AVENGERS: Antología 1963-2004

>> lunes, 18 de febrero de 2013

Desde sus orígenes a su terrible final los Vengadores han defendido la tierra batallando contra amenazas cósmicas o villanos poderosos, ahora puedes ser testigo de por qué los llaman los héroes más poderosos del planeta cuando contemples más de 40 años de aventuras.
La antología con 502 números de los vengadores ahora subidas a Torrent.

Volvemos a presentar lo que alguna vez fue un “hit” del blog la antología vengadora con todos los números de la serie The Avengers del volumen primero y numero 1 allá por el año 1963 al final de la colección del año 2004 en el volumen 3.
En cuanto a los autores tenemos un verdadero festín tanto narrativo como visual, que se nos haga agua a la boca, gráficamente Jack Kirby, Don Heck, John Byrne, George Pérez , Greg LaRocque, John Buscema, Paul Ryan, Herb Trimpe, Andy Kubert, Steve Epting, Paul Abrams, Kirk Jarvinen, M. C. Wyman, Gordon Purcell, Jim Hall entre muchos dibujantes, mientras  Stan Lee, Roy Thomas, Jim Shooter, David Michelinie, Larry Hama, Bob Harras, Scott Lobdell, Fabian Nicieza, Len Kaminsky y Roger Stern no dejan de escribir buenas ideas para el equipo.
Demás esta decir que esto es una obra maestra en cuanto a comics de superhéroes se refiere, pasando décadas, estilos y maneras de contar historias a generaciones enteras.
Sin más gracias a Blinker por la buena onda de subir estos archivos y a ustedes por descargarlos.
Les recomendamos leer los siguientes informes para las dudas que tengan para con esta colección de 502 comics!




Las publicaciones de Habla hispana de comics USA, siempre son complicadas de leer debido a los formatos y remuneraciones que estas suelen tener a lo largo de los años, ni hablar si varias editoriales de varios países publican lo mismo en diferentes épocas.
Esto suele traer confusión a la hora de seguir la serie cronológicamente, por eso nos tomamos un tiempo en explicarles como descargar/leer esta antología vengadora.
La primera parte del vol (1 al 163 USA) son traducciones o maquetaciones realizadas por los chicos del CRG y contienen en las portadas la numeración original USA.
Esto se debe a que las editoriales como Forum, Vértice, o la prensa que se encargaron de publicar marvel en español, jamás pudieron hacerlo de forma ordenada.
Básicamente los chicos del CRG se tomaron la tarea de usar las traducciones de las bibliotecas marvel (tomos tamaño bolsillo en blanco y negro con material clásico) y pegarlas en los escaneos de las ediciones originales hasta el numero 163.
En los años ochentas a partir del numero 164 USA comics forum arranca su publicación desde el numero 1 (164 usa) al 132 (354 usa)  publicando anuales en especiales de verano o invierno.
Debido a una crisis editorial Forum cancela la colección Los vengadores en el número 132, pero publica el material que continuaba en tomos con 12 comics USA y los crossovers en algunos tomos especiales.
Aprovechando las buenas ventas de las colecciones mutantes con la saga “La era de Apocalipsis”  editorial Forum confusamente pone el cronometro de la colección de “los vengadores” a cero saliendo al mercado con un nuevo volumen, una estrategia de ventas que ellos llamaron “Marvelution” para enganchar a lectores nuevos y de paso adelantarse temporalmente a la colección USA .
Pero antes Forum saca los números perdidos entre estos dos volúmenes en dos tomos llamados grandes sagas marvel los vengadores
Llegando a durar solo 13 números  y con la bochornosa saga “La encrucijada” (389 al 401 USA) ya que estados unidos había pensado su propia y verdadera marvelution con la saga “Heroes Revorn”, saga donde los vengadores serian separados de la continuidad Marvel y “renacidos” en un nuevo universo re creado por (agárrate catalina) Rob Liefeld y Jim Lee, o sea la misma mierda que hace DC comics hoy pero en 1996.
Luego llegarían Kurt Busiek y George Pérez con una de las mejores etapas jamás creadas de la serie (vol 3 usa/4 de forum) durando 86 números, hasta la saga llamada “desunidos” poniendo punto final a una era.
Así que para que puedan disfrutar de estos episodios nos encontramos con varios vol de vengadores que aquí postearemos en orden con la numeración USA para que se comprenda su historia.

En estos 3 volúmenes (aunque el dos lo podemos ignorar )encontramos innumerables comics con historias auto conclusivas, crossovers y sagas repletas de aventuras que marcaron una época y de mostraron que el eslogan de “Los héroes mas poderosos de la tierra” no era porque si.
Ahora algunas de esas aventuras ya las encontramos en el blog de forma independiente a esta antología, pero no está mal repasar un poco lo que vivieron estos superhéroes del año 1963 al 2004.

La reunión y el renacimiento del capitán América: Por culpa del dios mentiroso Loki el equipo vengador se constituyó por primera vez. Iron Man, La Avispa, El Hombre Hormiga, Hulk y Thor decidieron pactar una alianza para combatir las amenazas a las que no podrían enfrentarse en solitario y solo un par de números mas adelante Lee y Kirby recuperaron al abanderado por excelencia, dotándo así al grupo de un líder inquebrantable a la par que miembro imprescindible. Sin duda uno de los momentos clave para perfilar la leyenda vengadora.
 
La llegada de la visión: Hank Pym creó a Ultrón, un robot descontrolado que ha tratado de eliminar a Los Vengadores en numerosas ocasiones, en una de ellas a través de otro androide, La Visión, un ser artificial y complejo que acabaría convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la institución a la que debía erradicar.


La Guerra Kree/Skrull: El enfrentamiento cósmico definitivo con la guerra entre dos grandes imperios y Los Vengadores atrapados en medio. Roy Thomas creó uno de los capítulos más importantes de la historia de Marvel en esta epopeya espacial dibujada por sal Buscema y Neal Adams.


La saga de Korvac: Un enemigo hiperpoderoso y una abundante selección de vengadores para derrotarle. Pero van cayendo en una masacre tremenda que sólo podrá ser subsanada con un sacrificio inesperado. Jim Shooter, David Michelinie y Goerge Pérez dándolo todo.


La saga de la corona serpiente: ¡La inolvidable historia que supuso la llegada a Los Vengadores del hombre que nació para dibujar la serie: nada menos que George Pérez! Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se dividen en dos grupos, con el destino del universo en la balanza. Unos viajan hasta el mundo del Escuadrón Supremo, quienes han caído bajo el influjo de la maléfica Corona Serpiente, mientras que los otros acaban en el salvaje oeste... ¡Y todos tendrán que afrontar su destino!


Under Siege: Un cruel asalto a la Mansión capitaneado por el malvado Barón Zemo del que no se salva ni el mayordomo Jarvis. Roger Stern, Bob Harras, John Buscema y Bob Hall se cuentan entre el quipo creativo que conduce a Monica Rambeau a través de una inefable derrota que debe ser vengada con todo el brío posible.


Operación tormenta galáctica: Entre la marabunta de los noventa, Los Vengadores de Bob Harras se fueron endureciendo y oscureciendo en un proceso que desembocaría en la infame Encrucijada. Sin embargo antes de eso hubo una gran historia reminiscente de La Guerra Kree-Skrull, enfrentando en esta ocasión a los Kree y los Shi´ar, con Iron Man y compañía de por medio, con un final sorprendente.


Heroes return: Busiek y Pérez le devolvieron la gloria perdida al supergrupo comenzando con una impresionante reunión de héroes que se enfrentan en el espacio y el tiempo a los embrujos de Morgana Le Fay. Una aventura excelente para abrir una etapa dorada en toda regla.


Ultron Ilimitado: Ultrón tiene un plan para alterar al mundo para siempre y una vendetta personal con los Vengadores que considera su “familia”  a la que ha capturado y esclavizado, solo un pequeño grupo formado por el capitán América, ironman, firestar, pantera negra y el poderoso Thor podrá hacer frente a miles de Ultrónes antes que el mundo caiga en la tiranía digital.

Ahora les promonemos por las biografias de algunos de los mas talentosos guionistas y dibujantes que aportaron su genialidad a esta colección:

Don Heck: Aunque Los Vengadores fueron creados en la génesis marvel, o sea digamos el Big-Bang creativo de la dupla de Stan Lee y Jack Kirby , ellos durarían relativa mente poco al timón de la serie debido al gran número de revistas que Kirby ilustraba al mismo tiempo, siendo para el número 9 fue reemplazado por Don Heck.
Este señor venia hace tiempo dibujando para DC y Charlton comics, seria en 1956 cuando laburando para la Atlas (después conocida como Marvel) conocería a Stan Lee en donde dibujaría comics de monstruos y demás bichos bizarros que también vendían antes de la llegada del autority code.
Años después en plena “edad de plata” Don hizo uno de los más grandes aportes gráficos a Marvel, creo la apariencia física de tony Stark (primer súper héroe con mostacho, derivada del actor Errol Flynn) y su secretaria Peper Pots en Tales of Suspense 39 (marzo de 1963), aunque la primer armadura fue creada por Kirby, Don supo darle mas dinamismo al Hombre de hierro.
En las páginas de Avengers, dibujaría de una manera muy similar a Kirby, pero al pasar el tiempo dejo mostrar su propio estilo.
Aun que luego retomaría el grupo, Don estaría hasta 1967 en donde sería remplazado por otro capo llamado John Buscena.

John Buscema: Un artista que con influencias como "El Principe Valiente" de Harold Foster, y "Flash Gordon" de Alex Raymond y "Tarzán" de Burne Hogarth, comienza su ascendente carrera en el año En 1948 en marvel (cuando aún era conocida como Timely Comic.) Permaneció en ella durante año y medio, pasando luego a trabajar como free-lance para diferentes compañías. El mercado del cómic empezó a decaer en los 50, por lo que, en 1958, John lo abandonó para dedicarse a la publicidad, pero en el año 1966, John volvió a marvel y a los comics donde dibujo casi a todos los capos pero se destaca en títulos como The Avengers, The Silver Surfer y The Mighty Thor, aunque su mayor logro se encontró cuando dibujara los pectorales de Conan en la revista Conan the barbarian.
En 1970 creó su propia escuela de arte y se retiro parcialmente del mundo del comic en 1996.
Finalmente John muere en el año 2001 a causa de cancer, pero no sin antes legarnos su espectacular arte de más de 50 años de excepcionales dibujos…ya saben los hombres mueren …el arte vive para siempre.

Greg LaRocque: Otro autor que tiene unos buenos números de los vengadores en su haber es el artista Greg LaRocque, Su carrera comenzó a mediados de la década de 1980, con la serie de Marvel Comics Marvel Team-Up protagonizada por Spider-Man además de dibujar la serie mensuales como Web of Spider-Man y Powerman y iron fist, pero su máximos exponentes seria cuando se hiciese cargo de los números de los vengadores en Marvel.
Luego aceptaría la oferta de DC comics para encargarse de dibujar el siglo 30 en la edición Baxter de la legión de súper héroes junto a Paul Levitz, una edición mensual de lujo con gran calidad de impresión.
Greg fue el encargado de dibujar la serie The Flash (los últimos números que público editorial perfil de flushman) justo cuando ingresaba a la colección el prolifero Mark Waid, LaRocque que se encargo de rediseñar el aspecto de flash en la década de los noventas, con ese traje más oscuro con los ojos blancos de aspecto se medio metalizado.

George Perez: Finalmente llegamos a George Perez, un artista que dibujo en diferentes épocas a  los vengadores y ha sabido aguantar hasta nuestros días manteniendoce en primera línea, ilustrando grandes proyectos para una u otra editorial. Hijo de inmigrantes puertorriqueños, sus primeros pasos en Marvel llamaron la atención lo suficiente como para otorgarle los lápices de la colección de los Vengadores, donde participó en varias de las sagas más míticas del grupo. Su siguiente trabajo tuvo lugar en Los cuatro fantásticos, donde conoció a Marv Wolfman, junto con el que accedería al Olimpo de los creadores en el cómic de superhéroes, si bien lo conseguirían en DC Comics. Tras unos buenos números en la JLA, su aclamada etapa en los Titanes y su posterior consagración en Crisis en Tierras Infinitas lo convirtieron en una estrella. Wonder Woman fue su siguiente proyecto, donde también se encargó del guión de las historias. Diversas colaboraciones se sucedieron para una y otra editorial, destacando una larga etapa en Los Vengadores acompañado por Kurt Busiek, con el que también realizaría el ansiado crossover entre este grupo y la Liga de la Justicia, el JLA/Vengadores.

Roy Thomas: En cuanto a lo narrativo stan lee pecaría de tener guiones poderosos pero repetitivos, pero por suerte seria suplantado por Roy Thomas, que se convirtió pronto en el primer guionista de Marvel en tener una continuidad tras Lee, después de que veteranos como Robert Bernstein, Ernie Hart, Leon Lazarus o Don Rico, y recién llegados como Steve Skeates (contratado dos semanas antes) o Denny O'Neil (traído por recomendación de Thomas algunos meses más tarde), no lo lograran.
En lo referido al universo Marvel, Thomas se hizo cargo entonces del que sería su primer título regular en Marvel, la colección sobre la Sgt. Fury and his Howling Comandos (nick fury antes del parche y shield), empezando con el número 29 (abril de 1966) y llegando hasta el 41 (abril de 1967), e incluyendo el annual de 1966, Sgt. Fury Special número 2. Empezó también entonces a guionizar el título de mutantes Uncanny X-Men (entonces sólo "X-Men"), de los que hizo los números 20 al 42 (mayo de 1966 a marzo de 1968) y, finalmente, se hizo cargo de los Vengadores, comenzando por el número 35 (diciembre de 1966), en la que seguiría hasta mediados de los años 1970s. Su etapa en la serie estaría marcada por una fuerte continuidad, con historias que iban desde lo personal (como el matrimonio de los Pym) hasta lo cósmico (como con la guerra Kree-Skrull .

Roger Stern: En la década de los ochentas comienza la etapa de Roger Stern como guionista de la serie, etapa duraría cinco años, hasta The Avengers vol. 1 numero 287, Roger Stern, un tipo que supo darnos gloriosas historias por doce hojas abrochadas, seria precisamente en enero de 1983 cuando empieza a estar en boca de todos los aficionados al cómic americano gracias a sus primeros y maravillosos números en Amazing Spider-man junto a John Romita Jr. En ese mismo mes se edita su primer guión en solitario para los héroes más poderosos de la Tierra: Los Vengadores. Ya antes había catado esta experiencia junto a David Michelinie y Steven Grant (Avengers 185, 190, 191 y 201 USA) pero ahora, en solitario, tiene la tarea de hacer avanzar las aventuras de los Vengadores hacia un futuro incierto, tras dejar atrás un pasado irregular y lleno de baches. La última gran etapa de Los Vengadores había transcurrido hacía más de dos años, con el fabuloso número 200 USA, pero desde entonces un continuo baile de guionistas y dibujantes había dejado la colección en unos niveles de calidad ínfimos. Se necesitaba un cambio y para eso se dejó la colección en las capaces y prometedoras manos de este genio infravalorado: Roger Stern.
Vivio 6 años con los vengadores, dejándonos dos etapas se pueden apreciar con total claridad. La primera abarca desde su debut en el 227 hasta el 254, casi siempre con dibujos de un tosco, pero eficaz, Allen Milgrom, que en muchas ocasiones es embellecido por los fabulosos entintados de Joe Sinnot. La segunda etapa, donde el buen hacer de este guionista llega a cotas exquisitas y pocas veces alcanzadas en esta colección, transcurre desde el 255 y nos lleva hasta el 287, donde Ralph Macchio remata sus últimos argumentos. Esta última etapa coincide con la “segunda llegada” del gran John Buscema a los lápices de la colección, ayudado, a veces más de la cuenta, por Tom Palmer, entintador poco fiel al original y que deja su propia seña de identidad en sus trabajos.
Estamos ante uno de los mejores cómics de la década de los 80, sobre todo tras la llegada de John Buscema y Tom Palmer. A esta altura de la colección, es una obra maestra. ¿Por qué no es tratada como tal? ¿Qué le falta para tener ese título? En mi opinión, nada. Creo que si no es considerada una obra maestra es por una coincidencia. Más bien, por varias coincidencias. Esta etapa fue publicada entre 1983 y 1988. En esos años tuvo la mala suerte de coincidir con muchas otras obras maestras que le quitaron protagonismo. Born Again de Daredevil, con Miller en plenitud de forma, fue publicada en 1986. Los 4 Fantásticos de Byrne, entre 1981 y 1986. La Patrulla X de Claremont hace ya tiempo que es una obra maestra y durante esos años goza de una etapa excelente con Paul Smith, John Romita Jr. Y Mark Silvestri. El Thor de Simonson causa furor. Y por si fuera poco, la más directa rival de Marvel, DC, publica Crisis en Tierras Infinitas, DK, Batman: Año Uno, Watchmen, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, y con los últimos coletazos de Los Vengadores de Stern, coinciden los inicios de la JLA de Giffen y del Superman de Byrne. Muchas obras maestras concentradas en unos 6 años de un despliegue de suprema calidad que, inevitablemente, repercutieron en la valoración de un producto como fueron Los Vengadores de Stern. Un producto infravalorado.

Steve Englehart : Steve en Los Vengadores a principios de los años 70 dio grandes alegrías a los aficionados. Su unión con un talento emergente como George Pérez sólo pudo ensalzar su trabajo y ofrecer a los lectores grandes sagas inolvidables. La primera colaboración de este equipo creativo tuvo lugar en los números #141 al 144 y #147 al 149 USA de The Avengers, donde los Héroes Más Poderosos de la Tierra debían dividir sus fuerzas y viajar en el tiempo o entre dimensiones; mientras lidiaban con enemigos como Kang El Conquistador o el Escuadrón Supremo.
Steve Englehart aportó su granito de arena a la historia de Marvel con sendas etapas en Captain America y en The Avengers, donde aparte de ofrecer historias de acción y entretenimiento, llenas de sorpresas y de giros inesperados, supo aportar un componente novedoso en sus guiones usando diferentes temas políticos e ideológicos. Otros personajes que se beneficiaron de su prosa fueron Hulk o el Doctor Extraño. En una segunda etapa en la compañía a finales de los ’80 se ocupó del devenir de la Primera Familia marvelita, Los cuatro fantásticos.
Pero antes de eso, a finales de los ’70 Englehart emigró a la competencia y en DC ofreció buenas historias de la Liga de la Justicia y del propio Batman en su serie Detective Comics en una etapa muy laureada.

Primero la subimos a megaupload, luego encontramos unos enlaces de Filevelosity y después nuestra única esperanza fue Mediafire. Todo se termino cayendo, eliminando y muriendo peor que los personajes de Joss Whedon  al final de una temporada.
Hoy nos ponemos optimistas y le presentamos 3 torrents con los 3 volúmenes de la serie avengers completamente en español.
Aclaro que estos torrents me los pasó el amigo Blinker, no los arme yo pero descarguen con confianza, el vol uno 001-402 USA cuenta con 2.99 GiB, el vol dos (héroes reborn) 01 al 13 USA con 152 Megas  y finalmente el Vol 3 01 al 83 + 500-504(cuando recupera la numeración original) con 1.4 GiB.
Recuerden que cuanto más nos sumemos a descargar más rápido bajaran estos comics
Por las dudas si no sos de los que les gusta bajarse a ciegas colecciones de comics con una numeración enorme, pegate una vuelta por lo que fue Mayo Vengador
,un mes dedicado al os héroes más poderosos del planeta con sus mejores miniseries y etapas, con info en cada una de sus entradas y en Descarga directa.

Les recordamos que si no usan Torrent este es un buen momento para empezar y de acá se pueden sacar todas las dudas y descargar el programa.

Ahora si descarga

Los vengadores Volumen uno
Torrent con los números 001 al 402 USA en español
DESCARGA TORRENT











Los vengadores Volumen dos (Héroes Reborn)
Torrent con los números 01 al 13 USA en español
DESCARGA TORRENT









Los vengadores Volumen tres (La etapa de Busiek-Perez)
Torrent con los números 01 al 83 + 500-504 USA en español
DESCARGA TORRENT

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP