El amor y la vida es el infierno. Por Matt Groening

>> jueves, 14 de febrero de 2013

Tras el aspecto infantil de su personaje principal, Binky, y la claridad gráfica de muchas de sus páginas, podemos encontrar un ingenio tan cáustico como divertido, una cínica filosofía de vida con la que, en sus primeras páginas, desmenuza de una forma muy personal los problemas con los que un hombre y una mujer, una pareja en suma, deben enfrentarse a la hora de iniciar, mantener y terminar una relación de amor en la que tendrán cabida sentimientos diversos, pero al contrario de lo que nos vende Hollywood y sus finales felices, el amor es solo la punta del Isberg de la cual se desprende la familia, la sociedad y el ciclo de la vida.
Hoy para celebrar el día de los enamorados nos educamos con “el amor es el infierno”, “El enorme libro del infierno”, “El cole es un infierno”, “El trabajo es un infierno”, “Guía para el amor de Binky” y “La infancia es un infierno”, todas geniales obras de Matt Groening creador de los Simpsons.

EL DATO: El amigo del blog Juan D D Hernández nos sugirió y alentó a sumarnos a los que los gringos llaman “día se san Valentín” o de los enamorados y subamos al blog la obra de Matt “creador de los simpsons” Groening, llamada “El amor es un infierno”, Pero para ayudarlos a comprender que el amor es solo el principio de sus problemas, agregamos otras obras más de Matt a la descarga: “El enorme libro del infierno”, “El trabajo es un infierno”, “Guía para el amor de Binky”, “La infancia es un infierno” y “El cole es un infierno”.
Esta vendría a ser una compilación de las páginas seriadas que Matt dibujaba y satirizaba la vida misma con gran ironía, pero representada por Binki un conejo Blanco en estos libros respectivamente tocan el tema del amor, la vida, la juventud, la escuela y el trabajo.
Esta es una descarga ideal para los que se piensan que el amor solamente es como lo vende Hollywood y no se trata de bancar al otro con sus manías y depresiones, ni hablar de los críos y la familia amén de no ser correspondido y sufrir como un idiota por el otro.
Agradecemos a “El Supremo” del CRG por los scans y a Juan D D Hernandez por la idea de hacer pública estas genialidades del creador de los simpsons para reírnos un poco y reflexionar del infierno que es la vida y el amor.

La vida y el amor es un infierno
Life in Hell fue creada en 1977 en forma de cómic fotocopiado que narraba sus experiencias "en el infierno", tras trasladarse a Los Ángeles ese mismo año.  Los cómics, inicialmente dirigidos a sus amigos, tuvieron cierto éxito y fue aumentando progresivamente su tirada, vendiéndolos en la tienda de discos donde trabajaba. En 1978 la tira pasó a publicarse en la revista Wet, y desde 1980 al semanal Los Angeles Reader, donde todavía sigue publicándose a día de hoy con cadencia semanal, así como en más de 250 periódicos de todo el mundo.
Los personajes más importantes de la tira son:
Binky: El personaje principal de Life in Hell es Binky, un conejo antropomorfo que de hecho ha aparecido varias veces en la serie de televisión de los Simpsons. En la traducción mexicana le llaman "El conejo Pepito", hay una escena donde Bart le arranca la cabeza al conejo Pepito de Lisa pero ella le recuerda que es el suyo y Bart dice "Mi conejo Pepito". La personalidad de Binky es, yo diría, un tanto normal. La imagen del hombre que tiene sueños, que ama a una mujer y que le teme a la muerte, sobre todo le teme a la muerte.
Sheba: es creo el personaje menos profundo de los tres, es una coneja muy parecida a Binky que se viste como Marge. Yo la veo en los comics de Life in Hell como una representación de una mujer vista en segunda persona, no como una persona real. Es un tanto egoísta y mandona, y no sabe lo que quiere, es probablemente la visión que el hombre tiene de un tipo de mujer.
Bongo: es hijo de Binky, pero éste lo tuvo con una coneja que no es Sheba cinco años atrás y un día la madre llegó para dejárselo. Bongo solo tiene una oreja lo que al parecer le causa un problema de baja auto-estima, que junto con los regaños que sufre por no pensar de la misma manera que los demás crean al personaje más frustrado (junto con Charlie Brown) que he visto en un comic.
Ackbar y Jeff: son dos amantes gay, y tienen la particularidad de ser idénticos... son negociantes pero todos sus negocios fracasan.
Hulga: madre biológica de Bongo.
El maestro de Bongo: es un tipo que trata de domar todo el tiempo el carácter difícil de Bongo, ya sea encerrándolo en un armario o atándolo.
Will and Abe: pequeños conejos basados en los hijos de Groening.
Gooey,Screwy y Ratatouille: personajes lisa y llanamente robados a Disney, son los sobrinos de Ackbar y Jeff.
Matt Groening: y si, se canso de hacer alusión a sí mismo y se incluyo en la tira con dos orejas...

La historia de Matt Groening
En 1977, a los 23 años, Groening se mudó a Los Ángeles para convertirse en escritor. Allí tuvo lo que describió como "una serie de trabajos desagradables", incluyendo un empleo como extra en la película When Everyday Was The Fourth of July, vendiendo muebles, lavando platos en una guardería, limpiando una planta de tratamiento de aguas residuales, y trabajando como chofer y escritor para un director retirado de películas western.
Groening describió la vida en Los Angeles a sus amigos en un libro de cómics publicado por él mismo, llamado Life in Hell, el cual estaba vagamente basado en el título de un capítulo llamado "How to Go to Hell" del libro de Walter Kaufmann Critique of Religion and Philosophy. Groening distribuyó el libro en una tienda en la que trabajó, Licorice Pizza. Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978. La tira cómica, titulada "Palabras prohibidas", apareció en la entrega de septiembre/octubre de ese año.
Groening obtuvo un empleo en Los Angeles Reader, un periódico alternativo de vanguardia, entregando periódicos, escribiendo artículos, editando y contestando las llamadas telefónicas. Le mostró sus caricaturas al editor, James Vowell, quien quedó impresionado y finalmente le dio un lugar en el periódico. Life in Hell hizo su debut oficial como tira cómica en el Reader del 25 de abril de 1980.
Vowell también le dio a Groening su propia columna semanal musical, "Sound Mix" en 1982. Sin embargo, en la columna se hablaba muy raramente de música, ya que Matt solía escribir sobre "obsesiones y problemas cotidianos" en su lugar. En un esfuerzo de añadir más tópicos de música a la columna, simplemente la "disfrazó", escribiendo y criticando bandas ficticias y álbumes no existentes. En la siguiente columna semanal, confesaría que había inventado todo lo de la columna previa y juraría que todo lo venidero sería cierto. Finalmente, se le pidió renunciar a trabajar en la columna musical.
Life in Hell se volvió popular prácticamente de inmediato. En noviembre de 1984, Deborah Caplan, la novia de Groening por ese entonces y compañera de trabajo en el Reader, le ofreció trabajar en Love is Hell, una comedia romántica basada en las tiras de Life in Hell, en forma de libro. El libro, lanzado a la venta un mes más tarde, fue un éxito, vendiendo 22.000 copias en sus primeras dos impresiones. Fue sucedido poco después por Work is Hell, también publicada por Caplan.
Poco después, Caplan y Groening abandonaron el periódico y fundaron juntos la compañía Life in Hell, la cual fabricaba productos basados en Life in Hell. Groening también comenzó una corporación, Acme Features Syndicate, la cual trabajaba con la tira cómica Life in Hell, y con las obras de Lynda Barry y John Callahan, pero que actualmente sólo trabaja con Life in Hell. Life in Hell se sigue publicando en 250 periódicos semanales y ha sido incluida en una serie de libros, incluyendo School is Hell, Childhood is Hell, The Big Book of Hell y The Huge Book of Hell. Groening ha declarado que "Nunca dejaré a la tira cómica. Fue mi primer éxito".
Life in Hell atrajo la atención del productor y guionista de Hollywood y fundador de Gracie Films James L. Brooks, quien recibió una copia de la tira a través de su colega productor Polly Platt. En 1985, Brooks contactó a Groening con el propósito de trabajar en un proyecto de animación aún no definido, el cual se convertiría en una serie de cortos animados, para el programa de variedades de la cadena FOX The Tracey Ullman Show. Originalmente, Brooks quería que Groening adaptase sus personajes de Life in Hell para el programa. Temiendo perder sus derechos de autor, Groening decidió crear algo nuevo y diseñó una familia animada, los Simpson. Presuntamente, dibujó a los cinco miembros de la familia en sólo quince minutos.
Groening escribió y dirigió las historias de todos los cortos (actualmente conocidos como Cortos de Los Simpson), los cuales fueron animados por un equipo que incluía a David Silverman y Wes Archer, quienes más tarde se convertirían en directores de la serie. Los cortos se estrenaron en The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987.
Aunque The Tracey Ullman Show no fue un gran éxito, la popularidad de los cortos llevó a realizar un episodio de media hora de duración en 1989. La serie se convirtió rápidamente en un éxito, para sorpresa de muchos. Groening dijo: "Nadie pensaba que Los Simpson sería lo que terminó siendo. Nos sorprendió a todos".

DESCARGA
El amor es el infierno
El enorme libro del infierno
El cole es un infierno
El trabajo es un infierno
Guía para el amor de Binky
La infancia es un infierno 
AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP