Lo ultimo
Cargando...
martes, 17 de diciembre de 2013

Info Post
En el corazón de fuerte apache vive un siniestro personaje llamado cazador, quilombero, fiestero y ordinario evitara una invasión del infierno a la tierra pero será causante de muchas otras atrocidades cuando se cruce con personajes de la Argentina de los años noventa y el mundo del comic.

Una antología para ir despidiendo este 2013 gracias al genio de Ywing que ha escaneado algunos y rescatado toda la colección de cazador desde el numero 1 de 1992 al 66 del año 2000 y final de esa etapa más números especiales.
Cazador es el antihéroe Argentino por excelencia, una parodia de antihéroe que recorre algo parecido a nuestro mundo y su país Argentina por toda la década de los 90tas, fue muy famoso y marco e inicio a muchos lectores hoy ya canosos en el mundo del comic.
Aun que originalmente fue un personaje serio muy a lo Frank Miller (Ver Cazador Archivos Secretos) salido de un Fancine creado por Jorge Lucas seria relanzado con  una óptica completamente diferente en 1992 en su propio numero 1 pero esta vez sería el equipo junto a Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez en una miniserie que además de presentarnos el personaje satirizaría al gobierno Menenista en una invasión demoniaca a buenos aires, pasando a un jugado formato en color mejorando el arte y el papel de impresión.
Cazador era guarango, mujeriego, cagón… en fin una querible porquería de ser humano, un reflejo distorsionado del super héroe yankee  pero bien Argentino que había recorrido la historia pasando por muchas guerras (las cuales la mayoría eran su culpa) y enfrentado otros personajes de comic  tanto nacionales como estadounidenses y japoneses.
Un infradotado Patoruzu, un drogadicto Isidoro cañones convivían con un Superman bastante forro y unas sailors scouts (que caza se termina garchando obviamente) en un mundo lleno de personajes de la farándula de la época caricaturizados de sí mismo. Así era moneda corriente ver al cazador en el programa de Susana Gimenez, junto el presidente o yéndose a disneylandia con Maradona y el ex ministro caballo.
Esta mezcla de conceptos hacia muy rica a la serie pero fue decayendo en calidad y repitiendo en guion, es que nadie se salvaba, los power rangers, Dragon Ball, los 4 fantásticos y cualquier show televisivo de moda el cual siempre terminaba en descontrol puteadas y minas en bolas.
Así la serie intento retomar su original idea de una invasión del inframundo tratando de tener una continuidad y zafar de ver al cazador con X personaje de moda en sus páginas pero la serie duro hasta la debacle de la misma editorial que lo publicaba, la hurraca.
Hay que rescatar que un comic así en una país como Argentina en es algo que jamás va a volver a ocurrir, se imaginan hoy día cazador parodiando al Gobierno de turno? (ya tiene un piquete de la campora en la editorial) o puteando y garchando en las paginas como antaño?, no señor Caza es hijo de los 90tas donde CQC era acido y la gente pensaba un poco mas y las cosas como el comic no se tomaban tan en serio.
Hay que rescatar la primera veintena de números donde los dibujos son espectaculares y el coloreado es buenísimo en épocas cuando nos querían vender que el coloreado de Top Cow era lo más, estos chicos agarraban el photoshop y el corel y hacían maravillas (si no vean la ilustración del caza contra superman) además de que sus guiones no están tan tirados a la parodia.
Tiene sagas buenísimas como la primera en blanco y negro y “el cazador de dos mundos” donde el caza se encuentra con la primera versión del personaje que terminan en guerra contra superman los marcianos, Betty page y Darkseid, también tuvo varios Spin Off como cazador comix (un intento por culturizar con comic underground al lector) una historieta llamada el die protagonizada por uno de los tantos clones de Maradona, charly bizarro y muchos especiales que acompañaban al basto merchandising del personaje.
Después del 2000 tuvo otros volúmenes pero jamás se podo retornar a la fama o gloria del original que hoy les presentamos, tal vez por eso fue republicado en formato tomo y hoy lo pueden encontrar en muchos lugares de saldo sobre calle corrientes en BS As que les aconsejamos recorrer.

Ywing completo la colección escaneando lo que faltaba, esta todo empaquetado y subido a 4Shared con los números 1 al 66 y los especiales Archivos Secretos, Calendario 1999,El Libro Del Cazador e Invasión, El Libro De Oro De Cazador Y El Diego.

CAZADOR
DD- Pack01-16
DD- Pack17-36
DD- Pack37-50
DD- Pack51-66
DD- Pack Especiales

20 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, uno de los grandes artistas que compartimos lo yorugas y argentos ademas de Gardel es Jorge Lucas.

    Hace tiempo que quería empezar a leer toda la zaga, muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! El Cazador nro 10 (el de las guerras, especie de parodia de Forrest Gump...) fue el primero que compré y siempre me pareció una auténtica obra de arte. Lo seguí hasta que se puso medio denso, supongo que por el nro 50 o cuarentipico, gran aporte (debería ir en combo con la colección completa de DC/Perfil y las Nippur Magnum a puro ritorno menemista...)

    Pablo de San Fernando

    ResponderEliminar
  3. Somos almas gemelas Pablo mi primer cazador fue el 10 el de las guerras y lo compre justamente por la ilustración de superman que adorna esta entrada.
    Lo de DC perfil se viene en un futuro había subido todo ya pero me tumbaron la cuenta saludos

    ResponderEliminar
  4. segun dijo jorge lucas hace poco cazador volvera pero no sera parodico sino que tenda onda epica, lo cual me parece una buena idea para el personaje.

    ResponderEliminar
  5. en el 92 fue un golazo, con esos primeros numeros parodiando a Lobo (el bicho, el demonio puteador llamado Melkor -años despues y con el auge de la peli El Señor de los Anillos y leer toda la saga + el Silmarillion y el Hobbit, recien ahi sabria que Melkor es uno de los dioeses oscuros y "maestro" de Sauron). la cosa es que con esos primeros numeros de El Cazador contra el bicho ese (Melkor) y despues los numeros donde aparecian figuritas politicas (el turko, el cabezon duhalde -tambien parodiado en esa epoca por la cancion de Kapanga: El Mono Relojero por su prohibicion de alcohol y falopa con solo reducir el horario de los boliches) ademas de las satiras a personajes clasicos de nuestro folklore comiquero: hijitus hipertrofiado, neurus mas hdp que nunca, Upa merkero y Maradona subido a un cajon de manzana con mangera en mano (fue la epoca en que Diego Armando Maradona deambulaba en un escania y en su casona de parque leloir ahuyentaba a los paparazzis con mangera en mano) Despues se hizo previsible y repetitivo el caza (lo deje de leer por el nro 30) y cuando salieron los numeros de EL DIE (en alucion a D.A. Maradona) ni los lei. A pesar de todo un muy buen recuerdo

    saludos y hasta la descarga siempre

    ResponderEliminar
  6. No se si el Cazador fue la carta de presentacion para Ariel Olivetti ante las grandes ligas: Marvel y DC. donde hizo sus trabajos. Solo recuerdo y haber descargado algunos numeros de X-Men (con los guiones de Warren Ellis) para Marvel. Y en DC creo que habia hecho una miniserie llamada HEAVEN donde los personajes de la JLA se cruzan con angeles y creo que tambien habia hecho un numero de The Kingdom, lo posterior a Kingdom Come

    nada mas que eso, acotaciones de bar
    saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias por esta serie de 66 mas extra un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ywin el otro dia estaba viendo en la tv una entrevista con Olivetti y vi que dijo lo mismo que va a volver, yo supongo que cuando se le termine el contrato con marvel va a retomar el Caza, ojala que así sea Saludos y gracias hace tiempo que quería tener esta collection completa

    ResponderEliminar
  9. No puedo iniciar la descarga desde el host, si alguno puede arreglar el link se agradece muchísimo!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias che... aguante el CAZA la concha de su madre...!!!

    ResponderEliminar
  11. Aguanté el caza el de berduski... Una obra de arte

    ResponderEliminar
  12. Aguanté el caza el de berduski... Una obra de arte

    ResponderEliminar
  13. Siempre lo quise leer, Gracias por la oportunidad. Descargando!!!

    ResponderEliminar
  14. Increíble recopilación! La más completa que vi en internet, se agradece enormemente este laburo.

    P.D: Alguien iene el 61? Me baja corrupta la última parte con ese.

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. estomago, intenta de nuevo bajar el archivo, yo lo hice y funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  16. No lo puedo bajar, alguien a tenido algun drama con el ultimo rar?

    ResponderEliminar
  17. No lo puedo bajar, alguien a tenido algun drama con el ultimo rar?

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por el aporte un golazo estan inconseguibles las revistas... Abrazo !

    ResponderEliminar
  19. con que programa se visualizan las los capítulos???

    ResponderEliminar
  20. no la cagamos con que hablara villero, y el nivel de dibujo no bajó, al contrario, vendimos más, lo que e sun indicativo para los que tiran mierda

    ResponderEliminar