Lo ultimo
Cargando...
lunes, 27 de mayo de 2013

Info Post
La caída y ascensión de un héroe, Tony Stark de ser el jefe de SHIELD pasara a ser cazado y perseguido por sus rivales, para literalmente “reconstruirse” y  resurgir nuevamente como Iron Man y volver a plantarse como un héroe en un mundo que parece necesitarlo más que nunca.
LO MEJOR DE IRONMAN DESDE LOS 80! Por Ywing
La última gran etapa de Iron Man antes del relanzamiento de marvel now!, actualmente no se encuentran etapas de autores tan longevas y de calidad como antes, esta es toda una excepción de lo que se da en la actualidad en el comic de superhéroes. En este blog habíamos publicado previamente los primeros 4 arcos argumentales pero ahora recopilaremos todos juntos en un solo post con sus especiales y anuales.


Ahora pasemos por un repaso de las miniseries que encontramos en esta etapa que podrán descargar al final de la entrada.



The Five Nightmares 

(1-8 USA)
Tony Stark como Iron Man y Director de SHIELD, afrontará el mayor desafío de su vida al toparse con Ezekiel Stane, hijo de Obadiah Stane, un viejo enemigo.
Ahora Ezekiel usara Toda su determinación, su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man para acabar con Tony Stark de una vez por todas.






World's Most Wanted 

(9-19 USA)
La invasión Skrull ha terminado, Tony Stark ha sido despojado de su puesto como líder de los vengadores y de director de S.H.I.E.L.D.Ahora es un fugitivo y Norman Osborn, líder de la corrupta agencia H.A.M.M.E.R, esta tras el.Antes de huir se hizo con los datos de las identidades secretas de todos los héroes y la almaceno en su mente, además de sus propios secretos tecnológicos, como la tecnología repulsora que le da a iron man su poder. Osborn no descansara hasta recuperar esa información y matar a Iron Man.




Stark Disassembled 

(20-24 USA)
Después de su enfrentamiento con Norman Osborn, Tony Stark se induce a si mismo en un coma profundo, su antigua segunda al mando de SHIELD, Maria Hill ha recuperado un misterioso disco duro de una instalacion de stark junto con la Viuda Negra.trabajando junto con Pepper Potts, que ahora posee armadura propia, se han reunido con el Capitan America y el Doctor Blake, alias Thor para ejecutar las instrucciones que les ha dado Tony.las cosas se empiezan a complicar cuando madame mascara sin el permiso de Osborn envia al fantasma para matar a Stark, quien se encuentra en lugar desconocido.



Stark Resilient 
(25-33 USA) 
Tony Stark ha vuelto y junto con Pepper Potts decide crear una nueva compania desde cero, Stark Resilient.por otro lado Justine y Sasha Hammer luchan para tomar su lugar en la industria militar y deciden contratar a Spymaster para sabotear los planes de Stark desde el principio.





Fix Me 
(501-503 USA)
- Lo que leen, se renumero el titulo asi después del numero 33-
Mientras lucha por sacar su nueva empresa adelante tony stark se encuentra con otto octavius, quien lo amenaza con destruir manhattan con una bomba termonuclear a menos que encuentre la forma de reparar su dañado cuerpo.





Fear Itself 
(504-509 USA)
Tie-in del evento marvel,  en Paris el supervillano Gárgola Gris se ha convertido en uno de los avatares de la serpiente, con sus nuevos poderes ha convertido a toda la ciudad en piedra excepto a iron man.
Mientras tanto Pepper Potts y otros miembros de Stark Resilient han logrado escapar del ataque unos supervillanos solo para descubrir que hay un topo en la empresa, un viejo enemigo de Iron Man, Spymaster.




Demon
(510-515 USA)
Durante la lucha contra la serpiente tony stark decide entregar su sobriedad a los dioses, de alguna manera alguien se entera de que ha vuelto a tomar y lo expone al publico arruinando su reputacion.Por otro lado, el mandarin comienza a hacerles mejoras a viejos enemigos de Iron Man.





Long Way Down 
(516-520 USA)
El plan del mandarin, Justine Hammer y Ezequiel Stane ha resultado, lograron convertir a Tony Stark en una potencial amenaza para ser iron man, sin otra alternativa el gobierno le instala a Stark un dispositivo que permite apagar su tecnología a distancia. 
Mientras Ezequiel Stane construye la maquina mortal del mandarin Tony decide hacer algo que ha hecho en mucho tiempo, pedir ayuda.




The Future 
(521-527 USA)
Después de varios intentos de asesinato Stark descubre quien esta detrás de todo, el Mandarin quien resulta estar dentro de la mente de tony y puede controlar parcialmente su cuerpo.el Mandarin le dice a Stark que la unica forma de detener la destrucción y salvar a su gente es arrodillandose y llamandolo “amo”…  








Quien es Matt Fraction?
Matt Fraction nació como Matt Fritchman el primero de diciembre de 1975 en Chicago Heights, Illinois, desarrollo la habilidad de contar historias desde pequeño y disfutaba leer comics y tiras de prensa. El primer comic que recuerda haber comprado es Batman #316, sus tiras de prensa favoritas eran Peanuts y Doonesbury.se convirtió en lector asiduo en la epoca en la que la saga de DC “crisis en tierras infinitas” terminaba.se dio cuenta de que la historia era demasiada bizarra e impenetrable para un nuevo lector y debido a ello se enfoco en marvel y Spiderman se convirtió en su titulo favorito junto con otros comics como Star Wars y G.I Joe
Comenzo su carrera haciendo comics para editoriales independientes como AiT/Planet Lar y IDW Publishing.se empezo a hacer conocido por The Five Fists of Science y Casanova antes de conseguir trabajos de alto nivel en marvel comics como The Immortal Iron Fist junto con Ed Brubaker, ademas de que compartieron por un breve tiempo The Uncanny X-Men para después escribirla en solitario, tambien relanzo Punisher War Journal con el Argentino Ariel Olivetti en los lapices.su mas grande éxito fue The Invincible Iron Man con arte de Salvador Larroca, incluso llego a ganar el premio eisner por la mejor nueva serie de 2009 y duro 4 años en ella.tambien escribio el argumento del videojuego Iron Man 2 relacionado con la película y fue convocado para ser consultor del film.en 2011 escribio el titulo principal del crossover Fear Itself y Thor, luego relanzo a Los Defensores con Terry Dodson pero fue cancelado por las bajas ventas, actualmente escribe Hawkeye con el artista David Aja
Fraction esta casado con Kelly Sue DeConnick, una escritora y traductora de manga al ingles, tienen dos hijos Henry y Tallulah.


Y Salvador Larroca?
Salvador Larroca es uno de los dibujantes españoles que lleva más tiempo trabajando para Estados Unidos y que ha alcanzado allí un mayor reconocimiento por su trabajo. Sus trabajos mas extensos hasta la fecha han sido en diferentes series de los X-Men (más de 70 números entre 2000 y 2007 para X-Treme X-Men, Uncanny X-Men y X-Men) y en Iron Man (más de 60 números consecutivos con guión de Matt Fraction, desde 2008 y 2012). En los años 90 también realizó importantes estancias en las series de Ghost Rider y Los 4 Fantásticos, de 30 números consecutivos en cada una. Y aunque de forma más puntual, también ha dibujado varios cómics de Spiderman, entre los que están tres números de su serie más emblemática, Amazing Spider-man. Es sin embargo su trabajo en Iron Man el que mayor proyección le ha acabado dando, gracias a la fortuna de coincidir en el tiempo con las dos películas de Iron Man (que elevaron notablemente la popularidad y relevancia del personaje), y a unos entretenidos guiones de Matt Fraction. Así, mientras sus cómics de Los 4 Fantásticos y X-Men son tristemente olvidables a nivel de guión, su trabajo en Iron Man puede resultar una etapa muy recuperable del personaje, a la que no sólamente han acompañado las ventas, sino las críticas positivas, llegando a recibir en julio de 2009 el Premio Eisner a la "Mejor Nueva Serie".
 Los lapices y tinta de Larroca sin el coloreado digital

Larroca ofrece algo casi muy valorado en el mercado USA: un dibujo sólido y constante, que quizá no llega al nivel de detalle o acabado de otros "autores estrella" pero sí que está por lo general por encima de la media, y da al editor de la colección en la que trabaja la seguridad de que será capaz de dibujar doce números al año (e incluso más) sin necesidad de sustitutos que hagan "números de relleno". 
Algo esto último de lo que no hay muchos dibujantes que puedan presumir y que está muy valoradono sólo por los lectores de las series de superhéroes, sino también por sus editores, ya que es bastante común que los dibujantes más destacados no sean capaces de llegar a dibujar un cómic al mes (algo comprensible por otra parte, ya que es bastante lógico pensar que para lograr un mejor resultado, además de tener talento, también es importante el tiempo que el autor dedica a preparar, planificar y dibujar cada página) y den abundantes dolores de cabeza a los encargados de coordinar la producción del cómic. Creativamente, aunque ha pasado por diferentes etapas e influencias a lo largo de los años (sobretodo en sus primeros tiempos), es destacable la inquietud creativa que le ha llevado a experimentar desde hace más de una década con diferentes coloristas probando diferentes acabados (incluyendo el coloreado digital directamente sobre sus lápices) y desde hace unos años aplica directamente grises por ordenador sobre sus dibujos, con los que define volúmenes e iluminaciones y añade "efectos especiales" sobre los cuales luego trabaja el colorista, logrando así un mayor control sobre el acabado final del cómic.
Como curiosidad, comentar que lo largo de los años Larroca ha trabajado en mayor o menos medida con guionistas como Warren Ellis, Robert Kirkman (creador de The Walking Dead), Ed Brubaker, Peter David, e incluso brevemente con Stan Lee. Larroca es uno de los pocos autores españoles que trabajan para Marvel o DC y dibuja las portadas de sus cómics, algo que no le permiten a la mayoría.


Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

14 comentarios:

  1. Muy buen review y buena coleccion del material de Fraction/Larroca,casi ya no se consigue material asi,coff..coff..OvniPr...creo que soy el unico que no le gusto mucho el Run de Fraction XD,el arte es muy bueno de la mano de Larroca,solo el tintado de D'Armata y la historia,no me convencio por algunas cosas.Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. esto no se publico en Arg asi que ta todo bien...

    ResponderEliminar
  3. gracias por esta larga serie un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahh no sabia Ted gracias,pense que los de Ovni te clausuraban el Blog por cualquier comic/titulo nuevo que diga Marvel a un lado o en especial Spider-Man.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los de ovni no saben lo que se pierden al publicar esta obra,me la lei de un tiron y realmente me gusto mucho...una lastima que no se diera mas bola a iron man aca en al Argentina.

    ResponderEliminar
  6. creo que es mejor que ovni no la haya sacado porque sino no podria estar en el blog, igualmente pueden hacerse de la version panini del comic, o si leen ingles conseguir los TPB yankees...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por la revista, pero los primeros números no existen. En general pasa con TODOS los comics almacenados en SkyDrive. Me aúno a todos los fans que piden se corrija. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. Si tienen tiempo me gustaria que corrijiesen los archivos para poder leer esta gran saga. Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros y un abrazo muy grande a todos los que colaboran en el blog.

    ResponderEliminar
  9. Han removido los archivos de skydrive, agradecería que los subieras aun servidor nuevo. Gracias, y muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Porfa, alguna alma caritativa para con el pueblo, que suba los primeros 8 números...
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. en verdad esta pagina merece todo mi respeto por favor podrian subir los 8 primeros an sido removidos del skydrive por favor le agradeceria de antemano gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, amigos. faltan los primeros 8 números. los podrian resubir x favor? gracias y sigan con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. RESUBIDAS LAS 5 PESADILLAS X YWING!
    (Mas adelante volvera en su propia entrada)

    ResponderEliminar