El Trono de la Atlántida

>> miércoles, 3 de abril de 2013

El medio hermano de Aquaman ataca las ciudades costeras de estados unidos hundiéndolas en el océano, desesperado Aquaman junto con la liga de la justicia debe actuar contra su pueblo antes de que estalle una guerra mundial contra el pueblo Atlante y esta se lleve el mundo a las profundidades.


EL DATO: “Al fin mi perro cazo una mosca” dice el refrán…y eso es lo que pensé cuando leí los primeros números de esta saga con los números de Liga de la Justicia, unos números que se complementan con la colección de Aquaman ya que este es el verdadero protagonista de la Historia en cuestión.
Repleta de acción y secuencias espectaculares similares a una peli de gran presupuesto “El trono de la Atlántida” se presenta como un nuevo clásico de la Liga de la justicia, Geoff Johns al fin maneja los personajes como se merecen y “suenan como ellos” alejándose de la payasada de los primeros capítulos donde nada parecían compartir con la Liga que todos conocíamos.
Este es uno más de los Crossovers entre series que están haciendo actualmente en DC una propuesta acertada ya que cada miniserie puede leerse por familia o títulos relacionados pero no como una gran macrosaga, está en cuestión  se desarrolla en los capítulos de  Justice League #15 al 17 y Aquaman 15 y 16 esta re nombrada y ordenada en el Pack para que no sufran confusiones y  disfruten de la lectura.
Los comics pertenecen a las comunidades amigas de Bloguero comic y Una nueva liga con traducciones de Answer, Shazam!93 y Super Dave  y maquetas de Dani WoX, Shazam!93, Hotohorio03 GRACIAS A TODOS ELLOS!.




The Road so far …
Por Ted Kord

Ahora parece que el doctor pulpo de la DC comics Geoff Johns se relaja y al fin esta a la altura del mejor súper grupo de la editorial, pero antes de chuparle un poco el ego (he! Que se pensaban!?) al Geoff recordemos como marchaba la serie del número 14 para abajo…

JL #1,2,3,4,5,6,
Remontémonos a septiembre del 2011 DC rebooteaba a medias y “5 años en el pasado”  los superhéroes que conformarían a la Liga se encuentran por vez primera en una saga de 6 números uniéndose contra una invasión de Apokolips y Darkseid a la tierra, son números con mucha acción donde solo se rescatan los diálogos de Batman y el insoportable de Hall Jordan la acción es tan frentica que no da para desarrollar personajes como Ciborg que cumple el rol de detective marciano y superman que no dice ni mú.
Los dos primeros números son muy copados Jim Lee se esmera mucho en la parte grafica pero muestra la hilacha en los que siguen realizando solo algunos dibujos dejando el resto a su ejército de ayudantes fantasma o al pobre entintador.


JL # 7,8
Numero sueltos muy tristes donde se la pasan por una lado combatiendo a una especie de Alien el octavo pasajero y venom y por otro lado bardeando a Green Arrow que quiere entrar en la Liga, se le da un poco de Bola a Steve Trevor Agente de A.R.G.U.S como un tipo que estuvo de novio con Wonder Woman y era el enlace de la Liga con el Gobierno de Obama. Lo más interesante de este números y los posteriores son las paginitas de complemento de Shazam con un nuevo origen para el Capitán Marvel que son independientes al resto de la historia del comic (además como soy un fósil comiquero me recuerdan a los complementos que traían los comics de Zinco).


JL# 9,10,11,12
Arranca el viaje del villano, la saga mas pedorra de la liga hasta ahora, trata sobre un novelista que en estos episodios se transformara en el villano que destruirá la liga como la conocemos. Aunque todo esto suena muy prometedor en realidad esta historia está llena de momentos muy flojos, los personajes no parecen ellos mismos y se empeñan en meter a todos los personajes en la misma viñeta cosa que hace parecer a la Liga como la pandilla de Scooby Doo, cuando andan caminando todos juntos…un desmadre totalmente aburrido que finaliza con la renuncia de Hal Jordan a la liga y un beso tirado de los pelos y muy promocionado de Wonder Woman y Superman.


JL# 0,12,14
Con un mes Flash Back en todas las revistas de DC sale un número Cero de la liga pero esta vez solo para el Capitan Marvel , en los números posteriores se realizan una saga de dos numeritos centrada en Wonder Woman y su enemiga Chita donde lentamente avanza la relación entre Diana y Clark, una aventura en el amazonas dibujada asombrosamente bien por Tony (yo le quite la cara al Joker) Daniels donde la liga se vuelve una especie de Thundercats ante la magia de la gatuna villana.







El retorno a la grandeza
Por Ted Kord

Ahora si esta parece la liga funciona como un equipo y se ve que esta era una saga mas pensada por Johns lejos de la influencia de los nuevos 52 y Jim Lee, aquí se cosechan los frutos de la otra colección que comparte el crossover, Aquaman (que no es necesario leer nada de lo anterior para comprender de que va “el trono de la Atlántida”) donde simplemente Artur es mas grosso que Batman, Maradona, wolverine y 007 juntos.
Los personajes funcionan bien y se desarrollan de justa manera, Ciborg tiene un protagonismo que se estaba haciendo esperar desde el numero uno y gana un poco de chapa en el proceso, wonder woman y superman tienen unas confesiones interesantes al principio del crossover mientras bajan un cambio y se plantean su relación amorosa, Batman parece… Batman al fin un estratega que no le teme a nada y así este con el agua hasta el cuello (literalmente) se la re banca y sigue dando órdenes.
Los únicos que faltan a la fiesta son Green Lantern y Flash, el primero por que dejo el grupo y está metido en el tole-tole intergaláctico con la saga de la tercera armada y Flash estaba en ciudad Gorila en su propia colección, cosa acertada ya que sabemos que con muchos personajes la cosa no funciona si quieren hacer dibujos grandes y poco dialogo, y hablando de dibujos el verdadero Rey de esta saga es Ivan Reis el brasilero que venía con una calidad increíble en el titulo de Aquaman se esmera en la Liga desde el primer número que aparece y no baja la calidad hasta el último en un solo cuadrito (¿Leíste ho todo poderoso Jim Lee?) y en el épico número final se manda unas páginas dobles que son para alquilar balcones.
En fin disfrute como un enano esta saga y al fin desde el Reboot me parece que las cosas se van encaminando en la colección que dicho sea de paso están dejando las cosas listas para Trinity War (próxima saga) y la liga agranda su membrecía y llegan nuevos aliados que pueden dar mucho a la Liga.



DESCARGA EL CROSSOVER
EL TRONO DE LA ATLANTIDA
[Justice League 15,16,17+Aquaman 15,16]
DD-AQUÍ


6 comentarios:

Bruce Wayne 4 de abril de 2013, 0:16  

a mi tambien me encanto esta historia :D

zetaatez 4 de abril de 2013, 20:58  

gracias por este post un abrazo

Anónimo,  6 de abril de 2013, 15:38  

Tiene buena pinta!! gracias!!

renzo javier amoretti carbonell 20 de febrero de 2014, 15:05  

saludos el link esta roto podrias resubirlo....
gracias y sigue aportando es chevere

Víctor Hugo Orellana 8 de marzo de 2014, 2:26  

Esta roto el link, ya me estaba emocionado, gracias por todos los aportes.

Ted Kord 8 de marzo de 2014, 7:53  

en semanitas lo resubo

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP