Lo ultimo
Cargando...
jueves, 24 de octubre de 2013

Info Post
Cuando el mundo está al borde del colapso nuclear, las amazonas deciden intervenir en el mundo de los hombres enviando a una embajadora de la paz. La princesa diana llega a Boston con la misión de detener los planes de Ares el dios de la guerra que a incentivado los primeros pasos para una tercera guerra mundial. 

LA PRIMERA BATALLA DE DIANA. Por Ted Kord

Un nuevo origen para la más importante de las súper heroínas post crisis en tierras infinitas...
A mediado de los 80's todo volvía a suceder para los héroes de DC comics y ante el resurgimiento de los clásicos héroes con retocados orígenes, Wondie se atraso en la salida siendo una de las más esperadas renovaciones del panteón comiquero. Batman tenia a Frank Miller en "Año Uno",  Superman tenia a un inspirado John Byrne con "The Man of Steel" y wonder woman tenia a... nadie.

Así este fue un proyecto que tardo algo más en aparecer, siendo curiosamente su primera introducción post crisis en las páginas de la miniserie Legends, en una colosal viñeta de la pluma de Byrne en donde Wondie tenía un aspecto más aguerrido menos femenino, con un batido en el pelo con muchos rulos digno de los años ochentas.


LA PRIMERA APARICIÓN DE DIANA ... Y GUY LE MIRA EL CULO.

Presentándose junto al escuadrón suicida y la nueva Liga de la justicia, Diana ya arranco con un pequeño problema de continuidad, por ejemplo…si la liga llevaba ya hace años formada y Wonder Woman era recién introducida, ¿Cómo puede ser ella miembro fundador de ese equipo?, la respuesta de aquel entonces fue alterar el origen de la liga para que solamente miembros como Canario negro, Flash, Linterna verde y el detective marciano hayan formado el grupo por vez primera.

La colección "Wonder Woman" (cancelada desde crisis) se estaba preparando de la mente y la mano del talentoso George Perez , que nos presenta una de las mejores versiones de Wondie que para muchos 30 años después sigue siendo insuperable.


El primer arco argumental de la serie fue reunido en USA con el nombre de “Gods and Mortals” y cuenta como la princesa Diana guerrera amazona la cual los dioses le concedieron porciones de sus habilidades además de la vida, se ve forzada a viajar a la tierra durante la guerra fría (recordemos que este comic es del año 87) para detener a Ares el dios de la guerra y sus súbitos antes de que comiencen la tercer guerra mundial.

Sin duda son los hermosos los trazos de Perez respaldados por los guiones que el mismo efectúa nos dan un nuevo punto de partida fresco y dinámico, con un origen correcto que podes disfrutar sin tirar por la borda todo lo que ya podías conocer de la amazona. 

Perez realiza paisajes y mujeres hermosas, se esmera para que cada pagina sea una obra de arte en si misma, sin descuidar el guion que llevara a una amateur Wonder Woman a enfrentar al dios de la guerra sin comprender de todo como funciona el mundo que esta salvando.

Perez le da mucha bola a la mitología griega y la pone como piedra angular de lo que seria la larga etapa en su colección, y mientras los soberbios dioses olímpicos hacían de las suyas en la tierra, Diana encontraría allí geniales personajes secundarios que la ayudarían a encajar en el mundo como Steve Trevor, el piloto que acá esta muy lejos de ser el personaje e interés romántico que era antaño.

Wonder Woman antes de enfrentar a Ares debe parar a Decay, Phobos y Deimos, tres poderosos semi dioses que le van a dar una dura machaca, sobretodo por que Diana es muy ingenua e inocente pese al poder y adiestramiento que tiene en combate. Finalmente enfrentara a Ares que tiene un plan para aprovechar la guerra fría entre USA y URSS.

Editorial Zinco de España los publico en 7 "cuadernos" (como le decían ellos) pero si enganchas el "taco" con los números 1 al 5 ya tenes la mayoría de la primera historia.

Muy recomendable leer estos episodios hoy en día, sobretodo por que aquí vemos un equilibrado aspecto de guerrera y embajadora amazona de la Paz de Diana, una contradicción que George Perez se esmera en plasmar, ya que diana es tan fiera y apasionada por el combate, como tierna y bondadosa.

Nos leemos en el Archivo!




8 comentarios:

  1. Estimados amigos de archivo de comics,
    en primer lugar muchas gracias por la labor realizada
    y en segundo , un enorme abrazo por subir esta wonder woman.
    No soy muy seguidor de WW pero estos numeros fueron los primeros que ley con regularidad, y entrre lo bellos dibujos de del señor Perez y la buena historia....Gracias por llevarme de nuevo a mis 6 años archivo de comics!!!!
    --------Borja!!

    ResponderEliminar
  2. Grandioso y en Mega! Gracias Dioses del Comic!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente maravilloso. Tenía estos comics en formato físico y hace tiempo que los perdí :(
    Maravilloso George Pérez.

    ResponderEliminar
  4. la mejor version de wonder woman (a mi gusto), la actual es muy interesante, pero debido a los dibujos y a la nueva fisonomia que le concedieron a los dioses olimpicos, la verdad me aburre un poco, nada como el dibujo y la narrativa de george perez, me declaro seguidor de su trabajo desde the new teen titans, yo los leia cuando los publicaba novaro, lastima que era muy niño entonces y no sabia cuidarlos, aunque ahora tengo varios pero en ingles
    gracias por traer esta version

    ResponderEliminar
  5. Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link. Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por el aporte; me fascino!
    De casualidad la continuacion de esta serie la tienen subida en alguna sección del blog¿?

    ResponderEliminar
  7. No logro bajarlo, pueden re-subirlo? Porfavor!

    ResponderEliminar
  8. Listo! nuevo link para bajar esta saga

    ResponderEliminar