¿como usar Torrent ?

>> jueves, 31 de enero de 2013

Para los que desconocen cómo son las descargas por Torrent y nunca han usado este sistema aquí les ofrecemos una explicación de cómo descargar e instalar el programa y como realizar las descargas en el blog.

EL DATO: Les recordamos que no todos los post estarán subidos a Torrent pero los que si están no serán re subido a descarga directa así que no dejen comentarios molestos porque es al pedo.
Solo tienes que tener coneccion a internet y tener instalados programas como el Bittorrent o el Utorrent papoder bajar los comics, pero tranquilo que si  no sabes como viene la mano con esto lee atentamente (pero atentamente nada de por arriba) este informe donde encontraras como explicaciones de cómo funciona el programa, como instalarlo y de donde descargarlo de forma gratuita.
 

¿Qué es Torrent?
Un archivo torrent almacena metadatos usados por BitTorrent. Está definido en la especificación de BitTorrent. Un torrent es, simplemente, información acerca de un archivo de destino, aunque no contiene información acerca del contenido del archivo. La única información que contiene el torrent es la localización de diferentes piezas del archivo de destino. Los torrents funcionan dividiendo el archivo de destino en pequeños fragmentos de información, localizados en un número ilimitado de hosts diferentes. Por medio de este método, los torrents son capaces de descargar archivos grandes rápidamente. Cuando un cliente (el receptor del archivo de destino) ha iniciado una descarga por torrent, los fragmentos del archivo de destino que son necesitados pueden ser encontrados fácilmente, basados en la información del torrent.
Es decir, como una caña de pescar. En este caso, el pescador será uTorrent o el Bittorrent, uno de los clientes para torrent más utilizados. Se entiende por seed a aquel que solo envía datos sin recibir y por peer a quien descarga (y carga a la vez). Este medio de envió de archivos se conoce como p2p (peer to peer).


¿Cómo funciona Torrent?
Es uno de los programas P2P más rápidos y efectivos que podemos encontrar, ya que no funciona por colas de espera, la descarga comienza inmediatamente y mientras haya un “seed” (usuarios que poseen el archivo completo) tendremos la seguridad de que el archivo bajará completo.
Aunque como era de esperar no todo son ventajas, los archivos que podemos encontrar para descargar por Bittorent son archivos “novedosos” y es muy difícil encontrar archivos que no estén a la orden del día.
En el caso de las descargas de los comics se irán acumulando al pasar el tiempo pero no creo que queden desactualizadas en mucho tiempo.


¿Cómo descargo archivos con Torrent?

Primero necesitaremos encontrar el .torrent que queremos descargar en nuestro caso se lo facilitaremos en las entradas así que no tendrán problema en encontrarlo, después pinchamos sobre el (como una descarga directa)  la descarga comenzara automáticamente abriéndose el programa Bittorrent. (si deciden guardar en la pc el archivo .torrent  este funciona como un “ancla” una vez que le dan abrir comenzara la descarga pero yo les aconsejo directamente abrirlos con el Bittorrent y no guardar el archivo .torrent en la pc)

¿Hay que compartir alguna carpeta o archivo?
No, con Bittorrent no es necesario compartir ninguna carpeta o archivo automáticamente se comparte el/los archivo/s que estas bajando aunque no estén completos compartirás el trozo que hayas descargado.

¿Cómo Funcionan las descargas?
Una vez que comienza la descarga ya no hay que preocuparse más hasta que baje el archivo. Bittorrent trabaja muy bien, ya que consiste en que todos ayudan a todos, el archivo principal se Fragmenta y mientras descargamos "partes" del archivo, los estamos compartiendo a la vez con todos los usuarios que en ese momento se encuentran descargando el mismo archivo. La descarga no es lineal (del principio del archivo al fin de este), sino que baja fragmentos aleatorios de todas sus partes hasta tenerlo completo (como lo hace Emule/Edonkey). Así, puedes que no le estés bajando directamente al servidor sino solo a usuarios que tienen partes que tú necesitas, a la vez que tú le entregas partes que ellos no tienen. O sea mientras descargas, compartes, pero a diferencia de otros programas P2P, solo compartes el archivo que descargas, no carpetas enteras con archivos ni nada parecido y sin esperar ninguna cola.
No tengas miedo de pausar, o apagar el programa o la pc durante el tiempo que quieras, las partes descargadas no se borran y continuaran cuando vuelvas a abrirlo, hasta q termine la descarga completa.
Eso si bien comience a descargar van a tener que tener paciencia ya que “tiene que agarrar ritmo” para bajar de forma más continua, pero siempre esto dependerá de cuantos usuarios hay conectados o cuantos están bajando dicho archivo.


¿Es importante no mover el archivo o borrarlo del Torrent?
Es fundamental no mover el archivo descargado, cambiar su nombre, el de la carpeta o carpeta en la que está su carpeta (etc.), ni borrarlo hasta que termine de descargar por completo, y Al menos un tiempito para que los otros usuarios puedan descargar más rápido el archivo, claro que una vez descargado puedes hacer lo que quieras con este pero sería buenísimo que lo dejaras un tiempo donde esta así no muere el torrent y mas lo podamos compartir.


¿Que es un Tracker?
Es el servidor el “tracker” sabe donde están todos los usuarios por llamarlos de alguna manera es el “intermediario” entre el solicitante y el que posee el archivo.

¿Seed?
Los “seeds” son los que poseen el 100% del archivo y se encargan de enviar el archivo al resto de los usuarios.

¿Peer?
Los “peers” se dedican a descargar los archivos de los demás “peers”. Se puede dar el caso de que los “peers” no estén conectados a ningún “seed” y puedan descargar el archivo entero ya que cada “peer” podría poseer una parte del archivo.


¿Qué es mejor utorrent o BitTorrent, o es lo mismo?
Es lo mismo, ambos son programas para descargar archivos .Torrent buscan las seeds existentes y buscan la descarga a través de esos servidores, ninguno  es más rápido que el otro ambos depende de las seed y los lech de lo que vayas a bajar.
Pero existen algunas diferencias, el Utorrent es un programa más sencillo y ligero si sos novato en esto del torrent y te parece muy complicado descárgate este, pero en definitiva los dos programas para descargar torrent son casi iguales.
DESCARGAR UTORRENT     DESCARGAR BITTORRENT


(y finalmente…)
¿Cómo hago para instalar el Bittorrent o el Utorrent?
Pues en realidad es muy sencillo (te lo dice alguien que no sabe instalar un juego de pc si quiera…) simplemente pincha aquí para ver paso a paso como instalar el Bittorrent.
Y Aquí para ver como instalar el Utorrent


Sin más que decirles y esperando que se pongan media pila a la hora de entender esto q es muy sencillo les deseo buena suerte y recuerden siempre (por las dudas) tener el antivirus actualizado.

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP