Lo ultimo
Cargando...
sábado, 26 de octubre de 2013

Info Post
Desde lo profundo de la cripta o desde nuestra imaginación un fantasmagórico relator nos contara historias de terror y fantasía con un solo desenlace, la muerte.

EL DATO: Hoy nos adelantamos  a la partuza travesti de la noche de brujas para traerles junto con cosa de bichos y pipochoco los emblemáticos comics de terror los cuales fueron adaptados a películas logrando una interesante retroalimentación entre el séptimo y noveno arte.
Por un lado tenemos una selección en blanco y negro de las revistas de EC llamada “cuentos de la cripta” con los cómics más famosos de los años 50. Prohibidos y perseguidos en su época en los dos primeros tomos que editorial Planeta recopilo con las primeras historias que un irreconocible y muy humano guardián de la cripta nos relataría en los años 1950-52 .

Esta revista de historietas en 1972 generaría una película y a la vez esta película inspiraría a nada menos que a George Romero, Stephen King, y Tom Savini, ha realizar un sentido homenaje a cuentos de la cripta y las historietas de terror de los años 50 de EC (recordemos que cuentos de la cripta fue solo uno de muchos títulos similares) y una sucesora revista llamada Creepy, filmando Creepshow un clásico del género del terror que también tuvo su adaptación al comic, con una historieta dibujada por Bernie Wrightson un capo que laburo en muchas de esas revistas que esta película y comic homenajean.
Pero para comprender por qué estos comics son tan importantes hay que saber un poco de historia nerd obligada y por suerte aquí tenemos al buen amigo terraman que nos cuenta el origen y destino de la editorial EC comics en un informe que recomendamos leer para complementar la lectura de los comics que hoy les ofrecemos.
También pasen por el video club favorito “cosa de bichos” para ver la saga de películas de Creepshow y la cuento de la cripta del 72, pero eso si recuerden rebobinar los video casettes antes de devolverlos.



DESCARGA
CREEPSHOW [Creepshow adaptación de la película] 
+ 
TALES FRON THE CRYPT[clasicos del terror EC 1 y 2]
DD-Mega/4Shared

7 comentarios:

  1. GRAN RESCATE TED Y NUEVAMENTE GRACIAS POR EL CHIVO PARA EL OMEGA! (QUE UNA BUENA PARTE DE SU EXISTENCIA SE DEBE A TUS CONSEJOS PARA QUE LO CREARA)
    PARA CUANDO WEIRD SCIENCE, CRIME PATROL Y EL RESTO DE ESAS GUARRADAS CINCUENTERAS?

    ResponderEliminar
  2. como me encanta el HALLOWEEN gracias por este gran post ted

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias para leer en la cama tapados en la sabana y con la linterna jajajaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte se agradece, lo estaba buscando.

    ResponderEliminar