Teenage Mutant Ninja Turtles: Cap 31

>> miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Y si las tortugas hubieran nacido en la antiguedad? y si su origen se vinculara a algo mas místico? preguntas parcialmente respondidas en este numero que promete cambiar la leyenda de las tortugas ninja para siempre...

Editado en Julio de 1990 con guion de Michael Zulli y Stephen Murphy y dibujos de Michael Zulli, Traducido y maquetado por Pipochoco.

EL DATO: Bueno amigos después de unos meses de vacaciones retomamos el volumen 1 con el principio de una nueva saga impactante tanto en historia como en grafica. Aunque el ritmo de trabajo quizás no sea tan frenético como el año pasado seguiremos firmemente a partir de ahora. Por otra parte es posible que el equipo tortuga se agrande así que trataremos de publicar más regularmente los nuevos comics de IDW. Disfruten la saga "Alma de Invierno" y para freír los restos de cerebro que les quedan en este super combo quelonio también tenemos la banda sonora del clásico videojuego de Konami.
Pueden acceder a todos los numeros de las TMNT Aquí.

Allá por 1989 tras el éxito que venia cosechando la serie de animación de las TMNT, tanto en audiencia como en merchandising, el paso lógico de la franquicia seria meterse en el creciente mundo de los videojuegos. Así nacería la consola de arcades simplemente titulada Teenage Mutant Ninja Turtles, lo demás seria historia… Que se puede decir de este juego, para algunos el mejor fichin de la historia, en donde podías elegir a tu quelonio favorito entre los cuatro mandos (con su color característico y todo en los controles), para mi fue el primer videojuego que jugué en mi vida así que no puedo ser muy objetivo al respecto, aunque la maquina ya estaba bastante hecha mierda para eso del 93 cuando yo la jugaba pase los mejores momentos de mi infancia en esa sala de perdición. Ni hablar el día que pase la final (cosa que ocurrió como dos años después).

Aqui pueden ver el juego completo con los 4 quelonios in action

Con el increíble éxito que genero este juego en 1991 la gente de Konami saco la secuela titulada “Turtles in Time”, donde como el titulo lo dice viajas a través del tiempo en algunos niveles para detener al malvado Krang. Muy similar al anterior en este caso aparecían otros personajes que quedaron fuera del primero como El Rey Rata, Slash y Baxter Stockman. La consola en este caso seria solo para dos jugadores y no para cuatro como la anterior. Lo único reprochable seria el final que era un tanto fácil en comparación al resto del juego. Esta versión y su predecesora también estuvieron disponibles para Nintendo y los famosos Family Games con un par de cambios en su estructura.

Con un genial tema Pizza power arranca este tema.

En 1992 también para la consola Nintendo saldría otro titulo llamado The Manhatan Project en donde Destructor raptaba a Abril y a toda la isla de Manhatan, por lo que nuestros amigos verdes debían dejar sus vacaciones para salvar el día. En este caso este juego fue el primero que introdujo los movimientos especiales para cada personaje y hasta aparecían una nueva clase de ninjas del pie en algunos niveles.

Con este Juego de SNES seguro te ampollaste los pulgares.

Ya para mediados de los 90 se saco un último juego de luchas similar al Street Fighter pero la fiebre verde ya estaba mermando así que seria el último hasta dentro de más de 10 años.

Lo copado de este game era que podias jugar con tu Tortu preferida

En el 2004 salio una nueva saga de juegos inspirada en la serie del momento, todavía de la mano de Konami, empezando con uno llamado simplemente Teenage Mutant Ninja Turtles. Este era un beat em up como sus antecesores solo que con nuevas tecnologías y en donde en este caso había que rescatar al maestro Splinter de las manos de Destructor. Aunque en ciertos aspectos era similar al clásico arcade este se hacia muy repetitivo por lo que no tuvo mucha popularidad, peor porque se basaba en la serie de 2003 que ya no tenia mucha aceptación tampoco por parte de los fanáticos de la vieja serie del 87 (y eran los que mas movían todo el tema de merchandising).

Trailer del juego del 2003 con la ritmica musica de la nueva serie

En 2005 saldrían un par de juegos más. El primero llamado Batle Nexus, en este cada quelonio ya tenia su momento característico y su habilidad necesaria para cierta parte por lo que podías ir cambiando de personaje en caso de jugar solo, aunque gráficamente estaba bien los enfoques de las cámaras eran bastante molestos y los movimientos también eran muy malos, como si hubieran sacado rápido este juego para recaudar y ni lo hubieran probado bien, la verdad lamentable.

Las TMNT en un quilombo de combate con camara aerea

 Y como si esto fuera poco ese mismo año salio uno llamado Melee que pretendía ser un estilo al juego de Nintendo Super Smash Brothers, realmente malísimo…la animación pobrísima, los niveles hay algunos tan fáciles que parecen hechos para retrasados mentales y otros mas difíciles que el señor carajo que te hacen querer agarrar tu consola y meterle tres balazos por lo frustrante que se pone. Realmente lo único rescatable son los extras del juego donde podemos ver algo de la historia de Mirage, los juguetes de las tmnt (esto es buenísimo y es por lo único que no tiro el juego a la mierda), fichas de los personajes, story boards de la serie de 2003 y unos videitos graciosos.

 TMNT Super Smash Brothers...o algo parecido

Para cerrar el vínculo de Konami con las tortugas saldría en 2006 el juego Mutant Nightmare, donde un invasor Triceraton viene por la cabeza de nuestro amigo Honeycutt. Este es similar a los anteriores pero incorpora la innovación de juntar unos pergaminos a lo largo de las misiones que ayudan a mejorar las habilidades de nuestros verdes héroes.
Por lo menos mejoraron los enfoques y no se hace tan engorro como antes.

Invación de dinosaurios en NY y matricosa musica electronica...

En 2007 la empresa Ubisoft se adueño de los derechos de las tortugas ninja e inauguro lanzando un juego inspirado en la película de ese año pero muy similar a su clásico juego Prince of Persia en cuanto a jugabilidad. A pesar de esto hay que decir que el juego es muy entretenido y hasta más fácil de manejar que el prince, además de los movimientos característicos de cada quelonio podemos hacer ataques combinados y hay misiones donde debemos ir cambiándolos para que cada uno resuelva un puzzle adecuado. Realmente un juego recomendable.

Básta de peleas en el barrio es hora de hacer ninja parkour

Por ultimo hasta el momento en 2009 la empresa Game Arts saco un juego para Nintendo Wii titulado Smash Up, nuevamente copiándose del Smash Brothers. Yo tuve la oportunidad de jugarlo una sola vez y es un juego de lucha bastante divertido, además trae varias modalidades extras y sobre todo algunos dibujos originales de las historietas de Mirage que lo hacen muy recomendable.
Con el diseño de personajes de la película de 2007 y para jugar entre amigos mas que nada.

Viernes a la noche, Pizza, Fernet, amigos y TMNT en la Wii


Así termina este breve repaso de la vida de las tortugas ninja por las consolas que seguramente seguirá en breve aprovechando la nueva serie de Nickelodeon y la película por venir. Como nota final hay que decir que hubo un par de versiones para móviles o consolas portátiles, además de re versiones de los dos primeros juegos que no los analice por no ser tan significativos en el universo TMNT y también se dice que hay un juego que fue precursor al de fichines, de estrategia, pero nunca lo pude conseguir ni para jugar ni con datos concretos para comentar.


Ahora si descarga el Numero 31
 (creiste que nos olvidamos del comic?)
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP