Lo ultimo
Cargando...
sábado, 23 de noviembre de 2013

Info Post
Tras siniestros acontecimientos Batman descubre la sociedad secreta de los Búhos, agentes que controlan a Gothan desde las sombras hace más de 200 años. Batman nunca fue considerado una amenaza por ellos hasta ahora y la sociedad lo capturara y torturara de formas que ningún enemigo lo hizo antes.

BATMAN ...¡DERROTADO!. Por Ted Kord

Una impactante y entretenida saga donde Batman es humillado y torturado física y psicológicamente dejando al descubierto su humanidad y perdiendo cierta soberbia que mantenía desde hace años. Pensar que yo casi declino la lectura de esta genial saga por descubrir que la serie explotaba en con un crossover entre los títulos Batmanianos, pero por suerte seguí y metí para adelante con la lectura del título de "Batman" solamente y déjenme decirles que esta aventura de crossover no tiene nada, uno puede leer del Batman 1 al 11 de un tirón sin caer en ninguna otra serie.

Esta saga si bien no es lo mejor del personaje, presenta una narración inteligente y remueve un poco los cimientos del pasado de Gotham y el batimundo, algo que el escritor ya había logrado antes con miniseries súper recomendables como “Gates of Ghotam”.

Su dibujante Geg Capullo (recordado por ser dibujate de Spawn en los 90tas) da una atmósfera ideal y un muy buen manejo de la acción y las expresiones faciales de los protagonistas, mientras Scott  Snyder nos presenta una Batman como hace mucho que no veíamos, humano y vulnerable a merced de un grupo que tras todos los años que lleva defendiendo su ciudad jamás descubrió.

Torturado física y psicológicamente este Batman nos recuerda un poco al de la miniserie “The Cult” (Por Jim Starlin y Bernie Wrightson) donde lucho y perdió contra un grupo pseudo religioso.

BATMAN AL BORDE DE LA MISMA LOCURA.
Personaje misterioso y que da miedo es “Talón” el villano físico de la historia un agente entrenado para matar que esconde un gran secreto y nos recuerda a los Oulman de tierra dos y al mismísimo de Watchmen, que le da combate a Batman y a Bruce Wayne (si, por separado) hasta la derrota.

La sociedad secreta y Talón son unos enemigos que aunque desconozco como los desarrollaron en el crossover que sigue, son ideales para que pasen a formar parte del una nueva batigaleria de enemigos y serian unos enemigos ideales para desarrollar bajo la óptica de las películas de batman en el cine.

En español la historieta fue publicada por ECC con la falencia de compartir la historieta con "Detective comics", onda que si te comprabas el Batman#1 de ECC, en el #2 tenias que comerte el garrón de leer Detective comics#1 (USA). Aunque posteriormente la saco en tomo (curro!) con el nombre de "Batman: El tribunal de los Buhos".

Nos leemos en el Archivo!

14 comentarios:

  1. Gracias men, he oido mucho de esta saga habra q leerla. Saludos

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de seguir lo que sucede en los otros titulos, como Catwoman, Batgirl, Nigthwing es que cuentan el origen historico de los Talones y como Dick deberia haber sido un Talón.

    ResponderEliminar
  3. A tus pies!!!!! miles de gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh tremendo aporte encontré tu blog buscando este cómic y ahora me instalo de aquí nadie me saca Te Felicito por los grandes aportes que haces Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo conseguir toda la saga completa???

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!! muchas gracias! por este gran aporte!

    ResponderEliminar
  7. Algunos archivos me piden contraseña

    ResponderEliminar