ULTRAMAN vs el Monstruo verde

>> domingo, 24 de febrero de 2013

Una gigantesca planta mutada a través de la radiación pondrá en peligro al país de Japón y a la patrulla científica, solo la fuerza y el heroísmo del gran UltraMan podrán hacer frente al terror verde.
Un manga de Daiji Kazumine escaneado por Terraman para nosotros.


EL DATO: Terraman o Daniel Barragán gracias  a su ilustro Blog y Biblioteca personal, nos ha mandado un manga INEDITO en la web del famosísimo superhéroe Japonés Ultraman realizado íntegramente por Daiji Kazumine en 1967, escaneado de las revistas Billiken que traía una página del manga original en castellano.
Esta joya de 20 páginas viene acompañada por el informe de terraman (que recomendamos leer en su Blog original) más los 7 capítulos primeros de la serie de Tv de 1966 que pueden descargar de Cosa de Bichos.

Muchas gracias a Daniel por la buena onda de siempre.


Antes de los Power rangers
Por Terraman-http://cuentotales.blogspot.com.ar/

Ultraman es la serie con actores o Live action de 39 capítulos más colorida, bizarra y maravillosa de la cual tengo memoria, que se vio transformada de buenas a primeras en uno de los iconos de la cultura pop de la época.
Tal fue el éxito obtenido que, de manera inmediata, cruzó el gran charco oceánico y desembarcó en la televisión estadounidense, gracias a la labor de United Artist Televisión. Su emisión a lo largo de todo el mundo le permitió que se convirtiera en la puerta de entrada de otras series de ciencia ficción niponas como Los Magníficos Justicieros (Mighty Jack), El Príncipe Dinosaurio, Ultra Q y El Agente Espacial Esper.
A esta altura del artículo ustedes se estarán preguntando ¿Quién era Ultraman?
Ultraman es parte de la Hermandad de Ultras, un grupo de poderosos seres que viven en un planeta de luz de la Nebulosa M-78. Los mismos se autoimpusieron la esforzada labor de defender al universo de las peligrosas amenazas que se ciernen sobre el mismo, sobre todo con nuestro planeta.
Para realizar ese valiente cometido nuestro héroe era poseedor de una serie de habilidades especiales, entre las que se destacaban el rayo Specium (que emitía al poner sus brazos en cruz), unos anillos de energía que cortaban por la mitad a sus enemigos, el poder de vuelo (con una velocidad que llegaba a Match 5) y la habilidad de alcanzar una altura de 40 metros.
Lamentablemente, debido a la poca potencia de los rayos solares terrestres, Ultraman no podía mantener su forma heroica por más de 3 minutos. Esta desventaja lo llevaba a usar sus poderes en situaciones extremas, por lo que la mayor parte de la serie era el humano Hayata quien aparecía. Cuando las papas quemaban y todos los recursos de la Patrulla Científica y del ejército japonés se veían sobrepasados por el monstruo de la semana, Hayata accionaba un adminículo llamado la Cápsula Beta, la cual le permitía transformarse en el imbatible justiciero de la Nebulosa M-78.
Este tipo de programas fueron conocidos en el medio profesional con el nombre de Tokusatsu, un género televisivo japonés en donde se mezclan la acción, los monstruos gigantes, la ciencia ficción y los superhéroes. El termino deriva de las palabras Tokushu Satsuei (literalmente “Fotografía especial”) en donde se trabaja con animación y trucos de cámara para realizar efectos especiales como los rayos y reflejos. Entre las series mas famosas de este género se destacan (aparte de Ultraman) Kamen Ryder, Super Sentai y Metal Hero, siendo uno de sus descendientes directos los famosísimos Power Rangers.
Aquí pueden descargar los primeros 7 capítulos de la serie original.



El primer Manga publicado en Argentina
Por Terraman-http://cuentotales.blogspot.com.ar/

En nuestro país la serie original fue estrenada en el Canal 11 (actualmente conocido como Telefe) en el año 1969 con un éxito bastante importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas televisivas que había por esos tiempos.
Incluso, llegó a publicarse de manera simultánea una historieta en la revista Billiken, transformándose así en el primer manga que fue editado en la Argentina. La misma estuvo realizada por Daiji Kazumine, un conocido ilustrador de la década del 60 al que le fue encargado la realización de un manga que acompañara a la exitosa serie televisiva. Si bien el dibujo no es para tirarse por los balcones y los guiones se limitan a mostrarnos el monstruo de turno, el intento de la Patrulla Científica por detenerlo (una acción generalmente inútiles) y la aparición salvadora de Ultraman, la misma se deja leer con agrado y bastante nostalgia para todos aquellos que hemos disfrutado las bondades de la televisión de aquellos tiempos. 



La critica por Marc Bernabé
Extraída de: http://www.mangaland.es

¿Qué decir sobre Ultraman? Aunque no se le puede considerar el verdadero padre del tokusatsu, ya que ese honor recae en Godzilla y un montón más de monstruos ( kaijū) del estilo, ni tampoco del tokusatsu televisivo (se considera que la primera serie de tokusatsu para la tele fue Gekkō Kamen (Máscara de Luna)), Ultraman en sí, concebido como una secuela de una serie tipo The Twilight Zone llamada Ultra Q, tiene el mérito de haber popularizado enormemente el género en la pequeña pantalla, y de ser el padre de montones y montones de héroes con cascos y leotardos.
Hay muchísimas series de Ultraman, ya que se han producido varias a lo largo de los años, y consecuentemente también manga basados en su universo. Hace un tiempo, se me metió entre ceja y ceja buscar un manga de Ultraman a secas, que adaptara la primera serie, más que nada para conocer los orígenes del personaje y saber un poco sobre él. Tras patearme montones de tiendas de manga de segunda mano en Tokio y otras ciudades, finalmente pude conseguir este que reseño ahora, cuyo título es simplemente Ultraman.
Francamente, el manga en sí, obra de Daiji Kazumine, un autor bastante prolífico en los años 60 (y autor de los dibujos de Kuroi himitsu heiki, considerado uno de los primeros manga de béisbol “fantásticos”), me ha decepcionado bastante. Y es que el manga empieza directamente con aventuras de Ultraman tal cual, y no se explica nada sobre su origen, de dónde viene, por qué es así, ni nada de nada. Simplemente se mete al lector de cabeza en un mundo constantemente amenazado por enormes monstruos a cuál más feo y se le obliga a asumir que existe un grupo de especialistas en contrarrestarlos, la Patrulla Especial Científica de Búsqueda (“Patrulla Científica” para los amigos), que sale con sus aviones y aparatos para luchar contra los monstruos.
Pero estos terribles monstruos no son moco de pavo, por lo que, en un momento dado, uno de los miembros de la Patrulla Científica, Shin Hayata, se las apaña para escaquearse, sacar una especie de cápsula y transformarse en Ultraman, un superhombre gigantesco extremadamente poderoso que lucha contra las bestias en combate cuerpo a cuerpo o bien con sus rayos de spacium o halos cortantes. Sin embargo, el poder de Ultraman depende de una carga de energía solar que se agota muy rápidamente; si la carga se agota antes de que consiga destruir al monstruo de turno, entonces no habrá nada que hacer.
Y así es el manga, una sucesión de episodios sueltos en los que aparece un monstruo, la Patrulla Científica lucha contra él, aparece Ultraman, se mete en apuros y parece que, esta vez sí, va a salir derrotado porque el enemigo es demasiado poderoso, y finalmente vence y todos felices. La verdad, se nota que es un producto “de encargo” y que fue concebido para contentar a los espectadores de la serie televisiva, que ya conocían la historia de sobras y que por lo tanto no querían que se la contaran de nuevo, sino ver peleas y observar a Ultraman derrotando a monstruos.
El dibujo de este manga es realmente añejo, muy de su época, bastante tosco incluso comparado con otros manga de la misma época. El argumento, ya lo he comentado, es extremadamente infantil. No es que me haya disgustado el manga, ojo. Es cierto que como manga no me ha gustado, pero como obra vintage, de los años 60, y como obra que adapta las aventuras de un icono de la cultura popular de Japón resulta bastante interesante. La lástima es que no te cuente nada del origen del personaje; he tenido que irme a la Wikipedia para enterarme un poco de por qué Hayata se transforma en Ultraman.
En los años 60 y 70, era muy común que las series televisivas de más éxito tuvieran más de una adaptación a cómic, ya que cada revista de manga “pujaba” por conseguir que aquel personaje tan famoso de la tele apareciera en sus páginas, con lo que podía captar muchos lectores. Es por esto que hay varias versiones de Mazinger Z (solo una de Gō Nagai, pero otras creadas por “negros” suyos como Gosaku Ōta), de Yamato y tantas otras. Este también es el caso de Ultraman. Este manga de Daiji Kazumine no es el único que existe sobre el personaje y que fue creado paralelamente a la serie televisiva; hay varios otros. Y, curiosamente, uno de ellos fue creado por el genial Kazuo Umezu. Valdría la pena investigar sobre este manga, ¿no?.


Sobre el autor: KAZUMINE DAIJI
Extraído de http://caluchanche.blogspot.com.ar

Nacido el 19 de diciembre de 1934 en Tôkyô. Alumno del prestigioso dibujante Ôka Tomohiko, Kazumine debuta en 1956 con la historia "Secret of the Karakuri Mansion". Su Era Dorada son los años 60 y principios de los 70. Entre sus obras destaca la saga de "Ultra Series". Otras obras: "The Economy of Oda Nobunaga", "Mysterious Thief Lupin Series", "Captain Scarlet", "Secret Black Weapon", "Koshien Earth", "Spectrum Man", "Daibosatsu Pass", "National Kid", "Seven Color Mask", "Fire Man", "Mirror Man"...
Encargado de traspasar al papel muchas obras derivadas de la Tv como la que hoy les presentamos Ultraman, pero comenzó con mangas como "UCHÛ JIN MAHHA", Típica serie del género de super-héroes galácticos dirigida a la chiquillería. Está basado en un proyecto televisivo de Mune que no he podido identificar (como no sea que le cambiaran el título...) y que, de todos modos, no se distingue precisamente por su originalidad. Mach, el héroe, es un apuesto super-hombre de otro planeta, tecnológicamente más avanzado que el nuestro, que viene aquí a deshacer entuertos con su motocicleta voladora.
Otra obra popular fue nada más ni nada menos que el mismísimo ''KINGU KONGU'' o sea King Kong …pero japonés, una adaptación de la serie de animación japonesa con el famoso personaje de la RKO que ya había sido llevado al cine nipón de imagen real en 1962. Esta nueva versión sigue unas pautas similares a las del original pero con importantes cambios en el partenaire del simio gigante, que de bella rubia de fuerte atractivo sexual pasa a convertirse en un niño asexuado de pantalón corto y camiseta a rayas llamado Bobby. Kajiwara pergeña un guión sin guiños subterráneos (el chaval tiene una ciega confianza en Kong y su relación es esencialmente de amistad inmaculada) y buscando más la aparatosidad de combates contra otros seres gigantescos donde sí que se entreven interesantes insinuaciones sobre la cultura estadounidense. El dibujo de Kazumine es muy correcto y algo superior al de otras versiones manga de Kong, aunque no potencia como debería el sentido del espectáculo requerido por la historia. Portada: Komatsuzaki Shigeru.





DESCARGA
ULTRA MAN vs EL MOSNTRUO VERDE
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP