THOR: La etapa de Walter Simonson

>> jueves, 7 de febrero de 2013

Cuando el alienígena Bill Rayos Beta llega para reclamar el martillo sagrado, no puede ser en peor momento ya que Don Blake es separado de Thor, el Demonio Sutur invade la tierra en busca un artefacto asgardiano que provocara el Ragnarok en los dos mundos y Buscando quedarse con el poder estará Loky que pretende el trono de Asgard a como de lugar.


EL DATO: Aquí les presentamos lo mejor del dios del trueno del guionista y dibujante Walter simonson, sagas como las de Bill Rayos Beta o la de surtur se comen esta etapa plagada de originalidad y encanto.
Una saga retro de los ochentas que puso a Thor de nuevo en el mapa del cosmos Marvel. Los comics están extraídos de las publicaciones de Forum divididos en los 5 grandes actos que componen esta etapa:
La Balada de Bill Rayo Beta, La Saga de Surtur, La Lucha por Asgard,  Balder el Bravo y  La Maldición de Hela, Los comics están alojados en un archivo Torrent que compartimos con Arsenio Lupín, si no sabes descargar de torrent te recomiendo que entres a la entrada/Tutorial que está en el blog.

(Extraído de:marvelmania1961.blogspot.com)
Walter Simonson revoluciono la serie de Thor, devolviendo al personajes a sus raices mitológicas y creando una serie de acción épica y fresca, ganando mes a mes reconocimiento y critica. En este post hablare de la etapa de Simonson en Thor, una etapa de los comics Marvel histórica.
Walter dibujo en los años 70 doce números de Thor, no eran comics del otro mundo, es mas, Walt no volvió a tocar al personaje en mucho tiempo. La serie de Thor iba de cap a caída. En el numero 300 se hizo una de las sagas mas importantes de la serie, la de los Celestiales, pero a partir de ahí, la serie perdió considerablemente calidad, con un Thor peleando con amenazas olvidadas y actuando prácticamente solo en la Tierra. Durante casi 3 años, así fue la tónica de la serie, hasta que llego Walt Simonson. Jim Shooter le da carta blanca a Walt para trabajar como crea conveniente en la serie (Walt era autor completo, guionizando y dibujando. Fue por esta época cuando comenzaron a salir los autores completos como Byrne, Miller o Simonson).
Simonson empieza en el numero 337. Que etapa. Walter se encarga de devolver las raíces asgardianas a la serie, dotando de personalidad a los personajes: Balder y Karnilla tienen un romance bastante peliagudo, aparece Bill Rayos Beta, el cual lograra encandilar a Lady Sif, quien dejara a Thor para acompañar a Bill, o Don Blake será separado de Thor, con lo que Thor no tendrá una identidad humana, algo muy atrevido.
La etapa se puede dividir en sagas. La primera saga, de solo 4 números, nos presenta al alienígena Bill Rayos Beta, el cual derrotara en combate 2 veces al mismísimo Thor. Bill necesitaba ayuda para luchar contra unos demonios que estaban diezmando su raza, y Thor y Odin le ayudaron (Bill llego a levantar MJolnir, el martillo de Thor, algo que solo los muy nobles pueden hacer, y esto y el valor hicieron que Odin le regalase Stormbreaker, un martillo similar al de Thor). Como ya he citado, Lady Sif, que no pasaba su mejor etapa con Thor, decidió irse una temporada con Bill, aparte de que Thor y Blake fueron separados.
La siguiente saga fue tocar el cielo. Lo único malo, es que el propio Walt se lo había puesto muy difícil para superar esa saga. Hablo de la Saga de Surtur. Durante 11 números, casi un año. Walt nos relata como el demonio Surtur envía a un agente suyo, Malekith, a buscar en la Tierra un artefacto asgardiano conocido como el Cofre de los Antiguos Inviernos, el cual librara una fuerte tempestad que le permitirá escapar de su aprisionamiento, de paso provocara una nevada como nunca antes vista en la Tierra, y con su huida, Surtur ira a Asgard, a prender su espada mágica, y provocar el Ragnarok, es decir, el fin de los dioses y los mundos, misión para la que había nacido.
Aparte, veremos el debut de Lorelei, hermana de la maligna de la Encantadora. Lorelei tratara de seducir a Thor mientras se hace pasar por una humana. Tambien veremos a Balder tratando de convencer a Loki de que se una a Asgard en la lucha contra Surtur... magistral el momento en el que Balder le corta la cabeza y Loki se la pone diciendo que ha valido la pena 2 días de toricolis.
El final no puede ser mejor. Bill Rayos Beta, todos los asgardianos y los Vengadores y 4 Fantásticos luchando en Nueva York contra las hordas de Surtur, mientras que en Asgard, Thor, Odin y Loki olvidan sus diferencias para pelear contra Surtur con la aparente muerte de Odin.
Despues llega una saga que no he podido leer, La Lucha por Asgard. En esta etapa, veremos como Loki tratara de llegar al trono de Asgard (transformando a Thor en una rana para evitar que lo eligan tras la muerte de Odin), Malekith también ira tras el trono, aparecerá el poderoso Kurse o fallecera el Verdugo, enemigo de Thor, enamorado de la Encantadora, que cansado de los desprecios de esta, ayudara a Thor a salir vivo del infierno asgardiano, el reino de Hela. Aparte se solucionara el lío con Lorelei. En esta saga,Walter cederá los lápices a otro pedazo de artista, a Sal Buscema, con lo que la calidad no baja en ningún momento
Finalmente, llega la última saga, la que puede mirar por momentos por encima del hombro a la Saga de Surtur. Se trata de la Maldición de Hela. Hela, hija de Loki, y dueña del infierno de Asgard, decidirá maldecir a Thor como afrenta a su ultima humillación. Hela lanzara una maldición, en la que Thor será vulnerable a los golpes, pudiéndose romper huesos y Hela le dio una especie de inmortalidad, es decir, si le atraviesan el corazón por ejemplo, la muerte no lo recogerá.
Con esto, Loki decide aprovecharse de la situación, enviando al Hombre Absorbente a zurrar a Thor, o convencer a su raza lejana, los Gigantes del Hielo, a conquistar Asgard, y encima lanzando un hechizo a los asgardianos que les deja desmayados. Solo unos pocos resisten ese hechizo. Ante tanto lío, Thor se hará una armadura para que no le rompan los huesos fácilmente. Y aquí llegan los mejores números de la saga. Thor contra la Serpiente de Midgard, otra hija de Loki. Según la profecía, la Serpiente y Thor pelearan hasta morir ambos... sobran las palabras, en un comic hecho en forma de splash-page (una viñeta por página). Épica como nunca antes vista. Y ya, para acabar la saga, el alma de Thor entrara en contacto con la armadura indestructible Destructor, y tomando posesión de ella, iniciara un ataque el solito contra todo el infierno de Hela... pedazo saga, señores
Walter dejo la serie en el numero 383, porque dijo que el ya había contado todo lo que tenía que contar sobre Thor. Un trabajo casi imposible de superar, marcando el camino a otros autores sobre como tenía que hacerse la serie. Un material cien por cien recomendable, aunque Thor no te guste, nunca te arrepentirás.
Hablemos de dos personajes que la rompen en esta etapa de Thor, primero del ficticio Beta Ray Bill (o el alien con cara de caballo) es de la raza korbinita, una antigua raza cuya galaxia se destruyó misteriosamente acabando gran parte de su civilización. Por el incremento de la temperatura en su planeta, los supervivientes decidieron marcharse. Bill fue escogido como guardián de este éxodo. Sus científicos desarrollaron genéticamente al animal más feroz del imperio y transfirieron el alma de Bill a ese cuerpo, dando por resultado un poderoso y repulsivo ser que defendería la raza de posibles enemigos, comandando la nave inteligente Skuttlebutt. Debido a la escasez de alimentos, los korbinitas tuvieron que ser criogenizados y transportados en una numerosa flota de miles naves, aunque parte de ellas fueron destruidas por demonios procedentes de la zona ardiente de la galaxia.
Así nomas Simonson nos saca de la galera un personaje con toda la chapa que se ganaría un lugar en el panteón de los dioses nórdicos, y hablando de dioses nórdicos, hay que destacar el otro personaje de esta etapa, Surtur personaje real de la mitología nórdica, Surt (islandés moderno Surtur) es el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el reino de fuego. Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo, el Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses.
En la ópera de Richard Wagner, Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), (1876), Surt estaba casado con Sinmore. En la Edda de Snorri Sturluson (1179-1241): "Surt es el que está en la frontera de Muspel, cuidando la tierra. Su espada está llameando y mientras el mundo termine saldrá, hará guerra contra y vencerá a los dioses. Y quemará el mundo entero con fuego"" (Gimlé Gylfaginning, IV). Solo el Bosque de Hodmímir permanecerá, porque es la única cosa que su espada no puede destruir, y de allí surgirán los que poblarán el nuevo mundo una vez más. También matará al desarmado dios Frey.
Surtsey es una nueva isla volcánica que emergió a la superficie en la costa sur de Islandia en 1963. Su nombre en islandés significa "Isla de Surt".


Su primer trabajo, luego de graduarse en la universidad, fue en DC Comics, en la colección Weird War Tales, y luego historias cortas en Detective Comics. Luego de esto trabajó para varias editoriales.
En 1977 comienza a trabajar en Marvel Comics de forma regular, en la serie Rampaging Hulk, aunque su arte se ve distorsionado por el entintador Alfredo Alcalá. Y, finalmente, se encarga del apartado gráfico de Thor entre los números 260 al 271 y el annual 7 (editados en España en biblioteca marvel thor números 24 al 27).
Sin embargo, su trabajo con ese título por el cual fue más conocido fue el comprendido entre los números 337 al 382, en los cuales tuvo el control completo, no sólo del aspecto gráfico sino también de los guiones. A partir de su llegada, produjo una gran revolución en el título. Donald Blake, la primera identidad mortal de Thor, dejó de existir. Apareció Bill Rayo Beta, un alienígena con una cara similar a un caballo que resultó ser lo suficientemente "digno" como para poder alzar el martillo de Thor (algo que nunca antes había ocurrido; más adelante otros autores harían lo propio con otros personajes), que venció a Thor en combate singular y que se interpuso en la relación amorosa de Thor y Lady Sif. Odín murió aparentemente combatiendo a Surtur, y Balder el Bravo fue proclamado emperador. Hela maldijo a Thor con huesos frágiles, obligándolo a forjar una armadura de combate. Y finalmente, por algunos episodios Loki convirtió a Thor en rana.
Luego de su paso por Thor, trabajó con su esposa en la serie X-Factor, entre los números 10 y 31, en el aspecto gráfico.
Tuvo un paso también por la serie Fantastic Four, entre los números 334 y 354, igualmente intensos y activos
En el sello Malibu se encarga de una serie de su propia creación, Starslammers. También realiza Cyber Force Zero y Weapon Zero para Image
Una de sus últimas colaboraciones para Marvel fue en los Vengadores, durante la saga Heroes Reborn. Si bien en la misma había un Thor salvaje y violento, Simonson introdujo al "verdadero" Thor en ese universo paralelo, que pasó a tener 2 "Thors".

DESCARGA LA ETAPA DE 
WALTER SIMONSON DE THOR
TORRENT-Aquí
 

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP