Frankenstein agente de S.H.A.D.E

>> lunes, 31 de diciembre de 2012

 Este no solo es un mundo repleto de meta-humanos, también es un mundo lleno de amenazas fieras y persistentes. Pero incluso surgen peleas que estos seres heroicos no pueden entender o ganar. Así que para este mal solo existe uno que es fiero y persistente capaz de ganar en estos casos. Y ese alguien es Frankenstein, agente de S.H.A.D.E.

EL DATO: Para finalizar el 2012 coronamos el Blog con una nota íntegramente realizada por The Adrian Man responsable de compilarnos etapas de La cosa del pantano y animal man.
Estos episodios de Frankenstein, agente de S.H.A.D.E. serian los primeros 14 con dos arcos argumentales definidos “Guerra de monstruos” y “Hijo del satan´s Ring”, Citando a cerati un “gracias totales” para el por la ayuda y la buena onda para con nosotros.
Traducen: Cabeza de Hierro, MMDSX, Fito01, Maju, Pipochoco, Mac y maquetan: Gulik, Oterofer, Saint Seiya, para los amigos de L9D/DPE/JLInc/UNL.

El hombre criatura
Por The Adrian Man
¡Es un monstruo! ¡Causa horror! Y aun así… ¡Siempre vela por la seguridad de la humanidad! ¿A quien demonios nos referimos? Claro que no es Hellboy, sino a… ¡Frankenstein!
A estas alturas, no son nuevas las peripecias en el Universo DC del personaje creado por Mary Shelley entre 1816 y 1818, inmortalizado a través de infinidad de adaptaciones cinematográficas, y por lo que vemos, los comics no son la falta de ellos. 
Quien tras sus participaciones en Flashpoint ahora ha persistido en este fresco y nuevo DC. Y para ser honestos, nadie se esperaba volver a encontrarse a este tipo en los comics, al menos no contando con su propio titulo.
Y en esta nueva etapa de la editorial verlo de regreso nos dejo con la boca abierta. No por ver que se trataba de un personaje de la literatura clásica del terror, sino de ver a Jeff Lemire como escritor de esta serie. Este genio del generó de suspenso y horror es quien está detrás de Sweet Tooth y de las nuevas aventuras de Animal Man. Y desde luego, sin menospreciar al ilustrador Alberto Potincelli, responsable de lucirse en todos sus trabajos.
En este gran nuevo inicio, Frankenstein es un agente renombrado del grupo S.H.A.D.E. (Super Human Advanced Defense Executive). Éste equipo a lo largo de los siglos ha estado resguardando a la humanidad de un sin fin de amenazas imposibles de imaginar. Y es el ser conocido como Padre Tiempo quien dirige a esta agencia, tomando y recreando un nuevo cuerpo con el paso de las décadas.
Su mejor agente es Frankenstein, quien desde su reclutamiento ha librado las peleas que parecen imposibles de ganar. Siempre logrando la victoria y manteniendo su actividad como una leyenda ficticia. La gente no sabe si es real o si solo es fantasía que fluye por la gracia de Mary Shelley.
Es inevitable leer esto sin recordar al rojo Hellboy, quien de manera risible nos referimos líneas arriba. Ya saben, ¿el monstruo que realiza grandes hazañas por la humanidad bajo el auspicio de una agencia secreta que pelea contra otros monstruos?
Pero no se dejen engañar, que a pesar de que estos dos grandulones comparten similitudes, uno enfrenta adefesios de la magia y otro de la ciencia. Este segundo campo explorado por Frankenstein. Estos grandes recursos científicos son explotados por la mano de los numerosos genios de la agencia S.H.A.D.E., un claro y novedoso ejemplo es la base de operaciones Granja de Hormigas (o Terrario de Hormigas), la cual es una esfera de escasos centímetros de ancho que alberga a todos los agentes, el secreto radica en el uso de tecnología que encoje y teletransporta a sus miembros dentro de la esfera que sobrevuela el cielo. También nos alegramos al ver a Ray Palmer, quien es él de hecho, quien desarrollo dicha tecnología de encogimiento microscópico, aunque es una tristeza al saber que no es Atom, aún al menos no.
Las tramas serian un poco aburridas si solo Frankenstein fuera el único agente soberesaliente por poseer habilidades sobrehumanas. Eso no es problema, pues los Comandos Criatura aun son presentes en estos números. Son Velcoro, un vampiresco agente; Griffith, el hombre lobo; Nina, la mujer anfibio (similar a Abe Sapien, compañera de Hellboy); y Khalis, el médico del grupo quien es una momia. Y por si fuera poco, tenemos a Elizabeth Frankenstain, la contraparte femenina de este personaje.
Y a propósito, el protagonista posee una extraña forma de hablar ante la batalla. Con un toque de la época victoriana que desglosa en el mero momento en el que vapulea a los monstruos. Hace uso desde la antigua espada, hasta la moderna pistola, entre otras armas que él es capaz de manejar.
Las portadas de J.G. Jones, ustedes no me dejarán mentir una vez que las hayan contemplado, son tan geniales al hacer severa alusión a las películas de terror y sus portadas de cartelera. Son tan asombrosas, que si hay alguien con más de 80 años leyendo esto, seguramente tendrá un ataque de melancolía al recordar esas tremendas películas de terror en blanco y negro.

Las Crisis Secretas de Monstruos
Por The Adrian Man
Los agentes especiales investigan sobre una inminente invasión de seres deformes provenientes de otro mundo. Donde se administran los motivos ajustados que nos permiten conocer a los personajes. Aunque no a fondo, nos permite al menos desarrollar una visión estándar de cómo es quien. Identificar al personaje cómico, al serio y al reservado y enigmático. 
Lemire siempre se ha lucido con las narrativas oscuras y terroríficas, mientras que este territorio Potincelli posee una fértil imaginación para detallar cada escenario. Ambos logran un buen equipo al concentrar la complejidad de cada elemento sin permitir que se abra paso a la confusión ante el entretenimiento suspensivo.
En esta primera entrega recopilatorio de los números uno al cinco, nos satisface saber que la denominada Linea Dark de DC tiene demasiado campo que ofrecer. Manteniendo un toque que es imposible notarse en las demás líneas. Este titulo sin lugar a dudas nos convence de esperar más y más de esta criatura justiciera.
La acción llega cuando enfrentan a Frankenstein contra otro personaje con titulo propio, para después terminar desembocando en una rebelión que toma lugar desde el corazón del Terrario de Hormigas. Esto no pone en riesgo al mundo, pero si que seria una irresponsabilidad por parte de la agencia dejar al mal hacer de las suyas. Así que se libra una batalla dentro del cuartel general.
Y cuando uno espera no obtener más acción, vemos a un Franky en una debacle junto a su esposa al enfrentar el pasado más cruel para este par.
Este es un titulo fenomenal que ha abierto muchas puertas. A tal grado de que a partir del número 8, DC Comics anunció que la serie se cancelaría en su edición número 12, haciéndole un espacio como parte de la Justice League Dark… Pero como les mencione, este titulo abre muchas puertas, no solo para que ingrese en esta Liga de Místicos, sino que el éxito fue tal, que quedo confirmado que la serie se extendería más números, logrando que Frankenstein tomara lugar en el evento esperado que se ha estado planeando desde el inicio de Los Nuevos 52 en Animal Man y Swamp Thing. Claro, nos referimos al del Mundo de la Pudrición.

Primer Volumen: Guerra de Monstruos
 DD-Aquí

Segundo Volumen: Hijo del Satan´s Ring
 DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP