Mundo de la pudrición

>> lunes, 1 de abril de 2013

El apocalipsis que Animal Man y Swamp Thing buscaban evitar finalmente llego. Dando inicio a la aventura más terrible, la implacable, la más feroz. Ya todo ahora esta decadente en una cruel pelea por la ausencia de ambos. Ningún otro héroe fue capaz de detener el mal que salió a la superficie, pues este es el Mundo de la Pudrición. 


EL DATO: El amigo the adrian man nos mando la saga completa del crossover “el mundo de la pudrición” compuesta por las series de Animal Man, Frankenstein y Swamp Thing lo que queda del sello vértigo de DC hoy en los nuevos 52, con guiones de Jeff Lemire, Scott Snyder y Matt Kindt, dibujos de Pugh, Timothy Green II, Yanick Paquette y Alberto Ponticelli.
Recomendamos leer el resto de este informe realizado íntegramente por The Adran Man y recomendamos su blog http://animalmaniacomics.blogspot.mx/ donde encontraran todo lo referente a Animal man y sus comics.
Las maquetas corren a cargo del blog JLInc y la pagina Exiles Kingdom con traducciones de Super Vilchis  y Prime52 con las maquetaciones de Ambush Bug, ¿QuiéN? y The Adrian Man, gracias a todos ellos.
La saga cuenta con 22 comics dentro del crossover, Animal Man #12 al #18 + el #0. + Frankenstein, Agente de S.H.A.D.E. #13 al #16 + su #0. + Swamp Thing #12 al #18 + el #0 y el Anual #1.
Con dos opciones para descargar en 4 partes en MF y todo junto en un solo Pack de 4shared.
En el Blog tambien tenemos los números anteriores  compilados de  Animal man y la cosa del pantano y Frankestein por Adrian man todos con etapas autoconclusivas para comprender su lectura y con mucha información.




(CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)


Púdrete
Por The Adrian Man

Historias de comics que muestran un mundo postapocaliptico nunca han faltado. Ya clásicos geniales como Marvel Zombies o Blackest Night e inclusive Walking Dead nos asombran en su momento cada vez que recordamos esos hechos.
Y ahora con la nueva oleada de títulos nuevos en el buen sentido del “reinicio”, obtenemos un espectacular crossover que se ha estado cocinando desde hace poco más de un año. Y que sin duda es de lo mejor en muchos sentidos que a continuación explicaremos.
Recordemos que el primer crossover que tuvo el honor de aparecer fue The Culling, el cual atraco a los Teen Titans, a Legion Lost, a The Ravagers y a Superboy en el acto. Esto ya hace unos buenos meses atrás. Otro como La Noche de los Búhos dio un gran giro poniendo en jaque a Batman y a sus congéneres.
Como es bien sabido, hace meses nos sorprendimos de que surgirían una serie de crossover en varios títulos. Así obtuvimos el evento que involucraría a todos los que portan un anillo de poder, sea cual sea el color de este. O del siniestro que se dispone a lanzar su “magnus opus” en contra de los vigilantes de Ciudad Gótica. O también el que se decidiría a proporcionar palizas a todos los que usan una “S” en el pecho. Sin duda alguna, son grandes tramas las que se desarrollan, pero en muchos sentidos (insisto), el de Mundo de la Pudrición es el que destaca más.
Veámoslo. Si bien es cierto que el Alzamiento del Tercer Ejercito atraco a todos los fans al ver a los Guardianes del Universo enloquecer al acaparar la vida de ese modo, las proporciones de la amenaza abarcarían a todo el universo. Metiendo de lleno a cuatro títulos (Green Lantern, Green Lantern Corps, Red Lanterns y The New Guardians) en este embrollo únicamente.
En cuanto a la Muerte de la Familia, al igual que la Noche de los Búhos, tomo los mismos títulos más unos cuantos más para desarrollarse (Batman, Nightwing, Batgirl, Catwoman, Teen Titans, Red Hood & the Outlawns, Batman & Robin, Detective Comics, Dark Knight y Suicide Squad). El Joker quien dirige este evento no proporciona una amenaza tan grande como las que buscan evitar los Linternas, pero sin embargo, va dirigida hacia aquellos con los que ha prometido venganza desde hace años.
Mundo de la Pudrición en cambio, a pesar de involucrar a tres títulos únicamente, acapara a todo el planeta, literalmente hablando. Así vemos a todos los héroes y villanos pelear y caer ante las podredumbres. Una Supergirl siendo tomada y masacrando la vida de Batwoman, un Flash caer muerto, una Giganta siendo devorada y las grandes ciudades caer junto con sus habitantes y protectores. Aquí la amenaza ocurre y al final de cuentas… depende de Animal Man, avatar de lo Rojo; Swamp Thing, avatar de lo Verde y de Frankenstein, agente de S.H.A.D.E., hacer todo lo posible para restaurar lo poco que queda de la Tierra. Es por esto que este evento es el mejor en comparación, pues al afectar a todos los personajes DC en general, logra concretarlos en una continuidad en común.
Sin embargo, esta historia no se expandió más allá de tres títulos, ya que si hubiésemos visto el logo del crossover en al menos una portada de Superman, Batman, Green Lantern, Justice League, Stormwatch o I, Vampire, por mencionar a algunos, habría sido más genial. Pues tendríamos la oportunidad de ver con mayor profundidad la gran batalla que los héroes más grandes de la Tierra no pudieron ganar. Esto no quita crédito a esta excelente obra, y ni mucho menos mi narración pretende quitar el de los otros eventos.
Ahora haremos un breve reencuentro de lo sucedido antes de esta entrega. Te recomendamos leer primero los números anteriores de dichos títulos DC. En verdad no queremos para nada adelantar spoiler.



¡La Guerra Elemental es Ahora!
Por The Adrian Man

No son zombies que te atacan y devoran, no son muertos que se levantan de sus tumbas y te arrancan el corazón… ¡Son podredumbres que invaden el mundo dejando decadencia a su paso!”

 

Animal Man, el guerrero del Rojo: La trayectoria de Buddy Baker como héroe desde este nuevo volumen, ha sido defender a su familia de los ataques provocados por los Tres Cazadores, que son algo así como los alfiles de la Pudrición. Durante esta cacería hacia la familia Baker, se descubre que Maxine posee poderes al rebelarse que es ella quien esta destinada a ser la Reina de lo Rojo. ¿Lo Rojo? Es la fuerza elemental que une a toda la vida animal.
También aparecen los Tótems, quienes conforman el parlamento de lo Rojo. Aquí ellos auspician los poderes de Animal Man. Él realiza una fuerte jornada por defender a su familia, pues es la primera vez en la que ellos están en riesgo directo. Pronto es advertido de que el mundo será infestado por la Pudrición ante una extinción para siempre. Y cuando su hijo Cliff se ve infectado, nuestro héroe animal toma la decisión de tomar cartas en el asunto y destruir a este mal desde la raíz.
Es así como encuentra a Swamp Thing, al ser este quien este en el otro lado de la balanza. Ambos se adentran a los mismísimos terrenos de la Podredumbre… Y después, todo se convirtió en un Mundo de la Pudrición. 


Swamp Thing, el rey guerrero del Verde: El botánico Alec Holland realizó un doloroso regreso a la vida. Donde fue incitado por sus sucesores del Verde, fuerza elemental que conecta a toda la vida vegetal, a tomar su destino de nacimiento, ya que él esta destinado a ser el más grande Swamp Thing que jamás haya existido. El problema es que Alec rechaza serlo. Hasta que se encuentra de nuevo con Abby Arcane, al mismo tiempo que surge la amenaza de Sethe, antiguo guardián de lo Podrido, que en un alzamiento de huesos convierte a William Arcane en una verdadera pesadilla. 
Tras estar Abby en peligro, Alec decide abrazar su destino para salvarla, para ello es necesario salvar al parlamento de Árboles y convertirse en Swamp Thing. Y las pesadillas continúan más que nunca cuando una reunión familiar se lleva acabo entre Abby y su siniestro tío Arcane.
Y para librar a su amada Abby de la amenaza, se aventura al lado de Animal Man hacia los territorios de la Podredumbre… Y después, todo cayó en un Mundo de la Pudrición.  


Frankenstein, la criatura remendada: El agente del grupo S.H.A.D.E. por años ha salvado al planeta de incontables catástrofes. Ha participado de encubierto en guerras, enfrentado a monstruos productos de la hechicería, ciencia e incluso hasta ha luchado contra alienígenas. Y siempre termina arreglándoselas para permanecer como una leyenda.
Padre Tiempo, es quien estuvo detrás de su reclutamiento, y recientemente se ha hecho de varios aliados desde entonces. Como los seres casi idénticos a un hombre lobo, un monstruo de la laguna negra, un vampiro y una momia.
Y tras una larga pelea dentro del Leviatan, reaparece su creador Victor Frankenstein, quien para colmo es un sirviente de la Pudrición ahora. Decidido a torturar a su creación matando el mundo por el cual su criatura lucha, todo se pondrá mucho más horroroso.
Frankenstein deberá hacer todo lo que esté a su alcance para combatir en esta guerra elemental, ya que él es inmune a ser infectado por las podredumbres.



Anton Arcane, señor de la Pudrición: El tío de Abby Arcane es el avatar de la Pudrición, la fuerza elemental de la decadencia. Él en un inicio se muestra como un villano común y corriente, pero en realidad, posee maquiavélicas ambiciones al estilo Darkseid. Sus planes de conquista han rendido frutos al lograr su objetivo y tomar posesión de la Tierra, inclusive más allá de sus limites entre lo Rojo y lo Verde. Es quien dirige a los Un-Men (No-Hombres) y quien controla a las podredumbres, pues todos los que son infectados por estos seres se pudren en vida para servir a los propósitos de su señor.  




Tres fuerzas, tres héroes, una misma historia
Por The Adrian Man

En todo a existido un balance entre fuerzas. Bien y mal, vida y muerte. En este caso, lo Verde, lo Rojo y la Pudrición.
Explico. Tenemos que la vida vegetal y animal permanecen en perfecto balance. Y cuando su ciclo de vida termina, la Pudrición hace su trabajo y permite que se habrá el paso a un nuevo ser vivo gracias al lugar del que partieron, ya sea vegetal o animal. Por lo tanto es un circulo constante entre esta triada de fuerzas elementales, por lo que ninguna de ellas es maligna. El problema es que hay ocasiones en las que una de las tres fuerzas quiere expandirse más allá de sus límites, entonces las otras dos hacen equipo para impedir que lo logre. 
En este caso, la Podredumbre llevo todo a un paso más allá. Permaneció durante años elaborando su plan en una invasión como nunca se ha visto. Aprovechando el momento en que Maxine, el avatar animal acababa de nacer, al mismo tiempo en el que el avatar vegetal acababa de morir. Dejando un vacio que Arcane tomaría para sí mismo.
Ahora que el mundo pertenece a lo podrido, el destino de las pocas esperanzas para revertir y restaurar al mundo reposa en Animal Man, Swamp Thing y Frankenstein, quien este último toma un papel tan importante al ser uno de los aliados más efectivos contra este tipo de villano.
Solo queda un puñado de gente sin infectar en todo el globo. Y de entre ellos escasos personajes capaces de combatir a los esbirros pútridos. Entre estos esta Poison Ivy, quien ha estado conectada a lo Verde sin que lo supiera. Uno de ellos también es Beast Boy, unido a lo Rojo en esta nueva continuidad, razón por la cual su color de piel ahora es rojo y no verde. Black Orchid (Orquidea Negra) es una de las que ya en el pasado demostraron tener relaciones con las fuerzas elementales, y esta vez no es la acepción. Otros más como el metálico Steel, el enigmático Constantine y el fantasmagórico Deadman también prevalecieron para brindar apoyo.
Recordemos que Abby Arcane tiene conexiones con la Pudrición, pero no todo aquel que esta unido a la decadencia es obligatoriamente malvado, o aquellos unidos al verde no todos son buenos, Poison Ivy y Floronic Man han sido muestra de ello antes de este tinglado. Recalquemos que estas tres fuerzas no son malas, si Anton Arcane es malvado, es porque él lo ha querido así. 


El Reinado Verde: Protagonizado por Swamp Thing, es aquí donde él se da cuenta de que de tras su ausencia con Animal Man, Arcane desato a su ejercito sobre el mundo. Y una vez que ambos regresaron, Alec descubre el caos en el que todo cuanto conocía quedo exterminado. Por fortuna, no esta solo en esta pelea, pues cuanta con la ayuda de unos pocos aliados como Poison Ivy y Deadman.
Una perdida aterradora que se niega a creer, es lo que causa su verdadera furia contra Arcane, por lo que se dispone a ir hasta allá para acabar con él. Y en el camino se las vera negras al librar una batalla en medio del océano. 


