STAR TREK comics

>> sábado, 27 de julio de 2013

Fueron los mejores exploradores espaciales de la federación, ahora años después de su última misión los tripulantes del Enterprise vuelven a juntarse para seguir viajando por las galaxias y vivir nuevas aventuras.

EL DATO: Aprovechando lo que sale este Sábado en Cosa de bichos con la peli Star Trek 3 la búsqueda de Spok nos volvemos a subir al Enterprise junto a la banda de vejetes de la serie de tv de ciencia ficción más importante del mundo que por los ochentas habían revivido la franquicia de “Viaje a las estrellas” en una saga de películas que en cantidad nada tienen que envidiarle a Harry Poter o a fredy.

Star Trek tiene muchas editoriales que han publicado comics dentro o fuera de la continuidad oficial, así como adaptaciones de las películas pero lo interesantes de estos comics publicados por DC, es que nos presentan dos miniseries “puente” entre las películas Star Trek 2 la ira de Khan y Star Trek 3 la búsqueda de spock, así pues nos encontramos con una suerte de “episodios o películas inéditas” algo así como una peli llamada Star Trek dos y medio ya que la historia parte días después de los eventos relatados en Star Trek II: The Wrath of Khan.

 En la descarga también encontraran la adaptación a las dos películas mencionadas con la curiosidad de que “The Wrath of Khan” fue publicada hace poco por la editorial IDW y la “Busqueda de Spok” fue publicada en los ochentas por DC comics (por eso van a notar un cambio de estilo en el dibujo y coloreado) pero no se preocupen que todo está ordenado y listo para la lectura.

Volviendo a la serie que publicara DC comics originalmente se extendió por 56 números, 3 anuales y 2 especiales Who is Who?, expandiendo el universo Trekie y rellenando huecos entre las películas, con historias escritas por Mike W Barr escritor de Camelot 3000, año 2 y otras gloriosas historias de Batman y los dibujantes Tom Suttom y el argentino Carlos Villagrán (hermano de Ricardo) dibujante de la época de Columba.


Ahora los dejamos con Lucas Costa amigo del Blog y embajador de maldito cerrado que les va a contar todo lo que llevo a Star Trek de ser una serie de Tv de culto a una saga de películas entre star wars y películas de submarinos de la 2 guerra mundial.


El cine la frontera final
Por Lucas Costa

Bueno para empezar hay que decir un par de cosas, la serie original de “Viaje a las Estrellas”, no se convirtió en un fenómeno popular hasta que empezó a ser repetida una y otra vez merced al sistema de sindicalización yanki (otra que la Ley de medios).
Antes de eso el show a gatas sobrevivió tres temporadas cada vez con menos presupuesto, gracias al apoyo de los fans que escribían a la emisora cada vez que amenazaban con levantar la serie.
O sea que los ejecutivos de la Paramount sabían que la serie que del productor Gene Roddenberry tenía potencial, máxime cuando muchísimos años después de finalizada la serie los fans seguían realizando convenciones a las que solía participar el propio Gene, así que siempre estuvo latente hacer un revival.
El tema es que a mediados de los setenta, la Paramount se decide a relanzar la marca y junto a Roddenberry comienza un proyecto de serie de TV que se conoció como “Star Trek Fase II”, si escucharon bien SERIE DE TELEVISIÓN.
La cosa venía seria y ya tenían decorados; uniformes; tenían la nueva tripulación  y muchos libretos ya cocinados.
Pero claro el condensador de flujos del Delorean marca el año 1977 y en materia de ciencia ficción eso sólo puede significar una cosa: “STAR WARS”!!!!!!
Y acá sufrido lector que me pide redondear, es cuando a los cráneos de Hollywood se le ocurre la idea de convertir una modesta (pero muuuuy bien pensanda) serie de TV en una nueva franquicia cinematográfica.
En 1979 con dirección de Robert Wise, un director de enorme prestigio que tenía entre sus obras “El día que paralizaron la tierra” y “La amenaza de Andrómeda” se estreno “Star Trek: The motion Picture”, una película que hay que ser muy fan pero que muy fan para aguantar, en líneas generales es una película prolija de ciencia ficción pero más deudora de “2001: Una odisea en el espacio” de Kubrick que de “Star Wars” que era lo que quería la Paramount, y sumado a las flojísimas críticas especializadas e incluso de los fans le terminaron pegando un boleo en el tujes al pobre Roddenberry como comienzo de la producción de la inevitable secuela.
Volvamos al año 1979, luego de la decepción que significó “Star Trek: The motion Picture”, no ha nivel económico, pero sí a nivel críticas, y Paramount toma una resolución simple: hay que parecerse a “Star wars” … pero sin gastar un mango.
Tanto es así que lo primero que hacen es sacarse de encima a Gene Roddenberry “ascendiéndolo” al cargo de consultor ejecutivo, y lo ponen a trabajar en lo eventualmente se convertiría en “The next generation”.
Hay que mencionar que Roddenberry ya venía trabajando en el guión de la secuela que trataba de viajes en el tiempo y de Kirk impidiendo el asesinato de Kennedy (hace poco apareció en Internet el guión).
Entra en la historia un productor de TV muy ducho Harve Bennett que tenía en su historial algunas series que se vieron mucho en Argentina: “El hombre nuclear” y su spin off  “La mujer biónica”; “The MOD squad” entre otros.
A Bennett le preguntaron si podía hacer la película en un monto que era la cuarta parte de lo que había salido el film anterior y éste contestó: “-por esa plata hago tres!!”.
En principio si uno ve la secuela parecería que estudiaron a conciencia la película anterior, mejorando los costados positivos y directamente arrancando para la dirección contraria de lo que no funcionaba.
De esta  manera es de hacer notar que “La ira de Khan” funciona como un reboott, convirtiendo a “The motion Picture” en un virtual “número cero” de la franquicia cinematográfica.

Lee las críticas completas y descárgate las películas de Star Trek Aquí













                      AQUI

10 comentarios:

Gaston 27 de julio de 2013, 15:12  

lISTO YA LO BAJE,GRACIAS POR SUBIRLO ES BUEN MATERIAL

Lucas. 27 de julio de 2013, 19:50  

nunca lei estos comics, hay muy buenos autores, como Mike barr, Steve gerber, peter David entre otros! un hallazgo, ahora una pregunta: el que dibujo la portada con la que ilustraste el post es George perez? archivosos saludos!

Ted Kord 27 de julio de 2013, 20:55  

efectivamente... gorgito perez haciendo de las suyas, lo copado y creo que no aclare en el post es que los comics de DC tienen extra data realizada por Megas (traductor y maquetador) ya que algunos episodios aparecen personajes o razas aparecidas en TOS y Spock no aparece por que estaba difunto, es bien entre la segunda y tercera pelicula la historia.
si queres leer el resto de la serie anda a la gloriosa LLSW que ahi hay mas http://laleyendadesw.mforos.com/1854420/7488761-star-trek-v1-dc-comics/ Larga vida y prosperidad

Barragan Daniel Horacio 28 de julio de 2013, 13:35  

Archivo de Comics... el gran reto
estos son los viajes de la nave espacial Ted Kord
su mision en los proximos cinco años (por lo menos) es traernos ineditos e increibles comics y llegar a donde ningun comiquero ha llegado.
gracias amigo Ted por tantas alegrias para este sufrido treker!!!!!!!!!

Ted Kord 28 de julio de 2013, 13:40  

No sufra terraman el enlace anda bien
http://www.4shared.com/get/T2BGX4vu/STcomics.html

Animaraz 3 de agosto de 2013, 13:43  

Descargando, a todas luces se ve de 10. Gracias por compartir

bushidodojo 29 de agosto de 2013, 0:22  

De lo mejor! Muchísimas Gracias!!!

Pedro Alexanderson 12 de septiembre de 2013, 3:32  

Muchisimas gracias, apenas me inicio con este "vicio" de comics digitales y me parece excelente tu aportacion, gracias

Alis,  27 de mayo de 2014, 12:22  

Hola. Muy bueno el post.
Tengo una pregunta. ¿Alguien sabe donde puedo descargar en castellano o latino el cómic Star Trek: Spock - Reflections?
Hasta ahora sólo lo he en encontrado en inglés. Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP