así, no hubo más opciones, y un recuperado Bruce Wayne tuvo que volver a ponerse el disfraz y reclamar lo suyo a coscacho limpio.
Eso, en muy resumidas cuentas. Pero, durante casi dieciocho meses, y totalizando más de 65 revistas, esta historia -que apenas afectó el resto del DCU- fue LA gran saga de Batman de los ’90. Si bien la calidad de la historia es inconstante, y tiene muchísimos altibajos en la parte artística (mal que mal es sobre una docena de dibujantes, con estilos que van desde Jim Aparo hasta Kelley Jones), es increíblemente ambiciosa y de algún modo refleja la realidad de las grandes editoriales en ese momento, que se atrevían a alterar un status quo de varias décadas, atrayendo con ello nuevos lectores, pero por otro lado ahuyentando a los más dogmáticos.
¿Qué vino después de estos mega eventos? Bloodlines: todo el DCU contra unos lindos parásitos aliens cambia forma que se alimentan del líquido espinal fresco de humanos recién muertos. Claro que, para no complicarse demasiado buscando humanos que hayan perecido hace poco, los matan ellos mismos y absorben su alimento directo del cristiano mientras muere. Algunas personas -en estricto rigor, 27- sobrevivieron el proceso, convirtiéndose en super héroes (el que más duró fue el asesino a sueldo Tommy Monaghan, Hitman, que se empinó por los 60 números de su revista mensual).
Modificando un poco la estructura típica de las sagas por ese entonces, la historia se concentró en 23 anuales (divididos en tres capítulos) y dos libros finales, que componen un capítulo aparte
Así, en esta oportunidad la historia comienza directamente en los anuales, sin una revista que haga una introducción al tema como en las dos oportunidades anteriores (Armageddon 2001 y Eclipso).
La conclusión de la historia, narrada en los dos libros, es casi tan mala como la historia en sí misma, y no voy a entrar en detalles más allá de señalar que el guión es de Dan Raspler (que se ha destacado con una larga carrera como editor de distintos títulos para DC Comics), mientras que el ho-rri-pi-lan-te arte se distribuye entre los lapicistas Chuck Wojtkiewicz, Bill Willingham, Sal Velluto y Val Semeiks y los entintadores Agop Gemdjian, Keith Wilson, Jeff Albrecht, Del Barras y Tom McWeeney.
Todo, para permitir que los nuevos superhéroes tuvieran su minuto de fama y así vender aún más revistas (usando la misma estrategia comercial de Millennium, con similares resultados).
Luego vendría el esperpéntico intento de Dan Jurgens de reformular el DCU a su imagen y semejanza: Zero Hour (1994). Un nuevo borrón y cuenta nueva, para arreglar los desaguisados post-Crisis.

DESCARGA LA SAGA COMPLETA DE 25 NUMEROS
Gracias Jorge Andrés Pastran

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP