Teenage Mutant Ninja Turtles: La saga del exilio (Compilado 8-18)

>> viernes, 28 de diciembre de 2012

Un nuevo y mortal enfrentamiento contra el clan del pie y el mismísimo Shredder lleva a las TMNT a las más humillantes y deshonrosa de las  derrotas, ahora tienen que huir de New York para sanar las heridas tanto físicas como mentales, pero hay peligros más allá de la ciudad que los esperan.

EL DATO: Punto de quiebre de la colección donde las TMNT abandonas las cloacas y la ciudad para vivir aventuras fuera de su contexto, repleta de episodios auto conclusivos donde las tortugas serán prácticamente personajes secundarios ante amenazas y aliados que homenajean diversos géneros como los comics de súper héroes, de ciencia ficción y terror.
Estos son los episodios 08 al 18 + la microseries de Leonardo que engancha justo con el regreso de destructor, les recordamos que estos episodios ya fueron publicados en el blog mientras Pipo los estaba maquetando pero esta es una forma de subir una etapa completa.
Tambien parcialmente estos episodios fueron publicados paralelamente a la colección Tales of the TMNT que aquí en el blog esta, aun que podes leerlo de forma independiente.
 Te recordamos que si quieres leer mas de TMNT pásate por la Guía de lectura
Traducido y maquetado por Pipochoco desde la versión USA del comic.


Tortugas fuera de la alcantarilla
Por Ted Kord
Tal cual como recordamos en la primera película de 1990 tras un ataque a la casa de abril  los quelonios ninjas huyen de New York junto a abril y casey Jones a las afueras, al campo o a las ciudades péquelas y pueblos de los USA, con su honor y orgullo guerrero herido tras la derrota las TMNT tienen que reencontrarse como guerreros y como familia  y que mejor oportunidad para presentarnos en otro ambiente otro tipo de aventuras.
Kevin Eastman y Peter Laird no escatiman en meter lo que se les canta en estas historias que como si con mutantes tortugas ninjas no les alcanzasen comienzan un paseo numero a numero por diversos géneros que homenajean/parodian a la vez que se topan como invitados de grandes aventuras a través de otros personajes, Como princesas de otras galaxias homenajeando la space opera, carnage y radical dos némesis que junto a la  Justice Force (un grupo al estilo JSA) parodian  al género de los superhéroes.
También las tortugas no escatiman en explorar géneros alejados del comic como el cine y la tv en episodios donde el policial negro, el cine de Karate o samuráis se hacen presente
Después de todo es de entender que las tortugas ninjas circulen por varios géneros siendo estrellas invitados en su propio título ya que ellas parecen no pertenecer a ninguno en particular y su bizarra mezcla de conceptos nos regalan algo único en este tour por las afueras de New York.
No es lo mejorcito de la serie pero son aventuras completamente originales.

OROKU SAKI biografía no autorizada
Por Pipochoco
Oroku Saki más conocido como El Destructor (The Srhedder) es el enemigo por antonomasia de los quelonios. Originalmente fue creado para aparecer solo en un comic pero debido a su masiva popularidad lo hicieron regresar.
Como recordaran este era el hermano de Oroku Nagi quien competía con Hamato Yoshi por el amor de una mujer, y tras una pelea término muerto a manos de Yoshi. Este luego escaparía a América pero solo para sentir la venganza del destructor quien instalaría en New York una filial del Clan del Pie. 15 años después su mascota mutada Splinter vengaría su muerte junto a sus hijos, todos educados bajo el dogma del clan del Pie vale aclarar.
Claro que Saki regresaría en muchas ocasiones, siendo ya una sombra de lo que alguna vez fue, y apareciendo en todas las versiones hechas de las TMNT, incluyendo la obra de teatro y la serie live action The Next Mutation.

Para cerrar este informe acá van unos datos curiosos:
• En principio el personaje se llamo “The Grate Man” (una onda el hombre rallador) porque Eastman y Laird lo crearon tras estar jodiendo con un rallador de queso
• Destructor esta en el puesto 39 de los mejores villanos de la historia del comic
• Su nombre Saki irónicamente es femenino, por lo que en varias adaptaciones vistas en Japón se le cambio el nombre por “Sawaki”
• En la conocida serie de Tv de 1987 se puede ver a otros miembros de la familia Oroku como su madre y otro hermano.

Ahora si Descarga Teenage Mutant Ninja Turtles: La saga del exilio
(Compilado con los episodios 08-18 del vol 1 + el especial Leonardo Microseries)
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP