Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 12 de junio de 2013

Info Post
El Capitán América renace gracias a su mayor enemigo: cráneo Rojo, pero ¿qué siniestros propósitos tiene el mayor villano de América para con él y  que tiene que ver la agente 13 sharon carter en todo esto?. Las respuestas las descubrirá el capitán que regresa con una de sus mejores etapas gracias a Mark Waid.
VOLVER A NACER EN LOS 90S. Por Ted Kord
Buenas volvemos al ruedo con una etapa buena y clásica de personajes Marvel esta vez le toca el turno al capitán americano y la magnífica etapa escrita por Mark Waid y dibujada principalmente por Ron Garney  y Andy kubert.
Aunque abajo aclaramos bien debemos decir que el capi venia de una etapa mala para entrar en una peor, primero enfermo y uso una armadura bien novenchotachota para luego morir quedar en una cama atrapado esperando la muerte, siendo aquí donde comienza la etapa de Waid con su “operación renacimiento” un nombre nunca mejor puesto, ya que le dan nueva vida a Steve Rogers y su galería de secundarios sin recurrir al rebooteo o algo por el estilo.
La etapa de waid y Kubert es genial Craneo rojo (el original) sigue en la búsqueda del cubo cósmico para poner el mundo bajo su control... ¡y lo consigue!. dando como resultado una tercera guerra mundial. Claro que solo el capi con Sharon Carter pueden detener al déspota carmesí.
Luego la etapa seguiría adelante asta que fue cancelada por "héroes reborn", aunque luego de un año Waid volvió a la colección.

En aquellos años los comics que vendían eran los que gráficamente llamaban la atención, los culpables los autores que se marcharon de Marvel a hacer su propia editorial de superhéroes.

Esos comics eran una refrito de los grandes personajes en su mayoría, guardando muchas similitudes con x-men, Avengers, Justice League y un largo etc, bajo la óptica y estética iniciadas mayormente por Jim Lee y Rob Liefeld, que fueron “clonados” hasta el vomito.
Marvel comics (y la industria) no pasaban por un buen momento salvo los comics de Mutantes con sus sagas interminables como la era de Apocalipsis, o las crisis de identidad de Peter Parker y su saga clónica, vendían lo necesario para sobrevivir en el mercado.
Los títulos de vengadores y héroes clásicos marvel llevaban el ritmo de los mutantes con crossovers entre colecciones, como encrucijada que pretendía llamar inútilmente la atención del lector joven, entonces se les ocurrió hacer un contrato millonario con las estrellas de Image Comics (marchadas de Marvel años atrás) para que por todo un año se ocupen de cuatro colecciones como los cuatro fantásticos, capitán América, Ironman y Avengers, el pretexto para armar esto de forma moderna e independiente de los conceptos anteriores y las otras colecciones, fue hacer una Mega saga Mutante y “Sacrificar” a los viejos héroes en esa aventura.
Dicha saga fue Onslaugth, un poderoso mutante de energía Psiquica pura que persiguió a los héroes del Universo Marvel para destruirlos y destruir en su camino a cualquiera que se interpusiera en su meta final: El dominio total (que original).
Al final para poder matarlo una gran cantidad de héroes no mutantes presentes en la batalla final se introdujo en la energía psíquica de Onslaugth para absorberla en sus cuerpos, y poder dejar que los mutantes “rematen” al villano, así con ese pretexto idiota los héroes supuestamente murieron al entrar en Onslaugth.
De la nada los vengadores y los 4F aparecen viviendo nuevas aventuras desde cero en plenos años 90tas, en un mundo donde los mutantes (y spiderman) no existen, a la saga se las llamo héroes renacidos y daba puntapié inicial a las nuevas aventuras de estos personajes.
Los que mas zafaron fueron los 4F ya que Jim Lee se encargo de adaptar las sagas clásicas de la dupla stan lee/Jack Kirby, enganchándolas entre si a los tiempos que corrían.
Las demás colecciones como ironman, y sobretodo avengers y capitán América fueron una chotada total.
La colección del capi en particular era escrita por Jeph Loeb y Rob Liefeld…si Rob!, el no solo nos regalo la famosa imagen promocional del capi con tetas, sino que también muchas páginas dibujadas de anatomías incorrectas y grandes,  grandes dibujos llenos de plagios y auto plagios que contaban la historia del capi despierto en plenos 90tas con una Bucky mujer simulando ser la Robin de Batman return of Dark Knight (hasta hay unas viñetas que “homenajean la obra”) en el numero 7 Rob abandona al capi y lo deja en manos de Robinson y  Bennett.…bue nada más para comentar sobre esta época y esta serie, la cual adquirí los primeros números y olvide completamente a los 15 seg mientras ponía en duda mi continuidad como comiquero cuando Forum vendía esos números 1 como pan caliente.
<


Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

7 comentarios:

  1. Que lindo recuerdo, gracias por tanta magia, recuerdo a mi vieja trayendo del kiosco los de marvel :D GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un aporte excelente;...recuerdo leer parte de la etapa de Gruenwald y no estaba tan mal...pero el tiempo tiene sus consecuencias y la verdad es que del 400 en adelante cada numero era imposible de terminar de leer...hasta que lei el 1º numero de Waid y senti un alivio de buenos cambios,tanto en la historia como en el dibujo.Y asi hasta el dia de hoy conservo la primera saga en la bibloteca,gracias por todo!!!!.
    PD: sera posible conseguir la etapa de J.M De Matteis y Zeck?...gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe que pasa con 4shared, hace días que no consigo descargar nada, el botón de descarga gratis y los 20 segundos de espera están como desconectados. A alguien más le está pasando esto? o tendré algún problema de configuración?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. estos comics fueron los primeros que compré de marvel, posta. yo debería tener entre doce y trece años y planeta de agostini anunciaba entre bombos y platillos que iba a empezar a distribuir los comics Forum en kioskos de diarios, primero trajeron mucho saldo (entre ellos había material reseñable como la saga "del capitán" de gruenwald en unos números compartidos con la mejor etapa del Thor de defalco y ron frenz) pero despúes vino la marvelution, y forum mejoro muchísimo la calidad del las portadas y el papel y yo me recorría la estación lanús para comprar comics lindos y baratos (bueno no todos eran lindos).
    me encanta esta etapa y la posterior a Heroers reborn mantiene el nivel también.
    para mí una etapa con igual de calidad (o incluso más) que la de brubaker.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual lucas (aunque la etapa de Brubaker es mas "realista" y esta mas buena) esta etapa tiene sus momentos, yo tambien adquiri estos cuando forum invadio legalmente los kioscos Argentinos y aun conservo la "operacion renacimiento" en mi comicteca.
    Waid siempre garpa

    Tenes que estar Logueado en 4shared para descargar Juca es gratis y si guardas la contraseña te pide para todo los archivos

    ResponderEliminar
  6. Estoy logueado Ted, igual ya lo solucioné usando el Firefox, es esta mierda del Chrome que a veces no funciona bien en algunas páginas. Nunca fui muy fan del Capitán América, de Marvel siempre preferí a los X-men, de todas maneras leyendo el post me dieron ganas de darle a una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola, muchas gracias por estos numeros, sabes donde podria conseguir los anteriores? los delcapi con armadura futurista, llevo bastante buscandolos, muchas gracias, gran trabajo :)

    ResponderEliminar