El Reinado Rojo: el defensor animal se ve envuelto en la incertidumbre al saber que fue un año el que estuvo ausente al lado de Swamp Thing. Va a parar en su regreso a una ciudad roja, es ahí donde él conoce a sus aliados al vencer un ataque de podredumbres. 
Y por si fuera poco, él queda frustrado al saber que su hija esta resguardada en el castillo de Arcane, así que se dispone a emprender un viaje por el desolado mundo hacia el castillo. En compañía de Beast Boy, Steel, Black Orchid y de Constantine encaran las peripecias del viaje. Y en el camino descubrirán que existe una mínima oportunidad de derrocar al siniestro ser que lo ha dirigido todo.


Secretos de los Muertos: en esta división, Frankenstein es quien se hace cargo. Él es el único que queda de la agencia S.H.A.D.E. capaz de hacer frente a este mal. Su mundo comienza a hacerse trizas gracias a Víctor Frankenstein, ahora aliado de la decadencia, más mortal que nunca y más inquietante.
Realiza una cruzada durante semanas con el objetivo de reconstruir una máquina capaz de hacer frente a la Pudrición. El problema radica en que no será tan fácil obtener cada pieza de dicho artefacto. Pues cada una de ellas radica dentro de los seres conocidos como collosi. Así que Frankenstein en compañía de Velcoro recorrerán la Tierra para crear una autentica legión de ataque hacia las fuerzas de Arcane de manera eficaz.
Estas son las tres historias que conforman este tremendo evento. La redacción que están leyendo la elabore allá en Diciembre del año pasado. Así que no tenía la mínima idea de cómo termina dicha saga…
Por lo que ya se imaginarán cuan emocionado estuve al seguir mes a mes sorprendiéndome con estos comics. Y no era para menos, pues el esperar el ansioso desenlace revolvía mi cabeza. No paraba de preguntarme como es que estos pocos héroes podrán obtener la victoria si ya todo esta casi extinto. Y estoy más que seguro que el final del evento cambiará drásticamente la vida de Buddy Baker y su familia, y la relación entre Alec Holland y Abby Arcane.
Historias de comics que muestran un mundo postapocaliptico nunca han faltado. Ya clásicos geniales como Marvel Zombies o Blackest Night e inclusive Walking Dead nos asombran en su momento cada vez que recordamos esos hechos. Y ahora esta historia es parte de esos ya clásicos.
Además de que fue muy emotivo colaborar de nuevo con Ambush Bug y con ¿Quién? En este crossover DC. Ambos con mucho talento. Y claro, sin dejar de lado el arduo esfuerzo del colega Super Vilchis Prime52, quien ha sido constante en todos estos 22 comics.


DESCARGA
MUNDO DE LA PUDRICIÓN
CROSSOVER ENTRE
Animal Man/Frankenstein Agente de S.H.A.D.E./Swamp Thing 
Opción 1-Descarga Pack completo Aquí
Opción 2-Descarga Part1/Part2/Part3/Part4











Dale "Like"

9 comentarios:

The Adrian Man 1 de abril de 2013, 21:46  

Ha sido un lujo y un placer participar en estas series en Mundo de la Pudrición. Y mucho mayor es la satisfacción de ver esas participaciones en este genial blog.
¡Saludos! ¡Y muchas gracias!

zetaatez 1 de abril de 2013, 22:20  

muchas gracias por ponerlo en dos bajadores distintos pues me decanto por med.ya que en el jdow.bajan solos un abrazo

Joaquin Roiz Ruiz 3 de abril de 2013, 22:41  

Ohhh, son una gran aportacion estos tres volumenes. Que bien que historias como estas nunca dejen de venir a este excelente blog.

Bruce Wayne 4 de abril de 2013, 0:28  

El mejor evento que he leido de lo que llevo leyendo Comics ...

Natalia Medina Alba 7 de abril de 2013, 12:24  

Gracias por estar poniendo los grandes comics de los New 52!

Vicky Vazdi 9 de julio de 2013, 12:49  

Este es un gran aporte!! Tres titulos en una misma historia emocionante!!

Alie Shubert 31 de agosto de 2013, 14:30  

Este evento fue sensacional!!!

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP